AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hificlass que ha pasado?

+17
Jules
Wynton
STEWART
David Puertas
prometeo
atcing
David
ROCH
Sam
deivis
Pink Panther
LCA
slippery
Tomás Gutiérrez
Kapton
César
TOLARETXIPI
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2008 - 15:02

atcing escribió:
Perdona, pero en las medidas de Stereopile hay algo más que una simple meidida en eje
Desde luego que hay otras medidas tan importantes como la respuesta en eje

atcing escribió:y sí se puede saber cómo va a sonar de manera muy aproximada una caja una vez ubicada en sala conociendo otros parámetros a parte de la respuesta en eje Cool
Para nada de acuerdo contigo! ya deberías de saber que en el punto de escucha de cualquier sala domestica eso es imposible de saber por muchas medidas previas que tengas de la caja, a no se que no te hayas encontrado con salas desastrosas como yo, el 90% de las salas (por no decir el 100%) o que uno tenga orejas de madera Laughing Wink

atcing escribió:P.D.: Lo que sí está claro, es que con una caja que mide tan mal en eje ..... cuanto mejor acondiciones la sala, más vas a notar esas irregularidades en dicha respuesta "en eje" Twisted Evil
Claro que si, pero a mi me interesa la respuesta en zona de escucha ya que no veo viable ni lógico escuchar a 1m de la caja Evil or Very Mad


AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  David Puertas Jue 18 Dic 2008 - 15:05

editado

David Puertas

Cantidad de envíos : 171
Localización : bastante disperso
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2008 - 15:33

atcing escribió:
El problemas es que aún no sabes interpretar las mediciones y por eso no entiendes que sí se puede ..............
Si va a ser eso Laughing

atcing escribió:
y sí, se puede saber cómo va a sonar de manera muy aproximada una caja una vez ubicada en sala conociendo otros parámetros a parte de la respuesta en eje Cool
Eso contestabas a lo que yo te decia, De todas formas todos sabemos que una caja que mida relativamente bien en su respuesta de frecuencia (por ejemplo +-2db) no garantiza absolutamente nada en cuanto se mete a funcionar en una sala
atcing escribió:Si una sala está correctamente tratada lo que vas a escuchar en punto de escucha tendrá mucho que ver en los primeros ms con la medida en anecoica Cool

Claro ahora resulta que la sala ha de estar debidamente tratada antes no importaba ya ya! te entendemos Laughing

atcing escribió:que en esa caja es un auténtico churro Twisted Evil Twisted Evil :twisted
Y si esa caja mide como un churro, al igual que las yamaha en zona de escucha como un verdadero churrete Crying or Very sad Crying or Very sad Wink eso si, si le damos la vuelta a la tortilla y metemos a la yamaha en una sala tratada acústicamente por ingenieros en acústica la cosa cambia verdad? ya ya!


atcing escribió:Otro error!! affraid . La distancia de escucha óptima de distancia a cada caja depende del diseño de la caja (ni más ni menos) ..........hay cajas que están diseñadas para medir coherentes a 1m, otras a 3m, otras a ............ lo que sí está claro es que para tener un ETC buena (sin coloraciones agresivas) es mucho más fácil conseguirla a poca distancia que a distancias mayores ....cosas de la física, que se va a hacer!!! Laughing

Claro claro! la gente se compra cajas diseñadas para medir correctamente a 1m y luego las escuchan en salas de 60m2 a 4m de distancia, no es eso lo que yo te decía precisamente ¿verdad?

Ahora ya nos entendemos mejor Wink



AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2008 - 17:36

Hola,

Claro atcing es característico en ti dar la vuelta a la tortilla no te das cuenta? menos mal que ya te conozco Laughing

Primero dices que con que una caja mida bien ya sabes como sonara muy aproximadamente en la sala, QUE BARBARIDAD! Shocked y yo te corrijo como siempre Laughing y te digo que NO es cierto, es en la punto de escucha en donde se ve como mide la sala/caja

Por otra parte para llevar 19 años tratando la sala vas muy pero que muy atrasado yo diría que el ultimo de la clase Laughing

Y claro, ahora entiendo, tus referencias son escuchas a 1m de distancia Shocked madre mía atcing Shocked no lo digas muy alto y mejor no confundas al personal ya que el 98% de los aficionados al hifi, escuchan a bastante mas de 1m de las cajas Laughing

Claro que miden bien las Yamaha esas a 1m perfectas! como no! otro gallo cantará cuando te coloques entre 3/4m en una sala de 25/30m2 como la inmensa mayoría de los aficionados al hifi.

Yo mas bien diría que eres tu quien se esta luciendo Laughing y claro que nos entendemos, al menos yo hasta ahí si que llego, a entender tus contradicciones y barbaridades Laughing (con todos mis mrespetos eh) Wink


AbraZos Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2008 - 18:32

atcing escribió:
Pues claro que se sabe .......pero para eso hay que tener un mínimo de conocimiento que evidentemente No es tu caso
Corregirme, tú !!?? je,je,je ........ pero cómo vas a corregir algo si no entiendes ni lo más básico Twisted Evil
Hacia tiempo que no leía tantas incongruencias como las que escribes....... vamos, tú ni flowers de nada. Cool
Pues claro que se sabe! claro claro! se sabe erroneamente, ya veo tus conocimientos en donde se quedan Laughing escuchando a 1 metro con las trevi que según tu suenan mejor que cualquier caja del precio que sea Shocked hablando de barbaridades, creo que en ese apartado te destacas como ninguno Shocked Laughing

Respecto a lo que te traes de otros foros, se nota que no has escuchado nunca jamas unas columnas totem, ni monitores capaces de llenar de buena música salas de 50m2, claro se me olvidaba, tu escuchas a 1m en 8m2 que me parto Laughing Laughing Laughing y luego vas aconsejando y confundiendo al personal Evil or Very Mad

atcing escribió:El que se compra estas Yamaha para escucharas a 4m es que no sabe lo que es un montor de campo cercano (escuchas entre 0.75 y 1.5m..... donde miden coherentes). Para escucha a 3/4 hay que comprar otro tipo de cajas como por ejemplo un "main monitor" Cool
El problema viene cuando se tiene una sala de tamaño mediano y se escuchan las cajas a 3/4m, y éstas quedan tan pegadas a las paredes que con el tratamientio acústico típico que tiene la mayoría no cumplen ni el criterio de Walker ........pero claro, luego fardan de escuchar diferencias donde en otras salas que sí lo cumple, nadie las percibe Cool .........
Claro, tu mismo lo dices, las yamaha esas son un churrete con todas las de la ley, eso si son las reinas de los monitores para PC a 1m de lo mejorcito, justo lo que haces tu y elm otro 1% Laughing y que conste que me parece de lo mas respetable escuchar a 1m, pero para eso hay otros foros de informática que se alejan bastante a estos de hifi Cool


Me temo que las incongruencias te salen solas Laughing



AbraZos Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Wynton Jue 18 Dic 2008 - 19:28

¡¡¡ Madre mía !!! Evil or Very Mad Ya estamos como siempre... Shocked

¿Es que no vamos a aprender nunca?

El titulo de este hilo es:

Hificlass, que ha pasado?

En fin... Un saludo.
Wynton
Wynton

Cantidad de envíos : 318
Localización : El Mediterraneo
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Administración Jue 18 Dic 2008 - 19:44

Señores.

Estos temas los llevan arrastrando tanto unos como otros desde hace tiempo y todos sabemos adonde llegan, por lo tanto es mejor que lo dejen y no ensuciemos el foro desde el principio. Si aún así quieren seguir discutiendo sobre ello, ¿por qué no lo hacen en el sitio apropiado? Creemos que bajar el tono tampoco costaría mucho y así, aunque a vosotros el tema os crispe, los demás estaríamos más tranquilos.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Administración Jue 18 Dic 2008 - 19:48

Jules, no iba por ti
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Administración Jue 18 Dic 2008 - 19:55

Jules escribió:OK. Yo sólo pretendía explicar como se realiza y que significa una medición.
Espero que algo le haya servido de algo a alguien.
Tu explicación, muy didáctica y clara.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2008 - 20:00

STEWART escribió:Tienes mas razón que un santo,pero es como las personas que ven solo el mundo desde una ventana y ya se creen que lo saben y lo han visto todo affraid
Así es,

Pero que puedes esperar de atcing, si sus referencias son las trevi y las yami a 1m en 8m2 Shocked


AbraZos


Última edición por Pink Panther el Jue 18 Dic 2008 - 20:06, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2008 - 20:03

Jules escribió:
Pink Panther escribió:Si, ya vi hace tiempo esas mediciones de Stereophile Cool que a buen seguro varían dependiendo de quien las mida Wink
Esa anfirmación no es correcta.
Un altavoz sólo puede ofrecer un cuadro único de mediciones, sea quien sea quien las haga.
No, no me he explicado o no me has entendido, si mide stereophile da unas medidas, si mide soundstage da otras y si mides tu o cualquier otro en la sala de turno da otras bien diferentes (respuesta en frecuencia a 1m) por sala anecoica, semianecoica, con 50 paneles o con 50 cristaleras, siempre varía según como se midan, tan solo era eso!

Ahora creo que me he explicado mejor Wink


AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2008 - 21:55

Jules escribió:
Es decir una medición a 1 metro y 0º de Stereophile y una medición a 1 metro y 0º realizada por mi mismo deberían ser idénticas salvo que el entorno influya determinantemente en ellas.
Así es, ahora veo que lo entendiste, tan solo a eso me referia Wink ya comenzaba a creerme que midiendo (medición a 1 metro y 0º) con una cristalera de 3m de larga a 30cm de la caja no influía para nada Shocked y que daba las mismas mediciones (medición a 1 metro y 0º) que en sala anecoica Shocked


AbraZos


Última edición por Pink Panther el Jue 18 Dic 2008 - 22:18, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Pink Panther Jue 18 Dic 2008 - 22:12

atcing escribió:
Lo que tú no sabes es que las Trevi miden mejor de lo que algunis se creen (siempre y cuando estén dentro de su límite de SPL) ....al igual que tampoco sabes que el tratamiento y el escuchar de cerca tiene muchas ventajas que evidentemente no entenderás en la vida Cool
Si si, las trevi suenan de fábula, ya lo he comprobado Laughing y ciertamente escuchar de cerca es lo idóneo eso si, en 8m2 claro y con el monitor de pc en el centro, respecto al tratamiento es normal que no lo entiendas después de estar 19 años ya veo tus conocimientos...


atcing escribió:Em quen no las ha escuchado en tu vida eres tú .....y si las has escuchado ya me hago la idea de lo que es para ti una buena caja...para descojonarse:
Las cajas Totem están pasadísimas de agudos, además de presentar resonancias severas :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si claro, tu estas muy acostumbrado a escuchar en salas normales y de ojear las mediciones a 1m pero cuando escuchas las yami o las trevi en el punto de escucha normal (el 98%) suenan a castaña como comprobaras algun día, ya veras cual tiene los agudos mas pasados Cool y los graves de esas mediciones a 1m en que se traducen a 3 o 4, pero, no creo que lo llegues a comprender nunca...


atcing escribió:Eres tan inconsciente que no te das cuenta que muchas de esas grabaciones que escuchas en tu casa se han monitorizado con monitores de campo cercano Cool .

Cada mensaje que escribes te luces más que el anterior Shocked Shocked Shocked
Claro claro! por eso cuando escuchas como el 98% de la gente y colocas las yami/trevi a 3 o 4 metros suenan como suenan, ya veo quien es el inconsciente aquí y quien se supera mensaje a mensaje Laughing



AbraZos Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

hificlass que ha pasado? - Página 2 Empty Re: hificlass que ha pasado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.