AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

+2
luisbustilloojeda
garantamaulas
6 participantes

Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  garantamaulas Lun 10 Abr 2017 - 21:52


Salve, amici. La comparto con ustedes:
https://www.youtube.com/watch?v=vFXi5u26Hcg

Pensaba empezar el mensaje diciendo que "el que no tuviera nada que hacer durante diez minutos...", pero sería un completo error, además de injusto. El que disponga de diez minutos para hacer algo muy importante como suspender el mundo e ingresar en una burbuja espacio-temporal de belleza, puede escuchar esta bellísima pieza. Suspender por un momento las preocupaciones e inquietudes de nuestras vidas y demorarse en este recinto semimágico que crea esta música.
Bueno, pues aquí les dejo esta puerta mágica. No se me queden perdidos por ahí. Cuando vuelvan, les estaremos esperando. XD

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  Jeremias johnson Mar 11 Abr 2017 - 18:24

garantamaulas escribió:
Salve, amici. La comparto con ustedes:
https://www.youtube.com/watch?v=vFXi5u26Hcg

 Pensaba empezar el mensaje diciendo que "el que no tuviera nada que hacer durante diez minutos...", pero sería un completo error, además de injusto. El que disponga de diez minutos para hacer algo muy importante como suspender el mundo e ingresar en una burbuja espacio-temporal de belleza, puede escuchar esta bellísima pieza. Suspender por un momento las preocupaciones e inquietudes de nuestras vidas y demorarse en este recinto semimágico que crea esta música.
 Bueno, pues aquí les dejo esta puerta mágica. No se me queden perdidos por ahí. Cuando vuelvan, les estaremos esperando. XD

Hermosa aria del inacabable reino de la melodía del barroco italiano, que es más que la factoría Vivaldi, está claro. OK
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  garantamaulas Mar 11 Abr 2017 - 23:20

Sí. Tiene que haber cada maravilla por ahí... A ver si alguien se anima y pone alguna que esté a la altura. Es como si fuésemos pioneros del nuevo mundo: entre mapas imprecisos y noticias casi legendarias, vamos descubriendo... el Dorado, el Misisipi, la ciudad encantada sobre el lago, Tenostitchlán, la Fuente de la eterna juventud... que a los viejos torna mancebos"". XD

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 14 Abr 2017 - 1:26

Thanks
una maravilla
un saludo a los dos,.ambas excelentes personas Very Happy Very Happy
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  Jeremias johnson Sáb 15 Abr 2017 - 23:16

Hello Un saludo desde Compostela, Luis

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  garantamaulas Dom 16 Abr 2017 - 0:14

Jeremias johnson escribió:Hello  Un saludo desde Compostela, Luis

Jo, qué buena. La interpretación, impresionante, increíble de buena. Finísima, sin un Hertzio de fluctuación en la nota.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  garantamaulas Dom 16 Abr 2017 - 0:28

Pues aquí, otra.
Rheinberger - Abendlied - The Cambridge Singershttps://www.youtube.com/watch?v=TGc__HGwdxk

No la conocía. Pero me ha salido en YouTube y no me he resistido a ponerla. ¡Es tremenda! me da la sensación de que de un momento a otro va a empezar a elevarse la sala, iglesia o lo que sea.

Luis, un saludo para ti, que tú sí que eres excelente.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  feversound Lun 17 Abr 2017 - 13:43

" Alto Giove" de Nicola Porpora, pieza bellísima, de una sensibilidad exquisita i fuera de parámetros. Yo tengo la interpretación que Philippe Jaroussky hace de ella, acompañado por la Venice Baroque Orchestra, dirigida por Andrea Marcon, y es de esas piezas que te eleva del suelo para hacerte alcanzar tus más bellos sueños.
Gracias por este hilo.
Saludos a todos.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  Jeremias johnson Lun 17 Abr 2017 - 22:16

garantamaulas escribió:Pues aquí, otra.
Rheinberger - Abendlied - The Cambridge Singershttps://www.youtube.com/watch?v=TGc__HGwdxk

 No la conocía. Pero me ha salido en YouTube y no me he resistido a ponerla. ¡Es tremenda! me da la sensación de que de un momento a otro va a empezar a elevarse la sala, iglesia o lo que sea.

 .

Lo de "elevarse" es casi literal, pues la polifonía tiene efectos narcóticos Smile

Y sin llegar a la multiplicidad de voces, tengo especial debilidad por los dúos mezzo/soprano:

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  rafaharley Lun 17 Abr 2017 - 23:44

Gracias por el aporte. Aplause Aplause
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  garantamaulas Mar 18 Abr 2017 - 1:19

¡Qué buena! ¡Y qué sonido más bueno!
Desde luego, que vamos a aprender un montón con maestros como vosotros. Gracias por compartirlo.

Jeremias johnson escribió:
garantamaulas escribió:Pues aquí, otra.
Rheinberger - Abendlied - The Cambridge Singershttps://www.youtube.com/watch?v=TGc__HGwdxk

 No la conocía. Pero me ha salido en YouTube y no me he resistido a ponerla. ¡Es tremenda! me da la sensación de que de un momento a otro va a empezar a elevarse la sala, iglesia o lo que sea.

 .

Lo de "elevarse" es casi literal, pues la polifonía tiene efectos narcóticos Smile

Y sin llegar a la multiplicidad de voces, tengo especial debilidad por los dúos mezzo/soprano:


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  Jeremias johnson Miér 19 Abr 2017 - 20:45

Sin duda es placentero buscar y gozar de fragmentos sublimes del repertorio. Pero no todo va a ser barroco ni todo acaba en la voz humana, aunque esta sea el instrumento más emotivo de todos.

Me he encontrado con este vídeo y, como consecuencia, también reencontrado con lo sublime, aunque el sonido provenga de mediados del siglo pasado.

Para tranquilizar la mente:

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  garantamaulas Jue 20 Abr 2017 - 1:20

¡Muy buena! musical y acústicamente. Y, además, ¡tiene efectos balsámicos! Y aun terapéuticos, diría yo.
¿Y quién, hoy en día, tiene la paciencia (y generosidad) de aguardar y permitir que esta cosa casi viva se desarrolle en su tempo lentísimo y diga lo que tiene que decir? Yo creo o siento que estas músicas nos humanizan un poco.
Gracias, claro.

Jeremias johnson escribió:Sin duda es placentero buscar y gozar de fragmentos sublimes del repertorio. Pero no todo va a ser barroco ni todo acaba en la voz humana, aunque esta sea el instrumento más emotivo de todos.

Me he encontrado con este vídeo y, como consecuencia, también reencontrado con lo sublime, aunque el sonido provenga de mediados del siglo pasado.

Para tranquilizar la mente:


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  Jeremias johnson Jue 20 Abr 2017 - 18:13

garantamaulas escribió: Y, además, ¡tiene efectos balsámicos! Y aun terapéuticos, diría yo.
¿Y quién, hoy en día, tiene la paciencia (y generosidad) de aguardar y permitir que esta cosa casi viva se desarrolle en su tempo lentísimo y diga lo que tiene que decir? Yo creo o siento que estas músicas nos humanizan un poco.
Gracias, claro.

Tu pregunta/comentario me sugiere algunas cosas. Esta interpretación no es que sea una cosa "casi viva", yo diría que completamente viva, o esplendorosamente viva, ya que es la vitalidad una condición distintiva de la música bien interpretada. Claro que puede haber otro oyente al que no le cause el más mínimo interés. En ese caso sería el oyente el que mataría esa cosa viva. Porque esta experimentación de un fragmento de vida que viene siendo la música requiere al menos tres premisas: un creador, el compositor, que nos ofrece un trozo de sí mismo y su mundo en forma de partitura; un intérprete que debe devolver a la vida una simple receta en papel pautado, para lo cual es necesario que ponga su propio material emocional; y finalmente un oyente que cierra el círculo si su receptividad está en condiciones de acoger el mensaje. En los tres casos es necesario "estar vivo" para que funcione la comunicación de las emociones; unos estamos vivos para unas músicas y otros están vivos para otras distintas. Lo curioso de este fenómeno, y a su vez milagroso,  es que las vivencias que nutren la emotividad de compositor, intérprete y oyente no tienen necesariamente por que tener nada en común. Ese debe de ser el milagro del lenguaje musical, que su mensaje no es cerrado y permite que nos podamos apropiar todos de esa "cosa" y que pueda vivir paralela y simultáneamente en cada intérprete y en cada oyente.

drunken Perdón, no sé si me estará afectando algo... Sigamos escuchando... Smile

Quizás volviendo a Vivaldi:
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2588
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  garantamaulas Dom 7 Mayo 2017 - 17:02

Txuso escribió:De Nicola Porpora tengo varias obras. En el sello Brilliant Classics podéis encontrar varias de ellas a buen precio en Amazon. La pieza que ha puesto el compañero también sale en la Banda Sonora de la película Farinelli Il Castrato, banda sonora que  a su vez la recomiendo encarecidamente.

Gracias por la info, que siempre es de gran valor, Pero para los que somos principiantes en este mundo Barroco, lo tiene aún más.

Yo me permito poner una pieza en español, que creo que está a la altura. El sonido del violonchelo (creo) muy bueno, que se oye casi el golpe del arco sobre la cuerda.
Yo no puedo a tal pesar resistir (Sebastián Durón) Eva Juárez.mp3

https://www.youtube.com/watch?v=0649HBIVTf4

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes Empty Re: Una pieza bellísima: Alto Giove (Porpora) - Simone Kermes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.