AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Delusional Nice People by Ken kessler

+4
Pedromarmot
mvdventura
Juan A.
gizmo
8 participantes

Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  gizmo Vie 2 Jun 2017 - 20:11

Creo que este hilo podría estar en cualquier subforo, pero creo que aquí podría estar bien siempre y cuando la Administración no crea que hay un mejor sitio para este interesante artículo firmado por Kessler.
Delusional Nice People by Ken kessler 201706_ken

http://www.soundstagehifi.com/index.php/international/soundstage-uk/1074-delusional-nice-people



"los audiófilos tenemos menos credibilidad que los amantes del vino....."


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  Juan A. Sáb 3 Jun 2017 - 10:50

Gizmo nos podías hacer un pequeño resumen para los que no sabemos inglés ? He usado un traductor y casi es peor
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  mvdventura Sáb 3 Jun 2017 - 11:05

Básicamente lo que viene a decir Kessler es el delirio que hay por los cables y otros accesorios del hifi está centrado en el disparatado precio de los mismos. No se explica, Kessler, cómo se puede pagar por un cable lo mismo que por una SUV. En lo que es personal yo tampoco pagaría por un ampli, altavoces, etc lo que vale una SUV.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  Pedromarmot Sáb 3 Jun 2017 - 14:58

Creo que va un poco mas allá, dice que muchos de los precios están inflados porque hay mas marcas que clientes y que muchas veces las marcas nos la meten por necesidad, que es difícil considerar el audio una ciencia cierta, que para la mayoría de la humanidad estamos locos y que los fabricantes cuando ponen precios de 20.000€ por un ampli o 10.000 por unos cables si creen que están compitiendo con otros fabricantes de audio se equivocan, porque están compitiendo en realidad por ese cliente con fabricantes de artículos de lujo, sean relojes o coches.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  Celestino Sáb 3 Jun 2017 - 21:52

Pedromarmot escribió:Creo que va un poco mas allá, dice que muchos de los precios están inflados porque hay mas marcas que clientes y que muchas veces las marcas nos la meten por necesidad, que es difícil considerar el audio una ciencia cierta, que para la mayoría de la humanidad estamos locos y que los fabricantes cuando ponen precios de 20.000€ por un ampli o 10.000 por unos cables si creen que están compitiendo con otros fabricantes de audio se equivocan, porque están compitiendo en realidad por ese cliente con fabricantes de artículos de lujo, sean relojes o coches.

Supongo que cuando existe esto es porque hay gente "pa to".

http://www.supersonido.es/p/transparent-audio-magnum-opus

Que cada cuyal juzgue lo que quiera.

Un saludo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1898
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  gizmo Dom 4 Jun 2017 - 0:31

Aunque podría ser objeto de otro hilo, prefiero situar el enlace a continuación de este aprovechando que también lo firma Ken kessler y que de alguna manera por supuesto también está relacionado.

Me identifico totalmente con esta "divagación" a la que en numerosas ocasiones le he dado vueltas, sin ir más lejos, el último ejemplo podría ser esta misma mañana en la que he disfrutado de R3 a través de un transistor sonando de fondo mientras trabajaba, sin más........tanto que he apuntado referencias interesantes en la libreta que siempre suelo tener a mano para investigar más tarde sobre ellas.
Anyway, it suddenly occurred to me that the only time I actually get to listen for pleasure is when in transit, whether in the car, on the train to London for whatever meetings I need to attend, or in-flight, when travelling on business. What amazes me – and I surprise myself rarely, like when I managed to quit smoking – is how I am so readily willing to dispense with high-end audio criteria when away from my system.

Let me explain: every time I fire up the system, it’s in order to review a disc or a component. It is not the same as listening for the sheer joy of music, as you know every time you go to a hi-fi shop or show, when you listen intently to the sound quality and the equipment – not the music.

No, I don’t listen to “crap” in transit, and like any good audiophile, I have excellent headphones, a fine player and the music is high-res. But even the best I can muster out of a portable via headphones positively sucks compared to the wall of sound (thanks, Phil) created by a decent hi-fi system, especially the scale, the out-of-head soundstage or other elements denied portable/headphone listening.

And yet … I still love it and lose myself in the music because the isolation and the complete absence of interruptions alters the entire listening dynamic. No phones on airplanes, no doorbells ringing, discouraged use of phones on trains, illegal use of phones in cars – it’s like “enforced listening for pleasure.”


http://www.kenkessler.com/blogs/blog-no-11-simply-listening/

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  alans Dom 4 Jun 2017 - 2:14

Gran verdad esa de que existen más marcas que clientes.
Ante esta avalancha de precios y marcas sólo nos queda el sentido común.
Que pasaría si nos dijeran que el sonido tiene cierto límite?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  gizmo Dom 4 Jun 2017 - 2:47

Que pasaría si nos dijeran que el sonido tiene cierto límite?

Nada.


A caso,por activa ypor pasiva, no se ha venido ignorando la unica variable IMPORTANTE en todo esto que no es otra que el posiconamiento ?(radiación cajas/sala en función de su comportamiento modal) Más límite y distorsión que esa no existe........y sigue saliendo el sol todos los días en "audiophile land". De pasar algo estaría enfocado a eso tan manido de las excusas..............."mi equipo no es que suene como el culo, es que el sonido tiene ciertos límites y el sonido directo siempre será el sonido directo, entiendes?" pero dentro de estos límites mi equipo es la hostia, de hecho me ha costado X €, coño!, los cables solos ya valen X......te puedes imaginar lo que vale lo demás. La marca de mis cajas las tiene el cantante de Pink Floyd en su casa, saes?"

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  alans Dom 4 Jun 2017 - 11:50

Algo así era lo que tenía en mente cuando comentaba lo de «cierto límite».
Concretamente me refería a las electrónicas y cables.Por supuesto que habrá cajas mejores,amplificadores mejores etc...pero llegado a cierto punto todo vale.
En lo de los cables hace poco leí un artículo interesante que por desgracia ahora no encuentro.Hablaba de los tres elementos a tener en cuenta..capacitancia,inductancia e impedancia y de como era complicado mantener cierta concordancia con los dos primeros elementos.
Si bien decía que en pruebas realizadas la impedancia era la que marcaba la diferencia.A mayor longitud mayor impedancia y a mayor grosor(seccion) menor impedancia.
Se centraba más en los de altavoz donde decía que la mayor impedancia puede llegar a robar potencia a un amplificador por lo que había una fórmula para calcularla.

La sala siempre va a ser la reina de la fiesta y la que sobrepase todos esos límites que un aparato por sí solo no podria dar.Siempre recordaré lo que me dijo un usuario del foro cuando visité su sala dedicada..«hay que empezar la casa por el techo...después de eso encontrarás pocas diferencias»
Incluso me comentó lo bien que sonaba alli dentro un diminuto amplificador chino en clase d de esos del tamaño de una cajetilla de tabaco.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  jesus70 Dom 4 Jun 2017 - 18:18

cierto Marce lo que dice este hombre lo mas importante es el vino, no la botella, cuantas veces disfrutando de mis pequeños cascos o de algun tube enfrascado en la esencia misma de la musica, me he dicho tanto equipo para que si toda la musica esta aqui que mas necesitaria que una conexion a internet en la tele unos altavoces decentes activos y poner en el tube kenny burrell full albun o full concert y a soñar, aveces creo que es mas el sitio donde se escucha, el equipo suele estar en una zona comun donde no tienes ese rincon ese espacio de tiempo que te dedicas y lo mas importante es tener musica cuanta mas hay en estos engendros tecnologicos de internet, estoy deseando meterme de lleno y descubir discos y discos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  mvdventura Dom 4 Jun 2017 - 19:17

Estimado Jesús:

Se me hace imposible leerte. Ni mayúsculas, ni puntos aparte. Todo en solo párrafo.

Lo siento.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  jesus70 Dom 4 Jun 2017 - 20:38

si ademas de tener tropecientas faltas, soy un desastre
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  franjose.berpei Dom 4 Jun 2017 - 21:23

Celestino escribió:
Pedromarmot escribió:Creo que va un poco mas allá, dice que muchos de los precios están inflados porque hay mas marcas que clientes y que muchas veces las marcas nos la meten por necesidad, que es difícil considerar el audio una ciencia cierta, que para la mayoría de la humanidad estamos locos y que los fabricantes cuando ponen precios de 20.000€ por un ampli o 10.000 por unos cables si creen que están compitiendo con otros fabricantes de audio se equivocan, porque están compitiendo en realidad por ese cliente con fabricantes de artículos de lujo, sean relojes o coches.

Supongo que cuando existe esto es porque hay gente "pa to".

http://www.supersonido.es/p/transparent-audio-magnum-opus

Que cada cuyal juzgue lo que quiera.

Un saludo

Salen a 15.000€ por metro lineal, la sensación de directo debe ser apabullante.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Delusional Nice People by Ken kessler Empty Re: Delusional Nice People by Ken kessler

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.