AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido muy molesto en previo nuevo

+3
exodus
Marco42
lluixi
7 participantes

Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  lluixi 01/01/16, 01:36 pm

Hola! Feliz Año a Todos!!

Tengo un problema y no se que hacer porque no le encuentro explicacion a no ser que el previo esté mal! Sad
Para papanoel pedí un previo de phono Musical Fidelity V90-LPS Y una cápsula AT120Eb.
Mi ampli es un AV Yamaha RX-V863 y el phono que trae a pesar de que no sonaba mal queria ver como sonaba uno que en teoria fuera mejor.

He realizado todas las conexiones y cambiado la cápsula y he probado con el previo del yamaha y la capsula suena bastante mejor que la stanton 680 que tenia hace mucho. Lo unico que tenia era algunas palomitas que me tiene mosqueado porque el vinilo estaba limpio y sin polvo...No se que es...

Luego he procedido a conectar el cable rca que estaba en el phono a una entrada de linea normal, la del mini disc del yamaha por ejemplo, y luego ese mismo cable a la salida de previo nuevo y en la entrada del previo el cable rca que provenia del technics 1210MK5. Tambien he conectado el ground al nuevo previo ya que estaba en el ground del yamaha.

Total que cuando enciendo el previo y el ampli me suena por el altavoz un traqueteo, como si fuera un coche al ralentí...cuando mas subo el volumen mas suena...horrible. No se que es ni como eliminarlo.
Por curiosidad probé de conectar el cable rca del giradiscos a la otra entrada del previo (tiene dos una para MC y otra para MM) y apreté el boton del previo para que usara la entrada MC y no la MM que hacia el ruido de coche diesel al ralentí y no aparece ningun tipo de ruido.
A todo ésto el ruido de traqueteo lo hace con el giradiscos apagado y encendido. Es indistinto...Estoy muy perdido.

Puede que la entrada del MM del previo esté jodida? Prové la antigua aguja y tambien me lo hace...Es que no se que puede ser...porque la que falla y me da ese ruido tan horrible es la entrada MM y no la MC...Ademas que si conecto el plato al ampli yamaha directamente no se oye mas que un pequeñiiiisimo zumbido con el volumen bastante alto y el tipico ruido de fondo, el "sshhhhh"....

El previo lo he abierto hoy, estrenado el dia 1! empezamos bien el año...xDD

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  lluixi 01/01/16, 05:49 pm

hola!

Asimismo conectado. El previo tiene dos entradas, una MM y otra MC.

Giradiscos --> Entrada de previo (Phono In MM)
salida de previo --> Entrada ampli yamaha (line in fuente mini disc)

Conectado así, me provoca el ruido ese que comentaba por los altavoces. Muy molesto.

si conecto:

Giradiscos --> Entrada de previo (Phono In MC)
Salida de previo (la unica salida que hay) --> Entrada ampli yamaha (line in fuente Mini Disc)

No hay nada de ruido....

Hay algo que no va bien en la Entrada MM del previo, porque si no no me lo explico...

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  exodus 01/01/16, 06:43 pm

Hola, tiene toda la pinta que la entrada MM del previo de phono no funciona correctamente. Si el aparato es nuevo me imagino que tiene garantía, por lo tanto al SAT oficial o coméntalo donde lo compraste.


Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  lluixi 01/01/16, 06:44 pm

El aparato es totalmente nuevo. Lo compré el dia 16 de Diciembre en una tienda. mañana llamaré y el Lunes iré a verles a ver que se puede hacer.

Muchas gracias!

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  Javidel 02/01/16, 08:09 am

Pues nada muy sencillo lo que tienen que hacer es darte otro nuevo.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  papaito 02/01/16, 11:44 am

Aunque tiene toda la pinta de un fallo en fono MM, no apostaria nada por la incompetencia entre el M.F y el Yamaha. Me inclino por lo 1º pero.........churras con merinas no siempre comulgan bien.


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  lluixi 02/01/16, 03:35 pm

Jolin! Que mala suerte tengo! éstas navidades no están siendo mis navidades...Entre el maldito coche que el dia de Navidad se rompió el autoblocante y las piezas rotas saltaron al cambio automático y perforo la caja de cambios y que la broma me va a salir carísima y estrenar ayer el previo con toda la ilusión y que funcione mal...vaya suerte que tengo....xDD

En fin, espero empezar con mejor pie éste 2016 de lo que ha acabado el 2015...

Gracias a todos por los comentarios!

PD: voy a probar con un equipo denon que tiene entrada de linea...a ver si es cosa de compatibilidad...

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  lluixi 02/01/16, 06:09 pm

hola,

He probado la entrada auxiliar de una micro cadena Denon M37 que tengo y sigue haciendo el ruido! Asi que asumo que el previo está mal.
Ya me he puesto en contacto con la tienda y me han dicho que si quiero el mismo tendré que esperar porque no tienen stock. Pero que ellos tienen ahora éste previo:

http://micromega.com/en/products/my-range/mygroov/

Cual de los dos es mejor? se mueven en el mismo rango de precio, los 199 euros.

Por el contrario no se si decirles que los 199 euros me los cambien por dinero para invertirlos en unos cables usb y rca que necesito, (seria comprarlos en la misma tienda), y como mi idea es comprarme un ampli stereo Rega Brio R, usar el previo de phono que incluye el Ampli Rega. Lo que no se es cuanto es de mejor y si se notará respecto a usar el previo interno del Rega o uno dedicado, ya sea el Musial Fidelity o el MicroMega.

Que opinais? Que seria lo mas sensato e inteligente, o mejor opción?

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  Noncondition 02/01/16, 06:26 pm

Lo mejor, si el previo tiene un problema de origen, es hacer uso de las garantías legales y ejercer el derecho de desestimiento. Cuando te devuelvan lo pagado, con el dinero de nuevo en tu poder, toma las decisiones más convenientes de compra con calma y reflexión. Creo que es lo más adecuado y en mi caso así lo haría.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  gizmo 02/01/16, 06:56 pm


Aunque tu descripción no hace pensar en ruido hum, sino en otro tipo de ruido, primero descartaría:

1.-Que el ruido se mantiene de igual forma si coges el previo y lo alejas o acercas a la proximidad de la amplificación u otro aparato de tu configuración.

2.-probando otro cable de interconexión, incluso con el típico rca de los chinos, e incluso sin cambiar de cable, invierte los canales a la conexión del previo de phono y observa si el ruido cambia de canal.............en caso de que el ruido sea solo por un canal, pues no me queda claro si te ocurre en un canal o de forma simultánea por ambos.

3,.Imagino que te has puesto en contacto con el comercio donde has hecho la compra por si puede arrojar algo de luz e incluso llegar al punto del envío de otra unidad para descartar mal funcionamiento de esa unidad en concreto.......y llegado el caso, si no quedas conforme la devolución.


Anímate a grabar ese "ruido diesel" y lo cuelgas en youtube, lo linkeas en el foro y nos podemos hacer una idea de qué estamos hablando.

Musical Fidelity, y esto ya es un añadido de mi cosecha, amontona de un tiempo a esta parte, tiempo ya muy largo, un largo historial donde la fiabilidad queda en entredicho. Sonado es el caso que ha dado lugar a las toneladas de info en la red sobre los fallos contínuos, ocasionando verdaderos desastres, de los condensadores Jamicon que venían montando. Muchos de estos desastres se han producido una vez pasada la garantía de los aparatos con el consiguiente problema a nivel usuario.............aunque la solución dentro de la garantía tampoco ha venido dejando contento a demasiada gente. Los que por casualidad tenían acceso al evidente desperfecto en la tapa de los condensadores antes de que desparramaran líquido sobre la placa cortocircuitando han puesto solución, y otros han sufrido la peor de las desilusiones viendo como inversiones de miles de euros se iban por el retrete o viendo como tenían que sumar cantidades nada desdeñables en su intento por devolver a la vida determinados aparatos.

En cualquier caso, esto último no tiene por qué estar relacionado con tu caso NI MUCHO MENOS. Lo mejor es que el comercio te ponga una solución, bien mandando otra unidad para descartar problemas de esa unidad concreta, o bien la devolución.

Un abrazo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  lluixi 03/01/16, 07:27 pm

Ayer lo fui a devolver y de momento no he pillado nada...a excepción de unos cables que necesitaba.

El ampli stereo estoy a la espera de recibirlo...que no tenian stock...xDD

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  lluixi 04/01/16, 02:50 pm

papaito escribió:Aunque tiene toda la pinta de un fallo en fono MM, no apostaria nada por la incompetencia entre el M.F y el Yamaha. Me inclino por lo 1º pero.........churras con merinas no siempre comulgan bien.


Saludos

Aun tendrás toda la razón!Hoy me he acercado a la tienda para probar el Musical Fidelity (el sábado previo a reyes era muy mal día para probarlo) y con un amplificador yamaha muy normalito no hace ese ruido. Sinceramente esperaba que lo hiciera porque ahora no se que puede ser...

El viernes en mi casa lo comprobé todo. TODO. En todos los casos hacia ruido...Incluso me dio por probar otro equipo (Denon M37) con la entrada de auxiliar. Lo único que coincide en todo ésto es el Giradiscos, que sin embargo funciona bien conectado directamente a la entrada de phono al amplificador AV Yamaha, y el haber usado la misma toma de corriente para conectar el previo nuevo, que lo tenia conectado a un ladrón con otros aparatos eléctricos, aunque probé a conectar solo el adaptador de corriente del previo en cuanto vi que el ruido no se iba y por si acaso había algún aparato que "molestara".  

He pedido otro previo de phono de otra marca a ver si sigue haciendo el mismo ruido. Pero me temo mucho que lo seguirá haciendo. Así que no se que debo hacer en éste caso. A alguien se le ocurre que mas probar?

Un saludo y gracias! Smile


Última edición por lluixi el 04/01/16, 03:34 pm, editado 1 vez

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  lluixi 04/01/16, 02:58 pm

gizmo escribió:
Aunque tu descripción no hace pensar en ruido hum, sino en otro tipo de ruido, primero descartaría:

1.-Que el ruido se mantiene de igual forma si coges el previo y lo alejas o acercas a la proximidad de la amplificación u otro aparato de tu configuración.

2.-probando otro cable de interconexión, incluso con el típico rca de los chinos, e incluso sin cambiar de cable, invierte los canales a la conexión del previo de phono y observa si el ruido cambia de canal.............en caso de que el ruido sea solo por un canal, pues no me queda claro si te ocurre en un canal o de forma simultánea por ambos.

3,.Imagino que te has puesto en contacto con el comercio donde has hecho la compra por si puede arrojar algo de luz e incluso llegar al punto del envío de otra unidad para descartar mal funcionamiento de esa unidad en concreto.......y llegado el caso, si no quedas conforme la devolución.

Anímate a grabar ese "ruido diesel" y lo cuelgas en youtube, lo linkeas en el foro y nos podemos hacer una idea de qué estamos hablando.

Un abrazo
gizmo

Gizmo,

una vez tenga el nuevo previo veré por donde van los tiros...y probaré eso que dices de alejar posibles fuentes que provocan ese ruido. Hay que reconocer que tengo aparatos eléctricos cerca, pero no tenían corriente alguna cuando me lie a hacer todas esas pruebas. El giradiscos está a un metro del ampli AV que tengo donde me va bien (sin ruido) y del previo al nuevo giradiscos existirá medio metro o algo mas pero nada determinante que pueda provocar dicho ruido, creo yo.

Tambien probé con diferentes cables. Por desgracia el que sale del Giradiscos no se puede cambiar, ya que está soldado a la carcasa. Y la verdad ese cable tiene una pinta de lo mas cutre! xDD

Si me continua pasando con el nuevo previo grabaré el sonido a ver si alguien puede identificarlo.

Un saludo y gracias!

lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  lluixi 08/01/16, 03:34 pm

Bueno...

Ayer me llegó un nuevo previo de phono, en éste caso un Cambridge Audio 651P.

Lo conecto todo como estaba el Musical Fidelity que probé el otro día....y se oye el ruido que escuchaba con el MF, mucho mas apagado(supongo que el MF amplifica mas la señal que el Cambridge Audio), pero se seguía escuchando...Ya me empiezo a mosquear...Total que me pongo a investigar y pienso...ostia que en ésta toma de corriente hay un PLC TP-Link...Voy a probar a desconectarlo! Bingo!!! Ruido fuera...Pero ahí no acaba todo...Vuelvo a conectar el PLC...y solo se oye como una especie de chisporroteo de vez en cuando, como si de estática se tratara o como cuando la aguja pilla algo de polvo, el típico ruido a reproducción de vinilo...crick cricks de forma aleatoria...pero el traqueteo no sonaba...

Del "ladrón" PLC colgaba un NAS Synology con dos discos duros Seagate que apagué cuando desconecte el PLC y cuando se puso "ONLINE" empezó de nuevo el ruido del traqueteo. Así que no era el Musical Fidelity que iba mal, ni incompatibilidad de ningun tipo, ni ningun fantasma! Así que si algun dia os pasa ésto el culpable puede ser un PLC y lo que esté conectado a él. En éste caso un switch Gigabit y en una boca del switch el NAS...

Por lo menos se ha resuelto el misterio, aunque ha dado un poco por el saco...

Feliz Finde a todos! Very Happy


lluixi

Cantidad de envíos : 85
Localización : Pineda de Mar (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido muy molesto en previo nuevo Empty Re: Ruido muy molesto en previo nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.