AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia del mueble Hifi

+17
Flick4
gizmo
alans
fleetwood
Mistic0
vhalen
Giovani66
ulisfran
trocri
galena
parmáximo
walkie
Extreme
Juan A.
Luis Calvo
FRAN
francescoli
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  alans Sáb Abr 22, 2017 5:25 am

Si te animas a ver páginas de bricolage verás la sencillez que conlleva hacerse un mueble.Y no digamos un rack que no es otra cosa que dos tablones verticales con varias baldas horizontales.Es decir...7 u 8 cachos de tablas.
La mejor forma de verlo sería el despiece que en una carpintería se hace de un tablón en 6 o 7 cortes que conllevan menos de un minuto.Poco más se tarda en atornillarse.
Muchos de estos rack hum que se ven en páginas de audio llevan un sistema complejo de desacople a la hora de construirlos (unificado en el propio mueble) donde se utilizan materiales como el metal entre otros para separar una valda de otra.Todo esto es muy laborioso y caro llegando incluso a gastar más dinero en materiales que en la propia madera.
Insisto...el desacople se puede hacer después de forma independiente al propio mueble y si fuera necesario en cada caso.

Puedes comprar un mueble muy caro o hacerte uno muy caro o puedes hacer uno muy económico y desacoplar de forma independiente a tu gusto.La ventaja es que los segundo es de quita y pon.
Algún forero se ha hecho un rack por tan sólo 50 euros.
Luego está el desacople y la resonancia.Lo segundo es tan importante o más que lo primero.
Te puedo comentar que una balda de granito debajo de mi amplificador de auriculares híbrido a válvulas me gustó menos que 4 trozos de metal comprados en una ferretería por 8 euros colocados como base en cada pata del ampli.
A veces me río de esos accesorios( stiilpoints creo que se llaman) que llegan a costar hasta 200 euros como los de artesanía audio.
En un aparato de audio hay cierta complejidad y dedicación a la hora su construcción pero en un mueble con su correspondiente desacoplo,resonancia etc sólo intervienen las leyes de la física (peso,densidad,rigidez) y para conseguir eso se puede gastar 50 o 2000 con el mismo resultado.Ojalá todo lo demás fuera así.

Como te comenta Ego un mueble dedicado llegó a tener consecuencias negativas en su equipo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  galena Sáb Abr 22, 2017 6:55 am

Yo me he cargado un par de puntas de desacoplo de unas columnas, pesan mucho y es difícil menearlas con el cuidado que hay que hacerlo, y las estoy viendo con un corte transversal.
Estas no son un tornillo afilado que cuesta minutos hacerlo, la parte metálica afilada con la rosca que se ve es una funda y por dentro está rellena de no se que material será, es algo muy poroso y parece metálico porque brilla mucho.

Al ver unas y ver las caseras (tornillo afilado) me surge una duda ¿cual de las dos cumple su cometido? la de hierro o la más elaborada, ¿lo harán por igual los dos tipos? sinceramente no tengo ni idea, pero las que venían con las cajas deben tener sus calculos y diseños detrás y hay que manufacturarlas también, imagino que a la hora de comprarlas serán más caras.




galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  Flick4 Sáb Abr 22, 2017 8:48 am

Yo pongo unos fieltros debajo de los altavoces para no rayar el suelo y que se deslicen con facilidad. Con lo que pesan unas columnas no veo necesidad de 'acoplar' nada.
La historia de las puntas en los altavoces diría que viene de las casas inglesas, que suelen tener una moqueta tupida encima de un entarimado de madera, y sin las puntas los altavoces no quedarían estables ni perfectamente verticales.

En un suelo duro no veo necesidad alguna de puntas, por los que creo que cualquiera te valdrán si prefieres mantenerlas, las hay decentes muy baratas, no te comas la olla. Los que aprecian 'cambios' con las puntas seguramente tiene mucho más que ver con la diferencia de altura que se gana, que nada más.
Tampoco pretendo crear polémica, es sólo mi opinión, también hay cajas que llevan un chasis con sus pies ajustables con lo que lo lógico es usarlos. Por lo demás... a gusto del consumidor.

Resppecto al tema mueble, yo tengo un mueble 'normal' por razones estéticas, pero me parece importante que nada vibre, no solo plato o CD, los condensadores si vibran cambian su capacidad, por ejemplo, es mejor que esté todo 'quietecito'.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6302
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  alans Sáb Abr 22, 2017 3:55 pm

https://2img.net/h/oi37.tinypic.com/1603h21.jpg

Esto resulta bastante caro y laborioso y bajo mi opinión si la idea es desacoplar no sé hasta que punto será factible.Aunque la madera y el metal son dos materiales diferentes y según las investigaciones se atenúa dicha vibración al pasar ésta de una materia a otra,el metal sigue siendo un conductor.
Además me parece una tontería tanto gasto en construír algo así si luego añadimos un tablero o balda de granito (no fijándola) para apoyar el aparato.Me parece redundante.

Dejémoslo en que hay cierta atenuación pero,¿es necesario todo este tinglado y gasto?

Importancia del mueble Hifi - Página 2 22204591114_d7c6575780_b

Se puede jugar usando desde lágrimas de silicona hasta cualquier otro producto.si por contra queremos comprar algo económico:

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-rubber-speaker-feet.html
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  alans Mar Abr 25, 2017 1:27 am

Importancia del mueble Hifi - Página 2 6c29494d08f27330623454941ab6142a

Importancia del mueble Hifi - Página 2 P1020534-45c2f22

Very Happy Very Happy Very Happy

Importancia del mueble Hifi - Página 2 IMG_1792

Importancia del mueble Hifi - Página 2 726dc5059281a5fddaa4cb8621979342
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  francescoli Mar Abr 25, 2017 4:22 pm

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones.
El mueble que tengo actualmente es él Artesanía que podéis ver en mi avatar.
Veo que hay opiniones para todos los gustos pero lo que parece claro es que tanto el mueble nuevo como los componentes deben de estar lo más aislados posibles para evitar resonancias no deseadas.

La duda que tengo y que nadie a terminado de despejarme es si el nuevo mueble con sus puntas de desacopló hará la misma función que el Artesania.No me gustaría deshacerme de este mueble y salir perdiendo.
También parece evidente ,por algunas opiniones,que los que han tenido Artesanía no tienen dudas de que los muebles de este tipo aportan un plus al sonido o al menos no resta.

En definitiva,opiniones para todos los gustos.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 456
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  milennon Mar Abr 25, 2017 9:33 pm


Hola Francescoli Smile no me ha quedado muy claro porque  quieres cambiar el mueble.
Las mesas de artesanía que he tenido la oportunidad de ver siempre me han gustado mucho.
La importancia del desacopló del equipo de la sala creo que aporta un plus a la Música, sobre todo a los vinilos.
Durante una temporada tuve las fuentes colocadas en otra habitación contigua a la sala y si que parecía oírse mejor.
Este tipo de muebles ayudan mucho para tener los cables bien arregladitos con lo que disminuyen las posibles interferencias de estos.
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  GuitarWatson Mar Abr 25, 2017 9:53 pm

En cosas del sonido... TODO influye.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  francescoli Mar Abr 25, 2017 10:05 pm

milennon escribió:
Hola Francescoli Smile no me ha quedado muy claro porque  quieres cambiar el mueble.
Las mesas de artesanía que he tenido la oportunidad de ver siempre me han gustado mucho.
La importancia del desacopló del equipo de la sala creo que aporta un plus a la Música, sobre todo a los vinilos.
Durante una temporada tuve las fuentes colocadas en otra habitación contigua a la sala y si que parecía oírse mejor.
Este tipo de muebles ayudan mucho para tener los cables bien arregladitos con lo que disminuyen las posibles interferencias de estos.
Un saludo



Hola,
No es que quiera pero vamos a hacer reforma en casa y el de Artesanía no me termina de encajar.
La idea es poner uno donde este el equipo y la televisión en la parte de arriba.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 456
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  Roland Jue Abr 27, 2017 11:30 am

En las instrucciones del AMPLIFICADOR a TRANSISTORES NAD 325, indica que se situe sobre un mueble estable sin vibraciones.
Y que yo sepa NAD no comercializa muebles hifi
Pero quien quiera poner su amplificador y su plato o CD, sobre una mesa plegable de playa, está en todo su derecho. Además, ¿por qué una mesa plegable iba a afectar al sonido?.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  alans Sáb Abr 29, 2017 1:58 pm

francescoli escribió:En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones.
El mueble que tengo actualmente es él Artesanía que podéis ver en mi avatar.
Veo que hay opiniones para todos los gustos pero lo que parece claro es que tanto el mueble nuevo como los componentes deben de estar lo más aislados posibles para evitar resonancias no deseadas.

La duda que tengo y que nadie a terminado de despejarme es si el nuevo mueble con sus puntas de desacopló hará la misma función que el Artesania.No me gustaría deshacerme de este mueble y salir perdiendo.
También parece evidente ,por algunas opiniones,que los que han tenido Artesanía no tienen dudas de que los muebles de este tipo aportan un plus al sonido o al menos no resta.

En definitiva,opiniones para todos los gustos.

Saludos.

Es difícil de responder Franchecoli ya que el resultado va a ser un poco experimental.Dependerá del equipo que tengas entre otras cosas ya que no todos los componentes están echos de la misma manera y no todos se comportan igual en este aspecto.Tanto si vas a comprarlo como si lo haces tú mismo yo seguiría cierto sentido común.No gastes demasiado ya que hay cosas que se pueden variar posteriormente.
Muchos usan puntas,baldas de cierto material etc....pero aun siguiendo la lógica de estes tipos de materiales en cuanto a su posible resultado este puede variar en función de lo que te comentaba o del gusto personal.
Hay quien pone algo y luego lo quita porque no le gusta el resultado final.

Yo en mi caso el peso (masa del mueble) lo tengo solucionado pero como te comentaba el dm como base de apoyo no suele ser lo ideal por la gran absorcón de energía.
Yo lo soluciono añadiendo material.Y cosa que pongo cosa que afecta al sonido.
A día de hoy no creo que casi nadie tenga el mueble de la misma forma que lo tienen los demás por lo que la respuesta en cuanto a los resultados por determinado mueble o material no es predecible.
Es como la acústica en mundo de la guitarra.Dos guitarras echas del mismo árbol y en las mismas condiciones nunca sonarán igual.En hifi hay otros condicionantes pero la lógica es parecida.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Importancia del mueble Hifi - Página 2 Empty Re: Importancia del mueble Hifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.