AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

+11
trespass70
wander_gs
MERIDIAN
delt
pablopi
Spirit
dekar
Robertofg
DrFunk
mvdventura
DeBilbao
15 participantes

Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  DeBilbao Sáb 22 Abr 2017 - 10:08

Rescato esta actuación del trío de Hiromi Uehara en la sala Blue Note de Tokio en 2012. Hiromi es una pianista portentosa, con una técnica espectacular, que me transmite siempre una energía desbordante y buen rollo increíble con su sonrisa.

En esta ocasión interpretan Move, un tema que suena a ratos a Jazz, bailando entre la fusión y el rock progresivo, y sus compañeros de trío, Anthony Jackson con el bajo y Simon Phillips a las baquetas, me parecen dos auténticos superhéreoes por el mero hecho de poder seguir a Hiromi.



Si un día de estos tenéis algo entre manos que parezca difícil, os ponéis este vídeo y volvéis a la tarea. Seguro que os parecerá mucho más fácil...

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

A xavi..., Mahtar5, ITACA, fb8 y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  mvdventura Sáb 22 Abr 2017 - 11:11

No la conocía. Hiromi me puso la piel de gallina.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  DeBilbao Sáb 22 Abr 2017 - 11:17

Ya somos dos. No sé cuántas veces habré visto esa actuación y no hay ocasión en la que no me emocione.

Es algo sobrenatural, la energía y sobre todo el entusiasmo haciendo algo con lo que claramente disfruta.
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  mvdventura Sáb 22 Abr 2017 - 11:36

Además los músicos que la acompañan son muy relevantes. Hay que tener muchos ovarios para estar con ellos o la inversa, estos deben tener muchos huevos para seguirla a ella.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  DeBilbao Sáb 22 Abr 2017 - 11:43

mvdventura escribió:Además los músicos que la acompañan son muy relevantes. Hay que tener muchos ovarios para estar con ellos o la inversa, estos deben tener muchos huevos para seguirla a ella.

Superhéreos les había denominado en mi post inicial.

Hay que tener no solo mucho nivel, sino como bien dices, valentía para integrarse en esa composición con un tempo apabullante. Un error... y estás muerto.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  DrFunk Sáb 22 Abr 2017 - 12:11

Yo con Hiromi tengo una relación de "amor/odio", Si no dijera que me gusta mentiría. Tengo la mayor parte de su discografía y algunos discos me los he puesto muchas veces pero me pasa lo que me pasa con muchos otros músicos virtuosos. Me parece que, en muchas ocasiones, en sus actuaciones, el músico pasa a ser el protagonista dejando la música en segundo plano y, honestamente, si quiero ver malabarismo, me voy al Circo. Esto me pasa muy a menudo con los discos de Hiromi, me agota. Pero vamos ... interesante y gracias por la apòrtación.

Como comentario al margen, no sé si Anthony Jackson siempre ha sido viejales o es que ha hecho un pacto con el diablo y no envejece más. Este músico, siempre acompañado con su bajo de seis cuerdas, se prodigaba con grupos de música Funk y Fusion cuando yo era un adolescente y ya tenía la misma pinta. Os asguro que ya han pasado unos cuantos años desde que yo era un adolescente ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  Robertofg Sáb 22 Abr 2017 - 23:23

Buenas noches.
Si no me equivoco, con este trio, (Jackson, Philips), tiene 4 discos a cual mejor.
S. Philips, tiene una discografía propia muy interesante. Espectacular, diría. Ha trabajado con cantidad ingente de músicos y a tocado diversos estilos musicales, incluyendo Toto y The Who.
A. Jackson ha tocado también con infinidad de gente.
Os invito, si no lo habéis hecho ya, escuchar a estos dos gigantes.
Saludos
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  dekar Sáb 22 Abr 2017 - 23:42

DeBilbao escribió:Rescato esta actuación del trío de Hiromi Uehara en la sala Blue Note de Tokio en 2012. Hiromi es una pianista portentosa, con una técnica espectacular, que me transmite siempre una energía desbordante y buen rollo increíble con su sonrisa.

En esta ocasión interpretan Move, un tema que suena a ratos a Jazz, bailando entre la fusión y el rock progresivo, y sus compañeros de trío, Anthony Jackson con el bajo y Simon Phillips a las baquetas, me parecen dos auténticos superhéreoes por el mero hecho de poder seguir a Hiromi.



Si un día de estos tenéis algo entre manos que parezca difícil, os ponéis este vídeo y volvéis a la tarea. Seguro que os parecerá mucho más fácil...

Smile Smile Smile

Tremendamente BRU-TAL. No conocía este trio; me ha impactado sin paliativos. Ella buenísima, los otros dos  ... igual
Muchas gracias por el aporte. Me pongo a buscar, gracias

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  Spirit Dom 23 Abr 2017 - 8:51

Robertofg escribió:Buenas noches.
Si no me equivoco, con este trio, (Jackson, Philips), tiene 4 discos a cual mejor.
S. Philips, tiene una discografía propia muy interesante. Espectacular, diría. Ha trabajado con cantidad ingente de músicos y a tocado diversos estilos musicales, incluyendo Toto y The Who.
A. Jackson ha tocado también con infinidad de gente.
Os invito, si no lo habéis hecho ya, escuchar a estos dos gigantes.
Saludos
Hola, yo la vi hace dos años en directo y es alucinante lo que transmite en el escenario. La formación con la que se presentó fue la misma que en el vídeo. Increíble la fuerza, técnica y feeling desplegado en el escenario. De lo mejor que en he escuchado en toda mi vida en directo.

Saludos
Spirit
Spirit

Cantidad de envíos : 116
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  pablopi Dom 23 Abr 2017 - 9:10

No soy muy de Jazz, la verdad, pero de Hiromi tengo un par de sus grabaciones en SACD (Brain y Spiral) que me pongo una y otra vez.

El vídeo, una pasada Shocked.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  delt Dom 23 Abr 2017 - 11:05

Los estuve viendo en Barcelona a finales del año pasado. Jackson tiene problemas de movilidad y casi no sale de USA.
En directo son brutales. Hiromi me firmó el cd personalmente y pude felicitarla por el concierto. Es una auténtica crack.
Me lo pasé muy bien.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  DeBilbao Dom 23 Abr 2017 - 11:15

Para mi Hiromi es sobre todo directo, y aunque nunca le calificaría de "malabarista", es cierto que puede resultar agotadora para escuchar en CD. Pero la fuerza y entusiasmo que transmite en directo es arrolladora.

Tuvimos el privilegio de tener en el festival de Jazz de Getxo del 2014. La misma formación, aquí interpretando Warrior.



Aunque os recomiendo ver esta otra actuación, en el festival de Tokio, mucho mejor grabada.



Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  Robertofg Dom 23 Abr 2017 - 11:25

Buenos días.
Hay otro vídeo por ahí de otro trío con ella, Jackson y otro maravilloso batería, S. Smith.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  MERIDIAN Dom 23 Abr 2017 - 11:31

Gracias por permitirme conocer a esta pianista, desconocida por mi. Impresionante lo que estoy escuchando en casa, (ahora Labyrinth)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  wander_gs Dom 23 Abr 2017 - 17:24

En mi opinión Hiromi no es sólo una virtuosa. Virtuosos hay muchos, pero esta tía todo lo que toca lo hace con un sentimiento que te deja pasmado. Conocí su música de coña, por internet y basta con ver cualquier vídeo para ver la energía que desprende su música. Simon Phillips es un artista como la copa de un pino, ¿qué queréis que os diga? un tío que mete doble bombo como si fuera power metal en una composición de Jazz, y que quede bien, shock 2 , a mí me parece una genialidad. Los discos de Hiromi son de los pocos cd's que me compro de producción actual, soy un incondicional, aunque todavía no he tenido la suerte de verlos en directo. Totalmente recomendable, eso sí no es música sencilla, yo lo veo algo así como el rock progresivo pero en Jazz. Si abusas, cansa, pero de vez en cuando te metes un "chute" de Hiromi y cargas la pilas para varios días.

Por cierto, el señor Phillips tocó la batería en el Sin After Sin de los Judas Priest allá por el 77 con 19 añitos, Guitar Hero  ,curiosidades de la vida.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  trespass70 Dom 23 Abr 2017 - 22:17

Buenas noches, pues aquí a otro que le gusta, de hecho la he visto en directo tres veces, la última en Vitoria en el festival internacional de jazz 2015 creo, con ese mismo formato y los mismos músicos. Ella genial como siempre, Jackson muy bien también, sentadito como casi siempre, Simon Philips con una batería verde, creo que Tama y como para un concierto de rock sinfónico en vez de jazz, si os fijáis casi siempre los bateristas de jazz la batería es mucho mas simple y con muchísimos menos elementos.
Bueno el concierto genial pero lo de este hombre, Philips, estrastosférico una absoluta pasada como toco esa noche, con deciros que la gente se movía de sus sitios para ir hacia su zona en la parte de arriba donde se le veía tocar perfectamente porque era un autentico espectáculo....misma posición que en los vídeos, piano y batería enfrentados y Jackson en el medio. Lo dicho concierto espectacular, autentico disfrute, tres músicos como la copa de un pino en especial Simon Philips, que nos dejo anonadados. No en vano como se ha dicho a tocado con lo mejorcito, Mike Oldfield incluido.
Un saludo.
trespass70
trespass70

Cantidad de envíos : 83
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  puzkerra Lun 16 Oct 2023 - 20:20

Pues retomo este post ya que Hiromi va a dar 3 conciertos en el Estado.

https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/hiromi-gira/

Ah! Y esta vez viene en formato cuarteto. Con trompeta. Los músicos que han grabado su último disco.

https://open.qobuz.com/album/b6hh9wcia7fbb

Una magnífica oportunidad para ver a una fuera de serie. Yo ya tengo mi entrada Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 274
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  harrym3hd Mar 17 Oct 2023 - 17:11

No había visto este hilo, esta tía es una máquina, lo da todo en el escenario.He estado en dos conciertos suyos en Donosti, uno de ellos con esta formación, de lo mejorcito que he visto.Espero que vuelva pronto.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  Pablito Mar 17 Oct 2023 - 18:02

Es una bestia del piano, me encanta esta mujer. Técnica, tempo, y alma.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  puzkerra Mar 17 Oct 2023 - 18:10



Brutal. Los 3.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 274
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  cgnavarro Mar 17 Oct 2023 - 18:28

Pues muchas gracias! Todo un descubrimiento! No soy muy de Jazz pero esto me ha gustado.  Hello
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  DeBilbao Miér 18 Oct 2023 - 6:59

Hace poco pasó por el Tiny Desk de Bob Boilen (NPR Music) interpretando varios temas de su último álbum Sonicwonderland, y como de costumbre estuvo muy bien, virtuosa y divertida, como si todo lo que hace fuese sencillo.


DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  puzkerra Dom 12 Nov 2023 - 11:23

Ha sido brutal. Sin más. Esta tía es muy grande.

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? 39853210


Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? 39855811
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 274
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A josejpa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta? Empty Re: Hiromi: The Trio Project en la sala Blue Note de Tokio... ¿o en otro planeta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.