AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda! Necesito vuestro consejo

+3
Lord-ka
JOSE ANTONIO MARTINEZ
helionn
7 participantes

Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  helionn Mar 13 Sep 2016 - 21:09

Hola! soy un completo novato y autodidacta, no tengo nadie cercano que pueda asesorarme.... Por eso me he decidido a dar el paso y pediros vuestro consejo.

Tengo unas dudas especificas para mi y otras dudas que creo que pueden ayudar tambien a otros usuarios novatos que lean estos hilos.

Lo principal es que me dispongo a adquirir un sistema de sonido estereo... casi el primer contacto que tengo con el mundo hi-fi y ya tengo seleccionados los componentes basicos, el ampli onkyo tx8130 y la pareja de altavoces Tannoy mercury 7.2 Que os parece, hacen buena pareja? El uso que les daria seria casi totalmente musica y algo de cine, los pondria en una habitacion de unos 20 m², en principio sin ningun acondicionamiento ya que por ahora el dinero no me da para tanto. El ampli iria conectado al pc a traves de una tarjeta de sonido Asus Xonar U7 aun que el tema de la tarjeta de sonido es lo que menos visto tengo, si teneis alguna otra que valga la pena os agradecere la referencia. En el futuro tengo pensado pillar un sub y un tocadiscos.

Mi duda seria, para una habitacion como las que os cuento esta bien el onkyo tx8130 y los tannoy? mi busqueda es hacia la calidad de sonido, pero no puedo pasarme de mas de 400 euros en cada componente.

Por otra parte me gustaria preguntaros que mas necesitaria para dejar funcionando el equipo al 100%, ¿Cables? los traen de series o hay que comprarlos?

Gracias de antemano! y a ver si sale de aqui algo bello!!

helionn

Cantidad de envíos : 2
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Ayuda! Necesito vuestro consejo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 14 Sep 2016 - 12:41

Hola Helionn.

Dices que eres un "completo novato, sin nadie cercano que te pueda asesorar y buscas un equipo estéreo para música y algo de cine".
Todos hemos sido "novatos totales", así que no le des mucha importancia.

Si has podido escuchar el Onkyo tx8130 + Tannoy Mercury 7.2 ya tendrás idea del sonido que ofrece ese conjunto. Te mentiría si te dijera que yo sí lo he escuchado.

No se si sabes que en tu ciudad tienes una tienda especializada cuya web es  www.soundsevilla.com  que, además de aparatos de miles de €, he visto que tiene otros más acordes con los 400€ de presupuesto que tienes para el ampli y otros 400€ para las cajas. Así podrás comparar el sonido del Onkyo + Tannoy M. 7.2 con el que te voy a proponer (éste sí que lo he escuchado).

Ahora tienen un ampli NAD C-326 BEE rebajado de 495 a 435€.
NAD es una marca "clásica" desde hace muchos años para entrar con buen pie en la hi-fi. Destacan sus amplis por una formidable (puede que imbatible) relación calidad/precio, y por una buena potencia real de sus vatios, si los comparamos con otras marcas en su franja de precios.
En concreto el NAD 326 BEE tiene 50+50W a 8 ohmios, pero a la hora de juntarlo con cajas adecuadas...el resultado es que las mueve con facilidad (lleva un transformador toroidal Holmgren). También tiene salida para tu futuro subwoofer y mandos de graves/agudos.

En esta tienda sevillana veo que tienen unas cajas Dali Zensor 1 (rebajadas de 289 a 231€) de medidas 16x27x22cm (las Tannoy M. 7.2 tienen 19x29x26), así que podrías acercarte y solicitarles una audición con el NAD. Si no puede ser de otra manera, diles que te conecten un lector de CDs sencillo de NAD, que lo tienen.
Por lo menos así tendrás 2 opciones de sonido para elegir dentro de un precio parecido.
(En las tiendas suelen tener CDs para hacer demostraciones, pero es mejor huir de ellos porque están grabados acojonantemente, y en la realidad los que compramos no están tan bien grabados. Algunas tiendas también tienen CDs "normales", aunque lo mejor es ir con los tuyos preferidos y probarlos en distintos equipos).

Existen todavía (las he visto en  www.novomusica.com. No en la tienda de Sevilla) las cajas Dali Zensor 3. Es un modelo de 20x35x29cm con el altavoz de agudos igual a las Zensor 1, pero el de medios-graves pasa de 13,3cm a 18cm., que para una sala de 20m2 pienso que será mejor, pues la "llenará" más, y el NAD no tendrá problemas con ellas. Pregunta en Soundsevilla si las tienen o las pueden conseguir (están en 400€).

Los cables de cajas hay que comprarlos aparte, y los hay en rollos al corte.
Te voy a aconsejar el que tengo desde hace años para unir los altavoces traseros (Vienna Acoustics Webern) con el ampli Marantz PM7200 (95+95W) en el sistema 4.1 de home-cinema: se llama Van den Hul The Skyline Hybrid, y ahora está a 6€/m.

El cable de modulación para llevar el sonido al ampli también hay que comprarlo, y te doy 1 modelo:
- Audioquest Tower 2RCA/RCA de 60cm. por 25€.

Si puedes probar otros modelos de cables de cajas y modulación, y notas un sonido más agradable para tus gustos musicales, pues mucho mejor.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  Lord-ka Miér 14 Sep 2016 - 13:36

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Helionn.

Dices que eres un "completo novato, sin nadie cercano que te pueda asesorar y buscas un equipo estéreo para música y algo de cine".
Todos hemos sido "novatos totales", así que no le des mucha importancia.

Si has podido escuchar el Onkyo tx8130 + Tannoy Mercury 7.2 ya tendrás idea del sonido que ofrece ese conjunto. Te mentiría si te dijera que yo sí lo he escuchado.

No se si sabes que en tu ciudad tienes una tienda especializada cuya web es  www.soundsevilla.com  que, además de aparatos de miles de €, he visto que tiene otros más acordes con los 400€ de presupuesto que tienes para el ampli y otros 400€ para las cajas. Así podrás comparar el sonido del Onkyo + Tannoy M. 7.2 con el que te voy a proponer (éste sí que lo he escuchado).

Ahora tienen un ampli NAD C-326 BEE rebajado de 495 a 435€.
NAD es una marca "clásica" desde hace muchos años para entrar con buen pie en la hi-fi. Destacan sus amplis por una formidable (puede que imbatible) relación calidad/precio, y por una buena potencia real de sus vatios, si los comparamos con otras marcas en su franja de precios.
En concreto el NAD 326 BEE tiene 50+50W a 8 ohmios, pero a la hora de juntarlo con cajas adecuadas...el resultado es que las mueve con facilidad (lleva un transformador toroidal Holmgren). También tiene salida para tu futuro subwoofer y mandos de graves/agudos.

En esta tienda sevillana veo que tienen unas cajas Dali Zensor 1 (rebajadas de 289 a 231€) de medidas 16x27x22cm (las Tannoy M. 7.2 tienen 19x29x26), así que podrías acercarte y solicitarles una audición con el NAD. Si no puede ser de otra manera, diles que te conecten un lector de CDs sencillo de NAD, que lo tienen.
Por lo menos así tendrás 2 opciones de sonido para elegir dentro de un precio parecido.
(En las tiendas suelen tener CDs para hacer demostraciones, pero es mejor huir de ellos porque están grabados acojonantemente, y en la realidad los que compramos no están tan bien grabados. Algunas tiendas también tienen CDs "normales", aunque lo mejor es ir con los tuyos preferidos y probarlos en distintos equipos).

Existen todavía (las he visto en  www.novomusica.com. No en la tienda de Sevilla) las cajas Dali Zensor 3. Es un modelo de 20x35x29cm con el altavoz de agudos igual a las Zensor 1, pero el de medios-graves pasa de 13,3cm a 18cm., que para una sala de 20m2 pienso que será mejor, pues la "llenará" más, y el NAD no tendrá problemas con ellas. Pregunta en Soundsevilla si las tienen o las pueden conseguir (están en 400€).

Los cables de cajas hay que comprarlos aparte, y los hay en rollos al corte.
Te voy a aconsejar el que tengo desde hace años para unir los altavoces traseros (Vienna Acoustics Webern) con el ampli Marantz PM7200 (95+95W) en el sistema 4.1 de home-cinema: se llama Van den Hul The Skyline Hybrid, y ahora está a 6€/m.

El cable de modulación para llevar el sonido al ampli también hay que comprarlo, y te doy 1 modelo:
- Audioquest Tower 2RCA/RCA de 60cm. por 25€.

Si puedes probar otros modelos de cables de cajas y modulación, y notas un sonido más agradable para tus gustos musicales, pues mucho mejor.

Un saludo.
Suscribo lo que ha comentado José Antonio.
Esa opción que te plantea, es una magnífica opción para empezar y meterse en este mundo.
Mi opinión personal es que iría directamente a por las Dali Zensor mas grandecitas, que te comenta. Lo agradecerás en el sonido. Suenan ligeramente mas acordes al volumen de aire de la sala.
En general y sin entrar en detalles, cuanto mas grande sea la sala, necesitarás algo mas de altavoz de graves.
Y tus oídos agradecen ese pequeño incremento.
Saludos cordiales y esperamos que nos cuentes tus experiencias.
Y en el tema cables. Empieza con cables sencillos y prueba si te gustan y te satisfacen.
Poco a poco te darás cuenta de las mejoras que te pidan tus oídos y te pueda aportar el equipo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2016 - 13:47

Hola.. las tannoy 7.2 es una caja ideal para los 20 mt.. pero el amp no... date un vistazo a marantz.. el 6006 es un buen obrero... el combo sube un poquito mas pero vale la pena y tiene entradas digitales.. en dorado es una chulada... shock 2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  No natsu Miér 14 Sep 2016 - 15:36

Hola Helionn,

el consejo de José Antonio es el mejor: prueba todo lo que te quieras comprar, no importa tardar un poco más en hacer la compra (a los impacientes nos cuesta...) y 'molestar' un poco al vendedor , es su trabajo y un cliente contento siempre vuelve. Pásate por alguna tienda de Sevilla y que te informen, escucha y luego... a comprar.

En las audiciones llévate tu música, la que conoces, y revisa los cables que se usen porque no todos suenan igual. Ésta última es mi opinión y no todo el mundo la comparte... Ten en cuenta que en la tienda todo juega a favor de la música y en nuestra casa no siempre es así.

Las combinaciones que comentas y las que te aconsejan no las conozco, no puedo opinar.

El mercado de segunda mano también es aconsejable, pero tiene su parte de riesgo.

Saludos
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  Lord-ka Jue 15 Sep 2016 - 8:58

Acaban de publicarse unas cajas de la marca Quadral en venta en el propio importador en Jerez de la Frontera, que te podrían ir perfectas.
Y el precio magnífico.
Las puedes ver en la página de Pickupsound y creo que si las probaras te podrían convencer.
Son cajas de suelo con una sensibilidad de 90 dB que las moverías con cierta facilidad y esas cajas llenan bastante bien esa sala de 20 metros.
Habla con el importador, queda con ellos, pruébalas y tú mismo ......
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  davi Jue 15 Sep 2016 - 9:35

Yo tengo unas zensor 3 en 20m2 y muy contento, eso si,con un m1dac musical fidelity (no quiere decir que algún dia las cambie, pero será para subir de nivel bastante).
Con marantz 6004 casa bien dali (este ampli lo tuve), con rotel ra-10 no lo he probado, y eso que lo tengo en casa, pero como esta para una segunda zona que uso poco. Algun dia de vacaciones y sin obligaciones....aunque creo que el dac hara que se comporten parecido, porque son amplis del mismo nivel de precio al menos...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  helionn Jue 15 Sep 2016 - 14:49

Gracias a todos los que habeis respondido y aconsejado  Smile

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Helionn.

Dices que eres un "completo novato, sin nadie cercano que te pueda asesorar y buscas un equipo estéreo para música y algo de cine".
Todos hemos sido "novatos totales", así que no le des mucha importancia.

Si has podido escuchar el Onkyo tx8130 + Tannoy Mercury 7.2 ya tendrás idea del sonido que ofrece ese conjunto. Te mentiría si te dijera que yo sí lo he escuchado.

No se si sabes que en tu ciudad tienes una tienda especializada cuya web es    que, además de aparatos de miles de €, he visto que tiene otros más acordes con los 400€ de presupuesto que tienes para el ampli y otros 400€ para las cajas. Así podrás comparar el sonido del Onkyo + Tannoy M. 7.2 con el que te voy a proponer (éste sí que lo he escuchado).

Ahora tienen un ampli NAD C-326 BEE rebajado de 495 a 435€.
NAD es una marca "clásica" desde hace muchos años para entrar con buen pie en la hi-fi. Destacan sus amplis por una formidable (puede que imbatible) relación calidad/precio, y por una buena potencia real de sus vatios, si los comparamos con otras marcas en su franja de precios.
En concreto el NAD 326 BEE tiene 50+50W a 8 ohmios, pero a la hora de juntarlo con cajas adecuadas...el resultado es que las mueve con facilidad (lleva un transformador toroidal Holmgren). También tiene salida para tu futuro subwoofer y mandos de graves/agudos.

En esta tienda sevillana veo que tienen unas cajas Dali Zensor 1 (rebajadas de 289 a 231€) de medidas 16x27x22cm (las Tannoy M. 7.2 tienen 19x29x26), así que podrías acercarte y solicitarles una audición con el NAD. Si no puede ser de otra manera, diles que te conecten un lector de CDs sencillo de NAD, que lo tienen.
Por lo menos así tendrás 2 opciones de sonido para elegir dentro de un precio parecido.
(En las tiendas suelen tener CDs para hacer demostraciones, pero es mejor huir de ellos porque están grabados acojonantemente, y en la realidad los que compramos no están tan bien grabados. Algunas tiendas también tienen CDs "normales", aunque lo mejor es ir con los tuyos preferidos y probarlos en distintos equipos).

Existen todavía (las he visto en No en la tienda de Sevilla) las cajas Dali Zensor 3. Es un modelo de 20x35x29cm con el altavoz de agudos igual a las Zensor 1, pero el de medios-graves pasa de 13,3cm a 18cm., que para una sala de 20m2 pienso que será mejor, pues la "llenará" más, y el NAD no tendrá problemas con ellas. Pregunta en Soundsevilla si las tienen o las pueden conseguir (están en 400€).

Los cables de cajas hay que comprarlos aparte, y los hay en rollos al corte.
Te voy a aconsejar el que tengo desde hace años para unir los altavoces traseros (Vienna Acoustics Webern) con el ampli Marantz PM7200 (95+95W) en el sistema 4.1 de home-cinema: se llama Van den Hul The Skyline Hybrid, y ahora está a 6€/m.

El cable de modulación para llevar el sonido al ampli también hay que comprarlo, y te doy 1 modelo:
- Audioquest Tower 2RCA/RCA de 60cm. por 25€.

Si puedes probar otros modelos de cables de cajas y modulación, y notas un sonido más agradable para tus gustos musicales, pues mucho mejor.

Un saludo.

Gracias por tu ayuda, te has volcado mucho en la rspuesta, pero tengo que contarte/os algo y es que antes de escribir el hilo desconocia totalmente el echo de poder conectar monitores activos directamente a la interfaz de audio externa del portatil, debido a esto y a mi presupuesto ajustado habia pensado en invertir todo lo que tengo ahorrado en unos buenos monitores activos y una buena interfaz de audio externa para el portatil... Dicho esto que os parece? en el futuro le añadiria un tocadiscos a traves de un previo riaa y mas en el futuro pensaria en adquirir un avr conectando las cajas, no tengo muy claro como podria hacer esta conexion pero se que es posible.

Bueno una vez aclarado esto, habia estado mirando estos monitores Los focal alpha 80(no me dejan poner el link pero estan en studio22), que os parecen? alguna otra recomendacion dentro de ese precio?

Una vez mas gracias a todos!! Smile

helionn

Cantidad de envíos : 2
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Ayuda! Necesito vuestro consejo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 15 Sep 2016 - 14:54

Hola.

De monitores activos N. P. I.
Seguro que otros compañeros te podrán ayudar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  No natsu Jue 15 Sep 2016 - 17:55

Helionn,

si entras en el portal de Devialet verás que tienen un nuevo altavoz activo... la marca se merece un vistazo y una audición, y así nos cuentas lo que es Very Happy

http://en.devialet.com/phantom/#discover

El precio no es de ganga wallbash

Saludos
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  jmenendez agudo Sáb 17 Sep 2016 - 10:12

Buenas,
Te doy mi opinión,
de lo que te han aconsejado y lo que tu has mirado, y lo que yo he oído te recomiendo la combinación Marantz-tannoy - o Nad 326bee-Wharfedale Diamond 220. El primero es un sonido mas fluido, con menos presencia del bajo, el segundo un sonido con mas pegada y medio medio-bajo mas presente y carnoso.
Mi intervención va mas hacia como, en mi humilde opinión, conseguir un sonido muy bueno con la menor inversión posible. Lo primero que te voy a decir es que no descuides la fuente, invierte en eso. Si es un plato consigue lo mejor que puedas pagar, si es digital y para que no se dispare ( yo no he conseguido buenos resultados con los DACs ) vete a un reproductor de cd lo mejor posible y en este caso las dos marcas que te aconsejo de amplificación tienen buenos reproductores y así aprovechas la sinergia. Sin una buena fuente no conseguirás un sonido cautivador.
Otro consejo y para esos metros que tiene tu sala es que te hagas con un subwoofer. Aconsejo subwoofer frente a columnas y explico porque: La combinación de monitores con woofer de mas o menos 5" con un subwoofer para mi es la mejor. Para escuchar bien la música todas las frecuencias deben estar equilibradas, cuando tu compras unas columnas las frecuencias de corte y el caracter o presencia de bajos de las mismas ya están predeterminadas, y aunque se puede corregir con las fuente y la amplificación, habrá grabaciones en las que haya desequilibrio. Si compras unos monitores lo mas neutros posible ( a mi lo mas e precios moderados son los Wharf ) y le pones un sub, podrás modificar para cada cd la presencia de los bajos para que no emborronen y se coman los medios ( problema muy frecuente ). Si los monitores son demasiado brillantes ( con el agudo subido ) también te costara encontrar el equilibrio.
Para esos metros también encontraras gente que te recomiende unos monitores con mas woofer ( de 6.5" ) pero al final el problema es el mismo o te faltaran bajos o te sobraran en ocasiones.

Yo con esta combinancion y estas premisas con un equipo valorado en unos 2.000 € nuevo ( todos los componentes son de segunda mano y me ha salido por la mitad mas o menos), he conseguido un sonido excepcional, o eso entiendo yo ( otra cosa es lo que me he gastado en cacharrear para llegar a ese sonido y a saber lo que me gusta ).

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  el novato Dom 18 Sep 2016 - 0:43

La opción más económica y que este en armonia los altavoces con el ampli son unos activos, si dispones de unos 800 o 1000 euros yo me tiraría por algo como esto, el sonido dynaudio siempre gusta y aquí te aseguras que hay sinergia entre los dos players del juego ampli- altavoz. 700 euros y tienes un buen equipo siempre que le metas una buena señal. Saludos

https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii.htm
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Necesito vuestro consejo  Empty Re: Ayuda! Necesito vuestro consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.