AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas en la compra de un tocadiscos

+3
vhalen
Juan.ki
comander
7 participantes

Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  comander Mar 12 Ene 2016 - 20:03

Hola a todos,

me he decido a escribir y espero me hecheis una mano, ya que estoy bastante perdido, hace 20 años que deje mi antiguo tocadiscos y hace un año que he vuelto a comprar uno, por la nostalgia y por lo que cambia para mí el disfrutar este formato. Pillé un numark TTusb y he estado muy contento hasta que me he decidido a ampliar mi equipo y he visto la diferencia con lo que tenía.

Actualmente tengo un ampli Rotel RA11, unos altavoces Mission 783 y un lector de CD NAD C521BEE.

y estoy pensando en comprar después de haber leido en este foro muchos comentarios, un plato REGA RP3 con cápsula Elys2

Pensais que es buena elección para el equipo que tengo? y otra pregunta, necesitaría comprar un previo? o con el Rotel no haría falta

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado

comander

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  Juan.ki Mar 12 Ene 2016 - 20:57

Bienvenido, tu Rotel ya tiene previo de phono con el que empezar y si necesitas más siempre estas a tiempo, el Rega RP3 es un buen plato pero no descartes el mercado de segunda mano en el que puedes encontrar cosas muy interesantes a menos que tengas claro que quieres estrenar, entonces el Rega és un buen comienzo.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  comander Mar 12 Ene 2016 - 21:10

Juan.ki escribió:Bienvenido, tu Rotel ya tiene previo de phono con el que empezar y si necesitas más siempre estas a tiempo, el Rega RP3 es un buen plato pero no descartes el mercado de segunda mano en el que puedes encontrar cosas muy interesantes a menos que tengas claro que quieres estrenar, entonces el Rega és un buen comienzo.

Muchas gracias Juan.ki, lo de segunda mano no lo contemplaba ya que no entiendo mucho y no se si me podrían estar engañando. Conoces alguno que esté bien?
Un saludo

comander

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  Juan.ki Mar 12 Ene 2016 - 21:19

En el foro a veces salen aparatos "viejos" que son verdaderas joyas, hace poco se vendió un Thorens 124 que estaba fenómeno, yo mismo restauré un Thorens 160 del año 74 con una mecánica muy sencilla y que aguantará otros 40 años dando guerra, pero si no quieres complicaciones tu opción és más que válida con el Rp3 y la Elis puedes engancharte totalmente al vinilo con una buena base.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  vhalen Mar 12 Ene 2016 - 23:31

Hola yo en tu caso miraría uno de segunda mano ten encuentra que los compañeros de los foros cuidan mucho sus aparatos poreso te digo que no le ten gas miedo el que tienes pensado no esta nada mal pero es algo básico , en audioplanet tienes un Lenco L78 con su cápsula Shure original y totalmente funcional que es una maravilla yo no me lo pensaría su precio es una ganga 250€ además mas adelante lo puedes mejorar muchísimo con un plinto nuevo brazo nuevo y cápsula a la altura si lo buscas en goggle veras un hombre Troelgrasvensen y veras a lo que me refiero tambien mira las web de Artisan audio y OMA audio y mira lo que hacen con el Lenco
Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  gizmo Miér 13 Ene 2016 - 0:52



Si te manejas por experiencia anteriormente con el formato, la idea de recurrir al mercado de ocasión con clásicos del tipo thorens,etc, es una magnífica idea, pero si por el contrario casi que estás pensando en una solución plug&play tanto por su concepción como por el hecho de estrenar material, el Planar 3 es un magnífico plato que incluso te permitirá crecer en un futuro. Si por otra parte, tu intención es la de plantarte porque no seas mucho cacharrear, el Planar 2 es una magnífica elección que te permitirá ahorrar unos euros. Lo de la cápsula Rega ya lo dejo a tu elección ya que no soy muy "amigo" de ellas quizá por una cierta "manía" derivada de bastantes años atrás y reconozco que seguramente algo infundada. Una Ortofon MM "normalita" o una Sumiko Black Pearl te pondrán los dientes largos.

Desconozco si tu Rotel incorpora previo de phono, pero una solución externa buena,bonita?, y barata es un previo de phono Creek que te permitirá seguir disfrutando de tu actual configuración sin esa tensión de pensar en cambiar porque tengas algún elemento del sistema muy por encima del resto. Además esto del sistema analógico no acaba con la compra del material sino que tu habilidad en ajustes, entre los que se incluyen también los que resultan "gratis", que suponen en la mayoría de los casos la verdadera mejora que no los derivados de pagar por algo presumiblemente mejor que sobre el terreno, por circunstancias de cada uno, se ve abocado al "fracaso".............EMHO.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  farancon Miér 13 Ene 2016 - 8:58

Presupuesto?

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  comander Miér 13 Ene 2016 - 9:04

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. De presupuesto, no quiero pasar de 1000 euros con la configuración actual que tengo, yo creo que ya es un paso importante para mi, jeje

comander

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  comander Miér 13 Ene 2016 - 9:10

vhalen escribió:Hola yo en tu caso miraría uno de segunda mano ten encuentra que los compañeros de los foros cuidan mucho sus aparatos poreso te digo que no le ten gas miedo el que tienes pensado no esta nada mal pero es algo básico , en audioplanet tienes un Lenco L78 con su cápsula Shure original y totalmente funcional que es una maravilla yo no me lo pensaría su precio es una ganga 250€ además mas adelante lo puedes mejorar muchísimo con un plinto nuevo brazo nuevo y cápsula a la altura si lo buscas en goggle veras un hombre Troelgrasvensen y veras a lo que me refiero tambien mira las web de Artisan audio y OMA audio y mira lo que hacen con el Lenco
Saludos

vhalen, no veo el plato que me comentas:
en audioplanet tienes un Lenco L78 con su cápsula Shure original y totalmente funcional que es una maravilla yo no me lo pensaría su precio es una ganga 250€
me haces un enlace?
gracias

comander

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  bilbo-78 Miér 13 Ene 2016 - 9:34

Hola Compañero,

Yo tengo un thorens 166 mk ii muerto de la risa. Si te interesa me dices y hablamos.

Si no tienes un lenco del compañero transfer con un brazo jelco que es una maravilla, pero hay que invertir más.

Saludos


bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  vhalen Miér 13 Ene 2016 - 12:03

Hola Comander el Lenco L78 lo tienes en audioplanet en compra venta y la fecha 8/05/2015 te sera fácil dar con el enlace , el Thorens 166mkll del compañero no esta nada mal pero para mi gusto el Lenco es superior y el Lenco que comenta de transfer no se cual es pero el brazo jelco es una maravilla
Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  vhalen Miér 13 Ene 2016 - 12:24

Perdona el compañero tiene razón es en audionirvana y el enlace que ha puesto gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  Juan.ki Miér 13 Ene 2016 - 17:05

Creo que el compañero Rocoa tenia un planar 3 con Elis en ese precio, no sé si será el mismo, muy buena opción.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  farancon Miér 13 Ene 2016 - 18:01

Por 800 € te compras un Linn Sondekn LP12 de segunda mano y tienes plato para el resto de tu vida (eso sí, sin brazo ni cápsula)

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  gizmo Miér 13 Ene 2016 - 19:38



Ya que alguien ha citado al compañero transfer, comentar por mi parte que es un olvido imperdonable. Si tienes oportunidad ponte en contacto con el. El camino más corto para conseguir un plato vintage de calidad en perfecto estado y con una pinta de fruta madre.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un tocadiscos Empty Re: Dudas en la compra de un tocadiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.