AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

+15
milennon
Chordeater
walkie
josemmon
galena
el maño
Quiquese
boguitas
Nebulus
hifiliberator
samtrom30
churry
Spendor
Mordecai
galeb
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  samtrom30 Mar 2 Mayo 2017 - 11:42

galeb escribió:El problema es que reconozco cada dac cuando suena....así que las pruebas a ciegas en mi caso, no sirven. Pero te digo también que el TDA es más sensible y más complejo de implementar, hay que ir con cuidado con las alimentaciones, con los datos digitales y con la salida. De hecho, técnicamente prefiero otros dacs, pero musicalmente no. Medidas?, las que da Philips en sus datasheets. Siempre a 2 voltios de salida en rca. La musicalidad no se puede medir.......pero cuando viene alguna persona al taller y en ese momento tengo un tda sonando, en seguida me preguntan qué es lo que suena tan bien y natural. Sin embargo cuando tengo cualquier otra cosa en audición no les llama la atención o pasa más desapercibido , para mí eso es prueba suficiente.

Creo que poco más hay que añadir por mi parte. Muchas gracias por tus respuestas.

samtrom30

Cantidad de envíos : 342
Localización : ESPAÑA (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 2 Mayo 2017 - 11:46

Entiendo las otras posturas y puntos de vista. La mejor prueba es una audición. Cuando tenga hecha la segunda unidad de cd, os invito a escuchar a quien lo desee.

Saludos a todos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  churry Mar 2 Mayo 2017 - 15:20

lo has bordado,eso que ultimamente la estabas cagando
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  boguitas Mar 2 Mayo 2017 - 15:35

¿donde consigues las mecanicas de philips cd pro 2? Tengo un electrocompaniet emc 1 y me gustaria tener un recambio
Saludos y muy buen proyecto

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  Invitado Mar 2 Mayo 2017 - 17:40

galeb escribió:El problema es que reconozco cada dac cuando suena....así que las pruebas a ciegas en mi caso, no sirven. Pero te digo también que el TDA es más sensible y más complejo de implementar, hay que ir con cuidado con las alimentaciones, con los datos digitales y con la salida. De hecho, técnicamente prefiero otros dacs, pero musicalmente no. Medidas?, las que da Philips en sus datasheets. Siempre a 2 voltios de salida en rca. La musicalidad no se puede medir.......pero cuando viene alguna persona al taller y en ese momento tengo un tda sonando, en seguida me preguntan qué es lo que suena tan bien y natural. Sin embargo cuando tengo cualquier otra cosa en audición no les llama la atención o pasa más desapercibido , para mí eso es prueba suficiente.

Definitivo... para dejar de leer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Sáb 6 Mayo 2017 - 11:17

Gracias por vuestro apoyo. Os mantengo informados
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re.lector de ca a medida,con la cd2-pro y tda 1541

Mensaje  el maño Sáb 6 Mayo 2017 - 21:00

Yo soy un usuario de una modificacion de un cd,sin el tda 1541--porque aun no habia escuchado ningun cd con ese chip philips modificado por galeb.La mejora en mi cd marantz ,ha superado con creces mis expectativas y me lo lleve a casa de un amigo mio q tiene un lector de una marca canadiense que vale mas de 30000 euros y el lector es superior el de mi amigo pero solo por poco.
Yo he escuchado 2 lectores modificados por galeb con el tda 1541 y su placas de circuiteria y os puedo asegurar q suenan muchisimo mejor q mi marantz de largo.
Transparencia superlativa,apertura escenica enorme,silencios perfectos,sonido analogico,fluidez musical,medios maravillosos,graves similares a platos caros y sonido muy,muy natural.
Como usuario os recomiendo --a mi me ha echo 6 upgrades entre fiente ,amplis y cajas--esta semana q viene voy a recablear mis cajas absolute reference con sus cables y todo el dinero q llevo gastado,es la inversion en hifi mejor q he hecho en mi vida---muy bueno y muy barato por lo q te llevas a cambio.
Te deseo lo mejor galeb ,nunca la musica ha sido tan emotiva y bella desde q utilizaste tu bisturi.
Mi casa esta abierta a escuchar mis aparatos y comparar con otras electronicas

el maño

Cantidad de envíos : 168
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galena Vie 12 Mayo 2017 - 12:33

Yo vengo ahora mismo de escuchar un lector de CD y DAC con el 1541, con dos fuentes de alimentación, una para mecánica y otra para electrónica, suena muy bien.
Si me cabe en el mueble esta misma tarde me lo traigo a casa.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty TDA1541

Mensaje  josemmon Vie 12 Mayo 2017 - 17:17

Soy el poseedor de un DAC 1541 de Galeb y puedo a firmar que esta a la altura de las mejores realizaciones en este segmento, por un tercio del dinero..

josemmon

Cantidad de envíos : 89
Edad : 64
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Mar 16 Mayo 2017 - 11:38

josemmon escribió:Soy el poseedor de un DAC 1541 de Galeb y puedo a firmar que esta a la altura de las mejores realizaciones en este segmento, por un tercio del dinero..

Gracias, espero que lo estés disfrutando al máximo.

Saludos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  walkie Miér 17 Mayo 2017 - 20:11

Hola galeb una pregunta ¿alguna vez te has planteado usar el chip Burr Brown PCM1704?, ese es otro chip multibit legendario y más moderno que el TDA1541 y maneja 24 bits, un DAC con ese chip sería un cañonazo, por allí he visto algunos DACs actuales de alta gama que implementan una convertidor I/V discreto con ese chip, debe sonar a dioses... y otra cosa ¿porque descartas el DSD?, en mi humilde opinión es muy superior al CD y suena más natural, lástima que no se haya expandido su uso,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Jue 18 Mayo 2017 - 7:16

walkie escribió:Hola galeb una pregunta ¿alguna vez te has planteado usar el chip Burr Brown PCM1704?, ese es otro chip multibit legendario y más moderno que el TDA1541 y maneja 24 bits, un DAC con ese chip sería un cañonazo, por allí he visto algunos DACs actuales de alta gama que implementan una convertidor I/V discreto con ese chip, debe sonar a dioses... y otra cosa ¿porque descartas el DSD?, en  mi humilde opinión es muy superior al CD y suena más natural, lástima que no se haya expandido su uso,

Un saludo.

Hola,

De hecho he realizado muchas pruebas con el 1702, 1704, 1704J, 1704K, es decir, con el hermano pequeño, y el 04 en sus varias selecciones. El K correspondería a un doble corona en cuanto a selección estricta de resultados técnicos. Este DAC es muy bueno, realmente bueno, pero no tiene ese "punto mágico" de realidad y naturalidad que da el TDA1541. Si que da para mucho disfrute, y bien implementado la verdad es que es una maravilla, pero le falta algo........ya se que soy muy insistente en el TDA pero es por algo. Y en cuanto al DSD, si que suena bien, pero pasa lo mismo, para mí, todavía no está bien desarrollado, cierto que con algunos DAC como el Wolfson 8742, el Sabre 9018, el dsd1794, etc, (son los que he probado con DSD) llega a sonar muy bien, realmente bien, pero la verdad es que no me termina de convencer del todo. Si que lo recomiendo a quien tenga multitud de archivos DSD, porque es un formato muy bueno, pero a mí todavía me tiene que conquistar del todo....le sigue faltando algo. Además de todo eso, ¿Dónde puedo adquirir música actual en DSD?.....estoy cansado de los "remakes" de los mismos discos siempre, yo escucho rock alternativo, tecno, algo de pop, clásica también, artistas concretos, no escucho música de test, si no que me siento y disfruto de lo que tengo. De hecho me estoy comprando poco a poco en vinilo muchas cosas de las cuales sí hay reediciones buenas, pero eso no me pasa en DSD, por lo que no me lo ponen fácil tampoco. En fin, este es un tema para largo.

Saludos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Jue 18 Mayo 2017 - 7:18

galeb escribió:
walkie escribió:Hola galeb una pregunta ¿alguna vez te has planteado usar el chip Burr Brown PCM1704?, ese es otro chip multibit legendario y más moderno que el TDA1541 y maneja 24 bits, un DAC con ese chip sería un cañonazo, por allí he visto algunos DACs actuales de alta gama que implementan una convertidor I/V discreto con ese chip, debe sonar a dioses... y otra cosa ¿porque descartas el DSD?, en  mi humilde opinión es muy superior al CD y suena más natural, lástima que no se haya expandido su uso,

Un saludo.

Hola,

De hecho he realizado muchas pruebas con el 1702, 1704, 1704J, 1704K, es decir, con el hermano pequeño, y el 04 en sus varias selecciones. El K correspondería a un doble corona en cuanto a selección estricta de resultados técnicos. Este DAC es muy bueno, realmente bueno, pero no tiene ese "punto mágico" de realidad y naturalidad que da el TDA1541. Si que da para mucho disfrute, y bien implementado la verdad es que es una maravilla, pero le falta algo........ya se que soy muy insistente en el TDA pero es por algo. Y en cuanto al DSD, si que suena bien, pero pasa lo mismo, para mí, todavía no está bien desarrollado, cierto que con algunos DAC como el Wolfson 8742, el Sabre 9018, el dsd1794, etc, (son los que he probado con DSD) llega a sonar muy bien, realmente bien, pero la verdad es que no me termina de convencer del todo. Si que lo recomiendo a quien tenga multitud de archivos DSD, porque es un formato muy bueno, pero a mí todavía me tiene que conquistar del todo....le sigue faltando algo. Además de todo eso, ¿Dónde puedo adquirir música actual en DSD?.....estoy cansado de los "remakes" de los mismos discos siempre, yo escucho rock alternativo, tecno, algo de pop, clásica también, artistas concretos, no escucho música de test, si no que me siento y disfruto de lo que tengo. De hecho me estoy comprando poco a poco en vinilo muchas cosas de las cuales sí hay reediciones buenas, pero eso no me pasa en DSD, por lo que no me lo ponen fácil tampoco. En fin, este es un tema para largo.

Saludos.

Por cierto, también hago DAC con otros chips, para quien esté interesado......
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  walkie Jue 18 Mayo 2017 - 10:21

galeb escribió:
walkie escribió:Hola galeb una pregunta ¿alguna vez te has planteado usar el chip Burr Brown PCM1704?, ese es otro chip multibit legendario y más moderno que el TDA1541 y maneja 24 bits, un DAC con ese chip sería un cañonazo, por allí he visto algunos DACs actuales de alta gama que implementan una convertidor I/V discreto con ese chip, debe sonar a dioses... y otra cosa ¿porque descartas el DSD?, en  mi humilde opinión es muy superior al CD y suena más natural, lástima que no se haya expandido su uso,

Un saludo.

Hola,

De hecho he realizado muchas pruebas con el 1702, 1704, 1704J, 1704K, es decir, con el hermano pequeño, y el 04 en sus varias selecciones. El K correspondería a un doble corona en cuanto a selección estricta de resultados técnicos. Este DAC es muy bueno, realmente bueno, pero no tiene ese "punto mágico" de realidad y naturalidad que da el TDA1541. Si que da para mucho disfrute, y bien implementado la verdad es que es una maravilla, pero le falta algo........ya se que soy muy insistente en el TDA pero es por algo. Y en cuanto al DSD, si que suena bien, pero pasa lo mismo, para mí, todavía no está bien desarrollado, cierto que con algunos DAC como el Wolfson 8742, el Sabre 9018, el dsd1794, etc, (son los que he probado con DSD) llega a sonar muy bien, realmente bien, pero la verdad es que no me termina de convencer del todo. Si que lo recomiendo a quien tenga multitud de archivos DSD, porque es un formato muy bueno, pero a mí todavía me tiene que conquistar del todo....le sigue faltando algo. Además de todo eso, ¿Dónde puedo adquirir música actual en DSD?.....estoy cansado de los "remakes" de los mismos discos siempre, yo escucho rock alternativo, tecno, algo de pop, clásica también, artistas concretos, no escucho música de test, si no que me siento y disfruto de lo que tengo. De hecho me estoy comprando poco a poco en vinilo muchas cosas de las cuales sí hay reediciones buenas, pero eso no me pasa en DSD, por lo que no me lo ponen fácil tampoco. En fin, este es un tema para largo.

Saludos.

De hecho el Wolfson 8742, tengo un DAC que lo tiene bien implementado y suena espectacular para mi es uno de los mejoras Delta Sigma que hay en el mercado, ademas de que el 8742 tiene DSD nativo y se escucha como dios manda (otros chips hacen una conversión de DSD a PCM interna y se pierde calidad), según el Sabre 9018 no tiene DSD nativo sino que reconvierte a PCM. Me pasa lo mismo que a ti con el catalogo en DSD es muy limitado y mis gustos en su mayoría no coinciden con lo poco que hay...


galeb escribió:

Por cierto, también hago DAC con otros chips, para quien esté interesado......

Esto de poder elegir el chip me parece genial Aplause , estaré muy pendiente de este proyecto,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Jue 18 Mayo 2017 - 15:27

[/quote]

De hecho el Wolfson 8742, tengo un DAC que lo tiene bien implementado y suena espectacular para mi es uno de los mejoras Delta Sigma que hay en el mercado, ademas de que el 8742 tiene DSD nativo y se escucha como dios manda (otros chips hacen una conversión de DSD a PCM interna y se pierde calidad), según el Sabre 9018 no tiene DSD nativo sino que reconvierte a PCM. Me pasa lo mismo que a ti con el catalogo en DSD es muy limitado y mis gustos en su mayoría no coinciden con lo poco que hay...


galeb escribió:

Por cierto, también hago DAC con otros chips, para quien esté interesado......

Esto de poder elegir el chip me parece genial Aplause , estaré muy pendiente de este proyecto,

Un saludo.[/quote]

Solo un detalle:

Eso que dices del DSD en el sabre no es correcto. Tengo los datos completos del sabre (en su día firmé con ellos para hacer un DAC), y funciona sin problemas tanto en DSD como en PCM, desde SPDIF o datos digitales I2S (protocolo philips).......además de eso, lo he probado con DSD nativo y funciona perfectamente.

Saludos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  walkie Jue 18 Mayo 2017 - 17:55


galeb escribió:


Solo un detalle:

Eso que dices del DSD en el sabre no es correcto. Tengo los datos completos del sabre (en su día firmé con ellos para hacer un DAC), y funciona sin problemas tanto en DSD como en PCM, desde SPDIF o datos digitales I2S (protocolo philips).......además de eso, lo he probado con DSD nativo y funciona perfectamente.

Saludos.

No pasa nada galeb, eso lo leí en un portal DIY de que algunos chips que reproducían DSD en realidad internamente lo que hacían era convertir DSD a PCM y ponían ese modelo y que otros si que lo procesaban de manera nativa evitando los filtros del PCM que degradaban la señal, no sé que tan cierto sea.

Ahora bien, una última cosa ¿que opinas de los chips FPGA como el que traen los DAC's de la marca Chord?, será que son el futuro de los DACs?,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Jue 18 Mayo 2017 - 19:39

Hola. Los dac basados en fpga bien hechos son muy buenos. Es algo parecido a los discretos pero programado en un chip.

Saludos
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Avance del CD

Mensaje  galeb Vie 28 Jul 2017 - 19:37

Hola, publico algunas fotos del avance del lector de CD. El metacrilato se ha empleado para tomar las medidas exactas y trasladarlas luego al aluminio. El trabajo se ha retrasado un poco debido a la espera de unos componentes que estaban agotados. Ahora ya tengo stock.....bueno espero que os gusten. Saludos.

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 210
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 310
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 410
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 510
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 610
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 710
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 810
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 910
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1010
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1110
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1210
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1310
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1410
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1510
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1610
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1710
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1810
Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 1910
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  Chordeater Sáb 29 Jul 2017 - 6:54

galeb escribió:H

El DAC, basado en el TDA1541, es un diseño exclusivo también y emplea válvulas en su salida

Sin entrar a valorar otras cosas sobre las que yo paso de polemizar desde hace siglos: eso determina un sonido final diferente a otro lector cualquiera, creo que quedó un poco en segundo plano en la descripción, por eso lo resalto (yo me di cuenta ahora al ver las fotos). Aunque a mi conceptualmente no me gusta a priori, porque la válvula va a aportar cierta coloración a un sistema digital que de por si es neutro (ya digo, cada uno que piense lo que quiera que yo no discuto con nadie, doy mi opinión), entiendo que el resultado puede ser muy agradable al oído.
Yo tuve un lector con TDA1541 y salida a válvulas que vendí en este foro, y que espero que algún forero esté disfrutando todavía.

Saludos.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  milennon Sáb 29 Jul 2017 - 7:27

galeb escribió:Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Cd_bri12
Hola Galeb Smile me gusta tu proyecto, además de bonito se ve que empleas buenos ingredientes y la salida a valvulas creo que puede irle muy bien a los cd.El cuidado de las fuentes de alimentacion en otro chasis todo un puntazo. Wink
Soy de los que comencé con el vinilo y el CD me sigue produciendo fatiga . Rolling Eyes
Cuando cambio de vinilo a CD siempre me toca bajar el volumen y acostumbrarme un momento antes de poder darle más volumen.
Me gustaría probar una salida a valvulas para ver si ayuda al convertidor a sonar más analógico por lo que estaré pendiente por si sacas un convertidor DAC .Mi actual equipo esta formado por el transporte Wadia 22 y el DAC Audiomeca Ambrosia.
Por cierto que valvulas vas a emplear? Poder conmutar salida normal o a valvulas no estaría mal para poder comparar
Un saludo y ya nos conoceremos paisano Wink
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  galeb Sáb 29 Jul 2017 - 7:32

milennon escribió:
galeb escribió:Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Cd_bri12
Hola Galeb Smile me gusta tu proyecto, además de bonito se ve que empleas buenos ingredientes y la salida a valvulas creo que puede irle muy bien a los cd.El cuidado de las fuentes de alimentacion en otro chasis todo un puntazo. Wink
Soy de los que comencé con el vinilo y el CD me sigue produciendo fatiga . Rolling Eyes
Cuando cambio de vinilo a CD siempre me toca bajar el volumen y acostumbrarme un momento antes de poder darle más volumen.
Me gustaría probar una salida a valvulas para ver si ayuda al convertidor a sonar más analógico por lo que estaré pendiente por si sacas un convertidor DAC .Mi actual equipo esta formado por el transporte Wadia 22  y el DAC  Audiomeca Ambrosia.
Por cierto que valvulas vas a emplear? Poder conmutar salida normal o a valvulas no estaría mal para poder comparar
Un saludo y ya nos conoceremos paisano Wink
Hello

Hola, gracias.
Esta salida a válvulas es muy lineal, no colorea el sonido, pero sí que da una sensación de musicalidad superior al transistor o al operacional, de forma global. Empleo la 6N2P en ganancia de tensión, y la 6H23 en salida de corriente.

Saludos.
galeb
galeb

Cantidad de envíos : 47
Edad : 51
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 06/04/2017

https://www.silenceartelectronics.com

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  Franete Sáb 29 Jul 2017 - 22:47

Hola,
Excelente diseño con unos componentes de muy alta gama, como en todas tus realizaciones, seguro que tiene una musicalidad exquisita.
Enhorabuena!!!!!!! y al futuro propietario también. Que lo disfrute.

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541. - Página 2 Empty Re: Lector de CD a medida, con la CD2-Pro y TDA1541.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.