AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

+18
Thorensbcn
EASA-HIFI
Vid_re
dexon
exodus
Scarletbegonias
AC/DC
pepedrm
Javilon64
gcosmiga
PedroGV
Miniwatt
trocri
pephifi
bulmamaria
Palomero
Juan.ki
FORER
22 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  Vid_re Jue 19 Mayo 2016 - 21:53

bulmamaria escribió:
Vid_re escribió:
dexon escribió:Hola Vid. Tienes la foto de como estaba la aguja 8 post más arriba.
No estaba rota, era suciedad

Si, lo habia leido y visto. Tu caso no me intrigaba, los otros si; me explico:
Tu caso, si no hubiera sido suciedad, se trataria de un 'simple' retip. En los otros casos habia rotura de cantilever y, a tenor de lo que iba observando en las fotos, me llamaba la atencion el tipo de solucion que daba (de ahi que insistiera en que colgarais fotos) Creo que ahora lo tengo claro y, dicho de paso tengo mis dudas: veo que hace una especie de 'soldadura' entre la base del cantilever original y el que pone. No puedo valorar si el resultado es optimo, excelente o insatisfactorio, creo que esto lo tendreis que decir los que ya han hecho la reparacion (y os lo agradeceria por compartir experiencias ya que cada profesional de estos que tenemos en Europa trabaja de una manera y a un precio, ciertamente) Y quizas por este precio la reparacion sea mas que suficiente para cierto tipo de capsulas (basicas, economicas)
Bueno, iremos contrastando.
Después de haber podido realizar una pequeña sesión de escucha esta tarde (con las reservas que tengo de que creo que cuando trabaje algunas horas mas es probable que mejore el sonido (la shure m97xe ha tardado unas 100 horas en parecer una magnifica capsula para lo que vale claro)) , si la otra que tengo tuviera el cantilever roto en lugar de una de las bobinas , ya estaría negociando el envió.
un saludo

¿En tu caso tambien ha utilizado diamante artificial?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  bulmamaria Jue 19 Mayo 2016 - 23:19

Vid_re escribió:
bulmamaria escribió:
Vid_re escribió:
dexon escribió:Hola Vid. Tienes la foto de como estaba la aguja 8 post más arriba.
No estaba rota, era suciedad

Si, lo habia leido y visto. Tu caso no me intrigaba, los otros si; me explico:
Tu caso, si no hubiera sido suciedad, se trataria de un 'simple' retip. En los otros casos habia rotura de cantilever y, a tenor de lo que iba observando en las fotos, me llamaba la atencion el tipo de solucion que daba (de ahi que insistiera en que colgarais fotos) Creo que ahora lo tengo claro y, dicho de paso tengo mis dudas: veo que hace una especie de 'soldadura' entre la base del cantilever original y el que pone. No puedo valorar si el resultado es optimo, excelente o insatisfactorio, creo que esto lo tendreis que decir los que ya han hecho la reparacion (y os lo agradeceria por compartir experiencias ya que cada profesional de estos que tenemos en Europa trabaja de una manera y a un precio, ciertamente) Y quizas por este precio la reparacion sea mas que suficiente para cierto tipo de capsulas (basicas, economicas)
Bueno, iremos contrastando.
Después de haber podido realizar una pequeña sesión de escucha esta tarde (con las reservas que tengo de que creo que cuando trabaje algunas horas mas es probable que mejore el sonido (la shure m97xe ha tardado unas 100 horas en parecer una magnifica capsula para lo que vale claro)) , si la otra que tengo tuviera el cantilever roto en lugar de una de las bobinas , ya estaría negociando el envió.
un saludo

¿En tu caso tambien ha utilizado diamante artificial?
Lo que me ofreció fue diamante cónico , no se si es artificial.
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2314
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  gcosmiga Sáb 28 Mayo 2016 - 1:51

Parece que, por fin, podré probar mis 2 cápsulas retipeadas y recibidas hace tiempo de Maurizio (Vynilad2000): La Monster Cable Sigma Genesis 2000 y la Supex SD 900 Super II. Creo que el viernes 3 de junio empezaré su escucha.
Ya contaré.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1533
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  Vid_re Sáb 28 Mayo 2016 - 5:16

gcosmiga escribió:Parece que, por fin, podré probar mis 2 cápsulas retipeadas y recibidas hace tiempo de Maurizio (Vynilad2000): La Monster Cable Sigma Genesis 2000 y la Supex SD 900 Super II. Creo que el viernes 3 de junio empezaré su escucha.
Ya contaré.
Saludos.

OK
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  gcosmiga Sáb 11 Jun 2016 - 16:46

Como lo prometido es deuda y hace mucho dije aquí que cuando tuviera reparadas mis 4 cápsulas de bobina móvil de baja salida, una vez probadas comentaría mis impresiones, allá voy:
1) De las 4 (una Supex SD 900 Super II, una Monster Sigma Genesis 2000, una Dynavector Karat 23 RS y una Ortofon Quasar) que envié para reparar, a nuestro ya, prácticamente, amigo Maurizio Grosso, resultó lo siguiente: La primera no tenía ni cantilever ni, por tanto, aguja; la segunda tenía estropeada la suspensión pero el cantilever y la aguja como nuevos; la tercera tenía un canal estropeado pero el cantilever y la aguja como nuevos y la cuarta la tiene todavía en el taller a la espera de piezas originales. Debo decir que antes de que salieran para Italia, yo habría jurado que todas estaban huérfanas de cantilever y/o aguja.
2) Visto lo visto, Maurizio me reparó la suspensión de la Monster: el coste (visto el presupuesto global), fue de menos de 60 € incluídos los envíos. Aceptando su sugerencia, al no poder repararla, colocó el cantilever de rubí con su correspondiente aguja micro reach de la Dynavector en la Supex: el coste fue de menos de 60 € incluídos los portes.
3) Aunque tarde, he podido por fin probar la Supex en el CA-1 (portacápsulas) del SME 3009 Series III.
Bueno, es sabido que ésta, madre de Koetsu (por lo de su diseñador, tipo de sonido y lo experimentado por quienes tuvieron la suerte de poseer ambas marcas), resultó ser una de las mejores (más musicales) cápsulas que se han fabricado nunca y encima a un precio difícil de creer. Pues bien: La elegancia, claridad, espacialidad, imagen, etc. y muchas otras virtudes y características, en mi opinión se realzan extraordinariamente en mi "nueva" Supex. Yo diría que la sinergia cápsula Supex SD 900 Super II-espárrago y aguja Dynavector Karat 23 RS es increíble: Ya sé que no puede ser, pero oídos los resultados, como si se hubieran fabricado el uno para el otro. Hay que experimentarlo como yo para creerlo.
Por último, en este apartado debo decir que no hubiera tenido el placer glorioso de que disfruto ahora con este conjunto y lo manifiesto públicamente, de no haber sido por el profesional trabajo de Maurizio y ¡qué decir del coste!. En mi caso, téngase en cuenta que llevo casi 48 años de afición (claro, la edad) y, por tanto, miles de horas de escucha de música, lo que esta última experiencia ha supuesto para mí una mayor satisfacción.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1533
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  gcosmiga Sáb 11 Jun 2016 - 16:53

4) Sabía que me dejaba algo en el tintero: La última cápsula reparada por Maurizio (la Monster cable Sigma Genesis 2000), no la he podido probar, al no disponer más que de otro "portacápsulas" CA-1 del SME 3009 Series III, pero que tiene los cablecitos que van a la cápsula sin conectores. Dado que los hilitos originales de la época son como hilos de coser, mucho agradecería a quien pudiera decirme dónde podrían recableármelo con cables actuales sin que me cueste mucho, claro. De todas formas voy a abrir otro hilo específico con alguna foto para ello.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1533
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  gcosmiga Sáb 11 Jun 2016 - 22:13

Otra buena noticia para mí: Me acaba de comunicar Maurizio que, al fin, encontró las piezas originales para poder repararme la suspensión de la Ortofon Quasar y me dice que en agosto me la podrá reenviar de vuelta reparada.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1533
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  Vid_re Sáb 11 Jun 2016 - 22:21

Vaya, enhorabuena, parece ser que todo son buenas noticias; especialmente el poder recuperar esas piezas de museo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  gcosmiga Sáb 11 Jun 2016 - 22:35

Gracias por tus buenos deeseos.
A ver si antes de que termine el verano que aún no comenzó, puedo dar mis impresiones acerca de la Ortofon, esperando también antes poder solucionar lo del portacápsulas CA-1 del SME para disfrutar de la Monster Cable Sigma Genesis 2000 y comprobar así una vez más el trabajo de Maurizio.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1533
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  gcosmiga Vie 17 Jun 2016 - 0:06

Se me había olvidado decir algo importante, aunque creo que ya alguien lo dijo anteriormente: La garantía de Maurizio es por 3 años sobre sus trabajos, lo que no está nada mal, ¿verdad?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1533
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  Vid_re Vie 17 Jun 2016 - 5:44

Cierto, no está nada mal.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  AC/DC Vie 17 Jun 2016 - 7:37

gcosmiga escribió:Se me había olvidado decir algo importante, aunque creo que ya alguien lo dijo anteriormente: La garantía de Maurizio es por 3 años sobre sus trabajos, lo que no está nada mal, ¿verdad?.
Saludos.

Yo puedo dar fe de ello. Inexplicablemente y sin haber hecho uso de ella, la nueva aguja de mi Yamaha se desprendió. Maurizio se ha encargado de ponerle aguja nueva, de probarla bien y ya la tengo de vuelta sin coste alguno para mi, incluidos los portes de ida y de vuelta.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  EASA-HIFI Miér 20 Mar 2019 - 11:33

Hola, veo que este hilo no tiene movimiento desde hace unos cuantos años ¿alguien ha utilizado recientemente los servicios de Maurizio?.

Tendría que inspeccionar y/o retipear una Dynavector DX-4  y una ADC TLM MK II de principios de los 80' y parece la persona adecuada a la vista de vuestros anteriores comentarios.

Gracias a todos de antemano por vuestra respuestas y un saludo.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  gcosmiga Miér 20 Mar 2019 - 18:37

EASA-HIFI escribió:Hola, veo que este hilo no tiene movimiento desde hace unos cuantos años ¿alguien ha utilizado recientemente los servicios de Maurizio?.

Tendría que inspeccionar y/o retipear una Dynavector DX-4  y una ADC TLM MK II de principios de los 80' y parece la persona adecuada a la vista de vuestros anteriores comentarios.

Gracias a todos de antemano por vuestra respuestas y un saludo.

Mi último trabajo encargado a Maurizio fue hace unos meses: Una ADC ZLM Improved muy usada (ya no tenía cantilever ni aguja), a la que me recomendó poner y lo hizo, una shibata.
El caso es que por problemas varios, que no es momento ni lugar para explicar, no he podido experimentar todavía.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1533
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  Thorensbcn Miér 20 Mar 2019 - 19:26

Buenas,

Aparte de Grosso, yo te recomiendo a Roberto Torlai de Italia. Le he enviado tres cápsulas y estoy muy satisfecho. Gran artesano, puedes consultar foros para ver opiniones:

http://www.torlai.it

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  EASA-HIFI Miér 20 Mar 2019 - 19:47

Muchas gracias a los dos, gcosmiga y Thorensbcn, veo que ambos parecen recomendables y siguen operativos.

Un saludo.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  emilivm Miér 20 Mar 2019 - 23:15

Yo le envié a Maurizio, hace muy poco tiempo, un email sobre la posibilidad de
enviarle mis dos viejas agujas Van den Hul mm1, para una revisión de las mismas,
y me contestó que me ponía "a la cola", ya que tiene mucho trabajo.

Así que en lista de espera están, sin enviar.

Saludos

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  Chris Vie 22 Mar 2019 - 9:45

Ponle un recambio Blue en vez del Black. Los cuerpos son iguales y la Blue es menos exigente a la hora del ajuste, y más barato también. La Black es para gente muy experimentada a la hora de sacarle el jugo, o sea un coñazo para ajustar bien. Haria falta un muy buen equipo y oído para notar diferencia.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  AC/DC Dom 24 Mar 2019 - 8:06

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 23be7aa848f36a0cd792e6981af85f78o
Por si ayuda a alguien, esta semana he recibido y probado esta Goldring Eroica LX que mandé a Maurizio. El proceso desde que me puse en contacto con él, me añadió a la lista de espera y recibí la cápsula ha sido de cinco meses, el trato como siempre espectacular, respuesta muy rápida, etc....Ahora ofrece cuatro tipos de aguja; cónica, elíptica, shibata e hiperhelíptica y quizás los precios han subido ligerisimamente. El coste de enviar, reparar con aguja hiperhelíptica y portes de vuelta para esta cápsula ha sido de 147€. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  Mameluco Sáb 19 Oct 2019 - 13:25

Saludos.

Este hilo se paró en Marzo, y gracias a él conseguí contactar con Maurizio.
Me ha dicho que ya no se dedica. Que quiere dedicar tiempo a su familia.

Su respuesta: Hello!
I am glad for the pictures but I have decide one year stop or even more. I am an hobbyist with good references but I want to concentrate on my family right now.
There has been many people asking for my service and I refused. I suggest you find someone else and sorry again...
Maurizio


Lo aviso por dos motivos, para que se sepa, o si realmente me ha puesto un filtro.
En fin .. de todas formas estoy igual.

Quién sabe dónde reparar una Dynavector Karat 23R ?

Muchas gracias.
Mameluco
Mameluco

Cantidad de envíos : 13
Edad : 53
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  MERIDIAN Sáb 19 Oct 2019 - 13:57

Pregunta a Barcelona por Xavi de Werner, te podrá guiar. A través de ellos han reparado una cápsula Linn con éxito
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2971
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  Mameluco Sáb 19 Oct 2019 - 17:22

MERIDIAN escribió:Pregunta a Barcelona por Xavi de Werner, te podrá guiar. A través de ellos han reparado una cápsula Linn con éxito

Muchas gracias Meridian. A ver si hay suerte.
Les escribo a ver qué dicen.
Un saludo.
Mameluco
Mameluco

Cantidad de envíos : 13
Edad : 53
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black. - Página 4 Empty Re: Reparación de cantilever de Ortofon 2M Black.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.