AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dinavoice Definition DF8

5 participantes

Ir abajo

Dinavoice Definition DF8 Empty Dinavoice Definition DF8

Mensaje  garantamaulas Dom 16 Abr 2017 - 3:24

Por si a alguien le viene bien una opinión.

DYNAVOICE DEFINITION DF-8.
3 Vias.
2 x woofer 8" kevlar. 1 x medios 6,5" kevlar. 1 x tweeter 1" superaudio. 1 x tweeter banda.
• Impedancia: 6 Ohms.
23 - 32.000 Hz . Sensibilidad: 94 dB Incluye X-Change que permite variar la sensibilidad de los altavoces entre -2dB y +4 dB Conectores traseros dorados y bicableable.
• Alto x Ancho x Fondo: 110,5 x 24,0 x 38,0 cms.
800 euros


Lo primero es que yo las tengo en un comedor de cerca de 25 m2 y su sonido puede ser enorme,, tanto como para llenar tres o cuatro habitaciones como ésta. Las tengo con un ampli de 70 w a 8 Ohm (Cyrus 8A), pero como su sensibilidad es alta, también las he movido sin problemas con otro de 25 w (Cyrus One).
Bien, pues cuando se le da candela al volumen, los 2 x conos de 8" y los demás se desempeñan fenomenalmente en todos los registros de frecuencias. Baste decir que, en sala con estas dimensiones, no se pueden poner a máximo rendimiento.
Los dos conos de 8" se dejan notar y a volumen suficiente, tiene un grave que pega lo suyo y, según la grabación, pueden ser enormes. Sin embargo, a volúmenes bajos (en mi sala, con mi ampli y mis oídos (no muy finos)), no lo hacen igual que a volúmenes medios y altos. Tanto es así, que para estas condiciones de volúmenes bajos y grabaciones malas, ando busvcando un sub. Aunque hay opiniones de que si es causa de la sala, será difícil. En cambio, en grabaciones excepcionales (como Tenderly de Stacey Kent o Good Night de Melody Gardót), incluso a volúmenes bajos, nada más necesitan estas cajas. Y a volúmenes medios, es que los graves están tan bien, que yo diría que no admite ni un gramo más. No podría poner sub, quiero decir.
En los subgraves, cuando aparecen, están bien y te pegan en el cuerpo. Viendo "El ataque de los clones", el ruido de fondo de los motores de las naves y los movimientos de los sables láser te da la impresión de estar dentro de ella y hacían temblar muebles, suelo y paredes. Yo diría que no necesitan sub, o muy poco y cortados muy abajo.
En lo que sí me parecen buenísimas estas cajas es en los medios y agudos, que me parecen sobervios. Aquí los platillos, los violines y las reberberaciones y ecos de los sonidos metálicos de campanillas tipo xilófono tienen una viveza y brillo que no se dejan amedrentar ni enmascarar por los graves y medios. En ellos, en los medios, también son notables, y a la altura. Las voces de Karen Carpenter, Soledad Jiménez o Barbara Streisant tienen una calidez y dulzura, excepcionales, a la vez que viveza. Preciosas. (Claro que aquí el amppli tiene gran parte del mérito)

En fin, yo creo que son unas cajas muy buenas, y, por ejemplo, le dan ciento y vuelta a las Dali Zensor 7. He oído unas cuantas otras en tiendas, pero la comparación me resulta difícil o imposible por cuestión de sala, ampli y memoria. Pero mi impresión es que, puestas unas al lado de las otras, con el mismo ampli y fuente, las Dinavoice DF8 no se quedan atrás de las mencionadas Dali Zensor, Opticon, Elac, Dinaudio y Pulsar, que son las que oí en su día. Claro que esto son especulaciones, además, influenciadas por los maravillosos Cyrus One y 8A, que son con los que he probado las Dinavoice. Cuando pruebe con otras combinaciones cajas x ampli, podré tener una opinión más autorizada.

Para los novatos (como yo en su día) decir que tienen dos entradas una para la sección de agudos y la otra para los graves, para poder conectar cada una a un ampli distinto. Llevan un puente metálicoque las conecta, para cuando se usa un solo par de cables y un solo ampli, que es lo más frecuente. Vigilar que hagan bien el contacto, porque si no, os volvereis locos como yo cuando sólo suene una de las secciones. XD

Otra cuestión es la de la función xchange que (teóricamente) permite seleccionar la sensibilidad entre -2, 0, +2 y +4. Yo no he apreciado ninguna diferencia. Bien porque esté haciendo algo mal, bien porque haya que tener oídos de perro para notarla. XD.

Un saludo.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

A Dariusz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dinavoice Definition DF8 Empty Re: Dinavoice Definition DF8

Mensaje  discoduro Dom 16 Abr 2017 - 4:56

Cuando eran nuevas...te costó mucho hacerles el rodaje?

En algunos tipos de cajas se aconsejan 80h, 100h o algo más, dependiendo el tipo de Filtros y drivers que tenga, y así  hasta que la dinámica y el timbre están "en su sitio" (cuesta un tiempo el proceso......)

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Dinavoice Definition DF8 Empty Re: Dinavoice Definition DF8

Mensaje  galena Dom 16 Abr 2017 - 21:58

Qué bien te lo estás pasando.
El asunto de la variación de sensibilidad claro que lo estás notando pero no te das cuenta, ve probando a variar la sensibilidad entre el mínimo -2 db y el máximo +4 db pero hazlo con un volumen muy bajo lo suficiente para que lo escuches todo pero sin subir para que suenen bien los bajos que entonces ya es demasiado fuerte. Cada 3 db de diferencia la potencia aumenta al doble aunque de oido al escuchar un mismo sonido el doble de fuerte solo apreciamos un leve aumento del volumen.
Para estas pruebas de ver como suenan yo pongo el ampli muy muy bajo casi casi que me pierdo algo y me siento un rato a esperar y el oido se va relajando y adaptando al poco volumen pero llega un momento en que se escucha todo perfectamente, el volumen sube solo y es cuando se aprecian las diferencias. El oido lo tenemos "endurecido" de estar todo el día por la calle, ruidos de coches gente hablando y maquinas, hay mucho ruido y nuestro oido se adapta a él, cuando se relaja comenzamos a escuchar más y mejor.


galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dinavoice Definition DF8 Empty Re: Dinavoice Definition DF8

Mensaje  Extreme Dom 16 Abr 2017 - 22:07

Se nota que están disfrutando de tus cajas, enhorabuena Very Happy Very Happy Very Happy
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dinavoice Definition DF8 Empty Re: Dinavoice Definition DF8

Mensaje  garantamaulas Lun 17 Abr 2017 - 0:15

discoduro escribió:Cuando eran nuevas...te costó mucho hacerles el rodaje?

En algunos tipos de cajas se aconsejan 80h, 100h o algo más, dependiendo el tipo de Filtros y drivers que tenga, y así  hasta que la dinámica y el timbre están "en su sitio" (cuesta un tiempo el proceso......)

Hola. Pues no sabría decirte ni creo que pudiera.
Es verdad que me da la impresión de que el sonido en graves es como más, metafóricamente, relajado, fácil, elástico, menos duras que al principio. Pero imposible decirte cuántas horas, porque el efecto, además de subjetivo e impreciso, es paulatino, y un buen día dices: uy, pues que bien y qué bonito suena esto. Además, he ido cambiando las condiciones. Con la inclusión del DAC (smsl) y el cambio del ampli, el sonido ahora es muy diferente, extraordinario en amplitud y separación y detalle.

Por otra parte, esto del "rodaje" yo no sé hasta qué punto será subjetivo o físicamente medible. Esa fue mi impresión, pero hay quienes no les parece físicamente posible y, evidentemente, no lo perciben conscientemente. Sea de esto lo que fuere, yo también estoy seguro de que los componentes eléctricos y electrónicos no se alteran con el uso. Otra cosa es en los mecánicos (elasticidad gomas y rozamientos), que sí que me parece posible que haya pequeñas variaciones. Pero bueno, sea objetivo o subjetivo, yo creo que da un poco igual, porque la realidad subjetiva es tan real como cualquier otra. XD



garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Dinavoice Definition DF8 Empty Dudas

Mensaje  Babaro Miér 23 Dic 2020 - 22:29

Hola chicos, soy nuevo por aqui, y parece que de los pocos sitios que se habla de dynavoice. Llevo mucho tiempo con el ojo en los df8 pero por no conseguir más información y opiniones lo veo inviable invertir en esta marca. Tengo el central df5 y estoy contento con el, ya que el tweeter de cinta se hace sonar con las voces en el home cinema, pero en los de suelo....... Parece que nadie apuesta por ellos y los pocos que apuestan hablan bien. Todos los consejos de las preguntas que se hacen los que buscan información es que busque otra marca y claro, así es complicado. Es una pena que no este mas comercializada esta marca, para que en las tiendas especializadas puedan tener muestras para no invertir a lo loco.
Yo en verdad estoy mirando las df8 por su respuesta de frecuencia y las klipsch r-820f, que si técnicamente hablamos la respuesta de frecuencia debería sacar menos bajos, ya que baja solamente a 35 Hz cuando los df8 llegan a 25 Hz.
La verdad que seguiré probando suerte buscando información.
Saludos

Babaro

Cantidad de envíos : 1
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 23/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Dinavoice Definition DF8 Empty Re: Dinavoice Definition DF8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.