AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aparatos encendidos o apagados

+9
MONOLITO
blueskay
Elpolaco
Marco42
parmáximo
exodus
Flick4
milennon
Alejandrometal666
13 participantes

Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  Alejandrometal666 Jue 4 Mayo 2017 - 11:52

Hola,
tengo una pregunta.
Como estoy todo el día en casa, suelo levantar me tempranito y me voy a mi sótano a es cuchar música mientras leo, etc.... Claro, pongamos que yo activo los aparatos, por ejemplo a las 8 h de la mañana. Mi duda es: Si voy a ir usando el equipo a lo largo del día pero en diferentes momentos separados de forma aleatoria por otras actividades que es más recomendable:
-A) Mantener los aparatos encendidos durante toda la jornada y apagarlos cuando ya no vaya a hacer más uso de ellos al final del día
-B) Encender y apagar cada vez que vaya a usarlos
Hay que tener en cuenta que no se calientan demasiado ni el ampli, ni los componentes.

Muchas gracias y un saludo.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  milennon Jue 4 Mayo 2017 - 12:24

Alejandrometal666 escribió:Hola,
tengo una pregunta.
Como estoy todo el día en casa, suelo levantar me tempranito y me voy a mi sótano a es cuchar música mientras leo, etc.... Claro, pongamos que yo activo los aparatos, por ejemplo a las 8 h de la mañana. Mi duda es: Si voy a ir usando el equipo a lo largo del día pero en diferentes momentos separados de forma aleatoria por otras actividades que es más recomendable:
-A) Mantener los aparatos encendidos durante toda la jornada y apagarlos cuando ya no vaya a hacer más uso de ellos al final del día
-B) Encender y apagar cada vez que vaya a usarlos
Hay que tener en cuenta que no se calientan demasiado ni el ampli, ni los componentes.

Muchas gracias y un saludo.
Hola Alejandrometal666 Smile
Si la electricidad fuera gratis te diría que no lo desenchufase pues te va a sonar mejor.
Durante muchos años dejaba calentar las lámparas antes de ponerlas un par de horas.Cualquier electrónica mejora cuando lleva una hora sonando Wink
Un saludo.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6939
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  Alejandrometal666 Jue 4 Mayo 2017 - 13:08

Gracias por tu respuesta. Entiendo lo que quieres decir. A ver mi equipo no tiene ningún componente a válvulas. LO pregunto por el mero hecho de que un aparato al estar 7-8 h encendido ininterrumpidamente (solo encendido, no funcionando) puede ser mejor o peor que apagarlo y encenderlo cada vez....
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  Flick4 Jue 4 Mayo 2017 - 14:07

En principio yo lo dejo encendido. Esto es como los leds, tienen unas horas determinadas, pero cada ciclo encendido/apagado también resta horas.

Mi consejo es que no vale la pena apagarlo si vas a volver en una o dos horas, si ya son seis o más, pues si que lo apagao, aunque solo sea por si hay una subida de tensión o cae un rayo.
De cualquier modo es más posible que cambies el ampli por reestructuración global del equipo, o lo que sea, que por viejo. Es más fácil que nos pase algo a nosotros que al ampli, y de peor solución.  Twisted Evil

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6293
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  exodus Jue 4 Mayo 2017 - 14:25

Yo también lo tengo encendido de continuo ( previo+etapa a transistores ) es más, el fabricante lo recomienda. Por otro lado, el consumo que me supone cuando esta en reposo no me preocupa lo mas mínimo, es mas bien bajo  Saint . Del desgaste del aparato en si, hay teorías entre los que sostienen que el desgaste es mayor encendiendo y apagando todos los días y otras en tenerlo de continuo....

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  parmáximo Jue 4 Mayo 2017 - 16:28

Si en un periodo de 8 horas te va a tocar encender/apagar tres o cuatro veces, mejor dejarlo encendido. Cuando más sufren los condensadores es en los ciclos de carga y descarga. Si he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  Alejandrometal666 Jue 4 Mayo 2017 - 16:54

Pero.....
Yo hablo del conjunto de componentes (cd, pletinas...) y creo que vosotros os habéis centrado exclusivamente (o me lo parece) en el ampli, no?
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  Elpolaco Jue 4 Mayo 2017 - 17:06

Lo que en mi caso he comprobado y es innegable para mí, es que el sonido mejora cuando el aparato se deja encendido al menos unas horas. El mío tiene válvulas de previo y cuando me dijeron en la tienda que 15-30 minutos encendido antes de sonar se quedaron cortos. Si lo enciendes a primera hora suena aún mejor por la tarde que por la mañana.
En esto del hifi que los cambios sutiles son tan importantes y valiosos, no es nada desdeñable.

Edito: no he notado especial diferencia con las fuentes.


Última edición por Elpolaco el Jue 4 Mayo 2017 - 17:07, editado 1 vez (Razón : añado)
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  Alejandrometal666 Jue 4 Mayo 2017 - 17:08

Pues aunque no lo preguntaba por eso, yo también he notado que suena mejor...
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  Alejandrometal666 Jue 4 Mayo 2017 - 17:09

Un saludo Marco!!!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  blueskay Jue 4 Mayo 2017 - 17:17

Hola, para esa situación siempre encendido previo/etapa/Phono/Dac ó integrado + el CD que tengo que trabaja en Clase A, si no, no hace ninguna falta ni Cd ni por supuesto, el plato. Yo el fin de semana que no tenga nada particular que hacer lo tengo encendido de Viernes a Domingo noche. Entre semana, si se que por la noche escucharé música de 22h a 1h sobre las 20.30 al llegar de trabajar lo enchufo. Espero haberte ayudado, un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 5 Mayo 2017 - 8:03

Gracias por las respuestas amigos!!
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  MONOLITO Vie 5 Mayo 2017 - 9:02

Puede ser un arma de doble filo.
Para esas 8 horas continuas, yo lo dejaría siempre conectado y el resto del tiempo apagado.

Muchos fabricantes aconsejan dejar los previos e incluso subwoofer, siempre encendidos. Hay incluso fabricantes de válvulas que tienen un stanby para sus etapas de potencia.

Lo que por experiencia he comprobado que los aparatos necesitan un tiempo de calentamiento para que suene mejor, esto es debido a la estabilidad térmica, que suele ser de unos 30 minutos o incluso más. Un amigo tiene unas super etapas a válvulas y necesitan al menos dos o tres horas para que rindan bien. Incluso los transistores necesitan, según mi experiencia, al menos una hora de calentamiento.

Las contrapartidas pueden estar en el flaco favor que hacemos al medio ambiente, y ya más en plan técnico, hay componentes como las válvulas que tienen una vida limitada ya de nacimiento. Otro componente crítico son los condensadores electrolíticos que también tienen una vida limitada y aunque no es bueno que pasen meses sin usar, también tienen una vida limitada en función de su uso y temperatura de funcionamiento.

Por otro lado, apagar y encender continuamente los aparatos producen averías, los picos de las fuentes de alimentación son tremendos; por eso muchos fabricantes incluyen funcionamientos de reposo a bajo consumo para periodos prolongados, sin tener que apagar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  diamonds Vie 5 Mayo 2017 - 23:11

Hola monolito. Las fuentes actuales vienen a prueba de bombas. El desgaste de electroliticos de las mismas ocurre por horas de uso mientras que un apagado-encendido les favorece

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  diamonds Vie 5 Mayo 2017 - 23:13

parmáximo escribió:Si en un periodo de 8 horas te va a tocar encender/apagar tres o cuatro veces, mejor dejarlo encendido.  Cuando más sufren los condensadores es en los ciclos de carga y descarga.  Si he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija Very Happy

Todo lo contrario Very Happy Very Happy


diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  MONOLITO Sáb 6 Mayo 2017 - 7:29

Todo depende de como esté construida y diseñada la fuente de alimentación, a men del resto de circuitos.
¡Pues no se nos han ido fuentes de alimentación al conectarlas en mi curro! sobre todo conmutadas (Probamos miles al mes). El mayor indice de averías que se nos producen es después de un fin de semana, o un periodo de vacaciones, y me refiero en general a todo tipo de aparato eléctrico que tenemos.

Un amigo que tenia un Pub hace pocos años, tenía pavor a los encendidos-apagados de su equipo de audio, más de una vez le a reventado alguna caja autoamplificada u otro aparato. De echo en su equipo Hi-Fi tiene un regulador de red y si hace escuchas discontinuas no apaga los aparatos, es un poco exagerado, pero ha tomado medidas y no ha vuelto a tener sorpresas desagradables.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  diamonds Sáb 6 Mayo 2017 - 10:32

Si le ha pasado eso, tiene algún problema, es muy común tomas a tierra pésimas. Si la deriva a tierra es buena ya puedes encender y apagar lo que quieras y más, en especial con fuentes de cacharros que se proponen hiend
En cuanto a condensadores, mucho mejor ciclos de carga y descarga

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  wilsoniano Sáb 6 Mayo 2017 - 20:01

Después de probar diferentes sistemas, al final he optado por encender el equipo... previo, CD, etapa, DAC... sobre las 14.00 h., y paso a escucharlo una hora más tarde. Si tengo que salir a media tarde, lo dejo encendido hasta la noche por si hago más escuchas, salvo que tenga la seguridad de llegar muy tarde. Creo que es bueno dejar el equipo encendido esas 8 horas y no estar constantemente encendiendo y apagando. Por otra parte no coincido con que haya que tener el equipo encendido permanentemente las 24 horas, los 365 días de la semana. Y no solo por el gasto de corriente y el respeto al medio ambiente, también porque creo que se acorta la vida de los componentes, si bien los on/off también ayudan algo al desgaste.
Mi equipo es a transistores y aunque dicen que en stand bye apenas se gasta, el mío, incluyendo el proyector, tiene un consumo relativamente elevado en esta situación.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  koko61 Lun 8 Mayo 2017 - 7:38

Yo he probado dejar varios días encendidos mis Naim, tal y como recomienda el fabricante, pero la verdad es que no he notado diferencia sonora alguna entre eso y dejarlo sólo unas cuantas horas. Me parece un desgaste innecesario el tener el equipo encendido siempre para un par de horas como mucho que lo escucho de noche diariamente.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aparatos encendidos o apagados Empty Re: Aparatos encendidos o apagados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.