BIAMPLIFICAR CON ETAPAS DE DISTINTA POTENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BIAMPLIFICAR CON ETAPAS DE DISTINTA POTENCIA

Mensaje  Benibani el Jue Ago 12, 2010 5:50 pm

Hola,

¿Podemos biamplificar, con etapas de distinta potencia?

Estoy hablando de biamplificación pasiva. Uniendo las entradas de las etapas y usando los filtros de las cajas.

Ejemplo:

Etapa para agudos: 2 x 60 W
Etapa para graves: 2 x 120 W

Cuando digo "uniendo" las entradas de las etapas, esta claro que sin poner ningún atenuador a la de 2 x 120 W

Un saludo.

Benibani
Master
Master

Cantidad de envíos : 1007

Re: BIAMPLIFICAR CON ETAPAS DE DISTINTA POTENCIA

Mensaje  Invitado el Jue Ago 12, 2010 5:56 pm

No hay ningún problema y además lo estás planteando correctamente, la etapa de menos potencia para los agudos.
Salu2

Invitado
Invitado

Mensaje  papaito el Jue Ago 12, 2010 6:05 pm

No sé si es teoricamente correcto pero yo lo he probado poniendo monofónicas de 300w en graves y una estéreo de 2x170 en medios agudos. También con dos estéreos idénticas, una para graves y otra a medios agudos.
Hay también quien utiliza amplificación a válvulas para arriba y transistores con los conos gordos. Eso no lo he probado.
No debe pasar nada Smile , al menos no me ha explotado nunca ninguna caja.
Personalmente, soy más partidario de ampli para cada caja, mejor resultado, menos cables y 0 problemas.
Saludos

papaito
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 10273

Mensaje  Benibani el Jue Ago 12, 2010 6:11 pm

Babylon escribió:la etapa de menos potencia para los agudos.

Si pero, ¿no tendremos una atenuación de 3 dB en los agudos?

Benibani
Master
Master

Cantidad de envíos : 1007

Mensaje  YING el Jue Ago 12, 2010 7:35 pm

Pasar no pasará nada malo, no se estropeará nada Grrr ....pero......Las sensibilidades serán distintas con lo cual será necesario que
alguna de las etapas (la de mayor sensibilidad) tenga control de volumen, tendremos seguramente un retardo ocasionado por la diferente configuración electrónica de cada etapa y puede que la fase absoluta sea distinta en cada etapa, pero por probar y escuchar si nos gusta no pasa nada, siempre y cuando quites los puentes del bicableado. What a Face

YING
Master
Master

Cantidad de envíos : 2103

Mensaje  MAFREGA el Jue Ago 12, 2010 8:36 pm

Pasar no pasará nada malo, no se estropeará nada ....pero......Las sensibilidades serán distintas con lo cual será necesario que
alguna de las etapas (la de mayor sensibilidad) tenga control de volumen, tendremos seguramente un retardo ocasionado por la diferente configuración electrónica de cada etapa y puede que la fase absoluta sea distinta en cada etapa, pero por probar y escuchar si nos gusta no pasa nada, siempre y cuando quites los puentes del bicableado.

Biamplificar en pasivo con etapas no identicas y sin control de volumen en la etapa es un error, a lo dicho por YING añadiria que al tener las etapas sensibilidades y ganancias distintas lo que se produce es un efecto de muchos graves o de muchos medios/agudos segun se ponga la más potente/sensible.

Para biamplificar o triamplificar en pasivo es necesario que las etapas sean identicas.

Saludos

MAFREGA
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  i-alex@live.com el Jue Ago 12, 2010 9:01 pm

Si sirve de algo, yo lo he probado, con las 804, el Map800 y el cyber, 200w para los graves y 50w para medios y agudos, la verdad es que no sé que decir, primero el rato para ajustar volumen de los amplis, una vez solucionado, no sé, me gusto, aunque no sé definirlo, pero hay cuando sonó otra pista, vuelve a empezar.... en mi caso un dolor de cabeza, y no sé si compensa....

S2

i-alex@live.com
Master
Master

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:29 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba