AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se fue Saramago

+5
Ignacio6479
Kapton
Branky
javihv
Capitán América
9 participantes

Ir abajo

Se fue Saramago Empty Se fue Saramago

Mensaje  Capitán América Vie 18 Jun 2010 - 23:51

Pues eso, la gente, cuando se hace mayor, tiene la costumbre de dejarnos algún día. Hoy ha sido, como otro cualquiera...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/18/cultura/1276893109.html

Un gran escritor, crítico como pocos, al que no le importaba nombrar las cosas tal como las sentía.

Cuando se fue Asimov lo sentí muchísimo, pues es uno de mis escritores favoritos.

El día que lo haga García Márquez, entonces...prefiero, de momento, no pensarlo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  javihv Sáb 19 Jun 2010 - 0:34

D.E.P.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Branky Sáb 19 Jun 2010 - 14:20

Me encanta la forma de escribir que tiene Saramago. Y hablo en presente porque sus libros lo convierten en presente para la eternidad. Con la cantidad de mediocres que triunfan actualmente, que se vaya uno de los grandes es una gran pérdida para la literatura. Pero ley de vida.


Última edición por Branky el Lun 21 Jun 2010 - 16:21, editado 1 vez

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Kapton Lun 21 Jun 2010 - 10:08

Siempre es triste que se muera alguien, no cabe duda... aunque sea comunista.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Capitán América Lun 21 Jun 2010 - 10:36

http://www.josesaramago.org/saramago/detalle.php?id=677&lan=es

Habría que pensar mucho sobre lo que cada uno cree que significa "comunismo".

Una cosa es la teoría, la utopía como faro guía y otra muy distinta lo que las personas hacemos en realidad.

Lo mismo podríamos decir de la doctrina cristiana: de lo que era, a lo que las instituciones eclesiásticas lo han transformado, media un abismo.

Pero sí tengo muy clara una cosa: sin objetivos, sin utopías, sin sueños que intentar alcanzar, no somos nada. Eso es lo que realmente mueve a las personas a hacer las cosas.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Ignacio6479 Lun 21 Jun 2010 - 11:48

Aunque nos ha dejado, su gran obra hará que permanezca vivo en nuestros corazones. Uno de los grandes.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  javihv Lun 21 Jun 2010 - 17:46

Kapton escribió:Siempre es triste que se muera alguien, no cabe duda... aunque sea comunista.

Que triste leer comentarios como este aún en el 2010... ¿algún día desaparecerá la sombra del Generalísimo?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  slippery Lun 21 Jun 2010 - 18:54

Javi, el "generalísimo" cria malvas desde hace una temporada..... y no te preocupes que no se va levantar (se daría con la tapa). Saramago era un grandísimo escritor, eso no cabe la menor duda, pero sus ideas políticas eran bastante poco democráticas.

Yo no me alegro de la muerte de nadie. Su obra permanecerá para siempre. Pero su pensamiento político me repugna tanto como el del generálisimo. Ambos, al final, son el mismo. Pero "mola" más el del reciente finado...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  javihv Lun 21 Jun 2010 - 19:18

A mi es que sinceramente no me gustan las descalificaciones en ninguno de los sentidos... y más en un foro dedicado al HiEnd (que a ver si alguién me explica ya lo que significa eso, que yo sigo teniendo un HiFi, jajaja).
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  hifiliberator Lun 21 Jun 2010 - 19:40

Kapton escribió:Siempre es triste que se muera alguien, no cabe duda... aunque sea comunista.

Pero millonario, que vivia en una isla subtropical del mundo capitalista.

Me gustaria saber por qué no viíia en Cuba, Nicaragua, Corea, China, Albania, etc.

Ser comunista de salón palaciego mola.

No obstante, gran pérdida para el mundo de la "cultura".

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Capitán América Mar 22 Jun 2010 - 7:46

hifiliberator escribió:
Kapton escribió:Siempre es triste que se muera alguien, no cabe duda... aunque sea comunista.

Pero millonario, que vivia en una isla subtropical del mundo capitalista.

Me gustaria saber por qué no viíia en Cuba, Nicaragua, Corea, China, Albania, etc.

Ser comunista de salón palaciego mola.

No obstante, gran pérdida para el mundo de la "cultura".

Saludos

El recurso de siempre: que si son ricos, que si viven en casas mu grandes, que porqué no se van con Fidel, etc.

Yo sólo hice el comentario al principio del Saramago escritor, autodidacta, crítico con la sociedad que el hombre ha creado y piensa que es la mejor (ahora la vemos en España y muchos otros lugares), anticapitalista que no comunista (vuelvo a indicar que no hay un solo pais comunista, lo que hay son dictaduras con otro régimen económico)...

A ver si ahora la gente va a tener que irse a una isla, a un país asiático o donar lo que le producen sus premios o ventas y subsistir como lo hicieron en vida Van Gogh, John Kennedy Toole (que por cierto se suicidó) y otros tantos. Pobres de necesidad en vida y auténticos maestros una vez muertos.

Tenemos la santa manía de ensalzar la obra del que fallece, y muchas veces lapidarlo en vida.

Y, por último, al menos Saramago se ganaba la vida de un modo noble y honrado, aportando a la sociedad y a la cultura. Un atisbo de luz en este país de cantamañanas como Belén esteban, la querida del Jesulín, los nenes-ninis de GH. Y dejo a muchos del deporte porque éstos, de vez en cuando, sudan.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  hifiliberator Mar 22 Jun 2010 - 10:02

Me reitero en las condolencias por un ser que ha dejado de existir, y mas en este caso en el que es seguro (según las ideas que mantenia), que no tiene vida despues de la muerte.

Mas allá de esto, es innegable que ha muerto un premio Nobel, y seguro que lo merecia. Pero no es persona de mi agrado, por su ideologia, erronea de principio a fin y fracasada en todos los lugares en que se intentó imponer y aplicar.

Por no hablar de que cuando los comunistas pidan perdón por los millones y millones de personas masacrados en diversos paises, simplemente por no pensar igual, gararán algo como humanos.

Hasta ese dia de las disculpas, todos los comunistas, bajo mi criterio, son cómplices del mayor genocidio conocido hasta la fecha, ya sea en guerra o sin ella.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Ignacio6479 Mar 22 Jun 2010 - 10:19

Empieza a ser preocupante que todos los hilos que se abren, sea cual sea su temática, acaben siendo reconducidos a espesas e infructuosas discusiones políticas.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Gregorio J Mar 22 Jun 2010 - 10:44

Lorenzo Sánchez escribió:
hifiliberator escribió:
Kapton escribió:Siempre es triste que se muera alguien, no cabe duda... aunque sea comunista.

Pero millonario, que vivia en una isla subtropical del mundo capitalista.

Me gustaria saber por qué no viíia en Cuba, Nicaragua, Corea, China, Albania, etc.

Ser comunista de salón palaciego mola.

No obstante, gran pérdida para el mundo de la "cultura".

Saludos

El recurso de siempre: que si son ricos, que si viven en casas mu grandes, que porqué no se van con Fidel, etc.



Yo sólo hice el comentario al principio del Saramago escritor, autodidacta, crítico con la sociedad que el hombre ha creado y piensa que es la mejor (ahora la vemos en España y muchos otros lugares), anticapitalista que no comunista (vuelvo a indicar que no hay un solo pais comunista, lo que hay son dictaduras con otro régimen económico)...

A ver si ahora la gente va a tener que irse a una isla, a un país asiático o donar lo que le producen sus premios o ventas y subsistir como lo hicieron en vida Van Gogh, John Kennedy Toole (que por cierto se suicidó) y otros tantos. Pobres de necesidad en vida y auténticos maestros una vez muertos.

Tenemos la santa manía de ensalzar la obra del que fallece, y muchas veces lapidarlo en vida.

Y, por último, al menos Saramago se ganaba la vida de un modo noble y honrado, aportando a la sociedad y a la cultura. Un atisbo de luz en este país de cantamañanas como Belén esteban, la querida del Jesulín, los nenes-ninis de GH. Y dejo a muchos del deporte porque éstos, de vez en cuando, sudan.

Un saludo.

+1
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Gregorio J Mar 22 Jun 2010 - 10:45

Ignacio6479 escribió:Empieza a ser preocupante que todos los hilos que se abren, sea cual sea su temática, acaben siendo reconducidos a espesas e infructuosas discusiones políticas.

+1
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  calabrote Mar 22 Jun 2010 - 11:21

TIKI TAKA escribió:
Ignacio6479 escribió:Empieza a ser preocupante que todos los hilos que se abren, sea cual sea su temática, acaben siendo reconducidos a espesas e infructuosas discusiones políticas.

+1


+ 2

Yo a los políticos les juntaba otro gremio, el de los periodistas. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Kapton Mar 22 Jun 2010 - 11:50

javihv escribió:
Kapton escribió:Siempre es triste que se muera alguien, no cabe duda... aunque sea comunista.

Que triste leer comentarios como este aún en el 2010... ¿algún día desaparecerá la sombra del Generalísimo?
scratch

Oye, y por más que le doy vueltas al tema no encuentro cuál es la relación entre mi post y la sombra del generalísimo... scratch scratch

Vaya confusiones veo que hay por aquí
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  javihv Mar 22 Jun 2010 - 12:20

Kapton escribió:
javihv escribió:
Kapton escribió:Siempre es triste que se muera alguien, no cabe duda... aunque sea comunista.

Que triste leer comentarios como este aún en el 2010... ¿algún día desaparecerá la sombra del Generalísimo?
scratch

Oye, y por más que le doy vueltas al tema no encuentro cuál es la relación entre mi post y la sombra del generalísimo... scratch scratch

Vaya confusiones veo que hay por aquí

Si de verdad no hay ninguna relación pido disculpas por el comentario... y me alegro muchísimo de que así sea!!!

Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se fue Saramago Empty Re: Se fue Saramago

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.