AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

5 participantes

Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Madrededios!! Sáb 27 Mayo 2017 - 11:58

Muy buenas

Estoy en la faena de construirme una etapilla de potencia estéreo económica, a base de un módulo TK2050 y una fuente de alimentación conmutada (120w-5a-24v).

El prototipo suena bien, pero hay un desagradable ruido al encender la etapa, suena un "plug" por los altavoces que no me gusta nada. Al apagarla no suena nada, es solo al encenderla.
¿Sabéis cómo erradicar ese ruido y a qué puede ser debido?

Gracias de antemano y un saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  comadreja777 Sáb 27 Mayo 2017 - 12:10

Yo diría que te  falta el un rele ( en posición de reposo) que aislé los altavoces en el momento del encendido y tras unos segundos  les de paso .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Madrededios!! Dom 28 Mayo 2017 - 7:40

comadreja777 escribió:Yo diría que te  falta el un rele ( en posición de reposo) que aislé los altavoces en el momento del encendido y tras unos segundos  les de paso .

Gracias comadreja777. Soy novato en electrónica y toda ayuda se agradece.
Me parece que podría colocarlo donde las flechas de la foto (cables rojo y gris, en la entrada de 24v al módulo de amplificación). ¿Qué opinas? ¿los relés aportan un cierto retardo en el encendido?

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Situaci_n_relsubir fotos

Perdonaz la cutrez de la etapa, pero es solo un prototipo (utilizando el chasis de un viejo ecualizador)  Embarassed . Si suena bien, ya haré una en condiciones, con cables sin empalmes y caja de aluminio acorde.

Un Saludo
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  comadreja777 Dom 28 Mayo 2017 - 8:23

Algo como esto https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=rele+retardo&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=182754947427&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=3849487303162233399&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061032&h

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Naiserix Dom 28 Mayo 2017 - 8:30

No, los reles deben cortar la salida a los altavoces, no la entrada de tensión.

Si no quieres complicarte la vida haciendotelo tu, existen kits ya montados como este:

http://descargas.cetronic.es/I-1.pdf

Saludos.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Naiserix Dom 28 Mayo 2017 - 8:51

Parece ser que el chip dispone tambien de entrada Mute, el fabricante aconseja temporizar esa entrada para un correcto funcionamiento y evitar "pops" en la salida de altavoces.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Madrededios!! Dom 28 Mayo 2017 - 17:02

Creo que os voy a hacer caso y voy a adquirir el kit completo y no complicarme la vida y son económicos.

Por lo que veo en los kits que me recomendáis, se les alimenta con el voltaje al que trabaja según el fabricante (12v por ejemplo) y luego en la salida es donde tengo el lío. Hay tres salidas en la mayoría de ellos, pero ¿como conectaría ahí los 4 cables de los altavoces: L+  L-  R+  R-? ¿tendría que comprar 2 kits, uno para cada altavoz?
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Naiserix Dom 28 Mayo 2017 - 17:48

Si quieres cortar + y - en ambos altavoces, y usar una sola placa, puedes cambias el rele por uno de cuatro circuitos.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Madrededios!! Dom 28 Mayo 2017 - 20:03

Genial entonces el de 4 circuitos.
A ver si encuentro uno que trabaje a 24v y así aprovecho la salida libre que me queda en la fuente de alimentación.

Thanks
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Madrededios!! Mar 30 Mayo 2017 - 9:49

Naiserix escribió:Si quieres cortar + y - en ambos altavoces, y usar una sola placa, puedes cambias el rele por uno de cuatro circuitos.

Por cierto, ¿se podría conseguir el mismo efecto (eliminación ruido) cortando solamente el polo + de cada altavoz? ¿usando una placa de dos circuitos?

Gracias
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  jalejos Mar 30 Mayo 2017 - 20:14

Mira algun kit con el upc1237. Es el tipico chip de protección de retardo de altavoces.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Madrededios!! Miér 31 Mayo 2017 - 8:34

Muchas gracias Jalejos. Le echo un ojo.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Elpolaco Miér 31 Mayo 2017 - 10:22

Si le preguntas a los de naim te dirían que no le pusieras nada. Sus electrónicas no lo llevan según ellos porque es innecesario y en todo caso sería un paso evitable para la señal.
Es un dato que aporto. No tengo ni idea de lo acertado o no de sus decisiones.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Madrededios!! Jue 1 Jun 2017 - 9:17

Elpolaco escribió:Si le preguntas a los de naim te dirían que no le pusieras nada. Sus electrónicas no lo llevan según ellos porque es innecesario y en todo caso sería un paso evitable para la señal.
Es un dato que aporto. No tengo ni idea de lo acertado o no de sus decisiones.

Lo desconozco Elpolaco, y si sería innecesario. Supongo que Naim sabe de lo que habla, pero es que ese sonido "plop" al encender la etapa me acojona un poco.
Voy a encargar un upc1237 para el retardo en la señal a altavoces, a ver que tal.

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Elpolaco Jue 1 Jun 2017 - 9:35

Que me corrija alguien si estoy equivocado. Ese plop no supone un problema para las cajas siempre que se encienda el equipo con el volumen al mínimo. Si no fuera así, todos los poseedores de naim las tendrían que reparar y no es el caso. No es lo más placentero cuando vas a escuchar música, de eso no hay duda. Naim lo ataja aconsejando dejar sus electrónicas encendidas y ya de paso evitando el plop.
Quiero repetir que no defiendo la posición de naim. Tan solo tengo para apoyarlo la evidencia de que las cajas no se averían por esto. Dicho de paso, si yo estuviera en tu posición muy posiblemente haría lo mismo y estudiaría la mejor opción para ahorrarte el plop.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido "Plug" al encender etapa de potencia Empty Re: Ruido "Plug" al encender etapa de potencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.