AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

+55
ducados123
josepr
luciotena
Victork
el novato
ctijero
Cons
MaCal
rafaharley
Enguera
nautilus
justis
mpepe10
last minute
wilsoniano
ulisfran
marianisimo
Mordecai
Almiqui
minus
Radeon
mgilo
AntonioJ
seriedad
francisco martin diago
vm
brull
Ignasi L
alberto_q_p
Juan A.
ENRIQUE_RGUEZ
Music56
pecci
corchaito
palaudio
leo
yebra
jose00
Miniwatt
tiguanirez
pepedrm
ferac66
gotran
norberto
franjose.berpei
javiervitorero
checheno
yasduit
pablopi
JPL
parmáximo
LUDOVICO
Jaime
sergio75
Mario Martinez
59 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Mario Martinez Vie Sep 16, 2016 6:52 pm

Estaremos encantados de compartir nuestra música con todos aquellos miembros de Audio Planet que estén dispuestos a probar el sonido de la Tecnología de Grabación Veraz (calibración v2.0) en sus equipos.

Lo único que queremos a cambio es vuestro feedback. Seria genial obtener algunos testimonios para usarlos en nuestra página web.

Aquí os dejo el link al catálogo: www.playclassics.com/catalogue

Los Preludios de Debussy se grabaron antes de que acabáramos de construir nuestro setup de grabación, por esa razón este álbum no tiene la calibración v2.0. Lo que nos gustaría es que eligierais dos de los otros cuatro.

Decidnos que dos álbumes preferís y os enviaremos un mensaje privado con los Códigos de Regalo para que podáis descargar el Master Veraz de rango dinámico completo en 24bit y 96kHz.


Última edición por Mario Martinez el Vie Sep 16, 2016 8:36 pm, editado 1 vez
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  sergio75 Vie Sep 16, 2016 7:28 pm

Buena iniciativa, aun sin ser un gran amante de la clásica, aprovecho para ver si me engancho a ella y si puedo servir de ayuda con mis orejas de madera dar una opinión sincera, de paso pruebo mis cajas (vieta l'orfeo prestige) que siempre escuche que para clásica son buenas a ver si es verdad.
Elijo Albéniz Iberia y Cabrera plays Debussy.
Espero sea el principio de muchos éxitos con vuestra tecnología de grabación.
Suerte y gracias.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Jaime Vie Sep 16, 2016 8:27 pm

Probaré con Canciones de Paolo Tosti y Albéniz Iberia.

Gracias.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Mario Martinez Vie Sep 16, 2016 8:37 pm

Muchas gracias Sergio y Jaime, acabo de enviaros los códigos, espero que los disfrutéis Smile
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Invitado Vie Sep 16, 2016 9:06 pm

Hola
Probare iberia y Cabrera Debussy
Gracias
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  LUDOVICO Vie Sep 16, 2016 9:11 pm

Hola Mario,

El pasado febrero abrí un hilo dedicado a vuestras grabaciones después de escucharos en Radio Clásica
Es éste:

https://www.audioplanet.biz/t72063-interesante-nuevo-sello-con-tecnologia-de-grabacion-de-sala-preparada

Si eres tan amable, me gustaría la iberia y el de Cabrera plays Debussy.

Saludos y os deseo lo mejor.

Lud

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Invitado Vie Sep 16, 2016 9:23 pm

Muchas gracias
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  LUDOVICO Vie Sep 16, 2016 9:32 pm

Muchas gracias.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  parmáximo Vie Sep 16, 2016 10:25 pm

Mario muchas gracias.    Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  JPL Vie Sep 16, 2016 11:12 pm

Buenas noches,
Agradecería  que me enviaran los códigos de descarga de Iberia  y de Cabrera plays Debussy.
Muchas gracias por la iniciativa.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Invitado Vie Sep 16, 2016 11:29 pm

El de canciones polacas de Chopin y el Iberia de Albeniz.

Ni sabia por cierto que Chopin tuviera lieders, seguro que son una maravilla  Babear

Muchas gracias Mario Thanks

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Mario Martinez Sáb Sep 17, 2016 10:00 am

Ya están todos los códigos enviados, de momento somos 10, muchas gracias a todos por escuchar Smile

Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  pablopi Sáb Sep 17, 2016 10:23 am

Muchísimas gracias por la iniciativa, Mario.

Me encantaría escuchar las Canciones Polacas y Cabrera Debussy.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  yasduit Sáb Sep 17, 2016 12:04 pm


Muy interesante la iniciativa.

Agradecería que me enviaran los códigos de descarga de Iberia  y de Cabrera - Debussy.

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Mario Martinez Sáb Sep 17, 2016 1:28 pm

LUDOVICO escribió:El pasado febrero abrí un hilo dedicado a vuestras grabaciones después de escucharos en Radio Clásica

Muchas gracias Lud, te lo agradezco de veras Smile

Lo que estamos escuchando ahora es una calibración superior a la que teníamos entonces:

Hace 10 meses abrimos un hilo en Computer Audiophile: PlayClassics master file giveaway for CA members. El propósito del hilo era que los miembros de CA probaran el sonido de la Tecnología de Grabación Veraz en sus equipos. Lo que compartimos con ellos entonces fue el sonido más transparente que teníamos hasta la fecha (la calibración v1.0). Fue una experiencia realmente positiva y tuvo bastante repercusión, ahí fue cuando nos llamaron de la radio para explicar lo que estábamos haciendo.

Hasta ese momento solo habíamos usado nuestro setup de grabación con instrumentos de música clásica, pero gracias a ese foro nos animamos a probar otros instrumentos. Hicimos algunas grabaciones experimentales. Una de las cosas que probamos fue una batería de 11 piezas. Estas pruebas nos hicieron ver que aun existía la posibilidad de mejorar la calibración. Intentamos hacer algunos ajustes sobre la versión 1.0 pero ese enfoque no pareció funcionar (Este es el hilo donde probamos esos ajustes: PlayClassics Truthful Recording Technology v1.1)

Entonces supimos que teníamos que recalibrar de cero:

Originally Posted by Mario Martinez View Post
I would like to try something new.

I think fixing this minor problems by applying little patches over calibration v1.0 is not going to work.

In order to get good results we might have to re-calibrate from scratch. Do not worry, we are not going to change the sound. We are always aiming at transparency, so even if we do the calibration 100 times we will always end up at almost the same identical place. But this time, I am aware of this little problems, so I will try to deal with them from the beginning.

I might take me a few days, but I will report back as soon as I have something that I am convince of

Finalmente nos llevó 5 meses conseguirlo, pero creo que realmente mereció la pena. Desarrollamos una calibración (v2.0) que es la que ahora estamos compartiendo con vosotros.
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  checheno Sáb Sep 17, 2016 3:07 pm

Hola,

Mario, por favor, ¿podrías enviarme los códigos de Iberia de Albeniz y Cabrera Debussy?

Gracias

checheno

Cantidad de envíos : 1
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/04/2016

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  javiervitorero Sáb Sep 17, 2016 4:55 pm

Hola Mario,

Por favor, ¿sería posible que me facilitarais los códigos de Iberia de Albeniz y Cabrera Debussy?

Muchísimas gracias!
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 279
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  franjose.berpei Sáb Sep 17, 2016 5:36 pm

Buenas tardes,
Yo agradecería poder experimentar con las canciones polacas de Chopin y con Debussy por Cabrera.
Muchas gracias por la iniciativa.
Paco.
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Mario Martinez Sáb Sep 17, 2016 6:49 pm

El propósito de la Tecnología de Grabación Veraz es alcanzar la transparencia. Usamos el mismo setup de grabación para todas los instrumentos. No importa si estamos grabando un piano de cola, una guitarra acústica, una batería o cualquier formación de cámara. Sólo dos micrófonos colocados siempre en el mismo sitio fuera del escenario. No usamos ningún tipo de mezcla o masterización. El micrófono izquierdo es el altavoz izquierdo y el micrófono derecho es el altavoz derecho. El sonido es el resultado directo de la acústica de la sala y la calibración (v2.0) de la cadena de grabación.

Este es un esquema exacto de nuestro setup. No es muy bonito, pero las medidas son correctas. La persona de abajo (con la camiseta roja) representa la posición de los micrófonos (esa sería la posición desde donde estáis escuchando).

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Voice

La distancia de los micrófonos al centro del teclado del piano es de 3,5 metros.
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  norberto Sáb Sep 17, 2016 9:44 pm

Buenas, Mario. Me gustaría probar Albéniz y Chopín! Agradezco la iniciativa y te doy las gracias de antemano. Un saludo. Norberto.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  LUDOVICO Dom Sep 18, 2016 12:25 pm

Mario Martinez escribió:El propósito de la Tecnología de Grabación Veraz es alcanzar la transparencia. Usamos el mismo setup de grabación para todas los instrumentos. No importa si estamos grabando un piano de cola, una guitarra acústica, una batería o cualquier formación de cámara. Sólo dos micrófonos colocados siempre en el mismo sitio fuera del escenario. No usamos ningún tipo de mezcla o masterización. El micrófono izquierdo es el altavoz izquierdo y el micrófono derecho es el altavoz derecho. El sonido es el resultado directo de la acústica de la sala y la calibración (v2.0) de la cadena de grabación.

Este es un esquema exacto de nuestro setup. No es muy bonito, pero las medidas son correctas. La persona de abajo (con la camiseta roja) representa la posición de los micrófonos (esa sería la posición desde donde estáis escuchando).

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Voice

La distancia de los micrófonos al centro del teclado del piano es de 3,5 metros.
Ayer noche, acabado el proceso de editar los cd's, estuve escuchando un poco las grabaciones. Quise hacer los cd's ya que no dispongo de un conversor D/A ni un repositorio de archivos decente (bueno, ni decente ni ninguno). Sí, en este campo estoy en la prehistoria Very Happy
En principio me quedé en shock y completamente descolocado por lo que escuchaba. Creo que no he escuchado nunca una toma de sonido de un piano como ésta. Se escucha perfectamente el mecanismo y la acción de los pedales sobre los apagadores. En Iberia, la dinámica es tremenda y los temibles martilleos en la zona aguda, que en otras grabaciones te taladran el tímpano, no son para nada hirientes.
Vamos, que mi primera impresión no ha sido de algo "normal" o típico de marketing. Esto hay que digerirlo poco a poco. Con la ayuda del plano de grabación se entiende mejor (gracias por el esquema).
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Mario Martinez Dom Sep 18, 2016 1:10 pm

LUDOVICO escribió:En principio me quedé en shock y completamente descolocado por lo que escuchaba. Creo que no he escuchado nunca una toma de sonido de un piano como ésta. Se escucha perfectamente el mecanismo y la acción de los pedales sobre los apagadores. En Iberia, la dinámica es tremenda y los temibles martilleos en la zona aguda, que en otras grabaciones te taladran el tímpano, no son para nada hirientes.
Vamos, que mi primera impresión no ha sido de algo "normal" o típico de marketing. Esto hay que digerirlo poco a poco. Con la ayuda del plano de grabación se entiende mejor (gracias por el esquema).
Saludos

Muchas gracias Lud (y gracias por tomarte el tiempo de quemar un CD para poder oírlo)

Hay otra cosa (además del esquema) que podría resultar interesante:

Tenemos un archivo SPL con el que podéis calibrar el volumen de vuestros equipos para escuchar la grabación al mismo nivel de la interpretación real.

Podéis descargar este archivo en cualquiera de nuestros formatos habituales (Master, DVD, CD, MP3)

Mientras el archivo se reproduce en stereo, ajusta el volumen de tu equipo hasta que el sonómetro marque 75dB en tu posición de escucha.

Todos nuestros álbumes están grabados con el mismo nivel sin ningún tipo de compresión dinámica. Una vez calibrado el equipo de reproducción estaréis escuchando todas las grabaciones a volumen real con el rango dinámico completo.

Estos son los links a los archivos SPL:

TRTv2.0.master_SPL75dB
TRTv2.0.dvd_SPL75dB
TRTv2.0.cd_SPL75dB
TRTv2.0.mp3_SPL75dB

Espero que lo disfrutéis Smile
Mario Martinez
Mario Martinez

Cantidad de envíos : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2016

http://www.playclassics.com

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  gotran Dom Sep 18, 2016 5:42 pm

Muchísimas gracias por la iniciativa!!!
Me apunto a Albeniz y a Debussy.

Gravias!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  ferac66 Dom Sep 18, 2016 5:52 pm

Hola me interesaría el de Cabrera Debussy y el de Albeniz.
Gracias.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  pepedrm Dom Sep 18, 2016 9:42 pm

Hola.
A mi también me interesarían Albéniz y Debussy

Gracias

pepedrm

Cantidad de envíos : 215
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet Empty Re: PlayClassics regala dos álbumes a cada miembro de Audio Planet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.