AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

+21
Madrededios!!
MONOLITO
jplh
trocri
mvdventura
Flick4
molamola
Vicgarza
DrFunk
tweeter
Atticus
Azazel
GALBIS
Lord-ka
pecci
galena
sergio.fs
Ramón T
varese
Pablito
ansibron
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Lun Mayo 02, 2016 8:48 pm

Esta tarde he ido con mi hijo a ver una pelicula infantil y al salir del cine me he acordado de fijarme en la marca de los altavoces que montan en la mayoria de estas salas, para luego investigar en la red sobre el tema. Saber donde se pueden comprar, precios, amplificacion, etc. Escucharlos los escuchamos mas que casi cualquier otro, de ahi la curiosidad, y desde luego sera la forma mas acertada a que tu home cinema suene a cine, ya que sonara iguel que al cine al que estas acostumbrado a ir!

Si alguien tiene informacion al respecto se lo agradeceria.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  Pablito Mar Mayo 03, 2016 6:37 am

En las salas del Centro Comercial Serrallo Plaza de Granada, JBL. Sonido de caerse los calcetines.  Star Wars
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Mar Mayo 03, 2016 7:34 am

Yo los que he visto son de la marca K.C.S y los distribuye una empresa denominada KELONIC . Será cuestión de preguntar ya que no se indica precio en su web ni muchos modelos.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Mar Mayo 03, 2016 7:56 am

Lo realmente interesante sería saber si alguien lo ha probado en el ámbito doméstico y su precio.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  varese Mar Mayo 03, 2016 8:22 am

EMMO, no creo que sea extrapolable al entorno doméstico la experiencia de la sala cinematográfica. Estamos hablando de volúmenes de miles de m3, a los "modestos" entre 50-150 m3; de una pantalla de entre 60-120 a 2,5-10 m2. Con esto quiero decir que tanto el sistema de sonido como el proyector están en otra guerra diferente, la del entorno profesional. Ahora bien, ¿quiere esto decir que por ser equipos profesionales se ven y escuchan mejor? Pues yo creo que no, e incluso diría mas, es posible conseguir en casa niveles mayores de calidad a precios asequibles aunque eso si, sin llegar a los niveles de presión sonora que se alcanzan en los cines, que maldita la falta que hacen. Estoy seguro que hay mas de un forero, y mas de 100 que tienen en casa calidades equiparables y superiores.

Para terminar. He asistido a unas cuantas representaciones de ópera en directo en diferentes salas de Madrid; incluso las que hacen el mayor esfuerzo para ecualizar el sistema y conseguir un sonido aceptable, se queda lejos de mi "modesto" equipo de sonido de 15 K€ aproximadamente.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  pecci Mar Mayo 03, 2016 8:53 am

Sinceramente, no quiero que mi equipo se parezca ni en audio ni en vídeo al de una sala de cine. Disfruto de mejor sonido, más nítido, equilibrado y definido, con graves más extensos y con capacidad de entregar más SPL que en un cine. En el apartado vídeo, actualmente disfruto de una calidad en cuanto a nitidez, color y profundidad de negro al que no llega ningún cine que haya visto.

Evidentemente, en tamaño de pantalla y cantidad de vatios no se puede luchar contra una sala de cine comercial pero en calidad, a día de hoy, cualquier equipo medianamente configurado puede verse y oírse mejor que una sala de cine.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Mar Mayo 03, 2016 9:37 am

Yo discrepo. Y mi pantalla es una Seemax de 120 pulgadas pero la sanación del cine debido a su tamaño no we puede comparar.

En el ámbito del sonido si te doy la razón, pero yo no he dicho en ningún momento que en el cine se escuche mejor. La cuestión es saber si esos equipos se venden para ámbitos domésticos. Una vez debidamente ecualizados que se puede conseguir. Seguro que son más baratos relación calidad precio, al igual que espartanos eso sí.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  Ramón T Mar Mayo 03, 2016 10:04 am

Los cines de aquí ahora no recuerdo la marca bien, pero creo recordar que uno de los cines tenía Beyma que es lo que tengo yo en algunos altavoces Pro y la verdad que eso es fuerza bruta, yo los he tenido conectados en mi sótano y es una locura incluso teniendo encuenta que son unos 70m2, los Pro están hechos para muchos metros cuadrados o para exteriores, yo estoy deseando ir a Ibiza que la mayoría de las discotecas montan
Funktion One que es de lo mejor que hay en Pro.
Yo lo que ingnoro y me gustaría saber es una cosita, todas la películas que tengo en bluray menos el concierto de roger waters (atmos) están en 5.1 español y 7.1 Ingles, lo cual me pregunto si en las salas de cines las películas que pasan en Atmos son realmente en ese formato de origen? O es un sonido procesado?
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  sergio.fs Mar Mayo 03, 2016 10:08 am

pecci escribió:Sinceramente, no quiero que mi equipo se parezca ni en audio ni en vídeo al de una sala de cine. Disfruto de mejor sonido, más nítido, equilibrado y definido, con graves más extensos y con capacidad de entregar más SPL que en un cine. En el apartado vídeo, actualmente disfruto de una calidad en cuanto a nitidez, color y profundidad de negro al que no llega ningún cine que haya visto.

Evidentemente, en tamaño de pantalla y cantidad de vatios no se puede luchar contra una sala de cine comercial pero en calidad, a día de hoy, cualquier equipo medianamente configurado puede verse y oírse mejor que una sala de cine.

Un saludo

Eso es precisamente lo que pensé la última vez que fui al cine: vaya castaña de sonido. Cualquier equipo, sin grandes pretensiones, se escucha mejor. El mío sin ir más lejos, en estéreo, no lo cambio por el sonido espectáculo pero carente de calidad del cine, al menos de los que tengo cerca, que pasan por ser modernos y a la última.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  galena Mar Mayo 03, 2016 10:17 am

ansibron escribió:Yo discrepo. Y mi pantalla es una Seemax de 120 pulgadas pero la sanación del cine debido a su tamaño no we puede comparar.

En el ámbito del sonido si te doy la razón,  pero yo no he dicho en ningún momento que en el cine se escuche mejor. La cuestión es saber si esos equipos se venden para ámbitos domésticos.  Una vez debidamente ecualizados que se puede conseguir. Seguro que son más baratos relación calidad precio, al igual que espartanos eso sí.

Depende, en algunas salas se utilizaban JBL series 4354 4355 4450 4455 y esos de baratos no tienen nada.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Mar Mayo 03, 2016 10:25 am

Lo siento, pero para cine si está correctamente ecualizado, un 5.1 le da mil vueltas a un estéreo. Es cuestión de sensación de estar dentro de la escena. Por muy buenos que sean no lo puedes comparar con 5 altavoces alrededor tuyo y dos subs en mi caso. Y lo digo con conocimiento de causa. He tenido ambas configuraciones. Cuando instalas el 5.1 y ecualizados en mi caso con un Anthem hay una magia que no consigues en estéreo. Para cine ojo...

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  pecci Mar Mayo 03, 2016 10:32 am

ansibron escribió:Yo discrepo. Y mi pantalla es una Seemax de 120 pulgadas pero la sanación del cine debido a su tamaño no we puede comparar.

Hombre, hablaba de calidad, no de cantidad (donde como dije, poco se puede hacer por motivos evidentes, tanto en audio como en video). Ningún cine me da la calidad que disfruto en mi casa ni por asomo.

En cuanto a la "sensación de cine", se consigue en mi opinión por un lado por el tipo de imagen (esa la tenemos en casa si usamos proyector) y por otro lado por la relación tamaño de pantalla/distancia de visualización. En mi caso, 100" (2,2m de base) vistas desde 2,9m me producen una notable "sensación de cine"

Lo cierto es que voy muy, muy poco al cine porque disfruto de las películas mucho más en casa con la familia (aunque lleve un retraso de 3-4 meses, que es lo que tardan las películas en salir en BD)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  Lord-ka Mar Mayo 03, 2016 12:41 pm

pecci escribió:
ansibron escribió:Yo discrepo. Y mi pantalla es una Seemax de 120 pulgadas pero la sanación del cine debido a su tamaño no we puede comparar.

Hombre, hablaba de calidad, no de cantidad (donde como dije, poco se puede hacer por motivos evidentes, tanto en audio como en video). Ningún cine me da la calidad que disfruto en mi casa ni por asomo.

En cuanto a la "sensación de cine", se consigue en mi opinión por un lado por el tipo de imagen (esa la tenemos en casa si usamos proyector) y por otro lado por la relación tamaño de pantalla/distancia de visualización. En mi caso, 100" (2,2m de base) vistas desde 2,9m me producen una notable "sensación de cine"

Lo cierto es que voy muy, muy poco al cine porque disfruto de las películas mucho más en casa con la familia (aunque lleve un retraso de 3-4 meses, que es lo que tardan las películas en salir en BD)

Un saludo
Voy a permitirme hacer un comentario sobre esta sala.
Creo que sería altísimamente improbable que el Sr. Pecci vaya en alguna ocasión al cine. Y pongo cualquier sala de cine. Y salga satisfecho de lo que ha visto y escuchado.
Porque todos aquellos que conocemos la Sala de Pecci, sinceramente impresiona. Pero mucho.

Y si queremos dar un paso mas allá y consideramos que esta Sala se queda corta, pues entonces el tema, dando un pequeño paso al frente, ya es de "locura". Y me refiero a la planta semisótano de un chalet independiente de la zona SUR de Madrid.
Donde con hasta tres subwoofers se consigue mover el sofá, la sala y la casa.
Y os garantizo que esa sensación no la he vivido en ningún cine.
La ventaja de estas Salas es que el espectador se convierte en una persona absolutamente ágil, porque esquivar las balas, los bichos, los espíritus, los vehículos lanzados y cualquier cosa que salga de la pantalla, te convierte en un atleta consumado.

Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty ALTAVOCES

Mensaje  GALBIS Mar Mayo 03, 2016 12:58 pm

Hola chicos,tengo una sala dedicada en un semisotano,con un 7.1,con altavoces de marcas reconocidas,y encontre en segunda mano un señor que vendia los kcs creo que eran lo sr 10a y los sr 8,pille 4 sr-10 de 150w y dos sr-8 de 100w a un precio que no dire para que no os burleis.los monte. Como central el que ya usaba,y mi subwoofer klipsch.
La verdad es que estoy encantado,y tiene esa sensación de cine.A mi por lo menos que soy bastante tiquismiquis en el sonido,me ha encantado.

GALBIS

Cantidad de envíos : 329
Localización : en algun lugar del tiempo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Mar Mayo 03, 2016 1:25 pm

Gracias Galbi, es precisamente el tipo de opinión que buscaba. No se porque pero me da la impresión que para cine es necesario invertir menos de lo que invertimos si vamos a la rama profesional.

Por otro lado no podemos pretender que una sala se escuche como en tu casa donde todo esta orientado hacia uno mismo porque no me creo que los profesionales del sector no sepan hacer una sala en condiciones. Pero esto es otro tema...sigo interesado en saber si alguien ha montado un cine con estos aparatos profesionales y el coste calidad.


ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Mar Mayo 03, 2016 1:46 pm

Al hilo de lo que comenta Lord Ka, y aun saliendo del tema inicial te pongo un ejemplo donde se puede apreciar lo que quiero comentar. Mi hijo tiene 6 años y disfruta de mi equipo de cine. alucina en colores viendo pelis pero cuando le menciono la posibilidad de ir al cine se le cambia la cara. El cine tiene una magia que nunca se conseguirá en el salón de tu casa. La gente o mejor dicho, el gentío, las palomitas, ver la cartelera y un largo etc No depende de la calidad que tengas en casa. Evidentemente la fórmula uno se ve mejor en el sofá pero si te invitan a verla en directo no te lo piensas?

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  pecci Mar Mayo 03, 2016 2:22 pm

ansibron escribió:Gracias Galbi,  es precisamente el tipo de opinión que buscaba. No se porque pero me da la impresión que para cine es necesario invertir menos de lo que invertimos si vamos a la rama profesional.



Mi equipo está basado en equipos "pro" solo que de estudio. Máxima calidad en estéreo y multicanal a precio de risa (pero de carcajada)

ansibron escribió:Al hilo de lo que comenta Lord Ka,  y aun saliendo del tema inicial te pongo un ejemplo donde se puede apreciar lo que quiero comentar. Mi hijo tiene 6 años y disfruta de mi equipo de cine. alucina en colores viendo pelis pero cuando le menciono la posibilidad de ir al cine se le cambia la cara. El cine tiene una magia que nunca se conseguirá en el salón de tu casa. La gente o mejor dicho, el gentío,  las palomitas, ver la cartelera y un largo etc  No depende de la calidad que tengas en casa. Evidentemente la fórmula uno se ve mejor en el sofá pero si te invitan a verla en directo no te lo piensas?

Lo siento pero para mí, la única ventaja que tiene el cine es la sensación de "estreno" y de poder hablar con los conocidos al día siguiente de tal o cual película. Eso es lo único que no puedo disfrutar en casa, porque llevo retraso. Todo lo demás (al margen del tema calidad de audio/video) son desventajas en el cine, empezando por la falta de educación de la gente, algo que me supera y uno de los motivos por los que empecé hace tantos años con el concepto de "cine en casa"

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  varese Mar Mayo 03, 2016 2:31 pm

pecci escribió:
ansibron escribió:Gracias Galbi,  es precisamente el tipo de opinión que buscaba. No se porque pero me da la impresión que para cine es necesario invertir menos de lo que invertimos si vamos a la rama profesional.



Mi equipo está basado en equipos "pro" solo que de estudio. Máxima calidad en estéreo y multicanal a precio de risa (pero de carcajada)

ansibron escribió:Al hilo de lo que comenta Lord Ka,  y aun saliendo del tema inicial te pongo un ejemplo donde se puede apreciar lo que quiero comentar. Mi hijo tiene 6 años y disfruta de mi equipo de cine. alucina en colores viendo pelis pero cuando le menciono la posibilidad de ir al cine se le cambia la cara. El cine tiene una magia que nunca se conseguirá en el salón de tu casa. La gente o mejor dicho, el gentío,  las palomitas, ver la cartelera y un largo etc  No depende de la calidad que tengas en casa. Evidentemente la fórmula uno se ve mejor en el sofá pero si te invitan a verla en directo no te lo piensas?

Lo siento pero para mí, la única ventaja que tiene el cine es la sensación de "estreno" y de poder hablar con los conocidos al día siguiente de tal o cual película. Eso es lo único que no puedo disfrutar en casa, porque llevo retraso. Todo lo demás (al margen del tema calidad de audio/video) son desventajas en el cine, empezando por la falta de educación de la gente, algo que me supera y uno de los motivos por los que empecé hace tantos años con el concepto de "cine en casa"

Comparto totalmente tu opinión, incluida la de la falta de educación, en la cual las palomitas adquieren un protagonismo excesivo. Para los que no solo no nos gustan las palomitas, sino el ruido al masticarlas, el olor del aliento a palomitas del espectador de al lado y la suciedad que dejan en la sala, el home cinema es uno de los mayores inventos de la humanidad. Esto no quita para que vaya bastantes veces al cine.

Un saludo
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Mar Mayo 03, 2016 2:46 pm

Y si hablamos del fútbol...apaga y vamonos.

Pecci , en definitiva, veo que has optado por un camino similar Has hecho el mismo razonamiento pero con la rama profesional del audio. En tu caso le das el doble uso. Me parece perfecto, aunque desde mi punto de vista son mundos distintos, mejor dicho, no son exactamente el mismo ámbito. El cine admite cierta coloración ya que se busca espectacularidad. El Hi End no.Debe ser más fiel. Con esto no estoy diciendo que tu equipo no suene "de cine" nunca mejor dicho.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  pecci Mar Mayo 03, 2016 2:52 pm

En mi caso particular, no me gusta la coloración ni en estéreo ni en multicanal. Las cajas HiFi colorean también que da gusto. Mis cajas tienen una respuesta extremadamente lineal de por sí incluso en punto de escucha (medidas por mí) y además luego las ecualizo para tener una respuesta al gusto (que tiende a plana aunque no al 100%)

Lo cierto es que tanto en estéreo como en multicanal, tengo el sonido que me gusta (que no tiene por qué ser el del gusto de todo el mundo) a un precio de risa (de hecho es el equipo más barato en cuanto a cajas que he tenido en los últimos 20 años)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  Azazel Mar Mayo 03, 2016 3:14 pm

Durante muchos años fui de media dos veces al cine por semana, viviendo en el centro, y luego una vez por semana, vivendo lejos. Cambió la titularidad de muchos cines, empezó a aplicarse cierto "rodillo" monopolista, y la gota que colmó el vaso fue cuando quitaron ofertas en ciertas horas y aplicaron costes de despropósito a la compra "no física" (que debía ser al contrario).
Súmese a esto la desidia ante comentarios (incluso críticas y reclamaciones por escrito) por falta de calidad puntual en audio o vídeo en ocasiones, llegando al extremo de ver con mis ojos cómo se tardó casi dos años en limpiar una pantalla manchada por una bebida lanzada (por algún vándalo, no digo que no, pero la mancha ahí estuvo casi dos años), y esto en una sala "de primera" a 23km al noroeste de Madrid, ningún "tugurio".
Resultado: en los últimos ¿cinco? años hemos ido UNA vez al cine. Y me la podía haber ahorrado, pero se empeñaron unos amigos.

Perdón por el rollo pero da idea de por qué pierden clientes, el precio es una, pero no la única razón.

Desde que tengo proyector (año 2000) lo disfruto mucho más en casa, y no es comparable a un concierto, al fútbol, los toros, la F1 o las motos, lo siento: esos son espectáculos en directo, el cine NO. Es sólo una reproducción, en condiciones mejores y peores, y a poco que un aficionado se empeñe (no hace falta mucho hoy día), en su salón tendrá condiciones mucho más cercanas a lo óptimo que un cine comercial, cualquiera que sea. Basta conocer un poco de acústica, y de ajuste de imagen (lúmenes, calibración, negros etc etc)... en una sala comercial te echas a llorar... y no de la emoción del guión No

Así que estoy al 100% con Pecci, claro. Y mejor no hablar del tema educación del público, claro.

Por otra parte y volviendo al asunto Embarassed

ansibron escribió:Esta tarde he ido con mi hijo a ver una  pelicula infantil y al salir del cine me he acordado de fijarme en la marca de los altavoces que montan en la mayoria de estas salas, para luego investigar en la red sobre el tema. Saber donde se pueden comprar, precios, amplificacion, etc. Escucharlos los escuchamos mas que casi cualquier otro, de ahi la curiosidad, y desde luego sera la forma mas acertada a que tu home cinema suene a cine, ya que sonara iguel que al cine al que estas acostumbrado a ir!

Qué cajas montan es sólo una pequeña parte de la historia. Hay que ver cómo están colocadas (condicionadas por lo importante, las butacas), cómo está estudiada la acústica de la sala, qué ecualizaciones usan, si son cajas activas o no... El que puedan funcionar mejor o peor en un entorno doméstico... cada cosa está destinada a un uso (y espacio), puede haber coincidencias pero la norma es otra.
Lo único aprovechable para "casa" es que un especialista estudie la acústica y nos ayude a optimizarla con los condicionantes que tengamos.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Mar Mayo 03, 2016 3:37 pm

Estoy de acuerdo al 100%. Pienso exactamente igual.Sin embargo, para mi sorpresa mi hijo de seis años, el cual, gracias a Dios aún no percibe esos detalles, ve el cine de forma muy diferente a nosotros. Es solo una apreciación.

Pecci, veo que compartimos marca de subs. Yo también tengo dos pero el modelo XlS 400. Los descubrí a través de un foro inglés he hice una compra a ciegas. Compre este modelo porque llame por teléfono a los de BK electronics y ellos mismos me dijeron que si iba a compartir el uso de cine y musica estaba mejor recomendado.

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  ansibron Mar Mayo 03, 2016 3:38 pm

Por cierto no me tengáis en cuenta las faltas de ortografía pero el corrector del movil hace estragos!!

ansibron

Cantidad de envíos : 162
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  pecci Mar Mayo 03, 2016 3:49 pm

ansibron escribió:

Pecci,  veo que compartimos marca de subs. Yo también tengo dos pero el modelo XlS 400.  Los descubrí a través de un foro inglés he hice una compra a ciegas. Compre este modelo porque llame por teléfono a los de BK electronics y ellos mismos me dijeron que si iba a compartir el uso de cine y musica estaba mejor recomendado.

Uno de los Monolith lo compré en 2007 (después de que lo escuchara en casa de otro forero), cuando solo lo usaba para cine. Luego los incorporé para la escucha en estéreo (la mejor decisión de mi vida audiófila) y después compré una segunda unidad en el mercado de ocasión.

En mi opinión, teniendo control de fase variable, ubicándolos correctamente para buscar la respuesta más plana y para que uno "controle" al otro y ecualizados al gusto, no hay subwoofer malo ni en estéreo ni en multicanal (dentro de las posibilidades de SPL y extensión de cada uno) y los Monolith me dan una salida en torno a la frecuencia de sintonía del puerto (20 Hz) que no me da un sellado como el XLS400 (además, no existían en aquella época)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  Atticus Mar Mayo 03, 2016 4:36 pm

pecci escribió:
ansibron escribió:Gracias Galbi,  es precisamente el tipo de opinión que buscaba. No se porque pero me da la impresión que para cine es necesario invertir menos de lo que invertimos si vamos a la rama profesional.



Mi equipo está basado en equipos "pro" solo que de estudio. Máxima calidad en estéreo y multicanal a precio de risa (pero de carcajada)

ansibron escribió:Al hilo de lo que comenta Lord Ka,  y aun saliendo del tema inicial te pongo un ejemplo donde se puede apreciar lo que quiero comentar. Mi hijo tiene 6 años y disfruta de mi equipo de cine. alucina en colores viendo pelis pero cuando le menciono la posibilidad de ir al cine se le cambia la cara. El cine tiene una magia que nunca se conseguirá en el salón de tu casa. La gente o mejor dicho, el gentío,  las palomitas, ver la cartelera y un largo etc  No depende de la calidad que tengas en casa. Evidentemente la fórmula uno se ve mejor en el sofá pero si te invitan a verla en directo no te lo piensas?

Lo siento pero para mí, la única ventaja que tiene el cine es la sensación de "estreno" y de poder hablar con los conocidos al día siguiente de tal o cual película. Eso es lo único que no puedo disfrutar en casa, porque llevo retraso. Todo lo demás (al margen del tema calidad de audio/video) son desventajas en el cine, empezando por la falta de educación de la gente, algo que me supera y uno de los motivos por los que empecé hace tantos años con el concepto de "cine en casa"

Un saludo

+1000 sin ruidos de palomitas
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais Empty Re: Los altavoces usados en las salas de cine de nuestro pais

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.