AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"The Joshua Tree" cumple 30 años.

+4
Tuco
javiervitorero
JPL
JOSE ANTONIO MARTINEZ
8 participantes

Ir abajo

"The Joshua Tree" cumple 30 años. Empty "The Joshua Tree" cumple 30 años.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Mar 09, 2017 11:43 pm

Hola.

El 9 de marzo de 1.987 salió a la venta el quinto álbum de U2.

Para algunos uno de los discos más importantes de la historia musical, y para otros críticos solamente fue un intento de entrar en el mercado estadounidense, con sus 11 canciones perfectamente empaquetadas, con guiños a la cultura americana y con sencillos atractivos para las emisoras de radiofórmula.

Sus temas impregnados de blues, folk, pop, soul y gospel están acompañados por textos que retratan a "Las dos Américas" (uno de los títulos que contempló la banda para el disco), y la amargura de aquellos que vieron pasar de largo el sueño del país del dólar.

Los dublineses no se olvidaron tampoco del centro ni del sur del continente: los bombardeos de EE.UU. durante la guerra civil en El Salvador les llevó a escribir "Bullet The Blue Sky", y reflejaron la terrible represión en Chile en "Mothers of the Disappeared", un tema sobrecogedor que reflexiona sobre los horrores de la dictadura de Pinochet...apoyada por Washington.

"Tres décadas después, las canciones nos parecen relevantes y proféticas de los tiempos que vivimos", dijo Bono al anunciar en enero el Tour 2017: una gira mundial para celebrar el 30 aniversario en el presente año.
En Norteamérica comienza el 12 de mayo en Vancouver, y pasará por 16 ciudades. En Europa se iniciará el 8 de julio en Londres, llegando a Barcelona el 18 del mismo mes.

Por mi parte tengo que comentar que este CD lo compré a las pocas semanas de su lanzamiento, y junto al "So" de Peter Gabriel (1.986) sirvieron para bautizar mi colección de CDs. Había pillado el día anterior un lector discman Technics, que unido a una midicadena Aiwa y cajas Bose 301 (embutidas en 2 huecos altos de una librería) formaban en aquellos años mi equipo de música.

"The Joshua Tree" es probablemente el CD que màs veces he escuchado (y sigo, al menos 1 vez/mes) en estos 30 años, porque me siguen pareciendo intemporales sus temas. Y cada vez que me siento forma parte de esos discos que escucho al completo de una tirada...olvidándome del m/d.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

"The Joshua Tree" cumple 30 años. Empty Re: "The Joshua Tree" cumple 30 años.

Mensaje  JPL Vie Mar 10, 2017 10:05 am

Desde luego un gran disco. Junto con  "Achtung Baby", para mí,  lo mejor de U2.
Lo que me pasa es que cuando salió lo compré en casete y lo escuché tantas veces que terminó saturándome. Recuerdo también que lo ponían constantemente en la radio.
Hace unos años sustituí  mi vieja casete por la edición remasterizada que viene en una caja con 2 cds y un dvd y , aunque no me gusta la remasterización,  lo sigo escuchando de vez en cuando.
Por cierto, el peor concierto en el que he estado ha sido en el de U2 en San Sebastián  en el 2010. Entradas carísimas en lo que se suponía que era una buena zona y un sonido horrible. Verlos, los vimos bien, pero se escuchaba de pena.
Leyendo tu comentario me han entrado ganas de volver escuchar "So" de Peter Gabriel,  así  que me pongo a ello.
Saludos

JPL

Cantidad de envíos : 656
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"The Joshua Tree" cumple 30 años. Empty Re: "The Joshua Tree" cumple 30 años.

Mensaje  javiervitorero Vie Mar 10, 2017 9:08 pm

Creo que a estas alturas nadie puede negar el título de "clásico" imprescindible a este LP... es como el Back in Black de AC/DC o el Thriller de Michael Jackson... digo yo! Saint
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

"The Joshua Tree" cumple 30 años. Empty Re: "The Joshua Tree" cumple 30 años.

Mensaje  epaladini Lun Mayo 01, 2017 2:08 pm

Grandisimo disco, pésimas producciones, y tengo varias.

Se escucha mejor en una mínicadena Aiwa o en el coche que en un equipo de nivel, sonido muerto, sin dinámica ni armónicos.

Sigo sin entender como pueden ser mucho mejores grabaciones de los años 50 de Jazz que mucho Rock de los 80 y 90.

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

"The Joshua Tree" cumple 30 años. Empty Re: "The Joshua Tree" cumple 30 años.

Mensaje  milennon Lun Mayo 01, 2017 6:50 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

El 9 de marzo de 1.987 salió a la venta el quinto álbum de U2.

Para algunos uno de los discos más importantes de la historia musical, y para otros críticos solamente fue un intento de entrar en el mercado estadounidense, con sus 11 canciones perfectamente empaquetadas, con guiños a la cultura americana y con sencillos atractivos para las emisoras de radiofórmula.

Sus temas impregnados de blues, folk, pop, soul y gospel están acompañados por textos que retratan a "Las dos Américas" (uno de los títulos que contempló la banda para el disco), y la amargura de aquellos que vieron pasar de largo el sueño del país del dólar.

Los dublineses no se olvidaron tampoco del centro ni del sur del continente: los bombardeos de EE.UU. durante la guerra civil en El Salvador les llevó a escribir "Bullet The Blue Sky", y reflejaron la terrible represión en Chile en "Mothers of the Disappeared", un tema sobrecogedor que reflexiona sobre los horrores de la dictadura de Pinochet...apoyada por Washington.

"Tres décadas después, las canciones nos parecen relevantes y proféticas de los tiempos que vivimos", dijo Bono al anunciar en enero el Tour 2017: una gira mundial para celebrar el 30 aniversario en el presente año.
En Norteamérica comienza el 12 de mayo en Vancouver, y pasará por 16 ciudades. En Europa se iniciará el 8 de julio en Londres, llegando a Barcelona el 18 del mismo mes.

Por mi parte tengo que comentar que este CD lo compré a las pocas semanas de su lanzamiento, y junto al "So" de Peter Gabriel (1.986) sirvieron para bautizar mi colección de CDs. Había pillado el día anterior un lector discman Technics, que unido a una midicadena Aiwa y cajas Bose 301 (embutidas en 2 huecos altos de una librería) formaban en aquellos años mi equipo de música.

"The Joshua Tree" es probablemente el CD que màs veces he escuchado (y sigo, al menos 1 vez/mes) en estos 30 años, porque me siguen pareciendo intemporales sus temas. Y cada vez que me siento forma parte de esos discos que escucho al completo de una tirada...olvidándome del m/d.

Un saludo.
Hola José Antonio Smile
Dos buenos discos elegiste para empezar tu colección de CD. Laughing
El de los U2 no lo tengo,aunque los escuchaba mucho cuando iba a casa de un primo mio en vinilo.
El tema With or without you,que lo tengo en un CD recopilatorio es uno de mis favoritos para probar equipos,no me hace falta más. Wink
Ahora con la nueva edición estoy hecho un lío. Un vinilo que anuncian remasterizado,cosa que no me hace mucha gracia en Amazon y el que ha puesto el compañero Nebulus que habla de dos vinilos.Tampoco especifican el peso.En fin,si alguien tiene noticias le agradecería la información, pues llevo muchos años buscando una copia de segunda mano y me ha sido imposible de conseguir.
Y tengo muchas,muchas ganas de oírlo en vinilo Wink
Un saludo a todos los seguidores de U2.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

"The Joshua Tree" cumple 30 años. Empty Re: "The Joshua Tree" cumple 30 años.

Mensaje  von schweikert Mar Mayo 02, 2017 12:27 am

Ciertamente un disco redondo, aunque el que mas me gusta de U2 es el War (supongo que es una cuestión generacional), y una efemérides remarcable que naturalmente aprovechan para sacarle partido con re-ediciones. Sólo he escuchado la edición que tengo, que es la de cuando salió aquí en 1987 en vinilo y suena muy bien.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

"The Joshua Tree" cumple 30 años. Empty Re: "The Joshua Tree" cumple 30 años.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.