AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

+2
tweeter
Lord-ka
6 participantes

Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  Lord-ka Miér 4 Mayo 2016 - 16:44

Tengo entre manos la posiblilidad de hacerme con este lector multisistema.
Lee Cd, SACD, DVD Vídeo, DVD Audio, etc.....
Y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
Tengo algún lector de Cd instalado en mis equipos, por ejemplo el Mark Levinson 390S.
el Restek Concret, etc.....
Pero no tengo posibilidad de leer SACD, ni DVD Audio.
Buscando me ha surgido esta opción del ESOTERIC UX 1 Pi, y me gustaría que compartiérais alguna experiencia sobre este
aparato concreto.
Saludos y gracias anticipadas.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  tweeter Miér 4 Mayo 2016 - 17:46

Hola, no lo conozco pero menudo bicho
Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Ux1pi_front_photo_l
yo también estoy buscando una fuente definitiva, si no es indiscrección por cuanto te sale y dónde?

un saludo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  mvdventura Miér 4 Mayo 2016 - 19:25

Yo tengo el UX-1 a secas, desde el 2010 y lo compré de segunda mano. Lo uso un promedio de 4 a 5 horas diarias. Funciona sin problemas.

Posdata: lo uso como transporte solamente, para CDs. Va conectado a al DAC Yamamoto YDA-01.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  tweeter Vie 6 Mayo 2016 - 10:03

Semejante bicho sólo para transporte?
Que le echas en falta al DAC que lleva?
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  mvdventura Vie 6 Mayo 2016 - 10:37

tweeter escribió:Semejante bicho sólo para transporte?
Que le echas en falta al DAC que lleva?

Para mis oídos el Esoteric sin mi DAC externo, brilla un poco en la zona alta y no es tan contundente en el bajo como lo es el Yamamoto.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  Lord-ka Vie 6 Mayo 2016 - 10:39

Hola a todos:
Parece ser que ESOTERIC resulta ligerísimamente "brillante" en medios altos y altos.
Y si se busca un sonido "perfecto" y totalmente neutro y plano, entonces con algún DAC de una elevada precisión a nivel de conversión, se consigue.
Supongo que para la mayoría de los usuarios nos encantará y nos resultará suficiente el propio DAC interno del aparato.
Yo por mi parte os comento:
El Mark Levinson 390S que tengo en uno de los equipos, sinceramente me encanta como suena. Con un cuerpo y una presencia impresionantes. Y según algunas personas, este lector de Cd "colorea" un poco el sonido.
Esa "coloración" que se puede detectar en este Cd, sinceramente, a mí me gusta. porque el sonido se convierte en algo absolutamente "dulce" para el oído.
Supongo que los aficionados que buscan el sonido perfecto, no estarán de acuerdo con este sonido. Pero, sinceramente es un sonido magnífico.
En cambio en otro de los equipos tengo el Restek Concret ( que intento cambiar porque tiene carga superior y no me cabe la mano en el mueble ) y este lector resulta absolutamente limpio en su lectura e interpretación de lo que lleva grabado el disco Cd.
Si se comparan ambos lectores, resulta mas agradable para escuchar el ML, pero el sonido del Restek es absolutamente natural.
Como curiosidad, tengo también el Restek Radiant y NO tiene nada que ver con el Restek Concret.
El Concret es mas natural y el Radiant es un poco mas "coloreado". Ambos son magníficos. Todo depende del sonido que busques o del sonido que mas te guste o te agrade.
Y se notan los matices.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  mvdventura Vie 6 Mayo 2016 - 11:24

Definitivamente: matices.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  wilsoniano Vie 6 Mayo 2016 - 16:19

No he podido escucharlo pero supongo que está en la línea de mi Esoteric X-03, sólo que el mío reproduce exclusivamente audio: CD y SACD. Llevo con mi máquina unos 7 años y estoy encantado con el. Tiene una mecánica fuera de toda duda y sobre los DACS que incorpora no tengo queja, supongo que después de tan largo tiempo me he acostumbrado a sus matices. Aunque puedo comparar con mis otras fuentes y no encuentro, todo lo contrario, que desmerezca en absoluto cualquier comparación.
Si el precio es bueno y está en buen estado, puede ser una buena compra. Cierto es que tanto el SACD, como el DVD audio son formatos residuales, muy difíciles de encontrar en tiendas aunque siempre se puede recurrir a internet. Sobre el DVD video también, emho, está más que superado con el BRD, pero bueno, todavía andan por casa muchos DVD's.
Eso si, habrá que buscarle un lugar casi definitivo, puesto que estás electrónicas pesan una barbaridad.

Bueno ya nos contarás si al final te haces con el.



Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  dukekore Jue 12 Mayo 2016 - 16:34

Hola Eduardo
Pudiste escuchar al final el Esoteric?
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  Pedro Jue 12 Mayo 2016 - 18:23

Buenas tardes, hace unos dos años tuve en casa durante un par de semanas el ux 1. Muy buen transporte , magnífico. Pero como lector de cd muy discreto por no decir que a mi juicio no está a la altura de otros mucho menos caros. Lo compare con un consonance y su sonido para mí peor. En sacd mejoraba claramente. Finalmente lo devolví a la tienda. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi Empty Re: Busco opiniones sobre el lector Multisistema ESOTERIC UX 1 Pi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.