AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me presento y duda con garrard SP 25

+4
Jeremias johnson
trocri
Chris
astroboy
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  astroboy Vie Sep 10, 2010 5:25 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro y un poco novato en este mundo, pero con muchas ganas de comprarse un nuevo plato. Mi presupuesto es muy limitado así que me inclino por el mercado de segunda mano aunque mis conocimientos son escasos. He visto un Garrard sp 25 por 130 euros, que tal es este plato porque usando el buscador he visto una mala opinión de él y quería saber alguna más. ¿Que tal el precio? Gracias por vuestra ayuda y paciencia con los novatos.
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Chris Vie Sep 10, 2010 10:06 pm

No lo compres ni en 5 euros. No merece el nombre de giradiscos. 130 euros es un atraco.
Buscate un Rega, aunque tengas que seguir ahorrando un par de meses mas. Lo agradeceras toda tu vida porque con el Garrard se te quitarán las ganas de escuchar vinilo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  trocri Vie Sep 10, 2010 10:35 pm

Que evolución es ese Garrard. Si es el Garrard SP-25 Mark IV y está en perfectas condiciones yo si lo compraría. Dices que eres novato en esto y por ahí puede estar el problema. Si sabes comprobar que el giradiscos está bien,adelante. Si no sabes intenta comprar uno nuevo como te dice Chris.
Este giradiscos se utilizo mucho como tandem en discotecas, con lo que dice muy mucho de su robustez.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Chris Vie Sep 10, 2010 10:49 pm

Dudo que pueda estar bien, debe tener la tira de años. Yo conoci el Mk3 alla por principios de los 70 y aun nuevo era malisimo en cuanto al sonido. Admito que el Mk4 no tuve el placer. ¿ Por 130 euros no habrá por alli aunque sea algun Technics o Rega de 2º mano ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Jeremias johnson Vie Sep 10, 2010 11:18 pm

Hola, tengo también un Garrard DD131 y lo estoy reservando para cuando tenga ganas de ponerme con el tema analógico. Es decir, necesitaría una puesta a punto. Siempre pensé que era una buena marca, pero por lo que decís debe de haber de todo. Su sonido actual no me convence, con cápsula stanton y previo graham slee de lo más básico. Supongo que no le vendría mal cambiar cableado, etc. Pero dudo si merecerá la pena la reforma o un plato nuevo.
Perdón por la intromisión.

Saludos y mi bienvenid a astroboy.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2592
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Chris Vie Sep 10, 2010 11:30 pm

Garrard era una marca magnifica en la epoca del 301 y 401 y hoy día esos modelos estan muy cotizados. Hay mucha gente que los considera uno de los mejores platos que hay y gastan barbaridades construyendoles plintos nuevos de pizarra verde de no sé donde (investiguen una empresa llamada Loricraft y verán) Pero para cuando el SP25 y el X-100 la empresa iba para atras a marchas forzadas y en la epoca de los Direct Drive, pasó por varias manos, creo recordar que lo compró una empresa brasileña, Gradiente, y nunca más hizo nada que valga la pena recordar.
Jeremias, buscate otro proyecto para volver al mundo analogico, uno que tenga al menos posibilidades.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  astroboy Sáb Sep 11, 2010 12:06 am

Me ha quedado claro, seguiré buscando otro plato en el mercado de segunda mano a ver que encuentro. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  trocri Sáb Sep 11, 2010 12:43 am

Chris escribió:Garrard era una marca magnifica en la epoca del 301 y 401 y hoy día esos modelos estan muy cotizados. Hay mucha gente que los considera uno de los mejores platos que hay y gastan barbaridades construyendoles plintos nuevos de pizarra verde de no sé donde (investiguen una empresa llamada Loricraft y verán) Pero para cuando el SP25 y el X-100 la empresa iba para atras a marchas forzadas y en la epoca de los Direct Drive, pasó por varias manos, creo recordar que lo compró una empresa brasileña, Gradiente, y nunca más hizo nada que valga la pena recordar.
Jeremias, buscate otro proyecto para volver al mundo analogico, uno que tenga al menos posibilidades.

me presento y duda con garrard SP 25 3294894887_5d5495f5af_o

me presento y duda con garrard SP 25 Garrard%20Zero%20100C%20005

me presento y duda con garrard SP 25 DSC05205

me presento y duda con garrard SP 25 File









me presento y duda con garrard SP 25 Garrard_phyme presento y duda con garrard SP 25 2759203433_8fc8c1e0f3_ome presento y duda con garrard SP 25 Garrard%20501%20and%20RS%20labsme presento y duda con garrard SP 25 Garrard%20401%20von%201968me presento y duda con garrard SP 25 Garrard_new
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  astroboy Sáb Sep 11, 2010 7:20 am

Que bonitos esos platos Garrard, seguiré buscando...
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Noncondition Sáb Sep 11, 2010 9:28 am

Chris, tú que conoces bien Garrard, ¿ no había una realización que era el 501 de la época más reciente de Loricraft ? creo que estaba relativamente bien considerada... de la época de gradiente no sé nada, creo que tampoco se hizo nada digno de mención. Los 301 ó 401 eran palabras mayores, con esos plintos custom en los que los garrardistas - perdón por la palabra - invertían fortunas. Incluso llegué a ver una fotografía de un 301 al que su propietario le había hecho un plinto de plomo de 120 kilos de peso. Increíble.

Saludos y perdón por el off-topic.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Chris Sáb Sep 11, 2010 9:40 am

Que yo sepa el 501 se sigue fabricando por parte de Loricraft

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Noncondition Sáb Sep 11, 2010 9:56 am

¿ Y cómo se posicionaría respecto a los 301 ó 401 ? me refiero que aunque parece el tope de gama, seguro que no es mejor que los mencionados...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Jeremias johnson Sáb Sep 11, 2010 10:25 am

Chris escribió:Garrard era una marca magnifica en la epoca del 301 y 401 y hoy día esos modelos estan muy cotizados. Hay mucha gente que los considera uno de los mejores platos que hay y gastan barbaridades construyendoles plintos nuevos de pizarra verde de no sé donde (investiguen una empresa llamada Loricraft y verán) Pero para cuando el SP25 y el X-100 la empresa iba para atras a marchas forzadas y en la epoca de los Direct Drive, pasó por varias manos, creo recordar que lo compró una empresa brasileña, Gradiente, y nunca más hizo nada que valga la pena recordar.
Jeremias, buscate otro proyecto para volver al mundo analogico, uno que tenga al menos posibilidades.

Efectivamente, el mío tiene ese sistema Direct drive, y desde luego no es tan chulo como todos esos con bases de madera. En fin, habrá que meditarlo.
Gracias por la información, Chris.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2592
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  trocri Sáb Sep 11, 2010 4:11 pm

Este es un Loricraft-Garrard 501


me presento y duda con garrard SP 25 Garrard_new

Si pongo fotos es para demostrar que si hubo mas modelos de calidad fabricados por garrard, marca de referencia casi absoluta en los años 60 y 70.
Es cierto que como marca casi absoluta muere en el año 1979 que es cuando la compañia pasa a ser controlada por la empresa brasileña Gradiente.
Uno de los motivos sorprendentemente es la poca aceptación del transcriptor 401, paradojicamente y como se ve en las fotos muy cotizado actualmente.

El Garrard Zero es otro magnifico giradiscos y no es un transcriptor como el 301-401. Fué famoso por su caracteristico Tonearm como bien se ve en las fotos.

Hay otros modelos muy aceptables evidentemente algún escalón por debajo del 301-401. Pero imaginad lo que supuso el nacimiento del 301 en la decada de los años " 50 "

Cualquiera de estos giradiscos son una maravilla tecnologica de la epoca. Encontrar alguno reformarlo e instalarle plintos esteticamente tan bonitos significa un pico para nuestro bolsillo. Pero no cabe duda que son fantasticos.

Algún compañero del foro que yo conozco tiene el 401 le tengo pedido piezas de repuesto a Inglaterra para repararlo y es que aún hay y mucho de esas piezas que sorprendentemente aún se fabrican. Eso si, la complejidad de su mecanica obliga a tener buenas manos.

Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  astroboy Sáb Sep 11, 2010 4:23 pm

trocri escribió:Este es un Loricraft-Garrard 501


me presento y duda con garrard SP 25 Garrard_new


Precioso ese 501.
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty ¿ Y quién se anima ?

Mensaje  Chris Mar Sep 14, 2010 12:45 am

http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?anlgtabl&1289598007&/Garrard-301-mk-ii-NOS-Original

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  astroboy Mar Sep 14, 2010 1:45 am

Chris escribió:http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?anlgtabl&1289598007&/Garrard-301-mk-ii-NOS-Original

Se me va de presupuesto, Sad
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  trocri Mar Sep 14, 2010 3:36 am

astroboy escribió:
Chris escribió:http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?anlgtabl&1289598007&/Garrard-301-mk-ii-NOS-Original

Se me va de presupuesto, Sad

Astroboy en ebay los hay en puja o en venta directa. Tienes que preguntar si venden a España. Piensa que a algunos hay que hacerle el plinto o base y además añadirle el brazo.

Un saludo

http://cgi.ebay.co.uk/garrard-401-loricraft-plinth-/280518414355?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item4150335013


http://cgi.ebay.co.uk/Garrard-401-Transcription-Motor-Hi-Fi-Turntable-/110583003363?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item19bf42b8e3


http://cgi.ebay.co.uk/Garrard-401-SME-3009-Oyster-Stylus-SME-Plinth-/330471509704?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item4cf1a30ec8


http://cgi.ebay.co.uk/Garrard-301-turntable-great-quality-manual-/250691278531?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item3a5e5d56c3

http://cgi.ebay.co.uk/GARRARD-401-TRANSCRIPTION-TURNTABLE-BEAUTIFUL-CONDITION-/230524532087?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item35ac553577

http://cgi.ebay.co.uk/GARRARD-301-NEW-SOLID-PLINTH-REAL-BEAUTY-/290473659902?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item43a1944dfe

http://cgi.ebay.co.uk/Garrard-401-plinth-and-Jelco-750LE-12-Tonearm-/200518964411?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item2eafdc94bb

http://cgi.ebay.co.uk/Garrard-401-Transcription-Turntable-Plinth-/380266784529?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item5889aaa711
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Mordecai Mar Sep 14, 2010 9:40 am

Hombre Trocri, que el compañero pregunta por un plato baratito, no lo líes con Garrards vintage y plinths de maderas nobles, que le sumas el brazo y la cápsula y te vas a más de 2000 euros tranquilamente.

Astroboy, puedes buscar un Thorens vintage (125-126-150-160), que se encuentran a precios de risa y son excelentes. O si quieres algo un poco más moderno, por ejemplo en HiFI Estudio Roma tienes un indestructible Rega Planar 3 con cápsula Grado por 300 eurillos.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  astroboy Mar Sep 14, 2010 4:22 pm

Muchas gracias Trocci por los enlaces, casi todos se me van de presupuesto pero he dejado algunos en seguimiento a ver si no suben mucho. Es que mi presupuesto es bastante limitado, quería gastarme como mucho 250-300 euros porque en un par de meses también quiero comprar un ampli así que lo que no me gaste en el plato se lo sumo al presupuesto del ampli (que tampoco será muy grande por desgracia...)



Mordecai escribió:... puedes buscar un Thorens vintage (125-126-150-160), que se encuentran a precios de risa y son excelentes... .

Estaba buscando algo así, me gustan mucho esos platos, algo que suene bien y sea un buen plato para poner mis vinilos.

Mordecai escribió:... O si quieres algo un poco más moderno, por ejemplo en HiFI Estudio Roma tienes un indestructible Rega Planar 3 con cápsula Grado por 300 eurillos.

Saludos.

Esta justo en el límite de mi presupuesto y creo (soy novato) que esta bien de precio, voy a enviar un correo para informarme un poco más.
De todas formas estoy abierto a sugerencias de alguién que quiera vender, lo importante es que esté en buen estado. Muchas gracias a todos por la ayuda Aplause
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  trocri Mar Sep 14, 2010 5:41 pm

Mordecai escribió:Hombre Trocri, que el compañero pregunta por un plato baratito, no lo líes con Garrards vintage y plinths de maderas nobles, que le sumas el brazo y la cápsula y te vas a más de 2000 euros tranquilamente.

Astroboy, puedes buscar un Thorens vintage (125-126-150-160), que se encuentran a precios de risa y son excelentes. O si quieres algo un poco más moderno, por ejemplo en HiFI Estudio Roma tienes un indestructible Rega Planar 3 con cápsula Grado por 300 eurillos.

Saludos.

Tienes razón Mordecai ya no me acordaba del presupuesto del compañero Astroboy pero el primer link tiene un precio fabuloso, si es que me pierdo viendo esas maravillas.

Ejemplo de giradiscos a buen precio y nuevo.

http://cgi.ebay.co.uk/TB10-Senior-Professional-Turntables-/170534138760?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27b4a07388

Magnifico precio, pero claro es chino y te lo envian desde China con lo cual el precio aún es mayor y el brazo a parte claro.

Astroboy mira los Thorens y el Rega que te dice Mordecai son magnificos platos para disfrute del vinilo.
Un saludo y suerte
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  astroboy Miér Sep 15, 2010 12:30 am

trocri escribió:

Astroboy mira los Thorens y el Rega que te dice Mordecai son magnificos platos para disfrute del vinilo.
Un saludo y suerte

En eso estamos a ver que encuentro, ya os contaré, un saludo y gracias
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Mordecai Miér Sep 15, 2010 10:07 am

En la actualidad, yo tengo ambos platos... un Rega planar 3 de hace ya bastantes años, con el que estaba muy contento y al que le tengo mucho cariño, y hace poco me pillé por 100 cochinos euros un Thorens TD 125 de finales de los 60 para probar. Tenía el brazo roto y le calcé el Rega RB 300.

Siendo el Rega un excelente plato, de muy fácil ajuste y mantenimiento debido a su extrema simplicidad, me gusta más el Thorens; estéticamente es precioso, y con una calidad constructiva ejemplar (40 años a sus espaldas y funciona perfectamente), y su sonido suave y redondito me encanta. Pero hay que ajustarlo y tunearlo un poco (hay abundante litaratura en internet al respecto)... no es que sea demasiado difícil, pero hay que ponerse.

Si no quieres problemas ni líos, ve a por el Rega y asunto solucionado, es muy bueno y plug and play... y si quieres un poco de guerra, busca un Thorens 125, 126, o los algo inferiores 150 o 160. En ebay los hay en abundancia.

Ah! Para cambiar de 33 a 45 en el Rega hay que levantar el plato de cristal y mover la correa en la polea... por experiencia te digo que al final es un poco coñazo el asunto. Si prácticamente no escuchas discos a 45, ningún problema, pero si sí lo haces, es algo a tener en cuenta.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  astroboy Miér Sep 15, 2010 2:34 pm

Y que tal un Micro seiki Solid 1, me gusta mucho y se vende uno en el foro.También he visto un Dual 1224 muy barato.


Última edición por astroboy el Miér Sep 15, 2010 3:52 pm, editado 1 vez
astroboy
astroboy

Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  amediodia Miér Sep 15, 2010 3:50 pm

Mordecai tienes un MP. Gracias.
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y duda con garrard SP 25 Empty Re: me presento y duda con garrard SP 25

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.