AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo previo de fono

+2
papaito
Mingus
6 participantes

Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Nuevo previo de fono

Mensaje  Mingus Lun Jul 12, 2010 11:57 am

Tengo un Thorens TD 320 con una aguja Micro Benz E20H, normalita, pero a mí me gusta mucho como suena. Lo tengo conectado al previo de fono del Unison Unico SE, y la verdad es que me parece muy bueno. Estoy pensando en utilizar un previo mejor, pero quiero asegurarme de dar un salto hacia adelante y no hacia atrás. ¿Alguien ha podido comparar el previo de fono del Unico con otros previos? ¿Qué me recomendáis? Había pensado en algo del tipo Puresound P10, y en esa franja de precios. También quiero cambiar el brazo por un Jelco SA 750D, lo que aún no sé es si cambiar antes el brazo o el previo.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  papaito Lun Jul 12, 2010 6:13 pm

Si me permites Mingus, empezaria por montar el nuevo brazo y daria el plato por cerrado. A posteriori puedes plantearte el adquirir un previo de fono de buena calidad ya que pienso que el Jelco lo merece.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  Mingus Lun Jul 12, 2010 6:48 pm


Gracias por el consejo. Probablemente será lo que haga.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  trocri Lun Jul 12, 2010 6:51 pm

papaito escribió:Si me permites Mingus, empezaria por montar el nuevo brazo y daria el plato por cerrado. A posteriori puedes plantearte el adquirir un previo de fono de buena calidad ya que pienso que el Jelco lo merece.
Saludos

Muy buen consejo papaito
Un saludo Hello
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  JDPBILI Lun Jul 12, 2010 7:20 pm

En mi caso tengo un Unico Secondo con la tarjeta de fono, pero decidí prescindir de ella (que efectivamente tiene bastante calidad) por que es extremadamente ruidosa. Me dejé "querer" por el Graham Slee era Gold V que es un previo de fono MM pero válido para las MC de alta ( si no me equivoco la Benz lo es)

Te mentiría si te dijera que ha sonado bien desde el pricipio, por que no ha sido así, ha necesitado "muchas horas" por que empezó siendo un tanto chillón. La ubicación actual de las cajas (sala pequeña) y la naturaleza de las mismas (KEF XQ con Supertweeter) probablemente no ayude mucho al resultado (al menos inicial) pero se ha vuelto mucho menos duro y más amable por abajo.

El fabricante advierte de esa necesidad de "rodaje" y por sorprendente que parezca lo es. En mi caso la cápsula es una muy sencillita (Sumiko Blue Point nº 2) pero en general el resultado que he obtenido si bien tiene un poco menos de cuerpo que el previo del Unison, resulta más detallado y con una muy buena imágen.

No se cómo será la combinación de ambos elementos, pero es un previo que para su precio es muy noble. No me atrevería a decirte abiertamente que lo compres, pero es un previo a valorar. Lo malo (además de ese periodo de adaptación) es que no admite configuración alguna, por lo que su uso con cápsulas MC de baja salida requiere un "elevator" que cuesta un dinero considerable y si a esto unes una fuente de alimentación "mejorada" que es opcional añades otro plus de casi 200 euros, con lo que basar un precvio 100% funcional en este modelo puede salir por un pico......

A ver si alguien ha probado la combinación Graham - Benz y puede dejar impresiones precisas. Como comento lo compré con ciertos temores pero realmente pasada esa fase inicial - en mi caso - el resutlado es satisfactorio.
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  MAFREGA Lun Jul 12, 2010 7:51 pm

Hola

Disculpa mi intromisión, pero ultimamente ha crecido mi interes por esa marca de brazos, el Jelco SA 750 al que haces referencia es de 9 o de 10 pulgadas, en general que opinion teneis sobre estos brazos, por lo que he leido es una marca que fabrica para otras marcas de renombre y me imagino que doblando o tripilicando el precio....

En cuanto a si el previo antes que el brazo en mi opinion antes el brazo y luego el previo, aunque si tambien vas a actualizar la capsula, igualmente lo haria antes que el previo, seguramente despues de actualizar brazo y capsula el previo te parezca mejor que ahora.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  Mingus Lun Jul 12, 2010 8:25 pm

El Jelco SA 750D es un brazo de 9 pulgadas (229 mm). Es el nombre genérico del Sumiko MMT Premier. A mí es un brazo que me atrae por su excelente relación calidad precio, y porque su estética vintage me resulta más apropiada para el Thorens. Aunque tampoco estoy cerrado a ese brazo, hay algunos que me atraen más, pero también resultan un tanto más caros. No puedo darte mi opinión directa, pues no lo he escuchado, pero me han hablado muy bien de él.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  MAFREGA Lun Jul 12, 2010 9:11 pm

Es que he visto uno de 10 pulgadas
http://cgi.audiogon.com/cgi-bin/cl.pl?anlgtnrm&1282750247

De todas formas por lo que he visto el uno de los que mas se habla es este
http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?anlgtnrm&1282873095&/Jelco-SA-250ST

Parece que de este último Jelco lo ha fabricado para Audioquest y el afamado Graham Robin
http://www.stereophile.com/tonearms/821/

Y Creo que tambien hay una version con brazo en S
http://www.jelco-ichikawa.co.jp/e_tone_arm.htm

Que opinais??

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  trocri Lun Jul 12, 2010 9:13 pm

Mingus escribió:El Jelco SA 750D es un brazo de 9 pulgadas (229 mm). Es el nombre genérico del Sumiko MMT Premier. A mí es un brazo que me atrae por su excelente relación calidad precio, y porque su estética vintage me resulta más apropiada para el Thorens. Aunque tampoco estoy cerrado a ese brazo, hay algunos que me atraen más, pero también resultan un tanto más caros. No puedo darte mi opinión directa, pues no lo he escuchado, pero me han hablado muy bien de él.

Saludos.

Es un magnifico brazo de tono con un muy buen precio.
JELCO
Nuevo previo de fono Tonearm-sa750_01

SUMIKO
Nuevo previo de fono Sy9imo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  trocri Lun Jul 12, 2010 9:17 pm

MAFREGA escribió:Es que he visto uno de 10 pulgadas
http://cgi.audiogon.com/cgi-bin/cl.pl?anlgtnrm&1282750247

De todas formas por lo que he visto el uno de los que mas se habla es este
http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?anlgtnrm&1282873095&/Jelco-SA-250ST

Parece que de este último Jelco lo ha fabricado para Audioquest y el afamado Graham Robin
http://www.stereophile.com/tonearms/821/

Y Creo que tambien hay una version con brazo en S
http://www.jelco-ichikawa.co.jp/e_tone_arm.htm

Que opinais??

Saludos

Que son Jelco por mucho que Graham le haga modificaciones. Los primeros Rega también estaban fabricados por Jelco.
El maestro Ichikawa sabe bastante de tonearms.

http://www.jelco-ichikawa.co.jp/e_tone_arm.htm
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8350
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  Mingus Lun Jul 12, 2010 9:18 pm

JDPBILI escribió:En mi caso tengo un Unico Secondo con la tarjeta de fono, pero decidí prescindir de ella (que efectivamente tiene bastante calidad) por que es extremadamente ruidosa. Me dejé "querer" por el Graham Slee era Gold V que es un previo de fono MM pero válido para las MC de alta ( si no me equivoco la Benz lo es)

Será la misma tarjeta de fono que la del SE, pero en mi ampli no aprecio que sea para nada ruidosa. Supongo que dependerá de la ganancia y de la cápsula.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  Mingus Lun Jul 12, 2010 9:30 pm

MAFREGA escribió:
Que opinais??

Que son excelentes y con una mejor relación calidad precio.

Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  Chris Lun Jul 12, 2010 10:25 pm

Hola,
Hay una escuela, seguidores del foro "The Art of Sound", en Inglaterra que están colocando el jelco 750 en sus distintas formas en los platos Technics 1210 y el SP-10. Es todo una filosofía vintage pero sospecho que es debido tambien a la necesidad de un brazo mas adecuado para usar con capsulas de baja compliancia tipo denon 103 a su vez, vintage o retro.
Por lo visto juegan un poco con 4 variables según sus necesidades: el largo, que si lleva portacapsula de quita y pon, su peso efectivo y tubo recto o en s.
A lo mejor están un poco cansados del rega de rigor pero creo que el RB251 o 301 con su fijación de 3 tornillos esprobablemente superior en la mayoria de los casos pero como he dicho , si tu idea pasa por una 103, una Stanton o Shure muy antiguo o uno con portacapsulas de quita y pon, pues adelante.
De las Benz no puedo opinar pero no las considero necesitadas de un brazo de peso excesivo.
Por mi parte, tengo claro que en un 320, que tan retro no me parece, esteticamente hablando, pondría un 251 con recableado de Audioorigami etc. = 270 libras con terminales Cardas, relleno anti-resonancias de tubo etc..
Yo tengo la Puresound P10 y aunque lo uso con una MC de salida baja y un pre pre Hagerman Piccolo , te puedo decir que con la Rega Super Elys MM, va de cine.
Chris
Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  papaito Mar Jul 13, 2010 4:06 am

http://www.soundhifi.com/jelco.html
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  JDPBILI Mar Jul 13, 2010 6:49 am

Mingus escribió:
JDPBILI escribió:En mi caso tengo un Unico Secondo con la tarjeta de fono, pero decidí prescindir de ella (que efectivamente tiene bastante calidad) por que es extremadamente ruidosa. Me dejé "querer" por el Graham Slee era Gold V que es un previo de fono MM pero válido para las MC de alta ( si no me equivoco la Benz lo es)

Será la misma tarjeta de fono que la del SE, pero en mi ampli no aprecio que sea para nada ruidosa. Supongo que dependerá de la ganancia y de la cápsula.

Saludos.

Es cierto, es ruidoso con la máxima ganancia. Saint
JDPBILI
JDPBILI

Cantidad de envíos : 189
Edad : 48
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  Chris Mar Jul 13, 2010 7:51 am

Hola Papaito,

Efectivamente, Sound Hi-Fi es uno de los "promotores" y principales contribuyentes del foro que mencioné. Yo no tengo nada que decir sino lo que ya dije y viendo los precios y el peso efectivo, mas todavia. Sospecho que como muchas cosas en esto, es otra moda más, perfectamente valida como otra cualquiera. Me parece muy bien que se lo compre quien quiera, solamente quise ampliar la perspectiva. Lo unico que me mosquea es que Jelco lleva 30 y mas años fabricando brazos para todo quisque y el nombre era desconocido salvo para unos pocos, ahora se comercializa bajo su propio nombre. Sintomatico de los tiempos en que vivimos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  papaito Mar Jul 13, 2010 9:00 am

Smile
De acuerdo contigo Chris. Si fuese mi plato, le metia directamente un rb 300/1 y adiós. A ese le puedes calzar casi de todo y es excelente.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  Mingus Mar Jul 13, 2010 12:35 pm

La fama actual de los Jelco será debido a la red, que facilita el boca a boca. El Rega RB 300 también es un brazo que me parece interesante en cualquiera de sus variantes -Origin live, Audio Note, etc.- además del SME M2-9, en venta ahora en el foro. Cuando pueda ponerme a cambiar el brazo, a finales del verano, seguramente me decante por uno de estos tres.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo previo de fono Empty Re: Nuevo previo de fono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.