AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aguja que resbala al inicio del disco...antiskating?

2 participantes

Ir abajo

Aguja que resbala al inicio del disco...antiskating? Empty Aguja que resbala al inicio del disco...antiskating?

Mensaje  TheBalance 18/5/2016, 10:21 pm

Hola, estoy disfrutando desde hace unos dias un plato Sansui sr-222 al que le he ido probando las diferentes cápsulas de que dispongo, ahora tengo puesta una Pickering XL-33u con aguja dse-1 (versión T4P de la XV-15) cuyo sonido me encanta, pero que , en algunos discos , al principio , antes de la primera canción, al bajar (muy lentamente) la capsula sobre la superficie, resbala hasta los primeros compases del inicio del disco, con el consiguiente susto para mi, por temor a que se tuerza la aguja sweatdrop ... Puede ser que tenga que aumentar el antiskating? La aguja se recomienda tenerla en un tracking entre 1-2 grs., la tengo a 1'5 y el mismo ajuste en el antiskating... Con las demás cápsulas no me sucede...

Thanks
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Aguja que resbala al inicio del disco...antiskating? Empty Re: Aguja que resbala al inicio del disco...antiskating?

Mensaje  Bender 18/5/2016, 11:06 pm

TheBalance escribió:Hola, estoy disfrutando desde hace unos dias un plato Sansui sr-222 al que le he ido probando las diferentes cápsulas de que dispongo, ahora tengo puesta una Pickering XL-33u con aguja dse-1 (versión T4P de la XV-15) cuyo sonido me encanta, pero que , en algunos discos , al principio , antes de la primera canción, al bajar (muy lentamente) la capsula sobre la superficie, resbala hasta los primeros compases del inicio del disco, con el consiguiente susto para mi, por temor a que se tuerza la aguja sweatdrop ... Puede ser que tenga que aumentar el antiskating? La aguja se recomienda tenerla en un tracking entre 1-2 grs., la tengo a 1'5 y el mismo ajuste en el antiskating... Con las demás cápsulas no me sucede...

Thanks

Hola, me pasó una vez lo mismo que comentas. En mi caso era demasiada suciedad acumulada en la aguja, la tuve que quitar con el dedo.
Una vez limpia funcionó perfectamente.

Un saludo.
Bender
Bender

Cantidad de envíos : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.