AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajuste project 6.1

+3
Rafael Lopez
transfer
jefg
7 participantes

Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Ajuste project 6.1

Mensaje  jefg Dom 7 Mayo 2017 - 11:37

Hace más de cinco años que tengo este plato(project 6.1). Ha montado diversas cápsulas sin problema alguno. Este viernes intenté montar una cápsula Mc,  ahí comenzaron mis problemas . He vuelto a montar las cápsulas anteriores y no soy capaz de ajustar correctamente los valores, especialmente el scatting . Necesito de algún alma caritativa cerca de Barcelona para ver si puede echarme una mano. Yo ya no sé qué hacer. Gracias por adelantado
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  transfer Dom 7 Mayo 2017 - 11:47

jefg escribió:Hace más de cinco años que tengo este plato(project 6.1). Ha montado diversas cápsulas sin problema alguno. Este viernes intenté montar una cápsula Mc,  ahí comenzaron mis problemas . He vuelto a montar las cápsulas anteriores y no soy capaz de ajustar correctamente los valores, especialmente el scatting . Necesito de algún alma caritativa cerca de Barcelona para ver si puede echarme una mano. Yo ya no sé qué hacer. Gracias por adelantado
Hola empieza por dejar el antiskating a 0 y prueba como va
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  jefg Dom 7 Mayo 2017 - 18:08

En este tipo de plato el sistema es un curioso contrapeso con tres puntos de conexión. Ya lo he intentado y en cuanto lo coloco la cápsula vuelve al punto de origen a una velocidad sorprendente, con el consiguiente riesgo de daño para la aguja y para el disco. Algo habré modificado indebidamente  porque
antes no tenía este problema. La pregunta es que.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  Rafael Lopez Dom 7 Mayo 2017 - 19:51

¿En cualquiera de las tres ranuras en las que pongas el hilo del contrapeso sigue tirando mucho del brazo hacia afuera ó hacia dentro?
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  galena Dom 7 Mayo 2017 - 20:40

El ajuste de ese brazo es de los más sencillos, tienes una pesa que se engancha en un soporte con tres posiciones que está en el brazo, no hay más que colocarlo en una de las tres.
Para empezar por algún sitio desengancha el hilo de la pesa del soporte y también deja el brazo sin peso ninguno, que no caiga ni de delante ni de detrás y a ver que hace.


galena

Cantidad de envíos : 13361
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  jefg Lun 8 Mayo 2017 - 11:20

Cuando lo hago así, el brazo permanece en su sitio. Pero en el momento que pongo la pesa el brazo se mueve hacia el exterior de manera obstensible. He ajustado el VTA, la altura del brazo en base al pilar que lo soporta y supongo que algo puede tener que ver. Igual el VTA se debería ajustar de otra manera....
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  galena Lun 8 Mayo 2017 - 14:14

jefg escribió:Cuando lo hago así, el brazo permanece en su sitio. Pero en el momento que pongo la pesa el brazo se mueve hacia el exterior de manera obstensible. He ajustado el VTA, la altura del brazo en base al pilar que lo soporta y supongo que algo puede tener que ver. Igual el VTA se debería ajustar de otra manera....

Esa pesa en ese brazo siempre tira hacia fuera el brazo más o menos fuerte dependiendo de la muesca donde alojes el lazo del hilo.
Bien dices que el brazo (sin pesa y sin peso) se queda quieto, es lo que debe hacer.
Comprueba que el brazo esté paralelo a la superficie del disco.
Ahora comprueba que el eje de la capsula esté bien alineado con el eje del surco.
Examina la aguja, cuando un brazo se recorre el disco al apoyarlo en él suele tener mal la aguja, igual se ha despuntado o tiene mucha suciedad o el ángulo del VTA no es el correcto, es el ángulo formado por la aguja y la superficie del disco, suele ser de unos 20º.

Poco a poco encontraremos "la ratita" que te marea.



galena

Cantidad de envíos : 13361
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  gregorin Miér 10 Mayo 2017 - 15:04

Supongo que tienes el PRO-JECT 6.1 antiguo.
Yo tengo ese plato operativo, al cual he ido haciendo mejoras con el tiempo.
No se si te habras dado cuenta que el contrapeso original admite capsulas de peso hasta 6,5 grs. Te lo digo porque cuando le monté capsulas MM de varios tipos pero de peso igual o inferior al indicado no tuve problemas. Cuando pase a una capsula MC DENON DL-103 me surgió el problema que te está pasando a ti. Dicha capsula pesa 9 grs. Al principio intenté con exito poner pequeños trozos de plomo en el contrapeso pero al final opté por pedir al distribuidor oficial un contrapeso mas pesado y compatible (la verdad es que costó encontrarlo).
Asegurate de que la capsula que montes sea como te he dicho.
Creo que todavia tengo por ahi las instrucciones y los valores de dicho plato.
un saludo.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  gregorin Miér 10 Mayo 2017 - 15:15

Aqui te dejo lo que dicen las instruciones respecto al contrapeso y la pesa pequeña "antiskating"

Ajuste del contrapeso

El contrapeso (6) suministrado es apropiado para cartuchos de hasta 7 g de peso. Un contrapeso más pesado está disponible como extra para los cartuchos con un peso mayor.
Girar cuidadosamente el contrapeso (6) en el extremo de la parte trasera del tubo del brazo (9), y de modo que la escala de carga aerodinámica (6a) se muestra hacia la parte delantera del plato.
Retire el peso de anti-patinaje y el protector de la aguja. Mueva el brazo hacia el área entre el reposabrazos y el borde del plato inferior brazo elevado. Ahora gire el contrapeso (6) hacia la derecha y la izquierda hasta que el brazo quede flotando en el aire sobre la superficie de reproducción del disco de vinilo cuando se baja la palanca de elevación del brazo. Repita el ajuste hasta que esté seguro de que el brazo está equilibrado, y luego vuelva a poner el brazo en el apoyabrazos.
Sostenga el contrapeso (6a) y gire el anillo de descala numerado (6b) hasta que el “cero” este justo en la varilla de apoyo (15) del peso antiskating.
Al girar el contrapeso a la derecha, puede ajustar la fuerza de apoyo recomendada por el fabricante. Una muesca de anillo de escala del contrapeso equivale a 1mN, es decir, 1 gr. de peso antiskating.

Ajuste del mecanismo antiskating.

La fuerza anti-patinaje debe ser ajustado de acuerdo a la masa del cartucho
como sigue:

1 → 10 a 15 mN
2 → 15 a 20 mN
3 → 20 a 25 mN
Cuelgue el lazo del peso antiskating en la ranura correspondiente (15).
a la carga aerodinámica aplicada a su cartucho y pase el hilo por el bucle del soporte de alambre (17). Aplicar una leve presión sobre el soporte de alambre (17), doblar hasta que el peso anti-patinaje cuelga exactamente sobre el lugar que aparece en la página 2.
Con los cartuchos muy pesados, es posible que la fuerza anti-patinaje no será suficiente incluso en la tercera ranura. Una pesa anti-patinaje mayor se puede pedir a través de su distribuidor.

Espero que te sirva de ayuda.
saludos.


gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  jefg Miér 10 Mayo 2017 - 16:47

Si tengo el Project 6.1 antiguo, el del subchasis. Y las cápsulas que he probado son ligeras: cápsula grado black, ortofon vms 20e y clearaudio delta. Yo creo que algo del ajuste de la altura del brazo ha debido afectar. Pensaba ajustar el vta así, pero no lo tengo muy claro.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  thunderpussy Dom 2 Abr 2023 - 10:43

Es añadir masa con chapitas de plomo o directamente no usar antisksting
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajuste project 6.1 Empty Re: Ajuste project 6.1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.