AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Instrumental" de James Rhodes

+3
Atticus
Angel Pozo
Bartok
7 participantes

Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  Bartok Mar 18 Oct 2016 - 11:32

"Instrumental" son las memorias de música, medicina y locura (como dice el subtítulo) del pianista inglés James Rhodes. Libro estremecedor donde el autor aborda con una sinceridad brutal los abusos sexuales que sufrió en la infancia y sus secuelas de alcoholismo, drogadicción e intentos de sucidio que le llevaron a estar internado en psiquiátricos. Y sobre todo ello, el poder sanador de la música como redención. Una lectura fascinante.

http://image7.casadellibro.com/a/l/t0/37/9788416290437.jpg

Bartok

Cantidad de envíos : 92
Localización : .
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  Angel Pozo Miér 19 Oct 2016 - 9:26

Coincido contigo en que es una lectura fascinante, tanto en su historia personal como en el enfoque con que aborda el mundo "casposo" de la música clásica. Es una libro que no te deja indiferente y además te ríes un montón. Yo sé lo he recomendado a mucha gente. Muy recomendable la lista de pistas de audio y también sus ces.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  Atticus Miér 19 Oct 2016 - 15:36

Bartok escribió:"Instrumental" son las memorias de música, medicina y locura (como dice el subtítulo) del pianista inglés James Rhodes. Libro estremecedor donde el autor aborda con una sinceridad brutal los abusos sexuales que sufrió en la infancia y sus secuelas de alcoholismo, drogadicción e intentos de sucidio que le llevaron a estar internado en psiquiátricos. Y sobre todo ello, el poder sanador de la música como redención. Una lectura fascinante.

http://image7.casadellibro.com/a/l/t0/37/9788416290437.jpg

Fantástico libro que leí hace 3 o 4 meses. Va el tercer ejemplar que regalo y no paro de recomendarlo.
En mi caso, comencé a leerlo en la sala de embarque de un aeropuerto hacia París y me lo devoré en el trayecto de ida, un par de horas por la noche y el trayecto de vuelta.
Totalmente recomendable y de lectura obligada.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  feversound Mar 25 Oct 2016 - 17:45

Yo tambien lo he leido y me cautivó des del primer momento. Me encanta la pasión con la que habla de las piezas de música clásica y sus autores, además de defender que debería volver a extenderse su escucha en nuestra sociedad.
Intentaré ir al concierto que ofrecerá en Barcelona a finales de noviembre.
Totalmente recomendable.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  Angel Pozo Lun 5 Dic 2016 - 8:50

Tuco escribió:Ayer el follonero le hizo una entrevista:





El video es un poco cutre, pronto estará la versión buena.

Sí, estuvo muy interesante. Al igual que el testimonio de la chica que salió. A ver si eso anima a más gente a denunciar estas situaciones y a algún político se le ocurre proponer que los delitos sexuales no prescriban.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  Francisco Sanchez Lun 5 Dic 2016 - 8:57

Buenos dias. Yo tambien vi el programa, es de lo poco que se salva de las televisiones. Evole ha protagonizado con sus entrevistas los mejores momentos de la peque;a pantalla, algunos tremendos, Matas, Barrionuvo etc.
Una peque;a cosa, la Chacona, mejor con violin o guitarra, es mi humilde opinion.
Saludos

Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  Angel Pozo Lun 5 Dic 2016 - 9:25

Francisco Sanchez escribió:Buenos dias. Yo tambien vi el programa, es de lo poco que se salva de las televisiones. Evole ha protagonizado con sus entrevistas los mejores momentos de la peque;a pantalla, algunos tremendos, Matas, Barrionuvo etc.
Una peque;a cosa, la Chacona, mejor con violin o guitarra, es mi humilde opinion.
Saludos


Ufff. La verdad es que sería difícil elegir. Lo suyo es para violín barroco (que es el instrumento para el que fue escrita), pero las versiones al laúd de Hopkinson Smith o Nigel North son sencillamente sublimes. Mención aparte merecería la versión de Jose Miguel Moreno y Emma Kirkby, insuperable para mi gusto. De todos modos la versión para piano a mí me encanta también.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Instrumental

Mensaje  feversound Lun 5 Dic 2016 - 14:07

Angel, me encanta la frase que rubrica tus aportaciones:" ...y ahora si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".
Para mi , simplemente genial.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  Angel Pozo Lun 5 Dic 2016 - 14:13

feversound escribió:Angel, me encanta la frase que rubrica tus aportaciones:" ...y ahora si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".
Para mi , simplemente genial.

Ja,ja,ja. Gracias Colega. A mí también me encanta, por eso la uso. La verdad es que la frase no es de mi invención. La usaba uno de los colaboradores de la extinta revista de música antigua "Goldberg" al finalizar sus artículos. Yo sólo la he toma o "prestada".
Un saludo.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  norberto Lun 5 Dic 2016 - 14:49

Me pareció una persona excepcional,  me emocionó con muchos de sus comentarios. La música se demuestra una vez más como una terapia imprescindible. Chapó para él, castigo para los violadores!
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  Bartok Mar 6 Dic 2016 - 10:06

Si os ha gustado la entrevista leed el libro. Habla de todo eso y mucho más.

Bartok

Cantidad de envíos : 92
Localización : .
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Instrumental" de James Rhodes Empty Re: "Instrumental" de James Rhodes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.