AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajustar anti skating

+3
Kapton
bulmamaria
jose antunano
7 participantes

Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Ajustar anti skating

Mensaje  jose antunano Miér 22 Feb 2017 - 20:38

hola ya estoy manos a la obra con el dual 510 ,alguien ha probado con un disco de laser dis se podria hacer ,pues tengo uno que es para tirar y como son lisos, no se ssi sera buena idea .un saludo

jose antunano

Cantidad de envíos : 66
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  jose antunano Miér 1 Mar 2017 - 19:26

he oido que con un cd se puede hacer

jose antunano

Cantidad de envíos : 66
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  bulmamaria Miér 1 Mar 2017 - 19:38

jose antunano escribió:hola ya estoy manos a la obra con el dual 510 ,alguien ha probado con un disco de laser dis se podria hacer ,pues tengo uno que es para tirar y como son lisos, no se ssi sera buena idea .un saludo
hola , eso utilizo yo , y funciona , creo que bastante bien.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  Kapton Miér 1 Mar 2017 - 22:57

No es buena idea para un ajuste fino, sí para uno aproximado; la inercia lateral que se crea en un disco sin surco no es igual a la que se crea sobre un disco con surco.

Te recomiendo que uses algún disco con pistas para calibración fina de antiskating.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  molamola Jue 2 Mar 2017 - 16:56

Hola Kapton,

Puedes recomendar alguno?
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  Kapton Jue 2 Mar 2017 - 19:38

Hifi news analogie test lp, por ejemplo.

Pero hay muchos...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  Spirit Jue 2 Mar 2017 - 23:45

Kapton escribió:Hifi news analogie test lp, por ejemplo.

Pero hay muchos...
Hola Kapton, exactamente cómo se ajusta? ¿A oído poniendo alguna de las pistas??

Un saludo y gracias por la información ya que nunca he ajustado este parámetro y me gustaría meterle mano.
Spirit
Spirit

Cantidad de envíos : 116
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  galena Vie 3 Mar 2017 - 13:39

Yo no utilizo disco para graduar el anti-skating , si dejamos caer el brazo en el disco deslizante la única fuerza que actúa es la de la gravedad no hay nada que lo empuje a derecha o izquierda, ni el rozamiento siquiera disco-aguja pues el brazo se quedará quieto deslizandose en el mismo punto.
Yo elevo el brazo y lo dejo sin peso, como el brazo de una báscula y observo, si se desplaza en alguna dirección dentro o fuera entonces lo corrijo con el mando antiskating hasta que quede quieto y listo. Esto contando con que el plato disponga de ese control, en los platos con brazos de contrapeso para el ajuste lateral ahi no hay más mando que unas muescas de donde se sujetará el hilo que aguanta la pesa, en estos el ajuste casi casi a ojo pues lo pongas donde lo pongas siempre empujará el brazo hacia fuera, con estos brazos dejo el hilo que tira del brazo en la muesca central y si no se queja ahi se queda.





galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  hego Vie 3 Mar 2017 - 17:09

Todo eso está muy ....siempre que no hubiese un micro-surco por donde la aguja discorre.Introduce una desviación que presisa de una ligera compensación, para que sea el error lo mínimamente perceptible.Como norma habitual se hace como comentaís: CD, disco plano, y neutro.

En el fondo es lo que comenta Kapton.Pero bueno, y tampoco encuentro el anti-skate tan crítico (y menos lineal) y uso el típico disco de HIFi News (o otros similares) de "pista plana" para ajustar a grosso modo.Dejó que se marche un pelín hacia afuera.Seguramente lo hago mal, pero al final me suena bien.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  Kapton Vie 3 Mar 2017 - 19:54

Spirit escribió:
Kapton escribió:Hifi news analogie test lp, por ejemplo.

Pero hay muchos...
Hola Kapton, exactamente cómo se ajusta? ¿A oído poniendo alguna de las pistas??

Un saludo y gracias por la información ya que nunca he ajustado este parámetro y me gustaría meterle mano.
Un brazo sin bias ajustado producirá un sonido borroso y carente de microdetalle, no es importante no, es vital. De hecho lo que diferencia el sonido analógico del digital precisamente es en la restitución y velocidad en el tratamiento del microdetalle, la restitución en velocidad del transitorio.

El ajuste se realiza pasando una serie de pistas, has de conseguir que en todas ellas suene el mismo sonido, es decir, si por un canal te suena algo diferente que por el otro varias el valor hasta que en todas las pistas consigas que suene el mismo sonido por ambos altavoces.

Muchos se piensan que consiste en pasar las pista sin que el brazo pierda tracking. Esto es debido a desconocimiento absoluto de lo que se hace y a que los brazos SME que son los más vendidos a nivel global la última pista solo la pasan con un valor de antiskating absurdo. Es por eso que recomiendo que con haber conseguido igualar niveles en la segunda pista es más que suficiente para cualquir tipo de brazo, como mucho la tercera... la última es un tour de force para las cápsulas y no recomiendo ni pincharla
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  hego Vie 3 Mar 2017 - 20:13

Concido con qué la última pista es un follón (y la anterior).Pienso que eso no se mide así.Supongo que hablamos del disco HIFi News. Como dice Kapton se busca la igualdad de sonido en ambos canales, según pista."Equilibrio", no tractibilidad con esa prueba.

En la última pista, si la quiero "pasar" , he de poner el anti-skate a uno cualquiera de extremos para que no distorsione, cosa del todo sin sentido.Está claro que se usa muy mal esa prueba.Si ha de distorsionar, que lo haga igual en ambos canales.

Como dice Kapton: ni pincharla... recomedaría no usar ni tan siquiera la 4º pista. Todo un festival.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Mar 2017 - 20:33

hego escribió:Todo eso está muy ....siempre que no hubiese un micro-surco por donde la aguja discorre.Introduce una desviación que presisa de una ligera compensación, para que sea el error lo mínimamente perceptible.Como norma habitual se hace como comentaís: CD, disco plano, y neutro.

En el fondo es lo que comenta Kapton.Pero bueno, y tampoco encuentro el anti-skate tan crítico (y menos lineal) y uso el típico disco de HIFi News (o otros similares) de "pista plana"  para ajustar a grosso modo.Dejó que se marche un pelín hacia afuera.Seguramente lo hago mal, pero al final me suena bien.

Salud
Hola , el compañero que preguntaba tiene un Dual 510 acabado de adquirir y la consulta de si se puede ajustar el anti-skating con un disco sin surcos es que si que se puede y se consigue un resultado bastante razonable , por mi casa han pasado muchos platos , y por ejemplo un clearaudio que tenia el sistema magnético del safisty estropeado por que salio defectuoso , la aguja se doblaba mirándola de frente y se salia del plato (pongo este ejemplo de un caso muy extremo , la aguja se doblaba y mucho) , yo tengo este disco mas de 10 años , y cuando tengo ganas de hilar mas fino hago uso de sus tets , pero en mi caso no me toca ajustar nada si se ha utilizado el disco plano correctamente.
Ajustar anti skating 645719-audiophile_audio_fidelity_stereo_test_record
Por que puesto a hilar fino también hay que tener en cuenta el azimut.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  Kapton Jue 16 Mar 2017 - 15:51

Por supuesto, un azimuth incorrecto desvía levemente el tubo del brazo.

Quién dijo no tenerlo en cuenta? Mis kalibraciones son simplemente micrométricas...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  hego Jue 16 Mar 2017 - 19:10

micro-mili-métricas!!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ajustar anti skating Empty Re: Ajustar anti skating

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.