AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables para Densen

+17
Hector76
Juan A.
Franete
gades
tiagosan
quino
herdom
ECHO
gizmo
oliods
alans
ferac66
Fary
galena
mvdventura
Cons
yonigta
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Sáb 26 Nov 2016 - 0:03

Para muestra un botón. Solo tienes que introducir en google "Densen amp fussy"....... y no es que sean exigentes es que hay que saber o entender lo que tienes entre manos. Y no hay otro camino, en este caso concreto, que no pase por cable de poca resistencia y vital la poca capacitancia. La moda del cable de hecho se basa en la gallina de los huevos de oro de la alta capacitancia. A una electrónica con determinadas dosis de realimentación negativa, y por tanto valor damping, le importa 33 mientra que a un Densen lo haces un desgraciado para toda su vida. Vendría a ser como si te cogen de las pelotas y te piden que silbes....Very Happy. Por tanto no debes buscar cables en función de comentarios en referencia "a sonido de un cable", que es absurdo ya de entrada, sino desde la perspectiva que en cualquier caso le corresponde a un cable que no es otra cosa que un elemento destinado asegurar la mejor y máxima transferencia de la oferta (electrónica) sobre la demanda (caja)............acercándose a ese ideal del "no cable".

Alguien dijo que es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Sáb 26 Nov 2016 - 8:50

Gracias gizmo te debo una cervecita, cierto solo quiero ir preparandome para la fiesta que me dara el 150 cuando esste rodado, y afinar la colocacion y los mejores cables que pueda poner sin dejarme la vida y el sueldo, algo que sea mas refinado, algo medio, ni basico ni de referencia, tengo claro que como estoy no estoy mal cables crom, supra y lfd, pero quiero subir un peldaño o dos mas y dejarlo al pelo, y voy urgando de momento parece que tellurium nordost van bien, en tellurium mas menos lo tengo facil y sus precios no son escesivos ni en rca ni en altavoz ni en red, de nordost lo tengo menos claro por precio y por alguna reseña de delgadez, por eso sigo investigando, el de red parece ser muy importante tambien de momento tengo el supla ply 3.4 aunque la soldadura no la hice muy alla y de serie, quizas algo mas contundente no vendria mal
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Sáb 26 Nov 2016 - 23:54



Ya nos las tomaremos, Jesús. La excusa es lo de menos, lo importante son los buenos ratos Wink


Por cierto, confirmado que el Linn K20 es el mismo cable que el antiguo Naim NAC4. Parece que hubo "movida" con el asunto por un "mal entendido" con el fabricante del cable, que no era otro que BICC con uno de sus cables "de la luz".

Mi problema con los NAC5 es que son menos flexibles que una tubería de cobre. Los odio por incómodos porque por puros resultados con todos los Densen que he tenido independientemente de las cajas que tuviera en ese momento. Como un guante.

volviendo al asunto de la movida entre Linn y Naim con el dichoso cable, y para contextualizar el momento en el que se produce el asunto decir que ya hacía casi 10 años que rompieron relaciones y las cajas Naim ya no eran diseñadas por Linn y los amplificadores Linn ya no eran diseñados por Naim, ahí va una intervención de Julian Vereker (Naim) en el antiguo foro de la marca años antes de su muerte:

10 September 1999

Incidentally the Linn (K20?) cable was an illegal copy by BICC of our NACA4, BICC thought that it was their design and therefore started supplying both grey and black copies to other manufacturers including Linn - due to a change of staff/factory I believe.

When this was pointed out to BICC, they settled out of court. We then spent the money on designing a new and better cable with another supplier under a secrecy agreement, and this is the NACA5. "


POr tanto, el K20 es un cable interesante que tengo en el punto de mira por una mayor flexibilidad y mantener especificaciones eléctricas parecidas al NAC5.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  herdom Dom 27 Nov 2016 - 9:17

Interesante hilo! Me apunto para lo que pueda sirgir, ahora mismo uso Chord Rumour 2 con el 110+ y las 4425, y yo estoy encantado de la vida, pero veo que me puedo estar perdiendo algo de la película Shocked Saint Innocent
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Dom 27 Nov 2016 - 14:24

hombre el rumor es sencilloco, yo tube el epic twin y cuando puse el creo que fue el black se noto un monton la limpieza que daba y ahora el lfd spiroflex es mas completo un poco menos detallado, pero con las virtudes de los dos, el chord me parecio sucio emborronado al lado de estos dos
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  herdom Dom 27 Nov 2016 - 14:30

jesus70 escribió:hombre el rumor es sencilloco, yo tube el epic twin y cuando puse el creo que fue el black se noto un monton la limpieza que daba y ahora el lfd spiroflex es mas completo un poco menos detallado, pero con las virtudes de los dos, el chord me parecio sucio emborronado al lado de estos dos


Ostias, pues me dejas a cuadros sweatdrop ... voy a leer pullhair
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Dom 27 Nov 2016 - 19:44

herdom escribió:
jesus70 escribió:hombre el rumor es sencilloco, yo tube el epic twin y cuando puse el creo que fue el black se noto un monton la limpieza que daba y ahora el lfd spiroflex es mas completo un poco menos detallado, pero con las virtudes de los dos, el chord me parecio sucio emborronado al lado de estos dos


Ostias, pues me dejas a cuadros sweatdrop ... voy a leer pullhair

Pues yo estaba interesado en tu cable Chord Rumour 2 para mi sistema Densen no creo que se tan malo
llevo tiempo con un Chord Carnival Screm y no lo hace nada mal.

Paso de irme a cables de 100 pavos el metro o mas.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Dom 27 Nov 2016 - 20:44



No hace falta. Menos aún cuando se cuenta con cajas de impedancia nominal normal, incluida sus fluctuaciones representadas por su curva. Es más fácil cagarla en el intento de buscar cables de cajas entre una oferta infinita de fabricantes especializados que basan su "sello" en alta capacitancia (a menos que cuentes como una electrónica como la que nos ocupa pues directamente es tirar el dinero a la basura .......................El cable, de toda la vida de Dios, es un elemento conductor que basa su efectividad en base a su mayor efectividad para la conducción eléctrica. Queda claro que a menor resistencia y capacitancia mayor y mejor conductividad. Solo que en el caso que nos ocupa no hay realimentación negativa que disfrace una mala elección.

Insisto, probar a comprar un cable de toda la vida (de esos de "a metro" pero 10AWG, a pelo, no hace falta que perdáis el tiempo montando conectores para una simple prueba, y seguimos hablando.

saludos
gizmo


saluods
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Dom 27 Nov 2016 - 20:49

a ver no es malo, si no lo cambias no te enteras ahora bien yo lo cambie y coño si se nota, parecia todo mas limpio, como si le hubiese quitado un velo, como cuando sintonizabas fino en la radio, ahora bien estube mucho tiempo tan contento con los chord, y despues segui algun año mas era completo y musical, tube la suerte de comprar el lfd a buen precio y el cambio es de la noche al dia, y no soy de gastarme un dineral en cables, yo creo que un cable que esta bien es el telluriun blue 100e o poco mas o el ultra blue 200e y cosas asi usadas como mucho, yo no me gastaria 600e en un cable pero 100 200 300 o algo mas yo creo que esta bien
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  ECHO Lun 28 Nov 2016 - 10:39

Yo uso el NAC A5 en altavoces y tanto con el DM20/30 como con el B200/B320, es el mejor cable de los que he tenido por casa (Transparent, Supra, Qed, Audioquest basico) . En interconexión ando más perdido y aún buscando soluciones más optimas. He probado los Clearaudio Trident y en mi sistema y con los NAC A5 dejan el sonido excesivamente oscuro, no me entusiasman ... de momento estoy tirando con unos audioquest Big Sur, que de momento son los más neutrales que he probado ... pero claramente mejorables ... me gustaría poder probar los Tellurium Q, creo que le irian bien

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Lun 28 Nov 2016 - 18:59

y los cables de kondo que tal son los habeis provado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Lun 28 Nov 2016 - 20:55

Donde comprais el telluriun blue.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  jesus70 Lun 28 Nov 2016 - 21:38

PACO AUDIOHUM
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Mar 29 Nov 2016 - 7:53

jesus70 escribió:PACO AUDIOHUM

Oks.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  herdom Miér 30 Nov 2016 - 15:46

Oye, y ya que estamos, que opcion usais en interconexion con sistemas Densen Previo+Etapa?
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Miér 30 Nov 2016 - 19:33

herdom escribió:Oye, y ya que estamos, que opcion usais en interconexion con sistemas Densen Previo+Etapa?

Pues yo Hamblet Secreto. Del B130XS a B320+ y del Chord 2QUTE al B130XS.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A jesval le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Miér 30 Nov 2016 - 20:54



Entre el arsenal de cables que manejé en su momento, y otras posibilidades posteriormente que se me han brindado aunque ya con un criterio más solido, un cable "guante" ,del que he perdido la cuenta las veces que he llegado a comprarme en diferentes longitudes, es el Clearaudio Trident, sobre todo entre fuente Densen B400 o B400XS e integrado Densen DM10MK2, así como entre mi antiguo combo B200/B300.

Un cable brutal, tanto en prestaciones como en su precio, con una estética espartana inversamente proporcional a su precio, que me ha gustado más que ese valor seguro (para mí, claro) que resultaba el Trident (que en realidad es un Discovery americano fabricado para Clearaudio) era un Kimber. Tanto el Trident, como el aún más "democrático" HMS Preludio han estado por casa en los últimos 20 años pues sobre todo entre fuente B400 o B400XS atacando mi DM10MK" ofrecían un resultado extraordinario.

De la misma forma, un buen día llegué a la conclusión que cables de interconexión de plata no le iban bien a ninguna de aquellas configuraciones "full Densen" que había tenido hasta que me sorprendieron unos del compañero Paco Hamlet aunque siempre han vuelto a su sitio posteriormente los Trident, pero creo que más por "vicio" y cierta "educación" durante tantos años, porque insisto que hasta la fecha tenía tachada la posibilidad de cables de plata en interconexión y los del compañero Hamlet rompieron esa creencia. Bueno, los del compañero Hamlet y unos Siltech que llegaron a mis manos, no eran precisamente baratos, y de cuyo nombre no me acuerdo, que también, y contra todo mi pronóstico, iban como un tiro.................pero vuelvo a lo mismo, el Trident, siempre ha tenido un "no se qué yo o un qué se yo" que me ha hecho ponerme nervioso cuando no lo tengo por casa.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  herdom Jue 1 Dic 2016 - 16:11

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que los cables de Paco tenian una calidad/precio escandalosa, una lástima que abandonara el asunto... yo tenia en mente probar un par de cables de él, el secreto y el Romeo mk2 en plata, para ver si encontraba beneficios frente a todos los Van den Hul D102mkiii que uso en todo mi equipo, ya que es un cable bastante oscurete pero muy digno.

Aqui, aunque tengamos señales mas potentes, tambien deberiamos tener en cuenta la menor capacitancia y resisyencia del cableado para un mejor resultado?
herdom
herdom

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Localización : La Ribera Baixa
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  quino Sáb 3 Dic 2016 - 9:15

cuidadito con lo que se dice por que puede llevar a engaño, si vamos a comparar algo pongamonos siempre en las mismas condiciones, componentes del sistema y colocacion de los altavoces en la sala. si cada vez que se habla de un cable los altavoces estan donde en una posicion distinta cada vez el sonido no puede ser el mismo y puedes tener suerte o no de que la cosa salga bien. para opinar sobre algo se debe partir de condiciones idénticas.
yo tengo densen b175+ dnrg+ b440 y con chord suena de puta madre, y he probado desde el mas basico al mas caro y el que diga que chord suena oscuro es que no ha oido chord en condiciones.
no voy a hablar sobre otros cables que se mencioanan pero para mi bastante inferiores a chord hasta el mas caro de ellos .

un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  tiagosan Sáb 3 Dic 2016 - 10:01

Yo ahora tengo de cable de cajas un Supra Ply 3.4, y me estoy planteando este.
Supra XL Annorum.

Cables para Densen - Página 2 XL%20Annorum_96dpi_1024x720_sharp_web
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 717
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gades Sáb 3 Dic 2016 - 12:22

Hola,

mi experiencia con Densen, en concreto con el B150+, no tanto con los Cds, es que tiende a pasarse por el forro el cableado, es el primer componente que "desprecia" el cambio de cableado de esta manera, no digo que no se note cambio. O sea que tiene mucha/demasiada personalidad en su sonido. Como comenta Marce, hay que tener en cuenta bien sea la resistividad, conductividad o cualquier otro valor eléctrico. Mejor ir directo a quien lleve tiempo con la marca para no dar vueltas, si es eso lo que se quiere claro, si es cuestión de experimentar pues adelante.

Compré Supra para él, en alimentación, altavoces y modulación, y aun no sonando mal, me gustaba más con mis Oyaide. De hecho llegué a ponerlos en venta, y uff, menos mal que no los vendí, sí que vendí unos Element 47 a un compañero del foro y arrepentido estoy. Esto de ir probando tiene sus ventajas y sus desventajas jajajajajajaj.

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Sáb 3 Dic 2016 - 12:32

quino escribió:cuidadito con lo que se dice por que puede llevar a engaño, si vamos a comparar algo pongamonos siempre en las mismas condiciones, componentes del sistema y colocacion de los altavoces en la sala. si cada vez que se habla de un cable los altavoces estan donde en una posicion distinta cada vez el sonido no puede ser el mismo y puedes tener suerte o no de que la cosa salga bien. para opinar sobre algo se debe partir de condiciones idénticas.
yo tengo densen b175+ dnrg+ b440 y con chord suena de puta madre, y he probado desde el mas basico al mas caro y el que diga que chord suena oscuro es que no ha oido chord en condiciones.
no voy a hablar sobre otros cables que se mencioanan pero para mi bastante inferiores a chord hasta el mas caro de ellos .

un saludo

Te doy un +1 yo uso un Carnival y no va mal por eso se me hace raro que sea oscuro. Con el que no puedo ni he
podido es con el Supra 4.0 me pone atacado de los nervios.
Por eso pensaba irme a un Chord Company Rumour 2 sin dejarme un pastizal.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  Franete Sáb 3 Dic 2016 - 13:38

Hola, Fguinaldo.
Estoy interesado en el supra 4.0 y me gustaría que fueses mas explícito en tus impresiones sobre este cable, no entiendo la expresión " me pone de los nervios ".

Un Saludo

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  fguinaldo Sáb 3 Dic 2016 - 14:18

Franete escribió:Hola, Fguinaldo.
Estoy interesado en el supra 4.0 y me gustaría que fueses mas explícito en tus impresiones sobre este cable, no entiendo la expresión " me pone de los nervios ".

Un Saludo

Raviso incisivo analitico frio me hacia mal al oído vamos me genera estrés. Lo mismo ati si que te gusta.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  gizmo Sáb 3 Dic 2016 - 17:45

yo tengo densen b175+ dnrg+ b440 y con chord suena de puta madre, y he probado desde el mas basico al mas caro y el que diga que chord suena oscuro es que no ha oido chord en condiciones.

Que sepas que cada dos por tres me acuerdo de ti y tu sistema pues ahora ,tras pasar ya el debido tiempo, ardo en deseos de echarme a la cara ese pepinazo de B175 con la DNRG y el B440XS. De hecho me gustaría llevarme mi B400XS a tu casa para tener una lectura objetiva del sustituto natural del mío y sopesar la oportunidad que tengo de entregar el mío para repuestos y obtener el B440XS a un precio muy ventajoso, además pudiendo acceder a su DAC interno para fuentes digitales externas como servicios streaming del tipo Spoty,etc.

Cuenta, leñe!! que me tienes en ascuas con ese B175 ya en condiciones!!! Después de todo el arsenal que has ido teniendo qué puedes contar en primera persona de ese combo????

Un abrazo, Quino!!

Marce
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables para Densen - Página 2 Empty Re: Cables para Densen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.