AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Par de imanes...

+4
galena
Azazel
frederic
Z1978
8 participantes

Ir abajo

Par de imanes... Empty Par de imanes...

Mensaje  Z1978 Mar 3 Ene 2017 - 0:50

Hola, tengo un ampli Pioner SA-706 de 65w por canal, cuatro salidas a 8 ohmnios, pero descargando el manual no acabo de ver claro como varían los Watios y ohmnios de las salidas del ampli al conectar o seleccionar 2 o 4 altavoces, si es que varían....
Os pregunto esto por que quiero comprar unos bafles, suelo escuchar música muy dispar y variada; Rock, Disco 70' 80' y pop, el equipo es para un salón donde jubilo un 6.1, es un salón de unos 20m cuadrados y por la distribución del salón deberán ir pegados a la pared, tampoco se si conectar 2 o 4 bafles... Mi presupuesto tope son 400e, un saludo y gracias.
Z1978
Z1978

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  frederic Mar 3 Ene 2017 - 2:27

Hola, pronto aparecerá por aquí un ser humano que descifre tu mensaje, raro, extraño, surrealista. Variación de watios y ohmnios, tengo miedo. Y titulas el post: "par de imanes" roflmao
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  Azazel Mar 3 Ene 2017 - 8:05

No veo el mensaje tan surrealista ni el ampli tan extraño...

Ese Pioneer tiene -como tantos- dos salidas de altavoces: para sonorizar dos estancias y elegir cuál suena, o para usar dos parejas de altavoces (digamos unos "peleones" para un tipo de música y otros "refinados" para otra) y elegir también cuáles escuchas.

Los 60W por canal son para ambas salidas (no tiene 4 etapas internas sino solo dos como cualquier ampli estéreo). Si haces sonar las dos parejas a la vez, sus impedancias se combinan (en la práctica: el ampli "ve" una carga el doble de difícil). Eso y tu música es mala combinación para su salud, no lo hagas o quemarás un aparato que es una joyita vintage.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  galena Mar 3 Ene 2017 - 8:16

Normalmente esos amplis ponen los altavoces en paralelo al seleccionar la modalidad de 4 altavoces, si vas a poner 2 que sean de 8 ohmios, si son 4 que sean de 16 ohmios y el ampli seguirá viendo los 8 ohm. que es su carga estandard.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  miluxmit Mar 3 Ene 2017 - 10:32

Hola:
Ese Pioneer tiene por detrás esta indicación:

Par de imanes... Picture-046

Es decir, que si quieres poner dos parejas de altavoces a la vez, la impedancia de cada pareja ha de ser de 8 ohmios o más, de lo contrario, puedes cargártelo. Saludos

miluxmit

Cantidad de envíos : 118
Localización : al sur
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  djkoper Mar 3 Ene 2017 - 11:42

Compra dos altavoces y ya esta, olvidate de 4. Con ese presupuesto apostaria por algo en el mercado de ocasion, tienes parejas de mucha calidad por ese y menos dinero, ademas no son mala inversion.
Pero lo mas interesante es si puedes probar tu ampli con las candidatas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  Z1978 Mar 3 Ene 2017 - 13:34

Gracias a todos por vuestro tiempo, mi duda surgió por que en las especificaciones del manual pone 60W por canal a 8 ohmios y según la leyenda que hay en la parte trasera del ampli, si conecto A o B he de buscar unos altavoces de 4 ohmnios y si conectara A+B los altavoces deberían ser de 8 ohmnios cada uno.... según vuestros consejos debería buscarme 2 altavoces, pero de 4 o 8 ohmnios?
Por otra parte que marca y modelo de altavoces me recomendáis que escuche? Un saludo.
Z1978
Z1978

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  galena Mar 3 Ene 2017 - 14:15

Debes buscar lo que dice la placa , si pones 2 altavoces de 4 ohm. cada uno, si son 4 de 8 ohm. cada uno.

galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  rubius Mar 3 Ene 2017 - 14:20

Pon altavoces de 8 ohm y te quedas descuidado tanto si usas A,B ó A+B
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  Pablito Mar 3 Ene 2017 - 16:40

La resistencia no es contínua. Con altavoces de 8 Ohm puede haber momentos en que se esté trabajando 5 e incluso menos Ohm. Si usas sólo A ó B (no a la vez) y pones altavoces de 4 Ohm, tampoco garantizas que sean constantes y puedes bajar incluso en ciertos momentos de uso a 2 Ohm, pudiendo sobrecalentar el ampli y si esa exigencia es muy contínua, lo acabas achicharrando o lo más seguro, quemando algún altavoz o ambos.

Si usas A+B simultáneos, con altavoces de 8 Ohm, el ampli trabaja como si fuesen dos altavoces de 4 Ohm, con el riesgo que antes te he indicado.

Recomendación: busca 2 altavoces de 8 Ohm. En segunda mano tienes bastantes BBB.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  Z1978 Miér 4 Ene 2017 - 0:32

Pues a por los 2 altavoces de 8!!! Me han recomendado que intente escuchar entre estos.... Monitor audio Bx2, Behringer Truth 2031A, de B&W los DM 320, 601, 602 y me ha salido opción de comprar unos Vintage (Celestion 5 MK II y unos Pioneer S-Z93D) Que opiniones tenéis sobre estos modelos? Algun@ tiene experiencias con estos altavoces?
Z1978
Z1978

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  Z1978 Dom 8 Ene 2017 - 10:41

Hola, ayer estuve en una tienda de Barcelona escuchando varios altavoces, entre ellos monitores; Cambige Audio Aero 2, Bx2, Dali Zensor 3 y de columnas Dali Zensor 5, Triangle Color y otra q no recuerdo.... Demonios quede muy contento con las Zensor 3 y de columnas las Triangle me dejaron flipao no solo por el precio q son unos 900e sino que suenan muy bien!!! Mi pregunta es q me han ofrecido unas Xabian XC Duetto y unos Visonik Evolution 3, alguien ha tenido oportunidad de escuchar estos altavoces? Un saludo.
Z1978
Z1978

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  galena Dom 8 Ene 2017 - 11:10

Compra los que te gusten y puedas y no le des más vueltas, los tienes que escuchar tú.


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  Z1978 Dom 8 Ene 2017 - 13:48

Ya Galena, lo único era por saber opinión de Xabian y Visonik, por descartar.... Y tengo una duda con los Zensor 3, son de 6 ohmnios.... no se xq me los enseñaron en la tienda, les comente que quería altavoces de 8 ohmnios. ...
Z1978
Z1978

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Par de imanes... Empty Re: Par de imanes...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.