AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Spotify

+3
Mordecai
rafa75
Osborne
7 participantes

Ir abajo

Spotify Empty Spotify

Mensaje  Osborne Sáb 21 Ago 2010 - 12:22

he exerimentado unos dias con Stotify y es una gran libreria pero con baja calidad.

¿ con el sistema de pago que dicen en su web mejora algo .?


Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  rafa75 Sáb 21 Ago 2010 - 12:29

Pues a mi no me suena mal,hombre no es la leche pero es pasable.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Mordecai Dom 22 Ago 2010 - 10:29

La modalidad básica de Spotify equivale a un mp3 de 160 kps, y en la de pago (10 euros al mes) te doblan la calidad de sonido hasta 320 kps, que está muy bien si quieres conectar el ordenador al equipo gordo... y sin publicidad. El acceso a la librería musical es el mismo en ambas modalidades, me parece que no hay diferencias ni restricciones.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  antoniet Dom 22 Ago 2010 - 11:46

Mordecai escribió:La modalidad básica de Spotify equivale a un mp3 de 160 kps, y en la de pago (10 euros al mes) te doblan la calidad de sonido hasta 320 kps, que está muy bien si quieres conectar el ordenador al equipo gordo... y sin publicidad. El acceso a la librería musical es el mismo en ambas modalidades, me parece que no hay diferencias ni restricciones.

Saludos.
Además de que con la modalidad de pago sí que se puede oír con el móvil (lo uso mucho con el Iphone, conectándolo también al coche por auxiliar). En la modalidad gratuita no funciona con móviles. Con el equipo del coche por la entrada auxiliar, coaxial, suena de lujo, aparte de que las canciones no se cortan descargándolas, va muy fluido. Muy funcional por 10€/mes, yo ya no puedo estar sin él. Un saludo.

antoniet

Cantidad de envíos : 11
Localización : Perdido en la alta definición
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  treesong Dom 22 Ago 2010 - 20:20

¿funciona en la modalidad de pago con el ipod?

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Carcos Dom 22 Ago 2010 - 22:17

Una pregunta sobre una cuestión básica.
Estos días he estado manejando Spotify. Lo cierto es que es una enorme oportunidad para escuchar cosas que de otro modo es francamente más incómodo o imposible.
La duda: conectar el ordenador al equipo. ¿Se trata simplemente de conectar la salida de auriculares del portátil a las RCA del equipo?. ¿Hay alternativas que ofrezcan más calidad en el resultado final?
Gracias

Carcos

Cantidad de envíos : 167
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Quimi Dom 22 Ago 2010 - 23:16

Carcos escribió:Una pregunta sobre una cuestión básica.
Estos días he estado manejando Spotify. Lo cierto es que es una enorme oportunidad para escuchar cosas que de otro modo es francamente más incómodo o imposible.
La duda: conectar el ordenador al equipo. ¿Se trata simplemente de conectar la salida de auriculares del portátil a las RCA del equipo?. ¿Hay alternativas que ofrezcan más calidad en el resultado final?
Gracias

Hola Carcos, se puede usar un DAC externo conectado al usb del ordenador (o salida óptica) y de ahí al equipo.

Un saludo.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Carcos Lun 23 Ago 2010 - 6:59

Gracias Quimi. Me parece que mi portátil no tiene salida óptica y que la salida del audio es la de auriculares, es decir, no utiliza la usb. ¿Conectando directamente la salida de auriculares con e cable adecuado al amplificador?. Tengo un lector de CD Meridian G06, supongo que el DAC que lleva incorporado no lo puedo usar, ¿no?
Gracias, de nuevo

Carcos

Cantidad de envíos : 167
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Quimi Lun 23 Ago 2010 - 8:25

Carcos escribió:Gracias Quimi. Me parece que mi portátil no tiene salida óptica y que la salida del audio es la de auriculares, es decir, no utiliza la usb. ¿Conectando directamente la salida de auriculares con e cable adecuado al amplificador?. Tengo un lector de CD Meridian G06, supongo que el DAC que lleva incorporado no lo puedo usar, ¿no?
Gracias, de nuevo

Hola Carcos, puedes conectar desde la salida de auriculares y ver qué te parece el sonido, es posible que se satisfactorio, pero lo adecuado y que se está usando entre bastantes aficionados es un DAC de este tipo, que tiene entrada USB, mira este hilo de compraventa:
https://www.audioplanet.biz/fuentes-f35/dac-beresford-caiman-reservado-t8189.htm

Un saludo.



Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Carcos Lun 23 Ago 2010 - 9:06

Gracias. Entiendo que con el DAC pueda haber una mejora del sonido. Pero mi duda sigue siendo que la salida del portátil es la de los auriculares y la entrada del DAC son tipo coaxial, óptica y usb. Sería cuestión de utilizar un cable con conexión por un lado de auriculares y por el otro de ¿una de esta entradas del DAC? Supongo que habrá cables de este tipo.
Gracias

Carcos

Cantidad de envíos : 167
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Quimi Lun 23 Ago 2010 - 9:13

Carcos escribió:Gracias. Entiendo que con el DAC pueda haber una mejora del sonido. Pero mi duda sigue siendo que la salida del portátil es la de los auriculares y la entrada del DAC son tipo coaxial, óptica y usb. Sería cuestión de utilizar un cable con conexión por un lado de auriculares y por el otro de ¿una de esta entradas del DAC? Supongo que habrá cables de este tipo.
Gracias

Hola otra vez, necesitas conectar a través del USB del ordenador. El Dac coge los datos de audio de ahí, como si de una tarjeta de audio externa se tratara.

Saludos.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Carcos Lun 23 Ago 2010 - 10:03

Gracias Quimi. Primero probaré directamente con la conexión de auriculares. E intetaré tener la opción de probar algún DAC (que no tengo). No sabía que teniendo una salida audio también se pudieran utilizar las salidas USB. Te preguntaba en correo anterior si podía utilizar el DAC que lleva el Meridian G06. He estado revisando las conexiones del Meridian y me parece que no.
Un saludo

Carcos

Cantidad de envíos : 167
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Quimi Lun 23 Ago 2010 - 10:33

Pienso que no podrás utilizar el DAC del Meridian, ya que necesitaría tener una entrada USB u óptica(algunos ordenadores llevan salida óptica).

Saludos.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Carcos Sáb 28 Ago 2010 - 21:46

He conectado Spotify al equipo. Conexión directa desde la salida de auriculares a los RCA del amplificador.
Spotify es una herramienta extraordinaria, muy rápida, fácil de manejar, etc. Es impresionante la variedad y amplitud de músicas disponibles. Es una enorme y versátil oportunidad para poder escuchar músicas que de otro modo serían, al menos, menos accesibles.
Sin embargo, la calidad del sonido es mediocre. He probado la opción abierta, parece que la opción de pago da más calidad, ¿es cierto?, ¿se nota?. ¿habría alguna manera de mejorar la calidad del sonido? (opciones diferentes a la conexión directa a los RCA del amplificador). En mi aso el ordenador que utilizo es un netbook. No se si la tarjeta de sonido influría de modo apreciable, pero en este tipo de ordenadores pequeños creo que no pueden utilizarse.
Gracias

Carcos

Cantidad de envíos : 167
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Quimi Sáb 28 Ago 2010 - 21:59

Hola Carcos, Spotify libre da una calidad de 160 kilobits/segundo comprimido de modo Ogg Vorbis , que es una compresión algo mejor que el mp3 normal.
La modalidad Premium da una calidad de 320.

En la modalidad Premium se puede ajustar el nivel de compresión, en la libre no, es de 160.

Si quieres conseguir más calidad, necesitas "algo" que coja la señal del USB y la pase a analógica ( lo que habíamos hablado del DAC) y así lo conectas al ampli.

Haz una búsqueda en Google sobre DAC USB y te saldrá bastante información.

Un saludo.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Carcos Dom 29 Ago 2010 - 22:10

Gracias Quimi, de nuevo. He estado echando un vistazo a las opciones de Spotify y ya veo las diferentes alternativas.
Sería fantástico poder probar un DAC para comprobar si efectivamente la mejora es significativa. Esperaremos la ocasión.
Un saludo

Carcos

Cantidad de envíos : 167
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Quimi Lun 30 Ago 2010 - 0:11

Ok, Carcos.
Ya verás como la mejora se nota con la prueba de un DAC.

Saludos.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Spotify Empty Re: Spotify

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.