AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IFI ITUBE 2

5 participantes

Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty IFI ITUBE 2

Mensaje  Jazz Dom 7 Mayo 2017 - 10:09

Buenas.

Hace un par de semanas compré (para probar y si no me gustaba devolver) este aparato un poco incalificable, porque hace muchas cosas, o al menos las promete.

Sobre el papel tiene una doble función principal, previo de válvulas ó buffer de válvulas. En cualquiera de ambos casos con posibilidad de ganancia de 9d. También regula la impedancia de entrada a la etapa de potencia (en mi caso altavoces autoamplificados)

Tienen otras dos funciones, ampliar la escena mediante una función 3d y refuerzo de graves.

Este es el cacharro http://ifi-audio.com/portfolio-view/micro-itube2/

Yo lo compré por las buenas críticas en el terreno del 3d y como previo de válvulas,  sobre todo por el tema del 3d, porque tengo un sistema de sobremesa, es decir, campo cercano, lo que obviamente reduce bastante la escena, al estar a unos 80 cm de los altavoces.

Tengo una opinión contradictoria con este aparato después de rodarlo y oírlo a conciencia.

El efecto 3d es realmente notable, simple y llanamente convierte un equipo de escritorio en un equipo grande y una sala minúscula es una sala enorme. La pregunta que hay que hacerse es el precio que hay que pagar por ello. Pues va a depender de nuestra fuente. Si tenemos una fuente cristalina, donde las voces suenen nítidas nos va a dar un punto de emborronamiento valvular donde antes no lo teníamos y se nota. Mi fuente es un dac en streaming que cambio a conveniente entre rapsberru pi y odroid c2, lo mejores resultados con diferencia de dan con la C2, con esta combinación no me gusta, porque incluso llega a estropear una escena ya de por si sobresaliente. Pero en cambio sí me gusta lo que aporta a la rapsberry pi. La conclusión es que no se va a llevar bien con todos los sistemas, y que hay que probar, al que le funcione realmente le va a cambiar completamente el sistema, pero a quien tenga un equipo muy equilibrado seguramente le reste en lugar de sumar. Tengo pendiente la prueba en algún equipo grande a ver si aporta o resta algo.

En cuanto a previo de válvulas, pues sucede algo parecido, tiene tres modos, SET, Push Pull o clásico. Va a depender de la experiencia de cada uno. Mientras que con mis altavoces el modo que más me gusta es el clásico, para auriculares es el SET. Y algo parecido pasa con el refuerzo de graves.

La conclusión es que para instrumentos, y sobre todo para música clásica es una aportación increíble, así como para hacer la escena más grande en salas y equipos pequeños.

Otra conclusión es que el rodaje es imprescindible, mínimo 50 euros, las primeras 50 euros os aseguro que podeis hasta odiarlo si vuestro equipo ya suena bien, y tendréis la tentación de devolverlo (yo hasta he iniciado el proceso de devolución pero decidí darle otra oportunidad).

Pero destacaría sobre todo que es un aparato anticacharreo. Las diferencia de combinaciones posibles jugando con el 3d, los tres modos de válvulas y el grave dan perfiles sonoros tan diferentes que podemos cambiar el perfil sonoro a nuestro antojo. Después la facilidad de ajustar con un simple cambio de palanca esos diferentes perfiles (escena, grave, válvula) a cada pista. Quien haya usado ecualizados cae en la tentación de hacer lo propio y te vuelves loco, pues esto es lo mismos pero con tres palanquitas.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  hego Dom 7 Mayo 2017 - 12:34

¿Es el artilugio este?

https://zococity.es/ifi-micro-itube2
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  Jazz Dom 7 Mayo 2017 - 12:35

Exaxto

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  hego Dom 7 Mayo 2017 - 19:05

Todos son gustos... pero eso de la diferencia fase/frecuencia, retardo de grupo y demás exquisiteces, cómo que intento evitarlos.
No se. tal vez lo escuche y al final me guste.Con todo, los evito.Son irreales.

Hace unos 60 años existían en muchos equipòs "lampareros".  un control denominado "Presence",  que consistia en una simple red RC intercalada en paralelo (como un filtro de tonos).Desdeluego que era mucho más económico que todo este complejo invento y sus líos  a base  de de válvulas a baja tensión.Entonces me parececía algo espectacular.No lo he vuelto a usar.Tengo un viejo ampli norte-americano Grommes con eso de por medio.Hace decenios que no lo pongo en marcha.

Tal vez estemos desempolvando viejas artimañas en pos de una solución ya consabida y cambiando su viejo nombre (Presence), por otro más actual y atrayente como el de: 3D.

No sé.

En mi instalación, todo en DIY, no uso nada de esto."A pelo" y tan contento.

Para gustos... los colores.

Gracias por el informe.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  Jazz Dom 7 Mayo 2017 - 19:23

Te daría la razon de no ser por una cosa: los de Allo han sacado una beta de su dac piano 2.1 para.que trabajen en doble mono. El resultado es casi identico en escena y grave a lo que se consigue con el IFI. Iba a devolver (de nuevo) el IFI por ese motivo, pero los de Allo han dicho que no va a dar apoyo al doble mono de la Piano 2.1. Tengo la teoría que porque están trabajando en un dac doble mono mucho más caro. Así que me lo quedo.

No recomendaría comprarlo a ciegas pero si escucharlo a quien tenga equipos o salas pequeñas o quiera mejorar el grave.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  blueskay Dom 7 Mayo 2017 - 19:47

Para mí Ifi audio es una marca extraordinaria de aquellas que sorprende con la típica expresión de, por el precio que tiene...no puede ser! Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  francisco martin diago Dom 7 Mayo 2017 - 20:06

Hola a todos, no conozco este producto en particular, pero tengo en mi instalación un micro idsd.
Al igual que el itube, tiene acentuado de graves y el modo 3D, con los auriculares si que me gusta el resultado, esa apertura extra se agradece ,pero en el equipo hi fi ya no me acaba tanto, si que agranda la escena, pero parece que todo se difumina y pierdes la ubicación de los sonidos, me recuerda mas a las escuchas multicanal que a la escucha estéreo de música, cuando lo uso como dac elimino todos los filtros, el sonido gana presencia y parece mas real.
Un saludo.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 899
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  hego Dom 7 Mayo 2017 - 20:22

Si, es lo que intento explicar: no es cuestión de si es o no artificial. La música en si lo es y la reprodución de esta, ya no digamos.En realidad tienen la msima etimología: Arte y arti-ficial.

Estas soluciones de un modo "tímido", ya se usarón en otro tiempo.Todo son líos de fases ( como la acústica) , pero si al final te satisface en resultado, pues eso... al toro.

Es como el control de tonos o los equalizadores paramétricos, tan denostados hoy día en este mundillo, pero si te gustan como suenan, se acabó la discursión.

No todos oímos las mismas cosas y mucho menos del mismo modo.De ahí la paradoja entre lo técnico y lo eufónico.

A pasarlo bien.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  Jazz Dom 7 Mayo 2017 - 23:02

Yo también tengo el ifi idsd. No.me gusta el modo 3d. Este modo 3d es otra cosa. No intento vender el peoducto, Pero no difumina. El problema de hecho es la válvula, particularmente no me gusta su sonido.

Creedme cuando os digo que el efecto que tiene es.mas.cuando cambias un cable o sobre todo haces un tratamiento acústico de la sala.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  yonigta Dom 7 Mayo 2017 - 23:56

Yo para esos inventos me meto en cosas algo más profesionales, y por supuesto mas económicas, esos efectos ya los hacen muchos años tarjetas de sonido, que por 60€ o asi las tienes hasta con medición de sala...aumento en graves, escena 3d como dicen, etc etc etc...

Este concreto lo uso hace bastante para divertirme cuando me aburro.
http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-surround-5-1-pro
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  Invitado Lun 8 Mayo 2017 - 9:57

Estos de Creative hacen las cosas muy bien, lastima que haya pocas reviews de sus productos, yo estoy muy tentado de ir por esta 'rama' del hifi. Innocent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IFI ITUBE 2 Empty Re: IFI ITUBE 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.