AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE

3 participantes

Ir abajo

POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE Empty POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 5 Mar - 0:08:32

Hola,
Sigo con mi tanda de cuestiones. Son cosas que llevo décadas haciendo pero hay detalles que nunca me he molestado en preguntar el por que.
Ahí va la pregunta:
-Hoy al acabar de ajustar la VTA del brazo RB 300 ( aflojo la base del brazo y este queda "suelto" arriba abajo y giro derecha e izquierda) y al alinear el brazo antes de fijarlo me he preguntado lo siguiente: Que angulo (si es que lo hay) ha de formar el brazo respecto a la base?? Me explico si miramos el plato desde arriba el brazo queda a mano derecha, con el contrapeso detrás y el portacapsula delante. Para llegar a esta posición hay que tener en cuenta algún número o cálculo? O es simplemente  a "ojo" (como hago yo) el que quede lo más centrado posible ?? Me refiero solo al ajuste del movimiento lateral del brazo. No se si me explico con claridad porque a veces lo más sencillo es lo más lioso de explicar....

Yo al ver esto entiendo que no hay que comerse mucho el coco pues si el brazo tuviera que estar exhaustivamente alineado con el portacápsulas mirando perfectamente hacia "adelante" como en esta foto:
POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE 2hn4z7s

Entonces este tipo de plato sería una aberración....
POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE 33capg9


Pues nada, muchas gracias y un saludo......
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE Empty Re: POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE

Mensaje  Juan.ki Sáb 5 Mar - 4:00:46

El brazo queda paralelo a una linea imaginaria trazada en el eje, en el dibujo de abajo si colocas el brazo como en la zona verde las leneas acabarian cruzandose detrás, osea que son oblicuas. si te fijas en la foto del blanco aunque parezca que el brazo no está alineado está paralelo al eje. No sé si me he explicado bien sweatdrop

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE Empty Re: POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 5 Mar - 5:39:59

Hola
Soy yo el que ha sido poco afortunado poniendo la foto del plato ese blanco. Yo me refiero a la posición de la otra foto. Pero era solo un ejemplo. Mi pregunta es para los brazos que al igual que mi Rega Rb 300 cuando los aflojas para ajustar la vta los "sueltas" y lo puedes colocar con la parte delantera centrada que seria la imagen del plato tipico que he puesto. Ahí está mi pregunta : para que quede en esa posición es "a ojo " o hay alguna regla o norma?
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE Empty Re: POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE

Mensaje  jordic Sáb 5 Mar - 8:11:42

En mi rega rb700 no hay margen de equivocación porque va anclado con 3 tornillos,pero creo que no hay problema aunque no te quede perfecto.entiendo que tendrías problemas si lo dejas muy abierto porque no podría girar lo suficiente para llegar al final el disco,pero el seguimiento del surco no tiene que variar por dejarlo +\- centrado
S2
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE Empty Re: POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE

Mensaje  Alejandrometal666 Sáb 5 Mar - 22:56:26

Gracias por las respuestas....
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE Empty Re: POSICIÓN BRAZO REGA RB 300 RESPECTO A LA BASE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.