AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oscar Peterson

+4
javiclas
Migeru
encinar
Compamanu
8 participantes

Ir abajo

Oscar Peterson Empty Oscar Peterson

Mensaje  Compamanu Jue 25 Mayo 2017 - 17:51

Hola, me gustaría que me recomendéis algun discazo de Oscar Peterson, pero no tocando en solitario sino con varios instrumentistas.No soy un gran amante del jazz, pero me gustan algunas cosas. Mi estilo favorito es el jazz temático, en oposición al jazz improvisado, junto con el jazz con swing y ritmo poderoso

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  encinar Jue 25 Mayo 2017 - 19:07

Oscar Peterson Image410

Discazo
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  Migeru Jue 25 Mayo 2017 - 20:57

Oscar Peterson Op10
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  javiclas Jue 25 Mayo 2017 - 21:28

Aquí le tienes con el gran Joe Pass; boogie, swing, y baladas.

Oscar Peterson - The Trio 1973

Oscar Peterson Oscar_peterssubefotos

javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  Guillermo22 Jue 25 Mayo 2017 - 21:30

Oscar Peterson Img_1716
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  Invitado Jue 25 Mayo 2017 - 22:19

Para mi gusto, de lo mejor que grabó O. Peterson fue la serie "Exclusively for My Friends". Un O.Peterson relajado, menos pirotécnico de lo habitual, se pueden encontrar por separado...


https://en.wikipedia.org/wiki/Exclusively_for_My_Friends

http://www.jazzmessengers.com/en/69955/oscar-peterson/exclusively-for-my-friends-8cd-box-set


saludos,
Ramon
( Si te apetece, puedes escuchar algunos temas de uno de los discos de la serie en uno de nuestros programas de radio antiguos : https://www.audioplanet.biz/t69427-doble-sesion-oscar-peterson-exclusively-for-my-friends-vol-4-phil-woods-bouquet

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  Celsius Sáb 27 Mayo 2017 - 22:14

Si te gusta "we get request" de Osca P te recomiendo de Gene Harris  "brotherhoodl" relax piano pero con magnifica calidad de grabacion a mi todo lo que sale de este sello me gusta mucho Jazz Conconrd y otro  "it's the real soul" de Gene Harris, no te cansaras de oirlos. En este ultimo la canción Summertime es sublime.
Loa tienes en Spoty para abrir boca.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  quinos Dom 4 Jun 2017 - 22:25

para mi un gran disco es "Nigerian Marketplace". Oscar Peterson Trio. De 1981.
Peterson al piano, Niels H. Orsted-Pedersen al bajo y Terry Clark a la bateria.
Para disfrutar !!!!

Saludos,

quinos

Cantidad de envíos : 3
Localización : castelldefels barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  von schweikert Dom 4 Jun 2017 - 23:29

,Ramon escribió:Para mi gusto, de lo mejor que grabó O. Peterson fue la serie "Exclusively for My Friends"

Tengo varios discos de esta serie, y me encantan por la sensación de directo cercano y cálido que transmiten. Con uno de ellos el "Girl Talk" me sucedió una cosa curiosísima.

Este LP, junto con unos cuantos mas, me lo regaló mi hermana cuando se deshizo de sus vinilos hace unos cuantos años. Pués bien, al escuchar la primera cara, todo perfecto, como esperaba. Cuando empezó a sonar la cara B me quedé totalmente desconcertado. Tras unos compases introductorios lo que estaba sonando en lugar del conocido tema Girl Talk era una canción de los Carpenters, concretamente We've Only Just Begun. Primero pensé que hacía un pequeño medley, pero a parte de no cuadrarme las fechas, del Girl Talk, ni rastro. Luego sonó un Standard que en aquel momento no identifiqué y para mas asombro le siguió el tema de la película Love Story y otro tema a continuación desconocido para mi....

Se trataba de un directo también, aunque sonaba algo menos cálido y cercano, y de un pianista que podría ser él, pero aunque era rápido y virtuoso con el instrumento, su estilo me pareció algo más sincopado y latino... en fin, no soy experto y no se definirlo mejor.

La cuestión es que me quedé con la intriga de que es lo que sonaba en la cara B de mi  "Girl Talk".... hasta que un dia en esta sección un compañero presentó el disco de Monty Alexander, titulado precisamente We've Only Just Begun. Efectivamente, lo escuché y se trataba de la cara B de este disco.

Resumiendo, que la unidad del Girl Talk que poseo, tiene la cara A del Girl Talk de Oscar Peterson y la cara B del We've Only Just Begun de Monty Alexander.

No sé muy bien como es eso posible. Se trata de una edición española, posiblemente de algún tipo de colección, ya que tiene una especie de sello en el ángulo superior derecho con una señal de STOP y la palabra JAZZ encima. Supongo que el resto de unidades de la misma edición deben tener ese mismo defecto.

En fin, disculpad el tostón, pero me parecía una curiosidad que encajaba en este hilo,

Saludos.
Oscar Peterson Girl_t10
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  Invitado Lun 5 Jun 2017 - 16:29

Tiene toda la pinta de un error de prensaje en una tirada. Este disco de Monty Alexander también era del sello  MPS ...

Oscar Peterson Monty10

Por cierto, precioso el "Girl Talk". También el "Mellow Mood" ( http://saxofonbcn.tumblr.com/post/64757701852/oscar-peterson-mellow-mood-gorka-benitez-trio

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Oscar Peterson Empty Re: Oscar Peterson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.