AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12AX7 para UNISON SMART 845

4 participantes

Ir abajo

12AX7 para UNISON SMART 845 Empty 12AX7 para UNISON SMART 845

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 26 Jun 2017 - 8:15

Buenas compañeros.
Pues estoy mirando sustitutas para las 12AX7 Tungsol que equipan mis etapas Unison Smart 845, ya que cuando se calienta, una de ellas se pone a "pitar", un pitido intermitente y no muy fuerte, pero sí perceptible, tanto por los altavoces como desde la propia válvula.
Total, que quería escuchar vuestras preferencias en éste tipo de válvulas para sustituir a las mías.
Las 12AU7 que tengo actualmente también son las Tungsol, y las 845 son las Psvane TII (muy contento con ellas).
Esperando vuestras opiniones...
Un saludo y gracias.


ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

12AX7 para UNISON SMART 845 Empty Re: 12AX7 para UNISON SMART 845

Mensaje  Celsius Lun 26 Jun 2017 - 10:31

Pregunta al compañero devadip (https://www.audioplanet.biz/u264) , que tuvo esas etapas y probó varias válvulas.


También me fiaría mucho de la comparativa que hizo el compañero igallego

https://www.audioplanet.biz/t45757-review-de-valvulas-ecc81-ecc83-5751-ecc88-e88cc-e188cc-6h30pi-el84-y-6bx7gt




Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

12AX7 para UNISON SMART 845 Empty Re: 12AX7 para UNISON SMART 845

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 26 Jun 2017 - 12:26

Gracias Javier. Ahora que lo dices, tenía unos mensajes que intercambié con Juan, donde me indicaba las válvulas que utilizaba. Voy a ver si los recupero. Echaré un vistazo también al extenso y completo documento del compañero Ivan.
Un saludo!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

12AX7 para UNISON SMART 845 Empty Re: 12AX7 para UNISON SMART 845

Mensaje  hego Lun 26 Jun 2017 - 22:02

Eso del "pito" cuando se calientan, suena a auto-oscilación.

¿Usa grid-stoppers en las rejas? ¿Pequeños condensadores de entrada a masa? ¿Ferritas en cátodo?,...

Raro que un fabricante en teoría de verdad, no considere esta eventualidad.

Pero cosas más raras he visto en este mundillo hi-end.

Salud

NB- tal vez no sea "en si" la válvula, si no el circuito.Cambiando la válvula. la cosa cambia, ....pero el problema intrínseco, persiste.Al loro.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

12AX7 para UNISON SMART 845 Empty Re: 12AX7 para UNISON SMART 845

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 27 Jun 2017 - 7:29

Buenas compañero. La verdad es que no te puedo aclarar mucho ya que mis conocimientos técnicos son limitados, pero sí he comprobado que al intercambiar la válvula entre las dos etapas, el pequeño pitido siempre acompaña a ésta válvula. Además el pitido es intermitente, e independiente de que se esté reproduciendo música o no, o al volumen al que la escuches. Y siempre aparece tras un ratito de "calentamiento".
Si acercas la oreja a la válvula (con cuidado, que está calentita....), escuchas claramente el pitido, aunque no sabría precisarte si procede de la propia válvula o del circuito, aunque todo hace indicar que es la válvula.
Saludos!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

12AX7 para UNISON SMART 845 Empty Re: 12AX7 para UNISON SMART 845

Mensaje  delfindavid Mar 27 Jun 2017 - 11:02

Celsius escribió:Pregunta al compañero devadip (https://www.audioplanet.biz/u264) , que tuvo esas etapas y probó varias válvulas.


También me fiaría mucho de la comparativa que hizo el compañero igallego

https://www.audioplanet.biz/t45757-review-de-valvulas-ecc81-ecc83-5751-ecc88-e88cc-e188cc-6h30pi-el84-y-6bx7gt





hola, yo me fié de iván en su comparativa, digo fié porque en todo esto hay un componente subjetivo bastante alto, y quedé encantado con las tunsgram que compré, también es que pillé una subasta casi vacía y las saqué a mitad de precio.

las usaba en un previo de phono project tube box para sustituir a unas tungsol...creo recordar, y el cambio fue total. pero claro, en tu equipo no sé cómo interactuarán y si la sinergia será adecuada.

te dejo lo que puse en la respuesta:

"buenas, no había visto este hilo de respuestas a la review...y eso que anda enchinchetado

aunque ha habido unos cambios en mi equipo os puedo contar mi experiencia con las Tungsram ECC83 welded plates O-getter silver pin.

las conseguí algo más baratas de lo normal porque fue una subasta con pocas pujas, el par anda normalmente por 100 pavos.

las quería para cambiar las tungsol que trae el Project tuve box SE II y el cambio fue muy grande, o más que muy grande...las tungsol sonaban mal para mi gusto, era un sonido emborronado con poca diferenciación de los instrumentos, yo le llamaría la supuesta calidez de las válvulas pero en sentido chungo. de hecho desde que lo puse supe que le iba a tener que cambiar las válvulas.

pues con las tungsram todo cambió, el sonido es muy claro, los instrumentos cada cual por su sitio y en fin, la calidad respecto a las otras la notaría cualquiera que oyese ambas.

importante, o no tanto, es que estas son más estrechas que las de casa, en el cuerpo porque los pines encajan perfectamente, lo que hace que no se puedan poner los disipadores que trae el previo, no sé hasta qué punto esto influirá...pero para las horas que oigo música y siendo un previo de phono na más...la verdad es que me da igual, compensa.


los contras, pues lo que Iván dice, le noto algo de falta de impacto en los graves y en comparación con las 6CG7 general electric del híbrido les falta algo de sonido valvulero, como que las GE son más "cálidas", claro que ya no es el mismo previo ni el mismo ampli, aunque son luxman parecidos los dos con mofet seguro que parecidos.

las estoy rodando y cada vez me suenan mejor, no sé si por ellas o por mis orejas pero me gustan, como mis jbl son bastante planas, las 4412a, les viene bien un poco de brillantez en medios y agudos. suena muy bien el conjunto.

(esto se lo escribí a Iván por privado para contarle cómo me había ido, y aparte agradecerle la ayuda porque fue él el que me fue ayudando a la hora de buscarlas en ebay)
----

posteriormente he cambiado el equipo, antes era un luxman 117 que al carecer de previo le puse este Project, ahora tengo una etapa fostex con un previo de línea NAD y unas misión freedom.

pues el previo con las válvulas sigue sonando de maravilla, pasando por el NAD y llegando a la etapa y a esas cajas.

de hecho bastante lástima me da soltarlo pero quiero uno de línea con válvulas y necesito la pasta, como he puesto en otro post este de línea deberá sonar como mínimo a mis orejas como el Project con las Tungsram.

listo...saludos
ahora"

--------------------------

también tengo unas mullard del 63 y unas Tesla de las autenticas checas, las diferencias entre las 3 son sutiles, ya no hay ese salto como las tungsol.
todas son del segmento de unos 100 pavos la pareja.


al final me deshice del previo con las tunsgram y me arrepiento, suele pasar...

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

12AX7 para UNISON SMART 845 Empty Re: 12AX7 para UNISON SMART 845

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 27 Jun 2017 - 15:25

Gracias compañero.
Esas Tunsgram tienen buena pinta. Habrá que ir siguiéndolas de cerca....
Un saludo!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

12AX7 para UNISON SMART 845 Empty Re: 12AX7 para UNISON SMART 845

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.