AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nunca me había ocurrido esto

3 participantes

Ir abajo

Nunca me había ocurrido esto Empty Nunca me había ocurrido esto

Mensaje  Branky Sáb 29 Oct 2016 - 20:32

"Obligado" por la oferta de 3x2 en vinilos del fnac, adquirí entre otros un disco que siempre tuve en otros formatos pero no en vinilo, el primer disco de dire straits.

Después de mostrarle algunas de las excelencias recién adquiridas de king crimson o ella fitgerald, decidí ganarme el beneplácito de mi mujer pinchándole a su grupo favorito.

Fue pues que saqué el disco de su carpeta y lo coloqué con su cara dos a merced de la benz micro para pinchar el famoso sultangs of swing, una de las canciones favoritas de la jefa. Pero cuál fue mi sorpresa que en su lugar empezaron a oirse los primeros acordes de Down to the waterline.

Miré si me había confundido de cara y comprobé que no. Me dije "es igual", por esto no devuelvo el disco, ya tengo algún otro mal etiquetado, una curiosidad más en mi discoteca.

Pero mi sorpresa fue mayor al darle la vuelta, poner el primer corte y ver como entraban de nuevo los primeros acordes de Down to the waterline.  Ni rastro de Sultangs o swing. El vinilo tiene la misma cara por los dos lados. ESo sí, estos de Back to black, que es la editora, tuvieron la amabilidad de poner las dos etiquetas diferentes.

Supongo que no será una cosa rara entre los que tenéis miles de vinilos, pero yo los cuento por cientos aún, y nunca me había ocurrido.

SI hay aquí algún coleccionista que quiera soltar una pasta por esta joya ya sabe dónde estoy. Saint

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nunca me había ocurrido esto Empty Re: Nunca me había ocurrido esto

Mensaje  javihv Dom 30 Oct 2016 - 18:11

Por lo visto estos de Back to Black no han estado finos con el primer disco de los Dire... no he encontrado referencia sobre esa versión errónea que tu tienes, pero si sobre otra en la que han pegado en la cara B la galleta del Communique: https://www.discogs.com/es/Dire-Straits-Dire-Straits/release/6968502
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca me había ocurrido esto Empty Re: Nunca me había ocurrido esto

Mensaje  Branky Lun 31 Oct 2016 - 8:50

Tuco escribió:A mi no me ha pasado con ningún vinilo. ¿Que tal suena, lo has comparado con la versión en CD? Yo los tengo en vinilo, ediciones de la época  y suenan realmente bien.
Pues discreto, sospecho que la edición es una patata, aparte de lo comentado. Suena bien, pero da la impresión de que se perdió algo por el camino en algún retoque digital. A mi no me gusta la falta de grave y prominencia de agudos que presenta, curiosamente lo contrario que ocurre con el Communiqué. TEngo los primeros discos de Dire straits en vinilo, y me parece que cualquiera de ellos es superior en sonido, sobre todo porque creo que una obra de pop-rock jamás debe tender a las frecuencias altas, debe de estar todo en su sitio y si acaso pecar por abajo. El Alchemy, Brothers in arms o Making movies están para mi gusto mucho mejor grabados. Mención aparte a Love over gold, tengo el vinilo desde el día en que vio la luz y es una gozada audiófilo-musical, para mí una obra de arte y una referencia.

Todo lo dicho sobre el primer álbum es referido a su cara A, la cara B no sé cómo suena porque no existe. Evil or Very Mad

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nunca me había ocurrido esto Empty Re: Nunca me había ocurrido esto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.