AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multiamplificación

+25
despinos
Scarletbegonias
xirea
Vicgarza
papaito
milennon
pablopi
Noncondition
Naiserix
Flick4
trocri
churry
MONOLITO
César
Charly Guitar Watson
francescoli
gizmo
varese
tantris
DrFunk
Jaime2010
mvdventura
Radeon
Luis Calvo
BlueNote
29 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  papaito Mar 10 Mayo 2016 - 20:24

Colega milennon, ni por un momento se me ocurre poner en duda que mis compañeros, que también lo son tuyos ya que todos estamos ahí en el foro, tienen sobrados conocimientos para valorar el asunto sala. Y ya que tanto parece interesarte, las hay desde un tamaño discreto hasta.......pero la labor de un profesional del sector en estos casos suele ser casi imprescindible para lograr lo que a priori parecia casi imposible. Fíjate que digo profesional, no la de cualquier aficionado de medio pelo a la acústica que por el método ensayo/error llega hasta donde llega.
Verás compañero, esto ya se está yendo de madre en tanto en cuanto sólo participamos unos pocos. No tengo inconveniente alguno en contestarte pero.......no veo que esto alcance para mucho más.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Scarletbegonias Mar 10 Mayo 2016 - 20:51

¿Milennon has leido lo que he subido? si no te defiendes con la lengua de Milton tira de San Google. Cuando comenzaste este indescriptible hilo parecía que solo se multi-amplifica con cajas de tres vias y tres tomas para cableado (las de tres vias y dos tomas deben ser ¿malas? y las de tres vias y una sola toma una basurilla o están diseñadas por un gilipollas, sería otra opción) según tus apreciaciones.

¿Te has coscado que en muchas Wilson (es un ejemplo palmario) de tres vias solamente hay posibilidad de atacarlas con un integrado o dos monofónicas?, ¿te has coscado de que infinitas pantallas de altísimo nivel y precio lo más que admiten es el bi-amping?. Yendo ya a esto, supongo que habrás leido que lo más aconsejable para "no cagarla" es la bi-amplificación vertical cada amplificador integrado ataca un canal, también se puede hacer con cuatro etapas de potencia y que aconseja que sean iguales para mantener una coherencia sonora.

¿Te has coscado que según que se esté reproduciendo los woofers pueden "chupar" más o menos que los medios-agudos y/o viceversa?. Piensa que en el bi-wiring perfecto (doble en cajas y doble en ampli) ya hay discusión entre los que opinan que se pueden emplear tipos diferentes de cable (siempre dentro de un mismo fabricante y misma "linea", por coherencia) y los que sostienen que deben ser idénticos, lo que económicamente apaña todo sea dicho al poder utilizar un solo cableado preparado para bi-wiring en ambos lados.

¿Pretendes dar una lección a todo el foro, donde hay compañeros con equipos superlativos que se los han ido "currando y costeando" a lo largo de muchos años?, unos si sus pantallas (recalco que no siempre es así, por el diseño de la misma por parte de su creador, ¿le vas a "enmendar la plana"?) se lo permiten bi-amplifican, otros se decantan por el bi-wiring, y otros no (sustituir los puentes entre bornes que vienen de serie por un cable sí suele ser un opción generalizada) y todos se lo han currado a oreja viva durante años. Llegas e impartes doctorado, mal vamos.

Saludos y un antiácido.

Ramón





P.S. Lo del especial beneficio de situar monofónicas (específicamente) entre las pantallas no lo había leido jamás, lo que si se es que una etapa de potencia (un integrado ya no sería lo mismo, pero sería "razonable") es lo único que puede estar en línea con las pantallas, es más es una configuración aconsejable siempre y cuando la distancia al previo no sea exagerada, las largas distancias las llevan peor los cables de interconexión que los de pantallas.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  churry Mar 10 Mayo 2016 - 21:01

el compañero Corbelli ya ha hablado en no me acuerdo que post,sobre la experiencia sobre la multiamplificacion,se lo ha currado durante años y me acuerdo que dijo:
ni amplificación vertical
ni amplificación horizontal
la solución:
una etapa monofónica de muchos watios para cada caja
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Scarletbegonias Mar 10 Mayo 2016 - 21:31

Una sabia recomendación (lo que no quiere decir que sea lo/la mejor), salvo que vayas a hacer "el salvaje" con el volumen. Si las especificaciones de una pantalla están 50-150 W atacarlas con 250 o 300 buenos watios no es solo aceptable si no aconsejable y ciertamente (generalmente) mejor con monofónicas; hablamos siempre de buenas etapas, no voy a entrar en más discusiones.

Salut,

Ramón




P.S. Quedarte en el margen bajo de una pantalla/monitor no es la mejor opción, y se nota mucho en las escuchas a bajo volumen (esas noches en las que hay que tener en cuenta a los vecinos), cierto es que 50 watios de un buen amplificador pueden dar mucho más de si que 100 que otro(s) que prefiero no catalogar.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Mar 10 Mayo 2016 - 22:12

Ramon no me he leido lo que has subido porque no entiendo ingles....si no hubiese hecho el esfuerzo ....no pretendo sentar catedra solo he comentado mi experiencia..con respesto a lo que has dicho de que te habia tirado del hilo ...no es cierto y lo que me acabas de decir ...me lo voy a leer de nuevo porque la verdad has entrado a saco.....y enfadado....y lo tengo que pensar...ya te contestare.....pero que sepas que yo no te dije nada...tu lo interpretaste asi
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  churry Mar 10 Mayo 2016 - 22:26

Scarletbegonias escribió:
P.S. Quedarte en el margen bajo de una pantalla/monitor no es la mejor opción, y se nota mucho en las escuchas a bajo volumen (esas noches en las que hay que tener en cuenta a los vecinos), cierto es que 50 watios de un buen amplificador pueden dar mucho más de si que 100 que otro(s) que prefiero no catalogar.
siempre estamos con las mismas,prefiero no catalogar,prefiero no decirlo....etc.
entonces para que coño están los foros?
vaya mierda
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  gizmo Mar 10 Mayo 2016 - 22:58



Dándole continuidad al tamaño de las berzotas:

-Mi novia tiene las tetas como cocos!

-¿De grandes?

-¡Qué va! ¡¡De pelos!!

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Scarletbegonias Mar 10 Mayo 2016 - 22:59

¿Quieres que catalogue?, estos amplificadores "pro" de casi al euro el watio, 250 Watios/300 euros, hay un huevo. Que no los tienen siquiera en ningún estudio de grabación mínimamente digno (es el falso "pro" de baratillo) pero que parece que para algunos enterados "de oreja fina pero apañada" son el copón y los "otros" somos gilipollas que tiramoss la pasta al desagüe.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  churry Mar 10 Mayo 2016 - 23:06

Aplause Hello
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 7:27

Ramon ...una ultima cosa...el ingles no lo domino...a veces...cosas que me interesan he probado con el santo ese que dices...y aun sabiendo del tema me resulta imposible....pero no me da verguenza saber ingles...pero de mi oficio se.....no he venido a sentar catedra Very Happy .....pero de nuestro idioma si...y por telefono mejor que escribiendo y escribiendo figate si tengo buenos poetas en el bar... Hello .....y a ti...en nuestro idioma si no es por la edad que tengo tampoco...... Very Happy .....lo de coscarse.....ya no lo gastan los chabales....sequir hablando ingles....igual te sientes orgulloso como la Botella...la alcaldesa....pero de lo que mas me he alegrado de tu misiva ....es oir de nuevo esa palabra.....pasate si quieres al bar que he montado.....y tomate algo colega Very Happy ......y yo no te tire del hilo.......no mientas...... Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 7:53

y ahora ya que estais en mi hilo...voy a marcar unas normas...de lunes a jueves nos vamos a compor Very Happy Very Happy tar bien y solo vamos a hablar de multiamplificacion....pero a partir del viernes esto prefiero que sea un bar...prefiero saber el tiempo que hace en Galicia...o que musica esta escuchando mi nuevo colega Papaito.... Very Happy ...o leer a los poetas del foro Hello ....por cierto...que dificil se me hace eso de rimar....y mira que estuve una hora pensando.....ya veremos si de aqui al viernes se me ocurre algo bookread bookread
..
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 8:06

el viernes hablaremos de la waf...creo que la llaman....para los que no nos gusta hablar en ingles...la jefa Very Happy
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 9:21

ahora siquiendo con el tema...entre en el mundo del car audio y les dices a los chabales que para que tantas etapas dentro del coche......que con una etapa
mavavillosa que tu tienes les sobra......te van a decir...que que has fumao. Very Happy
ahora nos vamos a un sitio un poco mas qrande que el coche........un estadio de futbol Very Happy ...y planteles lo mismo ...y.. te miraran asombrado.....en nuestra casa se escucha muchisimo mejor que en el coche y que en el estadio...estamos hablando de sonidos difentes...pero hay coches que suenan divinamente....y coches que no.....y hay estadios donde suenan muy bien los conciertos y otros que no... Very Happy ....la multiamplificacion les ayuda a todos....
y la calidad tambien ayuda .....he estado en el estadio de Mestalla en muchos conciertos y el ir sobrado de potencia da unas ventajas que se notan....en nuestra casa ....y al volumen que podamos escuchar la Musica....que depende de nuestra sala...para no molestar a los vecinos...disfrutaremos de ello y por eso es tan importante la sala...Prince en Mestalla...gracias a los watios profesionales y a la multiamplificacion sonaba como la mejor de las etapas que puedas tener en casa....he dicho Smile ...y no pretendo crear catedra. Very Happy
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  papaito Miér 11 Mayo 2016 - 9:35

Me he vuelto a perder. Debe ser la lluvia que me ha oxidado la neurona. ¿Car.audio, estadios, conciertos?. Pensaba que estábamos hablando de alta fidelidad pero si con tal de "colocar" mutiamplif. vale todo, apaga y vámonos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 10:03

Papaito...de lunes a jueves hablare con todo el que quira de multiamplificacion..los fines de semana me quedo con mi Hada y me volvere melomano...y si entrais el fin de semana en el hilo que sea para divertirse y no para darme el dia.... Embarassed ....que a lo mejor el Hi end......otra palabreja.....tiene sus propias Hadas.....no lo se....pero los viernes me vuelvo melomano y no quiero hablar de equipos.....los melomanos que querais venir al hilo sereis bien recibidos y los que solo os preocupa el equipo podeis quedaros el fin de semana mirando otros hilos.....creo que he sido bastante claro.
un abrazo y hasta el viernes si eres melomano tambien ..mi madre me qritaba....esa Musica te va a volver loco...y tal vez tenia razon.....nos tomamos unas Heineken el viernes colega Very Happy
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  PicoFaradio Miér 11 Mayo 2016 - 10:05

Yo he "multiamplificado" unas cuantas veces varias cajas, con cuatro etapas en mono y con dos en estereo, y al final no hay resultados que justifiquen el pagar el doble o el cuadruple, respecto de una estereo. Se logra algo mas de dinamica y un poco mas de control sobre la caja, siempre y cuando todas las etapas sean iguales, porque si las etapas tienen ganancias distintas entre si, es casi imposible regularlas a oido. Resumiendo: dos etapas mono buenas y potentes y a correr.

Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  MONOLITO Miér 11 Mayo 2016 - 10:54

Se está poniendo este hilo en un sin sentido.
Fuera de los chistes y el humor, poco se está sacando. Es como hablar de cajas multibanda, de 2 vias, 3 vias... Todas tienen sus ventajas y defectos...y sus defensores y retractores.

La Hi-Fi y el Hi-End han escogido los filtros pasivos y atacar con una etapa, o como mucho dos. Salvo alguna excepción, todo es con filtro pasivo, es lo que hay y lo que se ha trabajado y optimizado.
La multiamplificación activa supone otro planteamiento, y los constructores para la Hi-Fi doméstica han seguido el camino de los filtros pasivos...¿Por qué?,... tal vez por dar un producto acabado sin complicaciones para el usuario?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 11:33

el hi end que decis ....la palabreja me da....no tengo nada contra los ingleses...y tal vez estos equipos no lo necesiten...si no lo he probado no voy hablar...pero ahora hablo para los artesanos....que teneis amplificadores tirados por el armario porque hacian ruiditos al subir el volumen....os cojeis aquellas viejas cajas que tan buenos momentos te dio....te compras un filtro activo de tres vias con sus cables...200 euros..lo conectas y luego hablamos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  papaito Miér 11 Mayo 2016 - 11:40

milennon escribió:Papaito...de lunes a jueves hablare con todo el que quira de multiamplificacion..los  fines de semana me quedo con mi  Hada y me volvere melomano...y si entrais el fin de semana en el hilo que sea para divertirse y no para darme el dia.... Embarassed ....que a lo mejor el Hi end......otra palabreja.....tiene sus propias Hadas.....no lo se....pero los viernes me vuelvo melomano y no quiero hablar de equipos.....los melomanos que querais venir al hilo sereis bien recibidos y los que solo os preocupa el equipo podeis quedaros el fin de semana  mirando otros hilos.....creo que he sido bastante claro.
un abrazo y hasta el viernes si eres melomano tambien ..mi madre me qritaba....esa Musica te va a volver loco...y tal vez tenia razon.....nos tomamos unas Heineken el viernes colega Very Happy


Otra afirmación gratuita de las tuyas. El equipo no es más que un medio para alcanzar un fín, escuchar música. Los habrá mejores y peores, pero se me empiezan a hinchar las narices de tanta afirmación gratuita y lo mismo ni espero hasta el viernes para salirme de este pollo que estás montando dia sí dia también.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Celsius Miér 11 Mayo 2016 - 13:01

churry escribió:el compañero Corbelli ya ha hablado en no me acuerdo que post,sobre la experiencia sobre la multiamplificacion,se lo ha currado durante años y me acuerdo que dijo:
ni amplificación vertical
ni amplificación horizontal
la solución:
una etapa monofónica de muchos watios para cada caja

No todas las cajas son iguales.  Para cajas de tres o mas vias   es mejor bi o tri amplificación en horizontal.  Creo que ya lo comenté, tengo pendiente hacer una prueba medir la distorsión tanto de la caja y del amplificador  a 1khz  y  2khz generando un segundo tono a la vez  a  50hz y a 100hz   ver si realmente afecta a las frecuencia mas criticas.  Esta prueba corroboraría  la justificación de bi amplificar o no. Sin contar que al bi amplificar al impedancia sube haciendo trabajar mas desahogada a la amplificación. Yo apostaría a que suena mejor 4 de 60w que no dos de 200w
Ojo hablo de escuchar MUSICA, a los que les gusta las explosiones y tiros  en AV ya es otro cantar.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 13:39

totalmente de acuerdo. Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  corbelli Miér 11 Mayo 2016 - 14:10

Bueno, pues como es miércoles...entraremos al trapo de la multipliamplificación para echar el rato.  BlahBlah  Very Happy

No seré yo quien venga a sentar cátedra pero...En efecto...no todas las cajas son iguales. No sé en qué términos y caso hablé del tema y tampoco he seguido este megahilo nada más que al aparecer mi nick en las últimas páginas, pero yo afirmé eso en base a mi particular caso y experiencia. Para una B&W801D con filtros pasivos con una bobina de Woofer que se merienda los amperios de pico del Ampli como los niños los caramelos en Reyes. Creo recordar que comenté de las supuestas ventajas e inconvenientes de las distintas multiamplificaciones pero siempre en pasivo y con cajas domésticas de sensibilidad media y consumo respetable y en mi caso concreto ya sea para música ( que también tiene golpes de batería y carga de bajos respetable además de un exquisito juego de timbres) o para tiros y explosiones... la mayor fidelidad la encuentro así teniendo en cuenta los compromisos.

Para poner un porrón de etapas estéreo chichivaina (con fuentes de alimentación, bancos de condensadores y transistores discutibles como mínimo desde el punto de vista dinámico) a una caja pasiva de menos de 91 dB con un woofer de 15" en caja réflex de más de 150 litros y un filtro de al menos 4 orden con dos bobinones al aire, yo no tengo duda...Una mono como un diablo bien hecha.

Cuando la sección de hilo de una bobina de woofer de un 15" que tiene que dar picos del orden de 120 dB reclama electrones a paso ligero, con una pendiente de crecimiento bien hermosa, aunque sea tan sólo durante unos microsegundos para caer bruscamente luego, ya te digo yo que no hay transformadores tristes, condensadores limitados, ni transistores en paralelo suficientes que respondan sin retraso fasorial al crecimiento de la demanda de corriente sin sufrir un infarto temporal  Mad o incluso un colapso generalizado de la fuente de alimentación... death  y mucho menos si los watios (más exactamente la intensidad de corriente al voltaje de raíl en concreto, que suele ser bajo en etapas pequeñas) están divididos por secciones estancas en ese momento preciso. El voltaje de raíl es también un indicador de alta importancia para conseguir buenas derivadas de intensidad con respecto al tiempo y por lo general es pequeño para bajas potencias. Por eso y a pesar de su escasa potencia y de la caída de velocidad de los trafos de salida, adoro los triodos single ended de muy alta tensión (+B>1000Voltios). Suenan a gloria con música sencilla y con buenos y generosos trafos de salida cuando las circunstancias lo permiten... en cajas sencillitas sin grandes filtros con muy alta sensibilidad y cargas sin curvas de impedancia rebuscadas. laser  

Desde el dominio de la frecuencia y teóricamente puede que la solución de una sola central nuclear de amplificación proporcione algo más de distorsión de intermodulación entre vías (aunque tengo mis muy serias dudas cuando las calidades de construcción son tan diferentes y se trata de etapas stereo con estructuras comunes a los dos canales), pero en el dominio temporal lo tengo muy claro.... Innocent Por comparación en estos casos, muchas etapas estéreo de chichinabo son un compromiso temporal entre sectores de la banda frecuencial y dentro de un mismo tono demandado. Y recordemos que el oído tiene mayor sensibilidad al dominio del tiempo que al dominio de la frecuencia.

Al final por coherencia fasorial que redunda en el timbre y la dinámica a partes proporcionales me quedo una grande y gorda que muchas pequeñas y canijas. ¡Para mi caso, ojo!

Otra cosa es en activo sin filtros por medio que comprometan los factores de amortiguación y para cargas más ligeras, las ventajas empiezan sumar y los inconvenientes empiezan a disiparse ( exceptuando los ruidos de fondo en muchísimos casos)

En el audio de alta calidad todo es compromiso...y es que esto del audio es muuuu complicado... Laughing

Un cordial saludo a todos. Hello

PD: Por cierto...y a colación del comentario de Celsius por llevarle la contraria y jorobarle la apuesta... Laughing   Wink  A nivel de carga energética y demanda de intensidad, el grueso de impedancia lo carga la bobina del woofer que es la que predomina en la curva de impedancia. A estos efectos el medio y el tweeter contenidos en la vía alta de amplificación casi no "hablan" y no se coscan a no ser que el woofer se meriende todo el suministro de la fuente común. Cuando se separa la amplificación, la impedancia de la vía baja se queda prácticamente igual que antes pero con un ampli más limitado o triste para tirar de ella, mientras que la impedancia de la vía alta se dispara hacia arriba de modo generalizado ya que es función de la frecuencia creciente (y desaparece la bobina de 4 Ohm del woofer a tierra en paralelo a la vía alta) y de este modo y casi indefectiblemente con cargas de tweeter normales (los dinámicos de cúpula con ferrofluido o los no capacitivos en general) el ampli correspondiente a la vía alta y de igual potencia a la vía baja "se toca las pelotas" si me permitís la expresión.

Por otro lado poner etapas diferentes en potencia tampoco está claro que den los mismos retrasos fasoriales ni la misma ganancia por su diferente construcción o configuración de valores, por lo que la coherencia temporal del conjunto está por demostrar. Poner en puente las etapas estéreo (si lo soportan en  impedancia) duplica la tensión de raíl y multiplica por 4 la potencia respecto a la configuración de cada canal estéreo tradicional. Pero también es cierto que muy buena de calidad tiene que ser una estéreo o muy sencilla la carga para poderle sacar buen provecho a su configuración en puente.

La etapa ante la carga debe rendir adecuadamente...como dicen en el gym "No Pain No Gain". Creo que es el típico caso donde "poner todos los huevos en la misma cesta" funciona OK  y "divide y vencerás" no funciona. thumbdown

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  milennon Miér 11 Mayo 2016 - 16:25

qracias Celsius y Corbelli por participar. ....esto si me lo voy a leer detenidamente Thanks
ha todos los demas revoltosos gracias tambien por mantener la seriedad hasta el viernes. Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Multiamplificación - Página 9 Empty Re: Multiamplificación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.