AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mike Oldfield...creatividad al poder...

+5
JPL
Lord-ka
alans
gregorin
tantris
9 participantes

Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  tantris Mar 13 Dic 2016, 09:30

...que miedooo..... cool2 .... badmood

Mike Oldfield...creatividad al poder... 98zy4h



tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  gregorin Mar 13 Dic 2016, 16:49

Vaya sorpresa!
Hay que ver lo que hace la campaña de lanzamientos navideños. Despues de "OXYGENE 3" de JARRE, otro que se apunta a las revisiones, continuidades o regrabaciones.
Tras las ultimas grabaciones de Mike Oldfield, esto supone un parentesis en forma de flasback.
Para mi "Ommadawn" es uno de los mejores discos de M.O. incluso por encima de Tubullar bells.
Se que puede sonar pedante lo que voy  a decir pero me quedo con esto a los ultimos lanzamientos de Miguel Campoviejo.
Si el resto del disco suena igual............. fascinante, epico, emocionante. shock 2 shock 2

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  gregorin Mar 24 Ene 2017, 20:06

Bueno, pues después de haberlo oído un par de veces evidentemente no se acerca al Ommadawn de 1975. Algunos guiños por aquí y por allá.
Resulta un disco muy acústico con connotaciones a "Voyager", esto es, pasajes grandilocuentes y épicos.
Si bien no utiliza gaitas, abusa del flautín que es lo que domina Mike (la flauta no la controla bien del todo). Las guitarras como siempre impolutas (no esperéis "solos" inacabables a la antigua usanza).
Eso si, la producción me parece impecable, fresca y la grabación limpia y transparente.
Estamos ante un Oldfield que aquí interpreta 22 instrumentos, de forma magistral. Reverencia también ante su innegable capacidad para plantear estas dos sinfonías cada una de 20 minutos.
No obstante se retira de la linea que había seguido en los últimos discos y vuelve a sus orígenes (supongo que será lo único que pueda vender ahora).
En conclusión, resulta un disco agradable de oír, muy nostálgico para los cuarentones y cincuentones (las expectativas que cumplan para cada uno en la escucha es otra cosa).

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  alans Mar 24 Ene 2017, 21:36

Para mí Ommadawn es la mejor obra de Mike Oldfield y uno de los mejores discos de folk.La composición es exquisita y la interpretación musical aun más.Muy de raíces.
Ese disco nuevo no me llama tanto la atención Sad

Mike Oldfield...creatividad al poder... 51D3EoKsfwL
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  tantris Miér 25 Ene 2017, 09:15

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/24/actualidad/1485279648_530839.html

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  Lord-ka Miér 25 Ene 2017, 10:22

Para mí personalmente lo he considerado un referente y un músico excepcional.
Quizás es que en sus orígenes me resultó increíble. Y hablo de hace muchos años, cuando no había demasiadas opciones interesantes e innovadoras.
Para mí siempre será ese "Miguelito CampoViejo" que me ilusionaba y me ilusiona escuchar.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  JPL Miér 25 Ene 2017, 12:05

Acabo de escuchar por primera vez "Return to Ommadawn" y ahí  van algunas reflexiones, o mejor dicho, sensaciones.

Si quieres una segunda parte de "Ommadawn", no compres este disco.
Si quieres un disco impecablemente interpretado, producido y grabado como "Amarok", no compres este disco.
Si quieres una obra compacta, coherente y cohesionada, no compres este disco.

Ahora bien, si quieres conmoverte y emocionarte como hace tiempo que no lo haces, debes escuchar "Return to Ommadawn".
Si quieres volver a sentir lo que sentías cuando eras un adolescente y descubriste en un radiocasete monoaural al genio de Reading (que el tío que había escrito esa música te comprendía como nadie lo había hecho en la vida), necesitas escuchar "Return to Ommadawn".
Si quieres escuchar una obra maestra, una obra en la que tu intelecto encuentra fallos, errores e inconsistencias, pero que tu corazón abraza como se abraza a una madre, tienes que escuchar "Return to Ommadawn".

Cuando se anunció el título de este disco, no entendí por qué tenía que llamarlo así. Después de escucharlo siento que no se podía titular de otra forma; Mike Oldfield ha vuelto, ha regresado a Ommadawn. ¡Bravo!Aplause Aplause Aplause

P.D. Mi intelecto no se hace responsable de las opiniones vertidas por mi corazón.

Mike Oldfield...creatividad al poder... 91aH5kFF6oL._SL1500_


Última edición por JPL el Miér 25 Ene 2017, 23:36, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  alans Miér 25 Ene 2017, 12:31

Está claro que cada disco de Mike Oldfield es un "sabor" diferente.Amarok es un "éxtasis" una "orgía musical" y los demás tienen su carácter particular.
Lo del artículo de El País,si bien a mediados-finales de su carrera tiene cierto carácter repetitivo (cosa que sufren la mayoría de los artistas en ese tramo de su carrera que a veces es inevitable porque todo tiene su momento) yo no sé lo achacaría tanto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  gregorin Miér 25 Ene 2017, 18:21

JPL escribió:Acabo de escuchar por primera vez "Return to Ommadawn" y hay van algunas reflexiones, o mejor dicho, sensaciones.

Si quieres una segunda parte de "Ommadawn", no compres este disco.
Si quieres un disco impecablemente interpretado, producido y grabado como "Amarok", no compres este disco.
Si quieres una obra compacta, coherente y cohesionada, no compres este disco.

Ahora bien, si quieres conmoverte y emocionarte como hace tiempo que no lo haces, debes escuchar "Return to Ommadawn".
Si quieres volver a sentir lo que sentías cuando eras un adolescente y descubriste en un radiocasete monoaural al genio de Reading (que el tío que había escrito esa música te comprendía como nadie lo había hecho en la vida), necesitas escuchar "Return to Ommadawn".
Si quieres escuchar una obra maestra, una obra en la que tu intelecto encuentra fallos, errores e inconsistencias, pero que tu corazón abraza como se abraza a una madre, tienes que escuchar "Return to Ommadawn".

Cuando se anunció el título de este disco, no entendí por qué tenía que llamarlo así. Después de escucharlo siento que no se podía titular de otra forma; Mike Oldfield ha vuelto, ha regresado a Ommadawn. ¡Bravo!Aplause Aplause Aplause

P.D. Mi intelecto no se hace responsable de las opiniones vertidas por mi corazón.

Mike Oldfield...creatividad al poder... 91aH5kFF6oL._SL1500_


No puedo estar mas de acuerdo contigo.
algo parecido me ocurrió cuando escuche por primera vez el ultimo trabajo  de Pink Floyd "endless river" y el tema "its what we do" , me dije, que barbaridad, hemos vuelto a "shine on your crazy diamond" y a "the division bell". Me emocioné mucho pero a medida que fui escuchando el resto se fue diluyendo las sensaciones y la indiferencia.
Con esta "vuelta a ommadawn" algo parecido sucedió pero ha mantenido al menos mi interes y las buenas sensaciones el resto del disco.
Donde habrá acabado mi vieja cinta de "ommadawn" que gasté hasta la saciedad en mi cassette Sanyo?????
crybaby crybaby crybaby

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2017, 18:26

Lastima de dinerito gastado, aunque me pasa por pardillo, lo mejor de Mike, ya esta dado, me ofende hasta el nombre, OMMADAWN es un disco superlativo, mayúsculo, excepcional, coherente
al "RETORNO" se le aplica al 100% segundas partes nunca fueron buenas, si el nombre del disco fuera otro no molestaría tanto, seria un disco mas dentro de la carrera de un músico excepcional.

Al acabar de escucharlo me he ido a poner el de verdad y esto es otra cosa.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty OMMADAWN RETURNS

Mensaje  VANOLI Vie 27 Ene 2017, 13:02

Aún no lo he escuchado; si leí la referencia que hacia de él el PAIS, el miércoles pasado, y os leo atentamente vuestros comentarios.
Por supuesto, lo compraré y lo disfrutaré, como me ha pasado con el reciente OXIGENE 3.
Las obras maestras lo son, precisamente por su excepcionalidad, y claro, pretender que cada obra sea "MAESTRA" es un pelín complicado.
Siempre he considerado el OMMADAUN original uno de mis discos de referencia, desde que estudiaba en Madrid a mediados de los 70. Y desde entonces me ha acompañado en momentos especiales de mi vida. No aspiro a que el nuevo sea igual...eso es imposible; pero si despierta en mí emociones, siquiera parecidas, pues sea bienvenido¡¡.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  javiclas Vie 27 Ene 2017, 16:23

Me ha gustado mucho; quizás por que yo soy guitarrero. Creo que para paladear estos discos, hay que olvidar lo que han sido estos grandes músicos, y dejarse llevar sin comparar. En definitiva, disco muy disfrutable.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  Lonestar Sáb 28 Ene 2017, 08:40

Pues a mi si me gusta me parece tranquilo y relajado sin prisas ni exajeraciones. Very Happy
Lonestar
Lonestar

Cantidad de envíos : 63
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  yebra Mar 31 Ene 2017, 22:26

Hola,

lo escuché tranquilamente el fin de semana y si no hubiera oido nunca nada de Oldfield diría que es pasable. Pero, en mi opinión, comparado con lo que hizo en sus buenos tiempos es bastante flojo.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mike Oldfield...creatividad al poder... Empty Re: Mike Oldfield...creatividad al poder...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.