AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Base para giradiscos

+5
Hummer
javihv
Nando22
josera
Alejandrometal666
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Base para giradiscos Empty Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 23 Jun 2017 - 11:47

Hola amigos,

Alguien sabe donde puedo adquirir on line una base de granito o marmol para colocar el giradiscos?? Lo quiero para no colocar el plato directo sobre la mesa de madera. LO QUE NO QUIERO es gastarme un pastón en esas que venden de marca. Yo con una placa de granito mas los conos de desacoplo que tengo me basta y me sobra.
Muchas gracias
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  josera Vie 23 Jun 2017 - 12:19

Aqui tienes alguna de las muchas que se venden en eBay y con excelente acabado-

http://www.ebay.es/itm/Granite-isolation-platform-Subwoofer-Turntable-Amplifier-Player-BLACK-500x300mm-/222541854817?hash=item33d0873861:g:6KcAAOSwGJlZFJwc

Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 23 Jun 2017 - 12:49

Gracias Josera, pero tú crees que me sale a cuenta con los gastos de envío que tiene?? Las bases de puta madre, me han gustado y el precio de las mismas cojonudo, pero los gastos, fiiiiuuuuu
Que crees??
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  josera Vie 23 Jun 2017 - 12:59

hombre aun con los gastos y el buen acabado que tiene, si te encajan las medidas la veo bastante bien de precio en relacion a lo que venden por ahi las "marquitas"
Otra cosa es que te vayas a un negocio de granitos/marmoleria (vamos, los de las sepulturas) y les pidas presupuesto, pero no creo que te vaya a salir mas barato.
Al ingles ese de eBay le puedes pedir medidas diferentes y te los presupuesta.
Suerte
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 23 Jun 2017 - 13:07

La medida me "casa" a la perfección y además me gusta. Creo que voy a por ella. Si algo sale mal, tú tendrás la culpa roflmao
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  josera Vie 23 Jun 2017 - 13:15

Estupendo, yo tambien te quiero!!!
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 23 Jun 2017 - 13:16

Jajajajajajajajajaja, ya está hecho. Tu tienes alguna de este tipo inglés??
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Nando22 Vie 23 Jun 2017 - 14:13

Tienen muy buena pinta. Y los acabados son estupendos. Otra cosa es si consiguen eliminar bien las vibraciones indeseadas y mejorar el sonido final.
Siempre se puede jugar con varias los materiales de los pies de aislamientos. El pasado fin de semana estuve experimentando con esto en una base de DM y el resultado fue asombro.

Una pregunta general,

Mejor la piedra (granito, mármol, caliza...) que la madera (tableros macizos, tablero marino...) ?
Precisamente yo había pensado meter un tablero macizo de madera de 5 cm (encina) como base para mi plato.

Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 578
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  javihv Vie 23 Jun 2017 - 14:44

Yo personalmente creo que pedir una piedra a otro país es una locura (porque el envío se paga al peso básicamente)... vas al marmolista del barrio y seguro que te la tiene en un rato y te la llevas debajo del brazo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 23 Jun 2017 - 16:50

A ver los gastos salen por 30 euros pero lo que es la "piedra" sale por 50. Aquí en las tiendas del ramo, no bajan de 200 pavos más envío (marcas muy esotéricas y tal). En el marmolista el cacho piedra ya te sale por 40 pavos pero tal cual, sin pulir ni nada. Encima claro, no está preparada como ésta con sus paticas super, pulida, recto, etc.... Las cosas ya no son como antes. Por un cacho piedra sobrante de una lápida te clavan 50 pavos y la verdad para eso pago un poquitín más y salgo con algo hecho para lo que yo quiero. A ver mi plato pesa 25 Kg y no tengo problemas de acoples ni ruidos pero está en una pequeña repisa de madera que es bastante lamentable y quería algo bien hecho porque para ir de Guatemala a Guatepeor pues no. Al final el inglés me cobra 90 pavos puesta en casa. Pienso que no está nada mal si un trozo de piedra pulida (aunque sirva perfectamente igual) con desplazamientos+ comprarme los conos de desacople y tal me sale al mismo precio....
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 23 Jun 2017 - 16:51

Las agencias de correos se han puesto por las nubes y si tenemos en cuenta que pago en libras y que el mismo envío te puede salir por 18 € aquí pues, ya me direis
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Hummer Vie 23 Jun 2017 - 21:04

Como soy nuevo en ciertos conceptos, me atrevo a hacer una pregunta; ¿Tanto se nota la diferencia, de que un tocadiscos este apoyado en un mueble de madera, a que este apoyado en un mármol, que a su vez estará apoyado en el mismo mueble?, porque esto es sólo para vibraciones, ¿No?

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 61
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 23 Jun 2017 - 21:14

A ver, tú no vas a notar nada en el sonido en cuanto a calidad, digamos. Pero te voy a responder con un ejemplo: coloca el plato sobre una balda o mueble de madera. Dale volumen. O bien camina pisando fuerte cerca. Notarás que en estos cssos retumba o se acopla e incluso salta la aguja. Bien, todo eso se elimina (o en buena parte) con un buen aislamiento (base). Eso lo he experimentado yo en persona por lo que se que es verdad. Tan solo se resume en evitar vibraciones molestas que se traducen en ruido.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  javihv Vie 23 Jun 2017 - 21:59

No entiendo porque asociais el mármol o el granito a las lápidas... ¿acaso no está hecha también de piedra la encimera de vuestra cocina, o las huellas de las escaleras? No tienes que buscar un trozo que sobró de una lápida, te cortarán un trozo de una pieza para encimera y te lo darán con el mismo brillo que tiene una encimera de cocina. Lo que si tendrás que montar tu es las patitas. Si te digo que seguro sale más barato hacerlo aquí que traerlo de UK.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 23 Jun 2017 - 22:05

Tu sabes el único marmolista que tengo cerca?? Pues no lo quieras saber, jejeje. Pero de más barato nada. Los tiempos de "esto es un momentico" ya pasaron. Lo dicho 40-50 e la piedra más 15-20 como poco de pulido, me sale a cuenta pagar 90 y comprar algo construido precisamente para lo que quiero. Fácil.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  javihv Vie 23 Jun 2017 - 22:07

Hombre, si los marmolistas de tu barrio se las gastan así has hecho bien en pedirlo en eBay UK.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 23 Jun 2017 - 22:14

Llevo como un mes preguntando y he oido de todo. Que hacer solo una pieza así no, que tendrían que ser más o que no lo hacen. Yo lo más cerca que tengo son pompas fúnebres (de ahí mi comentario sobre su procedencia) pero el precio me sale igual que el de Ebay (más o menos). Has de comprar un metro cuadrado y entonces te lo cortan y pulen. Pero por 10 euros más me compro algo dedicado y construido exclusivamente para estos menesteres....
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  javihv Vie 23 Jun 2017 - 22:28

Comprar un metro cuadrado para una pieza de 40*60? Menuda estafa.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  gizmo Sáb 24 Jun 2017 - 1:09



Yo me acercaría a uno de los tantos comercios especializados que habrá en la zona en la que vives y me haría con una a medida.

Hace muchos años encargué una piedra de granito negro africano a medida, con un pequeño biselado en los bordes, que quedaba de lujo en la balda superior (sobre spikes) de un rack Target negro mate que tenía por entonces. Encargar una piedra a domicilio, ya sea fuera o dentro de España, encarecerá el asunto por el valor del porte.

La piedra me costó un pico, pero era preciosa, iba a juego con la estética de aquel rack y lucía el componente que reposaba sobre ella de forma extraordinaria Babear Posteriormente vendí aquel rack a un amigo que todavía lo tiene y literalmente le regalé aquella piedra.........solo la piedra me costó más que lo que obtuve por vender el Target.

El rack en cuestión era exactamente este:

Base para giradiscos 633368-target_5shelf_welded_audio_rack

Cuando me hice con la piedra aproveché para enroscar unos spikes notablemente más largos que los de serie para conseguir elevar la piedra totalmente fuera del marco del chasis del rack y conseguir así que luciera en todo su esplendor.

Base para giradiscos $_86

Soportes murales del tipo Mana (marca que solo podrías comprar en el mercado de ocasión, pero existen otras opciones parecidas) siempre me ha encantado "mirarlos" en fotos. Puedes "complicar" el desacoplo de esos Mana tanto como quieras, incluso hasta extremos enfermizos con numerosas baldas suspendidas.

Base para giradiscos 3518751206_d6c48cbba8

Base para giradiscos TargUP-2CL-IM

Base para giradiscos A1395d2e4c8df9dd27907fc106baa0c6

Base para giradiscos 63af92ae870e3147a65956e92ce96d92?AccessKeyId=0C0EC94E5C3802C8D4D0&disposition=0&alloworigin=1

Base para giradiscos Picresized_1366725782_AS


Y volviendo a las piedras de granito con spikes o sucedáneos..........si la encargas a medida puedes darle el acabado que quieras:

Base para giradiscos Large_granite_2

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  josera Sáb 24 Jun 2017 - 12:32

Hola,

yo tengo unas bases de altavoces, pero desconozco si proporciona acabados a medida.

Otra buena solución que he adoptado, con memos peso y masa que el granito pero tanto o mas efectiva aunque algo mas cara, fue encargar dos bases iguales de metacrilato de 1,5 cm de grosor y acoplar ambas con 4 discos de sorbotane en el medio, a modo sandwich y por abajo unos spikes, patas o conos de levitacion.

En todo caso mi experiencia es que hagas lo que hagas, si el suelo donde tienes el equipo y altavoces no es solido, de terrazo o similar, las vibraciones llegarán siempre al plato en mayor o menor medida salvo que el plato esté colgado de una balda de pared. Esa es la realidad.

Saludos y suerte
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 24 Jun 2017 - 13:09

Yo ahora lo tengo en un invento que me hice con dos placas de madera y un material aislante especial para la construcción. Hice un invento como tú, tipo sandwitch. La cosa es que me ha ido bien, pero lo que empezó como algo provisional lleva 8 años conmigo. Toca cambiar y probar. Ya diso que mi plato pesa exactamente 21 Kg y no tengo problemas de acople pero sobre algo tiene que estar y el mueble es de madera con estanterías debajo para los discos, así que imagínate si no lo tuviera aislado de una manera u otra....
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  gregorin Jue 29 Jun 2017 - 18:51

Pues os cuento mi experiencia.
Yo me fui a una tienda de encimeras de cocina como habéis contado mas de uno. Les pedí un retal de mármol negro que me pulieron y biselaron en los cantos. lo puse encima de un cristal simple de 0,5 cm de la misma medida con varios cordones de silicona. El resultado, cuanto menos es estéticamente precioso. Con decir que tengo también puntas de desacoplo y no me hizo falta ponérselas.
La cosa me salio por unos 25€ creo recordar (solo el mármol, el cristal ya lo tenia).

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  javihv Lun 3 Jul 2017 - 12:39

gregorin escribió:Pues os cuento mi experiencia.
Yo me fui a una tienda de encimeras de cocina como habéis contado mas de uno. Les pedí un retal de mármol negro que me pulieron y biselaron en los cantos. lo puse encima de un cristal simple de 0,5 cm de la misma medida con varios cordones de silicona. El resultado, cuanto menos es estéticamente precioso. Con decir que tengo también puntas de desacoplo y no me hizo falta ponérselas.
La cosa me salio por unos 25€ creo recordar (solo el mármol, el cristal ya lo tenia).

Ese precio es lo que yo veo razonable... lo normal es que lo saquen de un retal y por un retal no van a clavarte.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Alejandrometal666 Lun 3 Jul 2017 - 12:44

Pues ya me llegó el de Ebay y....que queréis que os diga?? Lo volvería a comprar! Vaya pedazo de base y que bien trabajada. De verdad, es un lujo. Gracias a todos!!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  josera Lun 3 Jul 2017 - 16:52

Nos alegramos!!!!!
Salu2
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Base para giradiscos Empty Re: Base para giradiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.