AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendacion Previo de fono

+8
rubius
Azazel
oliods
bertobe
javiclas
galena
bulmamaria
rafilla
12 participantes

Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Recomendacion Previo de fono

Mensaje  rafilla Miér 17 Ago 2016 - 13:20

Hola a todos,

Os vuelvo a pedir ayuda con el previo de fono, seria para este equipo:

Music Angel XD-800MKIII (4 valvulas KT88 Gold Lion)
Technics SL-1210M5G
Chario Hiper 1000

La idea seria que fuese MM y MC y el precio mas o menos 500€.... que me recomendais??

He visto uno en internet que me ha echo gracia el Grado PH-1 (500 y pico euros), que tal es?

Muchas gracias a todos y un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  bulmamaria Miér 17 Ago 2016 - 13:43

rafilla escribió:Hola a todos,

Os vuelvo a pedir ayuda con el previo de fono, seria para este equipo:

Music Angel XD-800MKIII (4 valvulas KT88 Gold Lion)
Technics SL-1210M5G
Chario Hiper 1000

La idea seria que fuese MM y MC y el precio mas o menos 500€.... que me recomendais??

He visto uno en internet que me ha echo gracia el Grado PH-1 (500 y pico euros), que tal es?

Muchas gracias a todos y un saludo al foro
hola , si quieres que sea compatible con capsulas MC de baja salida (no se que capsula tienes pensado usar) , ph1 no tiene esta posibilidad.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2313
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  rafilla Miér 17 Ago 2016 - 13:56

Gracias Bulmamaria

Ahora mismo tengo una MM pero no queria cerrarme a MC....

Que tal es el Grado??
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  bulmamaria Miér 17 Ago 2016 - 14:06

rafilla escribió:Gracias Bulmamaria

Ahora mismo tengo una MM pero no queria cerrarme a MC....

Que tal es el Grado??
hola , hay mucha información en la red , es un montaje basado en un solo operacional , yo he fabricado alguno por mi cuenta similar y no van mal hasta unos 50 dbs , lo veo caro para lo que lleva, pero no he probado el original.
http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=15078
http://www.head-fi.org/t/175809/need-help-recommendations-on-rebuilding-phono-stage
un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2313
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  rafilla Miér 17 Ago 2016 - 15:04

Gracias!!! Muy buen post. Entonces casi descartado

Que me recomiendas?? Para mi equipo?
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  galena Jue 18 Ago 2016 - 10:30

Tengo casi casi la misma configuración que tú "en invierno" , un Music Angel con KT88 y un Technics SL-110, el Music Angel va bien con cualquier previo que le pongas no pierdas el sueño por eso.

Yo he utilizado con él el Denon PRA 1100, Tensai PTP 3000, Quad 34, Quad 44, 2 de Kit que monté y el último un Tube Box de Project que compré en este foro. Con todos suena bien.

El Tube Box tiene ajustes para cargar bien las capsulas, puedes graduar la resistencia y la capacidad, en este aspecto sería el más interesante, trabaja con MM y MC

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13386
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  bulmamaria Jue 18 Ago 2016 - 10:51

rafilla escribió:Gracias!!! Muy buen post. Entonces casi descartado

Que me recomiendas?? Para mi equipo?
Según mi percepción actual , a no ser que tengas la posibilidad de probar antes de comprar , miraría de segunda mano en la franja de unos 500 euros nuevo (sobre 200 en segunda mano) , algo como el musical fidelity xpls -v3 o v8 , yo tengo el tubebox SE-II y es un salto importante respecto al escalón anterior (cambridge 640 , parasound zphono , project phonobox s , etc.....).
Hace poco había a la venta en el foro un musical fidelity xlps antiguo con una fuente mejorada y un Lehmann Audio Black Cube SE por unos 200 euros.
en nuevo este podría ser interesante (no lo he probado) , habría que investigar
http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/previo-de-fono-project-phono-box-ds
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2313
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  rafilla Jue 18 Ago 2016 - 13:47

Muchisimas gracias a los 2. veo que ambos hablais muy bien del tube box de project...

veo que hay 2 de valvulas de project el S (349€) y el DS (499€) que diferencia hay entre ambos??

que tal son la calidad de las valvulas de los project?? son buenas o hay que ponerle algunas chulas tipo NOS

gracias y un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  rafilla Jue 18 Ago 2016 - 13:50

bulmamaria escribió:
rafilla escribió:Gracias!!! Muy buen post. Entonces casi descartado

Que me recomiendas?? Para mi equipo?
Según mi percepción actual , a no ser que tengas la posibilidad de probar antes de comprar , miraría de segunda mano en la franja de unos 500 euros nuevo (sobre 200 en segunda mano) , algo como el musical fidelity xpls -v3 o v8 , yo tengo el tubebox SE-II y es un salto importante respecto al escalón anterior (cambridge 640 , parasound zphono , project phonobox  s , etc.....).
Hace poco había a la venta en el foro un musical fidelity xlps antiguo con una fuente mejorada y un Lehmann Audio Black Cube SE por unos 200 euros.
en nuevo este podría ser interesante (no lo he probado) , habría que investigar
http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/previo-de-fono-project-phono-box-ds
un saludo

Umm este DS por 249€ no tiene mala pinta no!!!
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  bulmamaria Jue 18 Ago 2016 - 14:05

rafilla escribió:Muchisimas gracias a los 2. veo que ambos hablais muy bien del tube box de project...

veo que hay 2 de valvulas de project el S (349€) y el DS (499€) que diferencia hay entre ambos??

que tal son la calidad de las valvulas de los project?? son buenas o hay que ponerle algunas chulas tipo NOS

gracias y un saludo al foro
El compañero que me lo vendió a mi tenia puestas otras que me ofrecía como opción.
En mi caso no veo ninguna diferencia apreciable con los de estado solido , creo que el ds mucho mejor , hay mucha diferencia sobre lo que se comenta en la red de uno y otro.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2313
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  javiclas Jue 18 Ago 2016 - 16:59

En torno a los 500 euros, y en segunda mano, se puede conseguir el Trichord Dino.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  bulmamaria Jue 18 Ago 2016 - 19:16

javiclas escribió:  En torno a los 500 euros, y en segunda mano, se puede conseguir el Trichord Dino.
Hola yo vendi en el foro un dino el año pasado por 200 y pico.Un excelente previo.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2313
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  rafilla Jue 18 Ago 2016 - 19:23

Es verdad no hemos tocado el tema de segunda mano.... Que me recomendais en usado??

Gracias y un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  bertobe Jue 18 Ago 2016 - 21:52

No dejes de echar ona ojeada al Previo de Santafe analog (antes Santafe & Casterad)

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  bulmamaria Vie 19 Ago 2016 - 7:26

rafilla escribió:Es verdad no hemos tocado el tema de segunda mano.... Que me recomendais en usado??

Gracias y un saludo al foro
hola , este podría ser una opción
https://www.audioplanet.biz/t77432-previo-musical-fidelity-x-lps-y-fuente-replica-x-psu
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2313
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  oliods Dom 21 Ago 2016 - 1:09

Otro a tener en cuenta es el trigon Vanguard I y II, ajustes para mm y mc.

Saludos
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  Azazel Dom 21 Ago 2016 - 9:56

rafilla escribió:Es verdad no hemos tocado el tema de segunda mano.... Que me recomendais en usado??

Gracias y un saludo al foro

Tienes un MP Saint

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  rubius Lun 12 Sep 2016 - 18:57

Alguien conoce el creek wyndsor?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  Migeru Lun 12 Sep 2016 - 19:05

Otra opción buena sin pasarse de presupuesto

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/thorens/previo-de-fono-thorens-mm008

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  jesus70 Lun 12 Sep 2016 - 20:45

para mi de lo mejorcito relaccion calidad precio el trigon vanguard
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  Chris Mar 13 Sep 2016 - 0:24

¿ Se han parado a pensar cuantas capsulas van a usar a lo largo de la vida ? Sobre todo si se trata de MC caras.

Mi consejo es olvidarte de tanta ajustabilidad del previo fono.
Lo logico es elegir la capsula en consonancia con el previo y no al reves. Nunca he entendido como hay personas que se preocupan por eliminar tantos contactos en el sistema - entiendanse los rca en los  interconnects y bananas en los cables de altavoz y en el cableado del plato etc. etc. - y sin embargo no les importa manejar un monton de combinaciones de contactos con los diversos interruptores del sistema en la amplificación. Y eso sin pensar en el precio de buenos interruptores, resistencias silenciosos etc. Viendo de lo que son capaces muchos fabricantes en cuestiones de abaratar costes en la selección de los componentes se podría imaginar muchas barbaridades en cuanto a la calidad de los componentes en los "ajustables". No señalo a nadie pero he visto muchas cosas..

KISS - Keep It Stupid Simple.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  Vid_re Mar 13 Sep 2016 - 9:42

Chris,
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, especialmente en lo referente a eliminar contactos (aplicar la navaja de Occam) y en la ‘pobreza’ de calidades que se ofertan.
En lo que discrepo, pero que conste que es mi opinión, es en que debe ser la cápsula la que se ajuste al previo de fono y no al revés.
No es lo mismo cuando uno empieza en el mundo ‘analógico’ que cuando ya lleva muchos años de recorrido: yo tengo ahora unos gustos diferentes y, lo más importante, he probado muchas cosas y esto me confiere un criterio mucho más sólido para, en primer lugar, saber lo que quiero, y en segundo lugar y fundamental, saber cómo conseguirlo; y de hecho tengo más de una cápsula (y más de un plato) en donde ‘confiero sonoridades’ distintas.
Generalmente los usuarios comienzan por sistemas simples y/o económicos; a medida que les va entrando el gusto pues siempre se piensa en ir mejorando, muy a menudo dando palos de ciego; algunos se cansan pronto de todo el trabajo que dan los ajustes y equilibrios en el mundo analógico y de las dificultades para conseguir un sistema que funcione excepcionalmente, de ahí que para muchos les resulte mucho más cómodo el ‘plug and play’ de los reproductores de CD.
Pues bien, para mí y si pudiera:
Creo que uno de los elementos que más ‘carácter’, que más ‘personalidad’, etc. da a un sistema analógico es la cápsula (de cierto nivel se entiende). Yo construiría un sistema en función, o alrededor, de una cápsula que fuera de mi elección y agrado, eligiendo el brazo, fono, etc adecuado. Es como si el sistema ‘necesitara’ una prima donna a la cual hay que ‘seguirle sus caprichos’ y ésta fuera la cápsula. Claro está que para ello tienes que saber que se busca, que filosofía de sonido, etc. Además debo indicar que yo escucho música (en el sistema) en vinilo en un 99%, y en MC de baja salida en un 100%.
Hay quien opina que el sistema debe montarse al revés, es decir la prima donna seria las cajas y a partir de aquí le vas buscando los elementos adecuados.
También entiendo que estos ‘principios’ no son inamovibles: si se tiene un fono excepcional (o un brazo), bien estaría convertirlo en prima donna y ajustar el resto de equipo a su alrededor. Además hay que tener en cuenta, como ya sabemos, que en definitiva esto es un sistema y lo verdaderamente complejo es armonizarlo (una buena combinación entre todos sus componentes)
Así pues, si tuviera que partir de cero, cosa harto dificultosa, empezaría por la cápsula.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  Chris Jue 15 Sep 2016 - 11:00

Vid_re escribió:Chris,
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, especialmente en lo referente a eliminar contactos (aplicar la navaja de Occam) y en la ‘pobreza’ de calidades que se ofertan.
En lo que discrepo..............

Así pues, si tuviera que partir de cero, cosa harto dificultosa, empezaría por la cápsula.
Saludos

Se te olvidó mencionar lo de la cartera. De todo el sistema, la capsula es la peor compra en cuanto a su relación rendimiento/precio. Duran bien 1500 horas mas o menos Empezar por una capsula MC de low output tan definitoria supone 2/3000,00 euros como minimo - o sea, 0,60 euros por cada cara de LP. Prefiero gastar mas en hardware que dure "para siempre" y menos en un fungible. Me quedo con mi Troika repunteada.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  Vid_re Jue 15 Sep 2016 - 11:30

Chris escribió:
Vid_re escribió:Chris,
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, especialmente en lo referente a eliminar contactos (aplicar la navaja de Occam) y en la ‘pobreza’ de calidades que se ofertan.
En lo que discrepo..............

Así pues, si tuviera que partir de cero, cosa harto dificultosa, empezaría por la cápsula.
Saludos

Se te olvidó mencionar lo de la cartera. De todo el sistema, la capsula es la peor compra en cuanto a su relación rendimiento/precio. Duran bien 1500 horas mas o menos  Empezar por una capsula MC de low output tan definitoria supone 2/3000,00 euros como minimo - o sea, 0,60 euros por cada cara de LP. Prefiero gastar mas en hardware que dure "para siempre" y menos en un fungible. Me quedo con mi Troika repunteada.

Si, cierto, la cartera es un factor fundamental, de ahí que tenga más de un sistema de suerte que según lo que quiera escuchar, del momento, o del tipo de disco, utilizo uno u otro. Y obviamente las cápsulas tienen su desgaste, igual que las válvulas, con lo cual tienen la vida limitada; pero lo disfruto, es mi afición y, ciertamente, me ha dado muchas satisfacciones y experiencias. Si pensáramos lo que nos hemos gastado en nuestra historia con esto del hifi igual nos daba un soponcio. wallbash
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion Previo de fono Empty Re: Recomendacion Previo de fono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.