AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jumper para altavoz.

+9
Cons
hego
oliods
koko61
Quiquese
Jusepe
mpepe10
Atticus
musicalfidelity
13 participantes

Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Jumper para altavoz.

Mensaje  mpepe10 Jue 10 Nov 2016 - 7:48

Hola.

Voy a quitar las placas metálicas que tengo en los PMC 24. El cable que alimenta el altavoz es el Chord Epic.

Se supone (creo) que lo mejor es hacerse los jumpers del mismo cable y pensaba comprar un metro de este cable, cortarlo, pelarlo y plantarlo como puente. La cosa es que este tipo de clable viene recubierto con una funda que no sé si me impedirá hacer esta operación.

Alguna sugerencia o algún jumper que no se desmadre en precio...

Toda ayuda será bien recibida.

Le he mandado un privado a un conocido forero que se dedicaba a confeccionar cables hace un par de días pero no ha leído el mensaje...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  musicalfidelity Jue 10 Nov 2016 - 12:44

mpepe10 escribió:Hola.

Voy a quitar las placas metálicas que tengo en los PMC 24. El cable que alimenta el altavoz es el Chord Epic.

Se supone (creo) que lo mejor es hacerse los jumpers del mismo cable y pensaba comprar un metro de este cable, cortarlo, pelarlo y plantarlo como puente. La cosa es que este tipo de clable viene recubierto con una funda que no sé si me impedirá hacer esta operación.

Alguna sugerencia o algún jumper que no se desmadre en precio...

Toda ayuda será bien recibida.

Le he mandado un privado a un conocido forero que se dedicaba a confeccionar cables hace un par de días pero no ha leído el mensaje...

Saludos.

Por mi experiencia, yo te recomendaría que utilizaras el mismo tipo de cable, ya que al tener las mismas propiedades te aseguras un equilibrio/sinergia en capacitancia inductancia, etc.

Tampoco creo que sea demasiado difícil sacar de ellos los jumper, no me queda claro en qué se te resisten. Si es una funda gruesa la dejas justo en el centro del jumper y cortas los extremos, en la red se pueden ver muchos jumper elaborados así.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  Atticus Jue 10 Nov 2016 - 12:57

mpepe10 escribió:Hola.

Voy a quitar las placas metálicas que tengo en los PMC 24. El cable que alimenta el altavoz es el Chord Epic.

Se supone (creo) que lo mejor es hacerse los jumpers del mismo cable y pensaba comprar un metro de este cable, cortarlo, pelarlo y plantarlo como puente. La cosa es que este tipo de clable viene recubierto con una funda que no sé si me impedirá hacer esta operación.

Alguna sugerencia o algún jumper que no se desmadre en precio...

Toda ayuda será bien recibida.

Le he mandado un privado a un conocido forero que se dedicaba a confeccionar cables hace un par de días pero no ha leído el mensaje...

Saludos.

Yo comprendo tu problema pues tengo las mismas cajas y el mismo tipo de cable.
Eliminé las placas y puse unos jumpers en cable pelado (evitando spades u otros) de unos 3 cm de largo entre cada borne. El cable utilizado es un Van den Hul Hybrid C22. A mi me gusta bastante.

Por cierto, si nuestro conocido forero te da algún dato o respuesta interesante, por favor, pónme al corriente con un MP. Gracias
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Muchas gracias.

Mensaje  mpepe10 Jue 10 Nov 2016 - 13:34

Muchas gracias por las respuestas.

Atticus si tengo respuesta te comento. La cosa es que no quería elegir un cable así y ya está y pelarlo... pero no veo otra...

Si alguien me aporta algo nuevo será bienvenido al hilo...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  Jusepe Jue 10 Nov 2016 - 14:25

Hola. Compra medio metro del mismo cable, es la mejor solución. Es muy bueno y lo único que tienes que hacer es cortar, retirar la malla metálica y pelar la capa de teflón que viene después, para que te queden los dos hilos con sus aislantes independientes.

Si no quieres cable pelado, puedes atornillar en los extremos unas bananas o espadas de WBT con doble tornillo, que funcionan muy bien.

En ebay también tienes jumpers elaborados con este mismo cable, misma malla metálica..etc.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Lo miro.

Mensaje  mpepe10 Jue 10 Nov 2016 - 14:40

Muchas gracias.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  Atticus Vie 11 Nov 2016 - 18:30

Quiquese escribió:Hace tiempo estuve en esa misma tesitura y opté por incorporar hilo de plata pura, creo que de 2.5 mm de diámetro. Tienes la opción de que el hilo sea cilíndrico o rectangular. No salió muy caro. La cortas y moldeas a tu gusto y de esa forma aseguras una generosa superficie de contacto con las conexiones de los altavoces.

Satisfecho con los resultados,

Quique

Hola Quiquese. ¿Dónde compraste el hilo?. Gracias.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  koko61 Vie 11 Nov 2016 - 23:53

Yo estoy en el mismo caso. He estrenado hoy unos Chord Epic con mi nueva electronica de Naim y de momento he puesto las placas metalicas en mis Spendor que tenia antes bicableadas con Audioquest. He comprado unos jumpers en Ebay muy sencillos hechos con Chord Carnival a ver que tal. Seguro que mejores que las placas son.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  oliods Sáb 12 Nov 2016 - 2:56

Jumper para altavoz. $_57

Yo tengo las Twenty 24 con Chord Epic, iba a comprar estos por unos 50€ con envío pero como me sobra cable estoy sopesando cortarlo para sacar los jumper y dejar el cable pelado sin bananas.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  hego Sáb 12 Nov 2016 - 8:53

..y ¿notaís cambio con esa menudencia?

Que viejo estoy.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  oliods Sáb 12 Nov 2016 - 11:56

Pues se supone que deben ir mejor que las placas que llevan, si encima les pones los mismos tienes como cable de altavoz tienes la sinergia, tampoco supone una gran inversión comprar medio metro de cable y ponerselos tu mismo, lo mejor es probar uno mismo y valorarlo.

Un saludo
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  Cons Sáb 12 Nov 2016 - 15:00

oliods escribió:Jumper para altavoz. $_57

Yo tengo las Twenty 24 con Chord Epic, iba a comprar estos por unos 50€ con envío pero como me sobra cable estoy sopesando cortarlo para sacar los jumper y dejar el cable pelado sin bananas.

Y las SF Signum? Evil or Very Mad

Un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  varese Sáb 12 Nov 2016 - 15:45

oliods escribió:Pues se supone que deben ir mejor que las placas que llevan, si encima les pones los mismos tienes como cable de altavoz tienes la sinergia, tampoco supone una gran inversión comprar medio metro de cable y ponerselos tu mismo, lo mejor es probar uno mismo y valorarlo.

Un saludo
Cuanto da de si lo de la sinergia y no digamos los materiales nobles. Y luego está la sugestión, claro. Aplause Aplause Aplause
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  oliods Dom 13 Nov 2016 - 23:47

Cons escribió:

Y las SF Signum? Evil or Very Mad

Un saludo.

Muy buenas Luis! Pues como buen principiante en el mundo hi-end, e sido muy inquieto y e estado un tiempo con diferentes configuraciones en mi equipo, e de decir que han pasado diferentes cajas y electrónica, todas me han proporcionado muchas alegrías y decepciones alguna también.

De lo que ha pasado por casa, aparte del equipo principal, solo conservo de cajas las SF Signum junto con ampli y cd Copland, de momento todo guardado para una futura sala, ya que en la actual la mujer no paraba de decir qué no le gustaba con la nueva decoración al ser un salón común a la familia.

No te preocupes que mientras pueda no salen de casa, junto con Copland son un auténtico disfrute!

Un saludo
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  Javi074 Mar 15 Nov 2016 - 12:13

Yo la verdad es que no pensaba notar diferencias ni apreciar cambios. En mis PMC GB1i les cambie las chapas por unos cables normales de instalación eléctrica de 10 mm de sección y noté el cambio. Ahora me estoy confeccionando unos con una cable van damme de 6 mm spades y bananas.

...Javi

Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  Electra Mar 15 Nov 2016 - 12:36

musicalfidelity escribió:
Por mi experiencia, yo te recomendaría que utilizaras el mismo tipo de cable, ya que al tener las mismas propiedades te aseguras un equilibrio/sinergia en capacitancia inductancia, etc.

He hecho muchas pruebas a los largo de los años, incluidos jumpers con cables de plata pura y placas de interconexión Cardas, y coincido con la opinión el compañero, lo mejor es elaborarlos con el mismo cable que el principal.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  milennon Mar 5 Mar 2024 - 16:48

He encontrado este video que es muy interesante

No suelo emplear jumpers ya que el equipo está biamplificados y no los empleo pero hace unas semanas tuve que poner el equipo solo con transistores,ya que se fastidio una etapa de válvulas y tuve que poner esos jumpers metálicos de los que habla Fernando en el vídeo ... pero teniendo los cables del equipo a válvulas tan a mano y permitiendo la etapa conectar otro par de cables no dude en quitar el puente y probar el bicableado Shocked ..y fue una sorpresa comprobar que ganaba en definición al bicablear.
Los cables eran el kimber 8 para los bajos y el kimber 4 para los medios y agudos
Un. Cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6901
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Jumper para altavoz. Empty Re: Jumper para altavoz.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.