AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

4 participantes

Ir abajo

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Empty La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

Mensaje  javihv Vie 18 Jun 2010 - 10:31

Pues como dice el título del hilo se han juntado un tipo muy torpe (un servidor) y una cápsula Goldring Elektra.
Me acaba de llegar por correo una cápsula Goldring Elektra que he comprado por Ebay a un hijo de la Gran Bretaña y no tengo ni pajolera de como quitarle la aguja. He mirado por google a ver si algún alma caritativa había escrito algo al respecto, pero no he dado con la solución.
Mira que le he quitado la aguja a muchas cápsulas distintas, pero esta no sé como va y no quiero pasarme de bruto y romperla.
Para los curiosos la necesidad de quitarle la aguja es para mantenimiento del conjunto (para limpiarlo un poco, hablando claro, jajaja), ya que es de segunda mano y no quiero que contagie a mis vinilos con alguna enfermedad de las islas británicas (y eso que la mayoría de mis vinilos son de música inglesa, jajaja).
Agradecería mucho que algún alma caritativa me ilustre sobre el asunto.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Empty Re: La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 18 Jun 2010 - 10:41

La aguja junto con la parte de plastico rojo, parece salir tirando un poco en dirección oblicua hacia abajo (no se si me explico). Yo tuve un Sony cuya aguja salía igual. Pero me extraña porque seguro que ya has probado a tirar de esta forma. La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Goldring
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Empty Re: La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

Mensaje  javihv Vie 18 Jun 2010 - 10:57

He probado de todas las formas que conozco y de ninguna sale con facilidad y temo romperla al forzarla... es por eso que quiero que alguién que tenga una (o la haya tenido) me confirme la direccion en que debo tirar para no hacerlo a ciegas y acabar rompiendola.
Un saludo y gracias por tu aportación.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Empty Re: La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

Mensaje  papaito Sáb 19 Jun 2010 - 6:36

En todas las cápsulas que he tenido en las que se podia sacar la aguja, se tiraba del conjunto hacia adelante, con suavidad pero sin miedo. Al menos que recuerde con Stanton, Shure, Ortofon y alguna otra se hace así. Con Goldring no sabria precisar más.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Empty Re: La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

Mensaje  javihv Sáb 19 Jun 2010 - 8:03

Gracias por la aportación, pero también he probado eso.
Aclaro el asunto... yo he probado de todas las maneras que se me han ocurrido y no sale con facilidad, está claro que tiene que salir en alguna dirección de las que estoy probando y únicamente habrá que tirar con más determinación... pero quiero tirar con determinación en la dirección adecuada.
¿Es que nadie del foro ha tenido nunca una Goldring Elektra o al menos ha visto a alguién quitarle la aguja?
Ayuda!!!
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Empty Re: La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

Mensaje  papaito Sáb 19 Jun 2010 - 9:28

Con todo todo el respeto compañero, ¿por qué no llamas a esta gente?
http://www.roesselcodina.com/search.php?mid=5
O preguntas directamente en
http://www.goldring.co.uk/moving-magnet/cartridges/elecktra.htm
Yo creo que lo más sencillo es llamar a los de BCN
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Empty Re: La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

Mensaje  Chris Sáb 19 Jun 2010 - 15:07

El hijo de la Gran Bretaña a quien se la compraste ¿ era muy aficionado ? - he conocido a algunos que, en casos de capsulas baratitas come esta utilizan Superglue para asegurarse de un maximo rendimiento - era practica muy comun con la K9 de Linn. Aún asi, con un poco de persuasion se suelen soltar. Tratala con firmeza. Tirando hacia delante y hacia abajo a la vez- pon un paño suave debajo por si se te salta de los dedos cuando finalmente sale.
Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Empty Re: La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

Mensaje  javihv Sáb 19 Jun 2010 - 21:46

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...
Afortunadamente el "hijo de la gran bretaña" se ve que no opto por la opción del superglue y... lo he conseguido!!!
La verdad es que es jodido sacarla (y volver a meterla también)... hay que tirar en diagonal (pero si aplicar giro a la vez que es lo que hacía yo y por eso no salía) con firmeza y al final sale, pero para mi opinión está demasiado dura para ser algo tan delicado.
Pues lo dicho... muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe... Empty Re: La terrible combinación de una Goldring Elektra y un tipo muy torpe...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.