AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de monitores o columnas

+12
Fary
gorepani
zinegibaja
mvdventura
el maño
Lonestar
walkie
parmáximo
César
galena
audiomalaga
Teamblau
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Elección de monitores o columnas - Página 2 Empty Elección de monitores o columnas.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér Feb 22, 2017 2:47 pm

Hola.

Dices que tienes..."una sala de 20m2, no acondicionada"..."he tenido varias cajas y nunca me han dejado satisfecho del todo: Pioneer, AR, Kef, Monitor Audio"..."a lo mejor no es por la calidad de las cajas, sino por problemas de acústica, o por ser inadecuadas a la electrónica."

Te pregunto: esa sala de 20m2...¿qué medidas concretas tiene?...¿está toda disponible para el equipo?...¿o sólo se puede acotar una parte?...¿los monitores y columnas que has tenido los has podido separar de las paredes trasera y laterales?...¿y las cajas entre si?...¿has intentado mejorar la acústica aunque haya sido de manera provisional?...
No vaya a ser un salón-comedor con las limitaciones que todos sabemos.

Es que me niego a creer que con 4 marcas de cajas (y sus electrónicas correspondientes) que han pasado por tu sala, ningún equipo te haya dado una impresión muy favorable.
Si hay un problema acústico importante, como graves hinchados que estropean todo el sonido o una imperativa muy mala posición de las cajas, es algo que no es difícil de darse cuenta.
Quizás deberías olvidarte de columnas, y coger unos monitores y añadirles después (si ves que hacen falta), más graves con 1 subwoofer adecuado en tamaño a la sala y bien calibrado.

Además en Barcelona dispones de un montón de tiendas (no veas qué suerte), para comprobar qué cajas y amplis dentro de tu presupuesto se llevan bien con tus gustos musicales, que aunque no se van escuchar igual en casa...eso que llevas ganado.

Tienes al menos 6:
- www.werner-musica.com
- www.supersonido.es
- www.audioreference.es
- www.hifistudioroma.com
- www.stylesound.com
- www.lafargayherranz.com

Además, cada persona tenemos nuestras preferencias, y los consejos están bien...pero son sólo eso...unas experiencias vividas por otros.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores o columnas - Página 2 Empty Re: Elección de monitores o columnas

Mensaje  zinegibaja Miér Feb 22, 2017 6:26 pm

Hay tantas cosas a tener en cuenta en la elección de unas cajas que no resulta sencillo las primeras veces.
Otra opción es comprar en el mercado de ocasión.
En el foro se encuentra muy buen género a buenos precios y si no quedas satisfecho no pierdes un dineral en cada compra.
siempre estás a tiempo de revender y a otra cosa mariposa.
Saludos

zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores o columnas - Página 2 Empty Re: Elección de monitores o columnas

Mensaje  Teamblau Jue Feb 23, 2017 8:49 am

Gracias a todos por vuestras indicaciones.

Zinegibaja: Dices que mejor Epos con Nad que con Russell, aunque te parece mejor esta última. ¿Por las características del Nad?
Es cierto, que en el mercado de ocasión, de vez en cuando sale alguna cosa apetecible, pero también mucho trasto obsoleto... y hay que andar ojo avizor.

Galena: Te refieres a los Elac Debut, no he tenido oportunidad de oír nada de la marca. ¿y la 147, la conoces?

José Antonio: la sala, es la familiar. Tiene forma de L, bases: 3 y 4 m. y 6 de altura con un lateral con 5 m. de cristal (perfecto para problemas de acústica). En Barcelona, existen estos comercios que citas y algunos más, por ejemplo Monleón. Aunque, básicamente hay lo mismo en todos ellos.

Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores o columnas - Página 2 Empty Re: Elección de monitores o columnas

Mensaje  zinegibaja Jue Feb 23, 2017 9:32 am

Teamblau escribió:

Zinegibaja: Dices que mejor Epos con Nad que con Russell, aunque te parece mejor esta última. ¿Por las características del Nad?
Exacto, esto es solo una opinión personal .
Aunque mucha gente pensara de forma distinta en mi opinión las Russell( he tenido ambas,100 y 50)
Son unos monitores excelentes,muy muy buenos pero por mi experiencia precisan para sacar todo su potencial de electrónicas muy ágiles y potentes.
Son unos monitores con un techo altísimo.
Muy dinámicos ,con mucho ritmo y un grave excelente,muy divertidas.
Las epos en mi opinión son unas cajas con una escucha más agradable,con una musicalidad y balance tonal más marcado y creo que emparejarian mejor con el Nad.
En cuanto a Dynaudio tendría cuidado con meterlas en salas complicadas.
Vuelvo a remarcar que es una opinión personal.
Sin desmerecer a ninguna de las marcas antes mencionadas.
Un saludo.


Última edición por zinegibaja el Jue Feb 23, 2017 9:34 am, editado 1 vez (Razón : Corrección.)
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores o columnas - Página 2 Empty Re: Elección de monitores o columnas

Mensaje  Teamblau Jue Feb 23, 2017 9:37 am

Gracias, Zinegibaja.
Entiendo lo que me quieres decir. Un verdadero rompecabezas, porque lo del Nad lo abordaré a medio plazo y no quiero supeditarlo todo al ampli actual y tener un problema luego.
Saludos.

Teamblau

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección de monitores o columnas - Página 2 Empty Re: Elección de monitores o columnas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.