AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de válvulas en un Dueventi

+4
Azazel
gizmo
musicalfidelity
panymúsica
8 participantes

Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  panymúsica Dom Oct 16, 2016 9:03 am

Hace poco adquirí un Mastersound Dueventi SE que viene de serie con válvulas Electro Harmonix EL34 B y JJ ECC802S.
Mi intención es sustituirlas por otras superiores. Busco sobretodo musicalidad aunque pierda pegada y dinámica.
Había pensado en unas Psvane 6AC7 TII (EL34) o quizás en otras (Mullard o Tungsol) en potencia y en previo.
En ECC802S existen en pocas marcas pero por lo que me han comentado la ECC82 es compatible.

Espero que alguien con un Dueventi o que tenga conocimiento de otro me cuente experiencias en este sentido.

Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  musicalfidelity Dom Oct 16, 2016 12:10 pm

Hola compañero,

Te recomiendo que hables con Miguel Santafé, él mejor que nadie te podrá orientar en las válvulas que te pueden ir mejor, me consta que es una marca que conoce bien.

Un saludo y enhorabuena por la nueva adquisición.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  gizmo Dom Oct 16, 2016 2:42 pm

"Hace poco adquirí un Mastersound Dueventi SE que viene de serie con válvulas Electro Harmonix EL34 B y JJ ECC802S.
Mi intención es sustituirlas por otras superiores. Busco sobretodo musicalidad aunque pierda pegada y dinámica."

Antes de meterte en una espiral sin salida, te sugiero que agotes todas esas variables que nada tienen que ver con las válvulas que monte tu Dueventi. Con esa válvulas de serie he tenido oportunidad de tenerlo en casa (30m2) junto a Dynaudio 1.4 durante dos meses y te puedo asegura que no faltaba de nada, incluído el asunto de pegada................sobrar sí, algo menos de coloración sobre todo en la zona media. Si tu equipo no "suena", no te agarres a comentarios que advierten mejoras seguramente en condiciones muy diferentes a las tuyas en manos de un usuario todavía "peor". Si además tus cajas son del perfil del Dueventi en cuanto a coloración debes elegir entre tus cajas o el ampli. Tu ampli es muy bueno, pero con cajas con un perfil muchísimo más neutro.

SEguramente en el caso que nos ocupa, el tuyo, de montar mañana las válvulas con mayor pegada de cuantas hayas leido, seguirías en el mismo punto. En tus manos está reconducir el asunto, o condenarte hasta no se sabe cuando, a no escuhar música. Si tu Dueventi no ofrece "pegada" olvida buscar en la ruleta rusa del cambio de válvulas.................es mucho más fácil que todo eso, afortunadamente.



saludos
gizmo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  Azazel Dom Oct 16, 2016 7:34 pm

+1

La válvulas que trae están muy bien, eso de "más musicalidad aunque pierda pegada" tiene mucho peligro...

Es importante conocer el resto del equipo, cajas sobre todo, pero también fuente(s), sala, gusto musical.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  panymúsica Dom Oct 16, 2016 8:22 pm

Azazel escribió:+1

La válvulas que trae están muy bien, eso de "más musicalidad aunque pierda pegada" tiene mucho peligro...

Es importante conocer el resto del equipo, cajas sobre todo, pero también fuente(s), sala, gusto musical.

Saludos

Resto de equipo, Copland CDA825 y Diapason Adamantes. Gustos musicales, pues sobretodo ECM, más jazz y clásicas diversas. En una sala de 20m2.

Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  panymúsica Dom Oct 16, 2016 8:43 pm

gizmo escribió:"Hace poco adquirí un Mastersound Dueventi SE que viene de serie con válvulas Electro Harmonix EL34 B y JJ ECC802S.
Mi intención es sustituirlas por otras superiores. Busco sobretodo musicalidad aunque pierda pegada y dinámica."

Antes de meterte en una espiral sin salida, te sugiero que agotes todas esas variables que nada tienen que ver con las válvulas que monte tu Dueventi. Con esa válvulas de serie he tenido oportunidad de tenerlo en casa (30m2) junto a Dynaudio 1.4 durante dos meses y te puedo asegura que no faltaba de nada, incluído el asunto de pegada................sobrar sí, algo menos de coloración sobre todo en la zona media. Si tu equipo no "suena", no te agarres a comentarios que advierten mejoras seguramente en condiciones muy diferentes a las tuyas  en manos de un usuario todavía "peor". Si además tus cajas son del perfil del Dueventi en cuanto a coloración debes elegir entre tus cajas o el ampli. Tu ampli es muy bueno, pero con cajas con un perfil muchísimo más neutro.

SEguramente en el caso que nos ocupa, el tuyo, de montar mañana las válvulas con mayor pegada de cuantas hayas leido, seguirías en el mismo punto. En tus manos está reconducir el asunto, o condenarte hasta no se sabe cuando, a no escuhar música. Si tu Dueventi no ofrece "pegada" olvida buscar en la ruleta rusa del cambio de válvulas.................es mucho más fácil que todo eso, afortunadamente.



saludos
gizmo





Has entendido mal o a lo mejor no me explique bien. En absoluto busco más pegada (me sobra con la que hay), lo que quiero es más musicalidad.
Esto no creo que sea meterme en una espiral sin salida como dices, solo pretendo buscar otras válvulas que mejoren a las actuales de serie, algo que hacen la gran mayoría de poseedores de este tipo de amplificadores.
Tengo un Icon Audio para auriculares, también venían de serie con unas EH que eran pésimas, las sustituí por unas Psvane y el cambio fue abrumador.
Si a ti te gustó el Dueventi con las EH, pues me parece muy bien. Yo pienso que es algo mejorable en musicalidad.
Las cajas son unas Adamantes y creo que no están nada mal. Aunque combinan un poco, muy poco mejor para mis gustos musicales con mi S6, sobretodo las voces suenan mejor. Menos dinámica pero más magia.

Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  rubius Dom Oct 16, 2016 9:12 pm

Tienes un Unison s6?
Así a ojo parece mejor compañero para las adamantes,pero es una opinión sin experiencia.
Yo en el S6 puse de previo unas siemens y de potencia tengo unas "nomecuerdoahora",esas de la C,que compré al de Amptek, a mi me gusta como suena.
Desde luego las voces en los unison son una pasada.
Pero los gustos son tan personales...
No tengo ninguna exoeriencia con Mastersound.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  Celsius Dom Oct 16, 2016 9:33 pm

"Busco sobretodo musicalidad aunque pierda pegada y dinámica"

Las 6ac7 no la recomiendo, yo probé las Shuguang Treasure, sonido un poco duro.

Aunque ya han pasado unos  años, en su dia  probé  unas cuantas  JJ, EH, TUNG SOL ..  si buscas musicalidad con un buen equilibrio en toda la frecuencia  tienes  las  JJ KT77 dicen que son mejores las Gold Lion pero yo no las he escuchado.  las EL34 JJ Tampoco me gusto nada.  Como segunda opcion me quedo con Tung Sol.  

Cambio de válvulas en un Dueventi Q9myjAKUSgwaJlk8-0vynke0mOz_-WXQX9XNSc71hZuNj2I1HZhlV-nFLdfgl3OXZKIRaHPLAeBCKw2if87TfOVUO4pS_0R7MLgweug9179ErGPXNxHtOX-AMDFL-7ibXfuUUo00Es-5ZAIQ571ZSuoOk04jGJpL0X9gc9C72QXkaTMnz_yLKKaksgsQkw1eMBhoCITKfBEFO_p3BsVhuS-ZaSAzVBHLhgeWB4GURtBYTKXL-JpDeNAGcTe6vC8JftxdMli6QQxScC2_81TDRXbGm7YT7XTxM0_0NKphRCYEOQJjEzAJhhEyeXDWr-CyPVNS8vdTDPN3Wpr1GrEVo-7yQ25GqkI_jOJzfQR7-X7nDcGiXgvaO09WwRszBATkz5SuT7ZNMUvyaijQQWuUHSplh-VyVAaIfRP2Cxq6e3nYS1-HWlHnqBiOQMsZWZ1XaHIH_KjfGls6F7O1Nzmst_o0ZMiCyclNRJEiaxFzKiSHqbzK-nOJ3JeD6xmUf4_2rS6MVJUC_00xXSNTxJjaAoMT9ii1VOkEPCBY3Yu7GoaXyczxmv_W4Fx49cBhp0BlcBtZbUmL_uzXiV3kvcVZ4LLruRJipD02JCLXR_KfF5l8YyN7=w838-h628-no
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  panymúsica Dom Oct 16, 2016 11:05 pm

rubius escribió:Tienes un Unison s6?
Así a ojo parece mejor compañero para las adamantes,pero es una opinión sin experiencia.
Yo en el S6 puse de previo unas siemens y de potencia tengo unas "nomecuerdoahora",esas de la C,que compré al de Amptek, a mi me gusta como suena.
Desde luego las voces en los unison son una pasada.
Pero los gustos son tan personales...
No tengo ninguna exoeriencia con Mastersound.

Cierto, las voces en el S6 son muy muy difícil de superar.
Con el Dueventi suenan bien las Adamantes, pero hecho en falta un poco de esa calidez que tiene el S6.
En el S6 están las Tungsol y JJ de serie. De momento no me he planteado cambiarlas. Pero ya me apunto lo de Siemens y 'nomeacuerdoahora' c, a lo mejor son las TAD.
Gracias por tu información.
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  panymúsica Dom Oct 16, 2016 11:16 pm

Celsius escribió:"Busco sobretodo musicalidad aunque pierda pegada y dinámica"

Las 6ac7 no la recomiendo, yo probé las Shuguang Treasure, sonido un poco duro.

Aunque ya han pasado unos  años, en su dia  probé  unas cuantas  JJ, EH, TUNG SOL ..  si buscas musicalidad con un buen equilibrio en toda la frecuencia  tienes  las  JJ KT77 dicen que son mejores las Gold Lion pero yo no las he escuchado.  las EL34 JJ Tampoco me gusto nada.  Como segunda opcion me quedo con Tung Sol.  

Cambio de válvulas en un Dueventi Q9myjAKUSgwaJlk8-0vynke0mOz_-WXQX9XNSc71hZuNj2I1HZhlV-nFLdfgl3OXZKIRaHPLAeBCKw2if87TfOVUO4pS_0R7MLgweug9179ErGPXNxHtOX-AMDFL-7ibXfuUUo00Es-5ZAIQ571ZSuoOk04jGJpL0X9gc9C72QXkaTMnz_yLKKaksgsQkw1eMBhoCITKfBEFO_p3BsVhuS-ZaSAzVBHLhgeWB4GURtBYTKXL-JpDeNAGcTe6vC8JftxdMli6QQxScC2_81TDRXbGm7YT7XTxM0_0NKphRCYEOQJjEzAJhhEyeXDWr-CyPVNS8vdTDPN3Wpr1GrEVo-7yQ25GqkI_jOJzfQR7-X7nDcGiXgvaO09WwRszBATkz5SuT7ZNMUvyaijQQWuUHSplh-VyVAaIfRP2Cxq6e3nYS1-HWlHnqBiOQMsZWZ1XaHIH_KjfGls6F7O1Nzmst_o0ZMiCyclNRJEiaxFzKiSHqbzK-nOJ3JeD6xmUf4_2rS6MVJUC_00xXSNTxJjaAoMT9ii1VOkEPCBY3Yu7GoaXyczxmv_W4Fx49cBhp0BlcBtZbUmL_uzXiV3kvcVZ4LLruRJipD02JCLXR_KfF5l8YyN7=w838-h628-no

Vaya, pues las Psvane 6SN7 en el Icon suenan cálidas y muy musicales, de sonido duro nada. Estas 6AC7 son otra cosa.
Tengo la Tungsol en el S6, las probaré en el Dueventi. Supongo que las podré utilizar respetando el orden y el canal, solo necesitaré 4.
Tendrían que ser mejores las Gold Lion, al menos por el precio tan elevado. Esas JJ KT77 puede ser buena opción. Exactamente es eso lo que busco, musicalidad y buen equilibrio.
Gracias por tu información Celsius
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  Franete Lun Oct 17, 2016 1:27 am

Hola compañero, unas válvulas muy bien construidas y con unos medios muy muy buenos son las SED EL34 Svetlana Winged C St. Petersburg factory, aunque ya no se fabrican las puedes seguir encontrando sin problemas, aunque asegúrate que son de fabricación Rusa de la Fábrica de St. Petersburgo.

Un Saludo

Franete

Cantidad de envíos : 117
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Oct 17, 2016 3:10 am

panymúsica escribió:Hace poco adquirí un Mastersound Dueventi SE que viene de serie con válvulas Electro Harmonix EL34 B y JJ ECC802S.
Mi intención es sustituirlas por otras superiores. Busco sobretodo musicalidad aunque pierda pegada y dinámica.
Había pensado en unas Psvane 6AC7 TII (EL34) o quizás en otras (Mullard o Tungsol) en potencia y en previo.
En ECC802S existen en pocas marcas pero por lo que me han comentado la ECC82 es compatible.

Espero que alguien con un Dueventi o que tenga conocimiento de otro me cuente experiencias en este sentido.

Saludos

Las JJ ECC802S, sin ser malas, son muy mejorables con unas NOS. Efectivamente las ECC802S, se pueden sustituir por un buen puñado de equivalentes, pero para no marear:

-Por unas iguales ECC802S de Telefunken, (hipercaras), o unas ECC802S de Tesla, pero ojo con estas, ya que te pueden dar unas de fabricación JJ con nomenclatura Tesla. Hay una seña de identidad que las diferencia, que poca gentte sabe, pero si las pillas en la tienda americana Tubemonger, te darán unas verdaderas Tesla, antes de que esta quebrara y pasara todo el utillaje a JJ. Aunque ojo con estas Tesla, pueden acentuar un poco el grave.

-Por las 12AU7 americanas, hay muchas. Me han gustado mucho las RFT 12AU7 "mickey mouse ears", muy baratas, con un sonido muy cristalino, en la línea de las RCA 12AU7 "Clear Top", también fantásticas.

-Por cualquiera ECC82, también.

-Por unas excelentes 6189 Mazda triple mica (silver plate).

-O por unas 5814A, mis preferidas, unas Raytheon por ejemplo, que son sumamente equilibradas en todos los aspectos.Pero ojo, no las fabricadas en los 60, las de principios-mediados, de los 50 son mejores.
Las famosas GE5814A triple mica, no me han gustado mucho, (sonido un pelín emborronado, no tan transparente y cristalino, como con otras).

Otras fantásticas 5814A, son las Tung-Sol 5814A, "long gray plates", y "horseshoe getter", (getter en forma de herradura); son muy muy buenas.

Vamos que para sustituir a tus JJ ECC802S de tu fantástico Mastersound, hay mogollón......para aburrir:) ; no suelen ser muy caras, así que puedes pillar de varios tipos e ir probando, en tu propio equipo.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  panymúsica Lun Oct 17, 2016 7:02 am

elchicodelasválvulas escribió:
panymúsica escribió:Hace poco adquirí un Mastersound Dueventi SE que viene de serie con válvulas Electro Harmonix EL34 B y JJ ECC802S.
Mi intención es sustituirlas por otras superiores. Busco sobretodo musicalidad aunque pierda pegada y dinámica.
Había pensado en unas Psvane 6AC7 TII (EL34) o quizás en otras (Mullard o Tungsol) en potencia y en previo.
En ECC802S existen en pocas marcas pero por lo que me han comentado la ECC82 es compatible.

Espero que alguien con un Dueventi o que tenga conocimiento de otro me cuente experiencias en este sentido.

Saludos

Las JJ ECC802S, sin ser malas, son muy mejorables con unas NOS. Efectivamente las ECC802S, se pueden sustituir por un buen puñado de equivalentes, pero para no marear:

-Por unas iguales ECC802S de Telefunken, (hipercaras), o unas ECC802S de Tesla, pero ojo con estas, ya que te pueden dar unas de fabricación JJ con nomenclatura Tesla. Hay una seña de identidad que las diferencia, que poca gentte sabe, pero si las pillas en la tienda americana Tubemonger, te darán unas verdaderas Tesla, antes de que esta quebrara y pasara todo el utillaje a JJ. Aunque ojo con estas Tesla, pueden acentuar un poco el grave.

-Por las 12AU7 americanas, hay muchas. Me han gustado mucho las RFT 12AU7 "mickey mouse ears", muy baratas, con un sonido muy cristalino, en la línea de las RCA 12AU7 "Clear Top", también fantásticas.

-Por cualquiera ECC82, también.

-Por unas excelentes 6189 Mazda triple mica (silver plate).

-O por unas 5814A, mis preferidas, unas Raytheon por ejemplo, que son sumamente equilibradas en todos los aspectos.Pero ojo, no las fabricadas en los 60, las de principios-mediados, de los 50 son mejores.
Las famosas GE5814A triple mica, no me han gustado mucho, (sonido un pelín emborronado, no tan transparente y cristalino, como con otras).

Otras fantásticas 5814A, son las Tung-Sol 5814A, "long gray plates", y "horseshoe getter", (getter en forma de herradura); son muy muy buenas.

Vamos que para sustituir a tus JJ ECC802S de tu fantástico Mastersound, hay mogollón......para aburrir:) ; no suelen ser muy caras, así que puedes pillar de varios tipos e ir probando, en tu propio equipo.

Saludos.


Gracias Chico por toda está información, más que el chico, eres el Rey de las válvulas. Una enciclopedia válvulera.

Descarto todas vintage y nos. Las nos son supercaras y desconoces las horas que llevan funcionando y las vintage más baratas pero también sin saber tiempo. Se lo básico en válvulas, como para buscar modelos de este tipo sin estar puesto en el tema.

Iré a por unas sencillas ECC82, ¿cual me recomendarías? Ya sabes que prefiero menos pegada y más musicalidad. Este Mastersound tiene mucha pegada y dinámica.

Saludos
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Oct 17, 2016 7:13 pm

panymúsica escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
panymúsica escribió:Hace poco adquirí un Mastersound Dueventi SE que viene de serie con válvulas Electro Harmonix EL34 B y JJ ECC802S.
Mi intención es sustituirlas por otras superiores. Busco sobretodo musicalidad aunque pierda pegada y dinámica.
Había pensado en unas Psvane 6AC7 TII (EL34) o quizás en otras (Mullard o Tungsol) en potencia y en previo.
En ECC802S existen en pocas marcas pero por lo que me han comentado la ECC82 es compatible.

Espero que alguien con un Dueventi o que tenga conocimiento de otro me cuente experiencias en este sentido.

Saludos

Las JJ ECC802S, sin ser malas, son muy mejorables con unas NOS. Efectivamente las ECC802S, se pueden sustituir por un buen puñado de equivalentes, pero para no marear:

-Por unas iguales ECC802S de Telefunken, (hipercaras), o unas ECC802S de Tesla, pero ojo con estas, ya que te pueden dar unas de fabricación JJ con nomenclatura Tesla. Hay una seña de identidad que las diferencia, que poca gentte sabe, pero si las pillas en la tienda americana Tubemonger, te darán unas verdaderas Tesla, antes de que esta quebrara y pasara todo el utillaje a JJ. Aunque ojo con estas Tesla, pueden acentuar un poco el grave.

-Por las 12AU7 americanas, hay muchas. Me han gustado mucho las RFT 12AU7 "mickey mouse ears", muy baratas, con un sonido muy cristalino, en la línea de las RCA 12AU7 "Clear Top", también fantásticas.

-Por cualquiera ECC82, también.

-Por unas excelentes 6189 Mazda triple mica (silver plate).

-O por unas 5814A, mis preferidas, unas Raytheon por ejemplo, que son sumamente equilibradas en todos los aspectos.Pero ojo, no las fabricadas en los 60, las de principios-mediados, de los 50 son mejores.
Las famosas GE5814A triple mica, no me han gustado mucho, (sonido un pelín emborronado, no tan transparente y cristalino, como con otras).

Otras fantásticas 5814A, son las Tung-Sol 5814A, "long gray plates", y "horseshoe getter", (getter en forma de herradura); son muy muy buenas.

Vamos que para sustituir a tus JJ ECC802S de tu fantástico Mastersound, hay mogollón......para aburrir:) ; no suelen ser muy caras, así que puedes pillar de varios tipos e ir probando, en tu propio equipo.

Saludos.


Gracias Chico por toda está información, más que el chico, eres el Rey de las válvulas. Una enciclopedia válvulera.

Descarto todas vintage  y nos. Las nos son supercaras y desconoces las horas que llevan funcionando y las vintage más baratas pero también sin saber tiempo. Se lo básico en válvulas, como para buscar modelos de este tipo sin estar puesto en el tema.

Iré a por unas sencillas ECC82, ¿cual me recomendarías? Ya sabes que prefiero menos pegada y más musicalidad. Este Mastersound tiene mucha pegada y dinámica.

Saludos

No te creas mis conocimientos valvulares son más bien básicos Wink , lopoco que sé es a base de probar,(comentario anterior).

No son supercaras, (NOS), y en cuanto a las horas de funcionamiento para eso están las medidas, siempre que se hagan bien. Aún así, con un 70-80% de "vida útil", en la zona de preamplificación, te daria para aburrir.

Musicalidad?; suele ser un concepto  muy particular de cada uno. Aún así, y por lo que en general entendemos todos por musicalidad a las NOS, no le ganan ls actuales, que además hay muy pocas, eso está claro. Al igual que a Mastersound, que le sobra musicalidad; has probado a revisar el resto del equipo?; incluído por supuesto, colocación cajas y acústica de la sala?

ECC82 actuales..... pocas, las mejores (aunque yo no las he probado), puedes intentar con estas:

-PsVane 12AU7/ECC82:

http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_Other_brands_OEM_Tubes_Preamp_doubletriodes/Psvane_12AU7_T_MII_2_ECC82_MarkII_Series_Matched_PAIR_3748

-Genalex ECC82/12AU7:

-http://www.thetubestore.com/Tubes/12AU7-ECC82-Tube-Types/Genalex-Gold-Lion-ECC82-B749

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  panymúsica Lun Oct 17, 2016 8:02 pm

elchicodelasválvulas escribió:
panymúsica escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
panymúsica escribió:Hace poco adquirí un Mastersound Dueventi SE que viene de serie con válvulas Electro Harmonix EL34 B y JJ ECC802S.
Mi intención es sustituirlas por otras superiores. Busco sobretodo musicalidad aunque pierda pegada y dinámica.
Había pensado en unas Psvane 6AC7 TII (EL34) o quizás en otras (Mullard o Tungsol) en potencia y en previo.
En ECC802S existen en pocas marcas pero por lo que me han comentado la ECC82 es compatible.

Espero que alguien con un Dueventi o que tenga conocimiento de otro me cuente experiencias en este sentido.

Saludos

Las JJ ECC802S, sin ser malas, son muy mejorables con unas NOS. Efectivamente las ECC802S, se pueden sustituir por un buen puñado de equivalentes, pero para no marear:

-Por unas iguales ECC802S de Telefunken, (hipercaras), o unas ECC802S de Tesla, pero ojo con estas, ya que te pueden dar unas de fabricación JJ con nomenclatura Tesla. Hay una seña de identidad que las diferencia, que poca gentte sabe, pero si las pillas en la tienda americana Tubemonger, te darán unas verdaderas Tesla, antes de que esta quebrara y pasara todo el utillaje a JJ. Aunque ojo con estas Tesla, pueden acentuar un poco el grave.

-Por las 12AU7 americanas, hay muchas. Me han gustado mucho las RFT 12AU7 "mickey mouse ears", muy baratas, con un sonido muy cristalino, en la línea de las RCA 12AU7 "Clear Top", también fantásticas.

-Por cualquiera ECC82, también.

-Por unas excelentes 6189 Mazda triple mica (silver plate).

-O por unas 5814A, mis preferidas, unas Raytheon por ejemplo, que son sumamente equilibradas en todos los aspectos.Pero ojo, no las fabricadas en los 60, las de principios-mediados, de los 50 son mejores.
Las famosas GE5814A triple mica, no me han gustado mucho, (sonido un pelín emborronado, no tan transparente y cristalino, como con otras).

Otras fantásticas 5814A, son las Tung-Sol 5814A, "long gray plates", y "horseshoe getter", (getter en forma de herradura); son muy muy buenas.

Vamos que para sustituir a tus JJ ECC802S de tu fantástico Mastersound, hay mogollón......para aburrir:) ; no suelen ser muy caras, así que puedes pillar de varios tipos e ir probando, en tu propio equipo.

Saludos.


Gracias Chico por toda está información, más que el chico, eres el Rey de las válvulas. Una enciclopedia válvulera.

Descarto todas vintage  y nos. Las nos son supercaras y desconoces las horas que llevan funcionando y las vintage más baratas pero también sin saber tiempo. Se lo básico en válvulas, como para buscar modelos de este tipo sin estar puesto en el tema.

Iré a por unas sencillas ECC82, ¿cual me recomendarías? Ya sabes que prefiero menos pegada y más musicalidad. Este Mastersound tiene mucha pegada y dinámica.

Saludos

No te creas mis conocimientos valvulares son más bien básicos Wink , lopoco que sé es a base de probar,(comentario anterior).

No son supercaras, (NOS), y en cuanto a las horas de funcionamiento para eso están las medidas, siempre que se hagan bien. Aún así, con un 70-80% de "vida útil", en la zona de preamplificación, te daria para aburrir.

Musicalidad?; suele ser un concepto  muy particular de cada uno. Aún así, y por lo que en general entendemos todos por musicalidad a las NOS, no le ganan ls actuales, que además hay muy pocas, eso está claro. Al igual que a Mastersound, que le sobra musicalidad; has probado a revisar el resto del equipo?; incluído por supuesto, colocación cajas y acústica de la sala?

ECC82 actuales..... pocas, las mejores (aunque yo no las he probado), puedes intentar con estas:

-PsVane 12AU7/ECC82:

http://www.tubeampdoctor.com/en/shop_Other_brands_OEM_Tubes_Preamp_doubletriodes/Psvane_12AU7_T_MII_2_ECC82_MarkII_Series_Matched_PAIR_3748

-Genalex ECC82/12AU7:

-http://www.thetubestore.com/Tubes/12AU7-ECC82-Tube-Types/Genalex-Gold-Lion-ECC82-B749

Saludos.

Si, desde luego que es muy musical el Mastersound. Aunque me gustaría con algo menos de dinámica.
El vendedor me comento que estas JJ de previo le daban mucha pegada, con otras podría reducirla. Así que en esto estoy.
El resto del equipo (Copland CDA825 y Adamantes) creo que va perfecto con el Dueventi.
Saludos y de nuevo gracias.
panymúsica
panymúsica

Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio de válvulas en un Dueventi Empty Re: Cambio de válvulas en un Dueventi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.