AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad

4 participantes

Ir abajo

audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad Empty audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad

Mensaje  vhalen Lun 9 Ene - 11:03:06

Hola compañeros habro este hilo sobre las audiciones que nos han marcado de altavoces de alta sensibilidad aquí me refiero apartir de 96dbs y los verdaderos top .
Empiezo con mis veneradas Voxativ y su sistema 9.87 con su sistema de driver full range y su grave activo empieza con una sensibilidad de 99dbs y va subiendo hasta los 105dbs según vayas subiendo en su gama de drivers hasta los excelsos field coil , su wofer activo en dipolo es una maravilla . La escucha a niveles muy bajos se presenta extraordinaria en todo el rango de frecuencias vamos que se puede escuchar cuando se pasa la hoja de una partitura el piano su digitilacion es fabulosa y la del contrabajo lo mismo no a la altura real por supuesto que decir de las voces estraodinarias tanto las masculinas como las femeninas algo mas dificiles de reproducir pero amigo cuando subes el volumen aperece la magia en todo su esplendor los instrumentos sean cuales sean son de lo mas real con decir que una grabación en directo te hace estar en el club garito o sala de conciertos da lo mismo con el tipo de musica desde Bill Evans a AC/DC pasando por Ella Fitzgerald o Jimy Hendrix una grabación en estudio tienes los músicos en tu sala , para mi el mejor adjetivo de las pocas que te hacen mover los pies desde el principio para mi es una caja definitiva

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad Empty Re: audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad

Mensaje  Celsius Mar 10 Ene - 1:43:56

vhalen, La verdad que es un antes y un después, para mi personalmente no concibo otro camino que +95db, es como se saborea la música en toda su magnitud, lo malo que hay tantos discos grabados con rango dinamico de mp3 que da que pensar. Para poder ofrecer alta sensibilidad los conos tienen que ser muy ligeros lo que permite tener un ataque con válvulas bestial, nada de altavoces perezosos. Por otra parte el otro inconveniente son los motores de compresión y sus bocinas tan extendidos en alta sensibilidad, que a mi gusto no llegan a tener la fineza de los tweeter de cupula textil o los Ribbon ( como las cajas Allegro) , aunque hay muchas marcas que han avanzado y mejorado mucho en este campo como Blumehofer o Bastanis en esta marca en concreto con sus tweeter dipolos, es una solución inteligente al no tratar de contener la energía irradiada hacia atrás com ocurre en los motores normales y de esta manera baja la distorsión mucho.


la marca que comentas Voxativ nunca la he oido, pero lo que hace se ve que es a conciencia.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad Empty Re: audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad

Mensaje  vhalen Mar 10 Ene - 8:18:42

Que razón tienes Celsius cuando escuchas algo bien echo por encima de 95 , 96 dbs casi siempre no hay vuelta atrás como bien has dicho con las Blumenhofer en la penúltima edición de Munich ya me sorprendieron con su sonido y a un precio muy competitivo la verdad que me gustaron mucho sobre Bastanis que decir disfruto de unas Materhorn que suenan de escandalo , pero siempre esta el gusanillo de tener de lo bueno lo mejor y hay que reconocer que las 9,87 de Voxativ son un final de camino además que su tamaño las hace idóneas para mi sala cosa que Cessaro o Accapela por decir otras que he escuchado y me han encantado su tamaño las pone fuera de la mayoría de salas incluido la mía

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad Empty Re: audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad

Mensaje  vhalen Jue 9 Feb - 10:55:04

Veo con pena que este hilo no arranca a un sabiendo que muchos compañeros disfrutan de este concepto pocos watios y sensibilidad alta , se que muchos se hacen sus cajas estaría bien que en un único hilo comentaran sus experiencias seguro que habría compañeros que buscan la perfección pero por no ser manitas ni tener conocimientos nos tenemos de conformar con cajas fantásticas pero no las que desearíamos
Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad Empty Re: audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad

Mensaje  yonigta Jue 9 Feb - 19:38:08

Hombre, yo creo que si que hay vuelta atrás, he oido cosas de muy baja sensibilidad que suenan en una buena sala y con una electrónica acorde, que es una gozada escuchar un bajo o una batería, la alta sensibilidad tiene su cosilla, pues es un sonido con menos esfuerzo y generalmente más natural, (generalmente), porque también hay cosas muy malas en alta sensibilidad...

Para mi lo ideal es poder oir de vez en cuando con alguno de mis discos favoritos a 100db o así, y con las Allegro fácilmente llegas, con tan poca distorsión pues le das y le das y como si nada y sin fatiga alguna, amen de que no se pierde ese sonido característico y limpio, supravox me encanta, me parece un best seller precio/prestaciones, (siempre hablando de alta sensibilidad), son muy muy naturales con una voces que dan mucho cuerpo y mucha presencia, bastanis tambien me gusta, y a pesar de reconocer que son muy muy buenas cajas, no es mi tipo de sonido, pero en una sala adecuada es una caja que aparte de definitiva es muy precisa...

La Voxativ tiene una pinta tremenda, algunos driver utilizados en OB, en diseños que siempre me han llamado mucho la atención, Pure Audio Proyect por citar alguno conocido...

Curiosamente la alta sensibilidad siempre me ha gustado mas con transistor que con valvula, ( a la espera de unas pruebas de Celsius), pero de momento no cambio el transisor por la válvula, cuestión de dinámica, y el resto viene solo, para que hagas idea, ahora mismo tengo alta sensibilidad, transistor y cablesdo de plata...jejeje

Saludos

yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad Empty Re: audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad

Mensaje  Xaloc Jue 9 Feb - 20:41:24

Cuando encontramos un sistema de cajas que nos gustan mucho, no entendemos que no sean las cajas más vendidas, y nos olvidamos que por suerte no todos nos gusta lo mismo, el otro día en una conversación con un compañero comentábamos que es raro que no haya más gente con cajas Open Baffle Very Happy

Es eso, o por estética, o por precio, o por tamaño, o por sonido, no todos deseamos el mismo tipo de caja acústica, amplificación, etc. Cuando digo por precio, tanto puede ser por arriba como por abajo, conozco gente que no compraría algunas cajas, simplemente porque son muy baratas.

Muy a menudo se asocia el sistema OB con alta sensibilidad, cuando no tiene por que ser así, hay cajas OB de baja sensibilidad, o mejor dicho de sensibilidad mayoritaria 89 db. Las electrostáticas son OB, y nunca se asocian, electrostáticas con OB, no se por que.

En fin, ya digo, no son para todo el mundo los sistemas de  cajas acústicas de 100 db, como tampoco lo son, las Wilson Audio para todos los aficionados a la alta fidelidad .
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad Empty Re: audiciones que no se olvidan con la alta sensíbilidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.