AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final Pandora Vi

4 participantes

Ir abajo

Final Pandora Vi Empty Final Pandora Vi

Mensaje  feversound Sáb 13 Mayo 2017 - 15:20

Buenas tardes,
Estoy buscando mis primeros auriculares de cierto nivel. Hoy me han enseñado estos auriculares, que me han parecido de excelente construcción y buen sonido. Yo iba enfocado a unos Sennheiser 650-700-800.
Escucho sobretodo jazz, clàsica y rock sinfónico.
Alguien tiene referencias de esta marca nipona Final?
Agradecería opiniones.
Muchas gracias.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Final Pandora Vi Empty Re: Final Pandora Vi

Mensaje  Invitado Sáb 13 Mayo 2017 - 16:04

Magníficos auriculares... Pesan un poco.. construcción con tintes artesanales..cableado decente aunque algo justo de metraje.... Sonido equilibrado y fluido... Ningún exceso.. se prestan a amplificación mínimamente decente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Final Pandora Vi Empty Re: Final Pandora Vi

Mensaje  Scarletbegonias Lun 15 Mayo 2017 - 18:56

Hola,

Mi opinión difiere de la anterior (tan respetable como la mía), la relación calidad(sonido)/precio siempre me ha parecido muy mala. Otra cosa es que estéticamente gusten, que tampoco es mi caso. He escuchado varios modelos en diferentes reuniones y en ferias y nunca me han convencido, su sonido no me resulta "natural" aunque de entrada sea resultón. Repito que es una opinión personal y como tal hay que tomarla, no entro en el juego de las gráficas, no me interesa, me fío de mis orejas que llevan conmigo una montaña de años escuchado música en sala y con auriculares.

Estos, por ejemplo, en mi opinión les dan un buen repaso:   https://www.audeze.com/products/sine-series/sine-ear-headphone   eso si el look no tiene nada que ver, cuando se habla de auriculares cerrados y que se mueven silbando siempre pienso en portabilidad y en ese caso que sean "discretos" me parece importante.

Otra opción actual y no desbarrada en precio sería la de los nuevos Denon AH D7200  que aún no he escuchado pero de los que tengo buenas referencias fiables, aunque no creo que estén a la par de los míticos y añorados D7000 (que sí tengo) pero esos, en perfecto estado de revista, valen de segunda (o tercera.....) mano +/- 700 Euros, lo mismo que costaban nuevecitos hace 6 o 7 años. Estos también son "aparatosos" para ir con ellos por la calle, incluso en el avión o el AVE yo no me los pondría......

http://www.pcworld.es/actualidad/denon-ahd7200-los-auriculares-de-lujo-para-privilegiados   Una review/comentario realmente curiosa que evidencia que el tipo no tiene n.p.i. de los precios de los auriculares "premium"; si se asusta por el precio de los D7200 cuando vea el de los modelos altos de gama de Audeze, Hifiman, Sennheiser (los HD800S, no aconsejo los HD-800), AKG..... entra en Urgencias con un paro cardíaco.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3761
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Final Pandora Vi Empty Re: Final Pandora Vi

Mensaje  javihv Lun 15 Mayo 2017 - 19:36

Scarletbegonias escribió:

http://www.pcworld.es/actualidad/denon-ahd7200-los-auriculares-de-lujo-para-privilegiados   Una review/comentario realmente curiosa que evidencia que el tipo no tiene n.p.i. de los precios de los auriculares "premium"; si se asusta por el precio de los D7200 cuando vea el de los modelos altos de gama de Audeze, Hifiman, Sennheiser (los HD800S, no aconsejo los HD-800), AKG..... entra en Urgencias con un paro cardíaco.


Lo gracioso es que pone como referencia que cuestan más que un iPhone y lo que no dice es que del iPhone a los dos años te vas a hartar y te vas a comprar el modelo nuevo mientras que los auriculares te pueden durar media vida, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Final Pandora Vi Empty Re: Final Pandora Vi

Mensaje  feversound Mar 16 Mayo 2017 - 12:29

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Os cuento mi experiencia: los Final los descubrí por casualidad en FNAC, y me atrajo su aspecto, tirando a vintage y de construcción deliciosa. Pude probarlos de aquella manera Fnaquiana....de pie, entre mucha gente, con un vendedor al lado que me iba pasando canciones que contenía un reproductor digital, y evidentemente con prisa (tenía otros clientes a los que atender). La verdad es que me gustó bastante su sonido, quizás para mi gusto demasiado contundente, con unos graves demasiado presentes ( quizás por el estilo musical que se me iba ofreciendo). Pero en general no me disgustaron. Es verdad que pesan bastante, però son cómodos y te aislan muy bien del entorno. Muy bien acabados. No obstante, tuve la sensación que me cansaría llevarlos mucho rato
.
Después fui a Werner (Barcelona), y pude probar varios auriculares. Lo hice sentado, sin prisas, con dos amplificadores distintos, un Lehmann Audio, y un Icon Audio valvular (que triplicaba el precio, para mi sin merecerlo). Me disgustaron profundamente unos AudioTechnica "Reffinato", muy estridentes y poco naturales. Los descarté enseguida. Me gustaron mucho unos Beyerdinamic, pero no recuerdo modelo. Pero cuando probé los Sennheiser tuve claro que juegan en otra liga. Probé los 650, y me gustaron mucho, con una escena muy próxima, sonido con cuerpo, quizás con demasiado grave para mi gusto. Luego los HD 800, y me parecieron una maravilla: una escena magnífica (hice las pruebas con jazz y clásica), sonido muy natural, y sí que comparto la sensación que con algún instrumento pueden resultar un poco "chillones" y con poco cuerpo. Pero la verdad, es que globalmente (diseño, sensación al escuchar música que no llevas auriculares, comodidad, escena, fidelidad a la interpretación,...) son fantásticos.
Me quedé con las ganas de probar los HD800s pero no disponían de ellos en ese momento.
No tuve tiempo de probar unos Grado, pero tengo el problema con esta marca que no me gusta para nada su diseño.
De momento, pues, el candidato número uno para ser adquirido es el Sennheiser HD 800.
Saludos.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Final Pandora Vi Empty Re: Final Pandora Vi

Mensaje  javihv Mar 16 Mayo 2017 - 12:33

Yo creo que con los Sennheiser no te vas a equivocar... tengo un par de ellos (no de gama tan alta) y estoy muy contento con ellos.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Final Pandora Vi Empty Re: Final Pandora Vi

Mensaje  karlp Mar 16 Mayo 2017 - 17:07

En mi caso, tengo estos y los Senn HD800. Cada uno a lo suyo. Los Final con el reproductor portatil o Iphone son brutales. Pero los conectas al Leben y como que no... Sin embargo los Senn con portátil ni soñarlo, pero con el Leben... vuelan. Así que te diría que depende del uso que les vayas a dar y dónde los conectes.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Final Pandora Vi Empty Re: Final Pandora Vi

Mensaje  feversound Mar 16 Mayo 2017 - 18:04

Los quiero para escuchar música en casa, con mis equipos, para no molestar de noche. No los pienso utilizsr con el Ipod.
Los Final para nada me decepcionaron, pero las "audiciones" que pude hacer como ya he explicado no eran para nada comparables.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Final Pandora Vi Empty Re: Final Pandora Vi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.