AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner?

4 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner? Empty Re: ¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner?

Mensaje  MONOLITO Jue Mayo 18, 2017 7:10 pm

Toda mi vida ha estado relacionada con esta marca por diversos motivos.
Creo que fue absorbida por Thomson y desapareció.

¡Cuantas tardes me he pasado escuchando música con el de la foto en casa de un primo!, le tenia puesto unos altavoces Hi-Fi, bastante mejores que los que venían de serie y era una delicia.

¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner? 10284310
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner? Empty Re: ¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner?

Mensaje  Lord-ka Vie Mayo 19, 2017 12:51 am

Hola a todos:
Estamos hablando de una época en la que había varios fabricantes españoles que hacían cosas parecidas.
Porque estaba Werner, pero también con el mismo sistema de automatismo se encontraba DUAL, que creo se llamaba Betor Dual.
Y podemos encontrar algo similar en la marca Kolster.
De hecho ese fue mi primer tocadiscos. Un Kolster automático del modelo Helsinki. Con dos altavoces separables para tener un sonido estéreo en la habitación.
Curiosamente este modelo del que hablo proviene del año 1967 y fue el regalo que recibí al aprobar el examen de ingreso en el Bachillerato.
Un cordial saludo de uno que ya lleva medio siglo en esto del sonido y de la Alta Fidelidad.
Como curiosidad, citaré que en aquella época salieron al mercado unos aparatos llamados "comediscos" que literalmente se tragaban los discos y sonaban de manera no demasiado maravillosa. Por eso los que teníamos "tocatas" de calidad éramos los que "pinchábamos" los discos en las fiestas de primeros de los 70.
Cargábamos con el tocadiscos, con los discos y poníamos la música. (( Siempre había algo lento para animar la fiesta )). Pero no bailábamos nada ya que éramos los encargados de la música. El truco consistía en poner discos de poco peso ( cinco discos o seis como mucho ) para que la
música durara mas y pudiéramos bailar con alguna moza.
No tengo malos recuerdos de aquella época. Es cierto que éramos mucho mas jóvenes y nos conformábamos con lo que había.
Un cordial saludo.
Lord-ka

El tocadiscos lo sigo conservando en casa de mi madre.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner? Empty Re: ¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner?

Mensaje  LUDOVICO Vie Mayo 19, 2017 5:28 am

Lord-ka escribió:
Hola a todos:
Estamos hablando de una época en la que había varios fabricantes españoles que hacían cosas parecidas.
Porque estaba Werner, pero también con el mismo sistema de automatismo se encontraba DUAL, que creo se llamaba Betor Dual.
Y podemos encontrar algo similar en la marca Kolster....

Parece que ese Werner monta un plato Dual. Efectivamente insdustrias Bettor(1956-1981) fabricaba tocadiscos en Parets del Vallés que equipaban platos Dual. Creo que la alemana Dual entró en el capital de Bettor allá por 1970 (por aquello de Bettor-Dual).
Dual sigue existiendo

http://www.dual.de/produkte/plattenspieler/

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner? Empty Re: ¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner?

Mensaje  LUDOVICO Sáb Mayo 20, 2017 4:17 am

Txuso escribió:
¿Entonces Werner era una marca de Industrias Bettor o de Dual o era una marca alemana independiente?

Pues no estoy seguro. Sé que había, o hay, una Werner-Elektronik. El compañero Monolito apunta que fuera absorbida por Thomson. Hasta donde yo sé industrias Bettor fabricaba el mueble y la electrónica del ampli (los altavoces solían ser Roselson) y montaba platos de la alemana Dual. Lo digo porque en mi entorno familiar conocí 4 tocadiscos Bettor, y los 4 montaban diferentes platos Dual (de hecho, tengo dos maletas, una gramola y dos platos independientes con el soporte marca Bettor). También primos que tenían Kolster y Cosmo, que montaban otro tipo de platos con su propia marca (cuando digo primos, me refiero a familia, que conste Very Happy )
Sería cosa de pillar un Werner vintage y ver qué pone en el tocata. El "made in..."

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner? Empty Re: ¿Qué es de la marca de tocadiscos y televisores Werner?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.