AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecuación de sabine.

Ir abajo

Ecuación de sabine. Empty Ecuación de sabine.

Mensaje  nautilus Vie 14 Abr 2017 - 1:08

Buenas,

Leyendo por la red he visto que dicha ecuación puede ayudarme a ajustar lel RT de mi sala a 60 miliseg. para tener un retardo óptimo para la escucha de música. La cuestión es que debo estar haciendo mal las cuentas y necesito que me echéis una manita.
Por lo que tengo entendido debo de sumar la superficie en metros cuadrados de las 6 paredes que conforman la sala, multiplicarlos por 0,01 al tratarse de paredes y techos vaciós, luego dividirlo entre la superficie de la sala en metros cuadrados y por último multiplicarlo por 0,161, estoy en lo correcto?
Mi sala tiene un ancho de 3,78m por un largo de 5,86 m y una altura de 2,7m, podríais decirme que RT tendría en mi sala si estuviera totalmente vacía?
Actualmente tiene eco lflotante y al dar una palmada puedes ecuchar como va desapareciendo poco a poco.
Gracias, saludos.

nautilus

Cantidad de envíos : 80
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecuación de sabine. Empty Re: Ecuación de sabine.

Mensaje  Invitado Lun 17 Abr 2017 - 14:46

¿Y para qué vas a hacer eso? Estás suponiendo que el coeficiente de absorción es 0,01 a todas las frecuencias y que las únicas superficies son las paredes. Si partes de malos datos no vas a ninguna parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.