AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

elegir entre estos 2 DAC

+6
letorro
papaito
campo selice
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
potelillo
10 participantes

Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  potelillo Jue 22 Jul 2010 - 22:22

Estoy pensando comprar un DAC, y estoy entre el music hall dac 25.2 (con salida a valvulas, 700 €) y el musical fidelity M1 dac, 600 €. Es para conectar el portatil por USB y escuchar la musica por archivos Flac, a modo de servidor, esto lo conectaria con un primare i30. Conoceis alguno de estos dac, que impresion os dan, y si por ese rango de precios existe algo mejor o que merezca la pena, saludos.
potelillo
potelillo

Cantidad de envíos : 37
Edad : 47
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 22 Jul 2010 - 23:13

No he escuchado ninguno de los dos, pero:qué buena pinta tienen!, y el Music Hall con salidas balanceadas.

Has pensado en el famoso Lavry, creo el DA-10?-Es un poco más caro.

En Clave Audio de Madrid, tienen un Theta Digital, por 600 E. sin salidas balanceadas, pero es un Theta.

Felicidades por el Primare, yo tengo su "primo-hermano" el SPA-20, el primero de audio-video que sacó la marca, y estoy feliz con él, máquina soberbia y fiable dónde las haya.

Un saludo, y suerte con la búsqueda.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  potelillo Jue 22 Jul 2010 - 23:23

Buenas noches, la verdad que en clave audio es donde desde años llevo comprando todo lo relativo a sonido, la verdad es que trato esquisito y Javier Ochoa un fenomeno.
El Theta no lo conozco, que pasa que tiene buena reputacion?.
De todas maneras, supongo que tu estas entendido en valvulas, el music hall al tener salida a valvulas, en que influye en el sonido?, que mejoras crees que tendra frente a otros?, y el Theta merece la pena?, gracias y saludos.
potelillo
potelillo

Cantidad de envíos : 37
Edad : 47
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 22 Jul 2010 - 23:59

potelillo escribió:Buenas noches, la verdad que en clave audio es donde desde años llevo comprando todo lo relativo a sonido, la verdad es que trato esquisito y Javier Ochoa un fenomeno.
El Theta no lo conozco, que pasa que tiene buena reputacion?.
De todas maneras, supongo que tu estas entendido en valvulas, el music hall al tener salida a valvulas, en que influye en el sonido?, que mejoras crees que tendra frente a otros?, y el Theta merece la pena?, gracias y saludos.

Un Theta es un Theta, de lo mejorcito lo mejor.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  campo selice Vie 23 Jul 2010 - 1:35

Yo tengo un Theta y estoy mas que encantado con el,y no venia de usar Grunkels y cosas así precísamente,un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  papaito Vie 23 Jul 2010 - 3:22

Podrias mirar el CEC pequeñito en esta linea de precios.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 23 Jul 2010 - 8:15

potelillo escribió:Buenas noches, la verdad que en clave audio es donde desde años llevo comprando todo lo relativo a sonido, la verdad es que trato esquisito y Javier Ochoa un fenomeno.
El Theta no lo conozco, que pasa que tiene buena reputacion?.
De todas maneras, supongo que tu estas entendido en valvulas, el music hall al tener salida a valvulas, en que influye en el sonido?, que mejoras crees que tendra frente a otros?, y el Theta merece la pena?, gracias y saludos.

Hola, pues lo que se dice muy entendido no soy, sólo es un nick Very Happy . A ver, yo personalmente, (el tema de la valvulita en la etapa de salida de un lector, es como el tema de los cables, que divide al personal), para un lector integrado y en los precios que me suelo mover, (hasta unos 1.500 E.), prefiero un lector con dicha válvulita por lo menos en una salida, tengo un Opera, (con el que estoy encantado), y la válvulita opera en la salida RCA, la balanceada no pasa por la válvula; que aporta la "valvulita" en cuestión, pues como habrás leído muchas veces, suele aportar un plus de "calidez" del que adolecen los sistemas digitales,(soporte y lectores), es como si otorgase un poco más de "cuerpo" a la música.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  letorro Vie 23 Jul 2010 - 19:43

Potelillo, a falta de saber el resto del equipo que acompaña, para lo que necesitas con el DAC Magic de CAmbridge creo que vas servido y por menos dinero, pero bueno, al final es una eleccción personal Wink
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  potelillo Vie 23 Jul 2010 - 20:37

Hola Letorro, tengo un ampli primare i30, cd primare cd21 unido con cable RCA QED QUNEX 2, cajas dali ikon 7 con cable de altavoz elaborado por uno de los foreros (sigur ros) (cable de altavoz HUM de longitud 2mx2 elaborado con cable de tipo belden de 32x2 hilos de 0,5mm de grosor con cuerpo acabado con funda de nylon, y conectores nakamichi bananas), regleta Supra MD06 con filtro de red, y cables de alimentacion tambien elaborado por el mismo forero (marca BELDEN de 3x2,5 de seccion con apantallado exterior,dicho apantallado va conectado a la toma de tierra en el schuko, no asi en el conector IEC para evitar bucles de masa , los conectores son "tipo OYAIDE" modelo 79, con ferritas y funda de nylon). El cable de la instalacion electrica viene directa del cuadro de luz y solo se enchufan los aparatos de HIFI.

Como te parece la inversion en uno de estos DAC, o te parece que con el DAC magic de cambridge me sobra, dame tu opinion, gracias y un saludo.
potelillo
potelillo

Cantidad de envíos : 37
Edad : 47
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  letorro Sáb 24 Jul 2010 - 8:13

Potelillo, el tema de recomendar es un poco complicado porque lógicamente no conozco tus gustos y exigencias. Tal como yo lo veo, el DacMagic te podía venir de perlas para lo que quieres hacer porque es un aparato que cumple más que dignamente. Si te defrauda mucho o te quedas con ganas de algo más, pues como cuesta 300 y poco, raro sería que no lo pudieras vender en doscientos y pico al poco tiempo ... vamos, que la prueba desde mi punto de vista te sale muy barata. Gastarse más dinero en otro DAC si no lo puedes probar antes lo considero arriesgado porque muchas veces las diferencias de precio pueden parecer que no están justificadas, pero te vuelvo a repetir que esa decisión es algo personal.

Saludos y buena suerte.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  quino Dom 25 Jul 2010 - 11:37

habla con Demy que vende su EC . un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  xgc Miér 11 Ago 2010 - 10:54

Yo tengo el music hall y estoy encantado con el, pero eso si, hay que cambiarle la valvula que viene de fabrica... se gana mucho, pero mucho... Me costaba creermelo, hasta que lo hice y de verdad que es otra cosa...
Nunca lo he probado por por las salidas balanceadas, por lo que no puedo decir que tal, y debes tener en cuenta que por ellas no funciona la valvula...
por otra parte he leido que para cascos, aunque tenga salida, que muy mal, vamos que no deberías tomar en consideración la salida de cascos...
xgc
xgc

Cantidad de envíos : 19
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  Capitán América Miér 11 Ago 2010 - 11:58

quino escribió:habla con Demy que vende su EC . un saludo

Se vendió Laughing .

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  aythami Sáb 14 Ago 2010 - 15:25

Yo tengo un Matrix mini-I.

Tiene buena relación calidad precio, salidas balanceadas (que tu podrás aprovechar). Entrada optica, coaxial y USB y acepta archivos hasta 24/192 (algunos solo aceptan hasta 24/96 aunque supongo que se podría empezar un debate sobre si las diferencias son audibles o no Grrr!! ). La estética está muy conseguida y el acabado es bastante solido, no da en absoluto sensación de ser un producto barato.

Lo compré por eBay y estoy bastante contento con el resultado. Tengo como fuente un Mac Mini con salida BNC a través de un interface M2Tech - HiFace y como ampli un Naim Nait 5i. Con total honestidad no he probado DACs de mayor nivel así que quizás haya gente que te pueda aconsejar mejor. Yo personalmente estoy muy satisfecho. Parece que como previo de auriculares también es bastante bueno. De precio unos 250€ más gastos de envío desde China.

Aquí tienes más información por si te interesa:

http://www.head-fi.org/forum/thread/441960/matrix-mini-i-balanced-dac-hp-amp
http://www.affordableaudio.org/aa2009-12.pdf (página 29)
http://www.headfonia.com/matrix-mini-i-balanced-dac/
http://www.headphonista.com/matrix-mini-i/

Un saludo,





aythami
aythami

Cantidad de envíos : 16
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

elegir entre estos 2 DAC Empty Re: elegir entre estos 2 DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.