AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias soportes suelo B&W STAV 24 vs B&W FS-CM S2, 300 euros de diferencia ....

2 participantes

Ir abajo

Diferencias soportes suelo B&W STAV 24 vs B&W FS-CM S2, 300 euros de diferencia .... Empty Diferencias soportes suelo B&W STAV 24 vs B&W FS-CM S2, 300 euros de diferencia ....

Mensaje  franka Sáb 8 Abr 2017 - 13:22

Buenas, interesado en unas cajas b&w cm6 s2, me gustaria cogerle unos soportes de suelo acordes a la caja y me encuentro en el catalogo estos dos soportes.

Realmente haran la misma funcion ?

Son 300 euros de diferencia .... los mas caros son mas bonitos y en plata quedan mejor con la caja en blanco.

Alguien me podria decir algo ?

Gracias
Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias soportes suelo B&W STAV 24 vs B&W FS-CM S2, 300 euros de diferencia .... Empty Diferencias soportes suelo B&W STAV24 vs FS CMS2 300€ diferencia.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 10 Abr 2017 - 22:37

Hola.

He entrado en  www.novomusica.com  para ver datos y fotos de los 2 soportes.

Las cajas B&W CM6v2 miden 40(alto)x20(ancho)x30(fondo) y recomienda B&W el soporte más caro FS CMS2 para ellas.

Comparando las medidas de los 2 soportes, entiendo que son mejores los más caros por:
- Miden 56cm de alto, por 61cm los más baratos, y supongo que esos 56cm seràn los ideales para la altura del tweeter de las cajas.
- Las medidas de la base donde apoyará el monitor es 20x30 el màs caro, y 20x18 el más barato; con lo que en el FS CMS2 apoyará la totalidad del recinto del monitor, y pienso que es mejor. En el más barato tendrás un voladizo de 12cm...a repartir según el centro de gravedad del monitor.
- En el soporte FS CMS2 se indica que se puede atornillar a las B&W CM6 v2: quedará todo el conjunto como un bloque único (como los soportes Sonus Faber hechos para sus cajas), que "debería" mejorar algún parámetro del sonido, y además ganarías mucho en que por un golpe involuntario se cayeran al suelo los monitores. También pesa 1,2 kg. más que el otro, aún siendo 5 cm. más corto, de lo que "deduzco" que está mejor construido.

Deberás valorar tú mismo si merece la pena invertir 300€ más en unos soportes para esas cajas.

Mi opinión, que tengo unas S. Faber Electa con sus pies dedicados, es que te compres los más caros...aunque solamente sea porque es casi imposible que esas cajas de casi 2.000€ (si no he leído mal) acaben en el suelo si están atornilladas al soporte.
Veo "poca" superficie para apoyar la base del monitor en el STAV24.
Y también hay que pensar que las tendrás a la altura óptima recomendada por la marca con el FS CMS2.

Sinceramente, no veo por qué tiene que haber 300€ de diferencia, aunque si pudiera ver en directo los 2 soportes para apreciar los acabados, igual cambiaría en parte mi opinión.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Diferencias soportes suelo B&W STAV 24 vs B&W FS-CM S2, 300 euros de diferencia .... Empty Diferencias soportes suelo B&W STAV24 vs FS CMS2 300€ diferencia.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 11 Abr 2017 - 8:49

Hola.

Vuelvo a escribir porque he cogido la opción de ampliar las 4 fotos que salen en la web de la tienda del soporte FS CMS2, y me he dado cuenta ahora (ayer no las aprecié en el móvil porque salen muy pequeñas inicialmente) que en la foto 2 hay colocadas 2 cuñas de madera (eso me parece) que abarcan toda la superficie superior del soporte.
Esas 2 cuñas diferentes (ambas de mayor grosor en el frontal que en la parte trasera) deben ser para darle una ligera inclinación a los monitores, y me parece una opción interesante como ajuste final.

Existen monitores que sus pies dedicados ya están construidos con esa pequeña inclinación.
Y algunos compañeros del foro también tenemos los monitores ligeramente inclinados hacia atrás, aunque en mi caso la manera de hacerlo ha sido regulando las 4 puntas atornillables en las que apoyan sobre el suelo los soportes.

Si te decides por estos pies, pregunta si entran en el precio de 450€ y si con las cuñas colocadas encima de los soportes se pueden seguir atornillando los monitores B&W CM6v2 a ellos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Diferencias soportes suelo B&W STAV 24 vs B&W FS-CM S2, 300 euros de diferencia .... Empty Re: Diferencias soportes suelo B&W STAV 24 vs B&W FS-CM S2, 300 euros de diferencia ....

Mensaje  franka Mar 11 Abr 2017 - 21:03

Muchas gracias compañero!!! Buen aporte. Te lo agradezco mucho.

Pero me decantare por los caros
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Diferencias soportes suelo B&W STAV 24 vs B&W FS-CM S2, 300 euros de diferencia .... Empty Re: Diferencias soportes suelo B&W STAV 24 vs B&W FS-CM S2, 300 euros de diferencia ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.