AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gallina de los huevos de oro

+6
Flick4
varese
gizmo
dalainekes
Eduardo Martín Soto
Tuco
10 participantes

Ir abajo

La gallina de los huevos de oro Empty La gallina de los huevos de oro

Mensaje  dalainekes Jue Feb 18, 2016 11:11 am

Pues como dice el titulo, algunos han descubierto la gallina de los huevos de oro y quieren que nos dejemos las perras cada 3 años en una vuelta de tuerca a lo mismo.

Un nuevo P3, aunque apenas hace tres años sacaron el rp3 Shocked . Luego vendra un nuevo p6, p8, y asi sucesivamente. En fin ya veremos o leeremos las magnificas reviews que seguramente tendra. Aunque claro 300 o asi mas caro.

http://www.bristolshow.co.uk/news_detail.lasso?newsid=8084#.VsWUSvLhDIV

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue Feb 18, 2016 5:20 pm

Evidentemente nadie nos obliga a comprar el nuevo producto. Creo que lo que apunta el compañero Dalainekes es
que con esa politica de cambios y subidas al final se va encareciendo el mundillo este del hifi de una manera un
poco exagerada.
Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 515
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  dalainekes Jue Feb 18, 2016 9:15 pm

Bueno con el enunciado del titulo mas bien queria decir que tras el boom que esta sufriendo el mundo del vinilo, pues todas las compañias se estan lanzando a una carrera de lanzamientos de productos aprovechando el momento. Las promesas de mejoras constantes crean expectativas en los potenciales compradores, que no olvidemos siempre andan tras el santo grial. Por ejemplo un planar 3 que desde hace muchisimos años no habia sido revisado en los ultimos años ha sido ya hasta tres veces revisado. Con mejoras significativas o un simple lavado de cara? Yo no puedo contestar a eso porque ya he cogido la revision rp3. Lo que esta claro es que la nueva revision lo hace mas atractivo a la vista con el plinto lacado y el platter mejor acabado.

En ningun momento he hablado de obligar a nadie, solo que se juega aqui tambien el consumismo y el estar a la ultima. Y algunos entraremos por el aro, otros no lo haremos. Yo personalmente pienso, que el que tenga un rp3 lo que deberia hacer es por un rp8 como siguiente paso logico, si es que quiere seguir con la misma marca y no dejarse mas dinero en el camino para acabar comprando tiempo despues el rp8. Siguiendo con otro ejemplo solo hace falta mirar los ultimos teac, pioneer,etc que a un aficionado inexperto le entran por los ojos directamente y luego de calidad y sonido pues dejan bastante que desear.

En fin, en cierto modo solo estoy apesadumbrado porque este boom del mundo del vinilo no esta trayendo mas que subida de los precios y en el caso de los discos ademas una bajada de la calidad tremenda. Pero claro como decia la frase: No hay progreso que con mal no venga.

dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  gizmo Jue Feb 18, 2016 10:16 pm



El boom está replanteando incluso el proceso de manufactura con novedades en la tecnología de prensado.

http://www.viryltech.com

http://www.theglobeandmail.com/report-on-business/small-business/startups/canadian-firm-comes-to-the-rescue-of-vinyl-lovers-by-building-new-pressing-machines/article28507701/


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  varese Vie Feb 19, 2016 10:54 am

Tuco escribió:Exactamente, "la promesa de mejoras constantes". Este es el truco, platos de los 70-80 buenisimos hay a patadas, no se puede reiventar constantemente algo tan trillado como un giradiscos.

En cuanto a las grabaciones, salvo excepciones como las remasterizaciones de los 4 primeros discos de Led Zeppelin, lo demas suele ser un timo. Yo compre hace poco un vinilo de Kenny Burrel, el "midnight blue" en reedicion "aniversario....bla bla", al llegar a casa lo compare con el CD que tengo de una edición por fasciculos (estas tan denostadas) el CD es AAD, y el sonido es simplemente espectacular, barrio al vinilo, que suena francamente bien, si no lo comparas piensas que es una reedición de lujo. En este negocio de la HIFI con lo que mas juegan es con nuestra mala memoria.

Estoy totalmente de acuerdo. No puedo entender que a estas alturas se resucite el vinilo, sino es porque hay una industria detrás dispuesta a todo: a explotar la melancolía y pérdida de memoria de los mas viejos; a sacarles la pasta a la generación surgida tras la introducción del CD en el 82 que encuentran romántico reproducir los discos negros de papá. Y el principal propulsor de semejante disparate es Sony, la Compañía que en octubre del 82 lanzó al mercado el primer reproductor el CDP 101, y que ahora ve como sus ventas de reproductores están bajo mínimos por la difusión del streaming y del pirateo generalizado en amplias regiones del mundo. El Chairman de Sony se permitió durante el CES de Las Vegas poner el disco de vinilo como ejemplo de durabilidad física...

La industria del disco además agradecídísima, claro, al abrírsele un nicho de mercado que estaba muerto o casi, consistente en la re-edición de éxitos del pasado o la grabación de nuevos en este "nuevo formato", pero con una peculiaridad, los registros se hacen en pure digital para después masterizarse en vinilo, y para llegado el caso, reproducirse de nuevo en digital en alguno de los nuevos platos que llevan incluido ADC. Porque una cosa está clara, registros sobre cinta analógica de carrete abierto lo hacen 4 sellos de audiófilos, los demás, por muchísimos motivos principalmente económicos, registran, mezclan y editan en digital.

Para terminar, que no me quiero enrollar mucho sobre el tema, unas pocas preguntas:


  • hace un tiempo compré por curiosidad el vinilo de Diane Krall "Quiet Nights". ¿Ha tenido alguien la ocasión de comprobar que es el peor disco de Krall desde el punto de vista técnico?


  • también compré en esa época una re-edición en vinilo de Joao Gilberto "o amor, o sorriso e a flor" que incluye una copia en CD. ¿Hay una diferencia de sonido que justifique el vinilo?


  • la misma pregunta anterior para los Sheffield lab de Lincoln Mayorga & Disdinguished Colleagues y Thelma Houton "I've got the music in me", y eso que Sheffield fué el paradigma de lo analógico en los 70', ya que no sólamente grababan en analogico, sino que prescindían de la cinta magnética y directamente hacían el corte sobre cera.


Para que quede constancia de que el que esto escribe no es un vinilofóbico, continúo utilizando mi viejo Pioneer PL L 1000 con una cápsula Empire 900 GT con los que de vez en cuando, reproduzco vinilos de mi colección, pero no porque suenen mejor que los buenos cd's, sino porque es música que está por encima de modas e intereses de todo tipo
[/list]
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  varese Vie Feb 19, 2016 3:57 pm

Tuco escribió:El vinilo ademas del encanto de poner el disco, estetica y parafernalia, tambien tiene la peculiaridad de jugar con los ajustes y cambiar el sonido  y moldearlo algo hacia nuestros gustos. Sigo pensando que los vinilos que suenan realmente bien son los antiguos, los delgaditos que no pesan nada.

De momento, volviendo al tema, veo muy pocas fotos de los nuevos Rega, aunque  parece que las mejoras  pueden ser "importantes" en conjunto.

Sí, es cierto. Para los que somos algo mayores, el vinilo tiene su parafernalia y estética, por ejemplo, no se puede comparar las carpetas de los vinilos con las puro plástico y  booklets de los cd's que son para miopes. En el caso de la música clásica, se han perdido los comentarios de las carpetas y  los libretos en español de las óperas, sustituidos por los libretos en inglés, italiano, alemán, francés. Ni siquiera se han molestado en hacer traducciones a otros idiomas y si no editarlas en papel, colgarlas en las webs de los sellos discográficos que no ocupa ni cuesta nada.

Yo también soy de los que creo que los discos finos y ligeros, son los que mejor se conservan y tienen mejor sonido. Lo de los vinilos de 150 gr me parece un rollo para venderlos mas caros.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  Flick4 Vie Feb 19, 2016 4:58 pm

dalainekes escribió:Pues como dice el titulo, algunos han descubierto la gallina de los huevos de oro y quieren que nos dejemos las perras cada 3 años en una vuelta de tuerca a lo mismo.

Un nuevo P3, aunque apenas hace tres años sacaron el rp3 Shocked . Luego vendra un nuevo p6, p8, y asi sucesivamente. En fin ya veremos o leeremos las magnificas reviews que seguramente tendra. Aunque claro 300 o asi mas caro.

http://www.bristolshow.co.uk/news_detail.lasso?newsid=8084#.VsWUSvLhDIV

Un saludo

Rega, como todas las marcas, está sujeta a las preferencias y modas del mercado, aunque bajo mi punto de vista es de las marcas con una marcada filosofía propia. El mismo director comercial declaró publicamente que los cambios introducidos en el DAC-R eran por exigencias del mercado (cable de alimentación con IEC estandard, conexión USB asíncrona, etc).
El mercado, y por tanto el consumidor (consumista), quiere la última tecnología, la estética, y pijadas varias actualizadas sin las cuales no considera un producto de su apetencia, por bueno que sea. Vivimos en la cultura del usar y tirar, y aunque existen marcas y marcas, el HiFi tampoco está a salvo de esta tendencia.
Las marcas tienen su parte de responsabilidad (aunque precisamente Rega es de las que mantiene sus modelos durante más años) y los consumidores también. Cunado me gaste un pastizal en los electroddomésticos de mi nueva casa, y estaba valorando algún seguro desistí al enterarme que Bosch no suministra recambios de aparatos de más de 7 años.  Shocked  Igualito que cuando las teles duraban 15 o 20 años, o hasta que se quemaba el tubo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  hego Vie Feb 19, 2016 5:36 pm

No me sabe mal decirlo, pero el vinilo actual es solo una fantasmagórica moda, cuyas nuevas creaciones poco puede ofrecer al aficionado medio....y eso si es bien patente lo comparamos con su momento de gloria.

Algunos llevamos toda la vida con los vinlnilos  y por lo general, nos aferramos a las viejas estampaciones.Para lo demás, no hay otra cosa que (por desgracia) qué lo digital.Es otra generación con parámetros distintos.


Lejos de mejorar algo con esta resurección, nos hemos decantado por los nuevos cantos de sirenas del pastelero rollo analógico (mentira: hoy día todo es digital) y esos mismos registros "puramente digitales", los estampan ahora en vinilo con los problemas intrínsecos al medio. Eso es solo una aberración que empeora mal el "chungo" registro digital al quererlo vender como analógico.  

Eso si: la moda vinilera esta moviendo cientos de millones con su snobismo barato. Hay quien pica muy alto, pero en realidad no se puede sacar de donde no hay.

Por mi parte sigo con mi viejo Rega P3 (o mi Garrard, Lenco, Nottingham o el que sea de los que tengo por casa) ejecutando los viejos vinilos rayados anteriores a 1970.Los chasquidos ya me dan igual comaparados con el sonido natural..

El resurgimiento del vinilo es solo pueñetera moda, pero con el tiempo, ya se irán los que sobran, quedando los irreductibles.... como siempre.

Salud


Última edición por hego el Vie Feb 19, 2016 5:41 pm, editado 2 veces
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  trocri Vie Feb 19, 2016 5:37 pm

Los vinilos de los años 70 no eran precisamente buenos. Hasta esos años los vinilos eran de un grosor considerable pero la crisis del petroleo en los años 70 obligó por motivos de ahorro que los vinilos adelgazaran y fueran de peor calidad. Tengo discos de los años 60 y les dan mil vueltas tanto en calidad de grabación como de soporte. La cuestión está en que llegaron los años ochenta con su despiporre y los vinilos nunca volvieron a su calidad anterior salvo excepciones. Un vinilo de corte como embutido es propenso sobre todo a deformarse mientras que los de 180 o 200 gramos es otra historia. El vinilo debe ser mejor de color negro y que tenga un lacado de calidad, esto es esencial para evitar que suene como un huevo frito aunque sea nuevo y por supuesto que el master sea de calidad al igual que la plancha.
Ahora mismo tengo en mi mano un Masters Voice de 1962 Bartok, Britten, Kodály de la Wiener Sangerknaben que es simplemente una maravilla y por supuesto vinilo de calidad gordito, muy gordito.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  hego Vie Feb 19, 2016 5:40 pm

Hacía días pero... ya han salido los jodidos niños cantores de Viena !!!

Un saludo Luis. (... y mejorate, que nos haces falta por este foro)

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  Flick4 Vie Feb 19, 2016 6:55 pm

Tuco escribió:El problema es que con los CDs pasa lo mismo, los antiguos AAD suenan mucho mejor que reediciones modernas.

El Planar nuevo creo que sale en abril, vamos a salir pronto de dudas, pero yo mi planar 2 no lo cambio por otro Rega, y si lo sustituyo será por un modelo clásico o por un Stabi S.

E igualmente ocurre con muchos DDD actuales, es una auténtica verguenza. Sin embargo me resisto a pensar que sea por culpa ni del formato, ni del procesado digital, ni siquiera por la toma de sonido digital. Es porque se hace mal, punto pelota. Se rien de nosotros. Tengo cedeses de grupos locales de BCN, grabados en estudios de tercera, costeados a base de vender un par de decenas de ellos en cada concierto, que suenan muy correctos.Si lo hace uno cualquiera con un presupuesto irrisorio, no puede grabar así alguien que vende cientos de miles de copias? Amos hombre... acaso no sacan grabaciones de referencia en SACD/CD cuando les interesa? Tomadura de pelo total.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  Nando22 Lun Feb 22, 2016 7:58 pm

Ya sabemos lo que hay en este mundillo del vinilo actualmente, mucho marketing y mucha expectativa de negocio! Los vinilos no se pueden copiar y hacer copias exactas al original. Por eso están tan interesados en resucitar el formato.

Se me ocurre que una idea interante para los aficionados y que serviria de mucha ayuda para desenmascarar las trampas y apoyar las iniciativas auténticas, sería hacer un listado de los sellos que hacen buenas reediciones de calidad, con master analógicos, frente a aquellas que simplemente vuelcan el contenido de un CD en un disco negro de vinilo y lo venden 3 veces más caro.

Si os parece bien la idea le podemos dar forma y actualizar ambos listados.

Un saludo.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 583
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La gallina de los huevos de oro Empty Re: La gallina de los huevos de oro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.