AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

+9
oliods
pecci
slippery
kerouack
Naiserix
marcb
fercho1970
amediodia
javi00
13 participantes

Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  javi00 Mar 20 Oct 2015 - 23:54

Os resumo. Sala 20 m2 rectangular y altavoces aun por escoger (voy a ir a studio22) pero antes de ir allí quiero saber que Av comprar para hacer las pruebas de los altavoces con mi receptor.

Decir también, que si el rx-a1030 se le nota la calidad de sonido respecto al rx 379 (Me refiero exclusivamente en calidad de sonido, independientemente de conexiones que por lógica es superior) me puedo gastar sin problema los 800€ que piden es estudio 22, pero tampoco quiero tirar el dinero.

También voy a conectar Wii y Xbox 360 aparte del deco de digital+.

Cuando tenga elegido el av ya me centrare en los altavoces para ir allí y escucharlos.


Gracias amigoss expertos!!
javi00
javi00

Cantidad de envíos : 14
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  amediodia Miér 21 Oct 2015 - 8:28

Sin ser experto...te diría que si tienes que ir a probar altavoces, hagas la prueba del conjunto altavoces y amplificador. Te diría que intentes acceder al equipo de mayor calidad que puedas, los hay que funcionan muy honestamente bien en estéreo.

El tema de los nuevos sonidos envolventes.... hay que disponer de mucho dinero y mucho espacio para sacar el máximo provecho de ellos, y siempre dependerás de la grabación original (ahí el talón de Aquiles...). No me obsesionaría estar a la requete-última. Los receptores o amplificadores, además, se van a depreciar rápidamente.

Y finalmente, no descuides el mercado de segunda mano. Puedes encontrar cosas más que interesantes.

Suerte.
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  javi00 Miér 21 Oct 2015 - 10:05

El problema de irme a escuchar es como no tengo ninguna referencia de ninguna marca aparte de Yamaha... Pues .... Me pueden colar lo que quieran, aparte de lo que escuchen mis orejas claro. De todas maneras estoy mirando la segunda mano, que en receptores Av no me gusta nada la segunda mano... Pero bueno, estoy mirando marranz y tal.

Si alguien sabe modelos específicos que lo comente.

Saludos y gracias!!
javi00
javi00

Cantidad de envíos : 14
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  fercho1970 Miér 21 Oct 2015 - 23:46

Hola Javi,

Ya voy por mi tercer HomeCinema y tengo ya algunas experiencias que puedo compartir contigo.

El Yamaha rx379 no lo conozco pero en la web he mirado info. Como primer comentario decirte que solo tiene 5 canales y eso no te permitirá biamplificar los altavoces principales que si son decentillos siempre merece la pena.

Yo he pasado por Onkyo, Denon y Pioneer y te aconsejo que si puedes te estires a un ampli con 7 canales, aunque solo sea por la biamplificacion. Solo y solo si vas a comprar un sistema de altavoces 5.1 pequeños no te merecerá la pena, pero esa configuración es muy rígida, no te permitirá crecer. De hecho fue mi primera configuración .

Por 500 € tienes el Yamaha RX-V579 con 7 canales y tiene buena pinta. El Sony STR-DN1050 esta premiado por WhatHiFi y debería de ir bien. Si te tengo que recomendar yo me iría a Denon , el Receptor AV Denon AVR-X2200W tiene 7 canales, Dolby Atmos ( en caso que te de por convertir tu salón en un circo de altavoces) y HDMI 2.0, importante para que se te integre en el 4K, que ya esta aquí.

Espero haberte guiado un poquito aunque la oferta es tan grande que seguro que hay mas de una buena solución a tu "problema".

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  marcb Jue 22 Oct 2015 - 12:21

Si lo quieres para cine + musica sin ninguna duda te recomiendo la gama Aventage de yamaha

Tienes el nuevo RX-A550 por 599€ y el RX-A750 por 799€
MIrate estos modelos nuevos porque incluyen una cosa que si es para música igual te puede ser muy interesante, esto se llama Yamaha MusicCast

MIrate este video y sabrás de lo que te hablo, puedes montarte un sistema multiroom (tipo Sonos) de música en tu casa y con una APP magistral. Pues combinar tu AV con altavoces por toda la casa y controlarlo todo con la misma APP.

O sea que yo en tu caso me compraria el Yamaha Aventage RX-A750 que entra en tu presupuesto.


marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  Naiserix Dom 25 Oct 2015 - 8:33

+1, Yamaha Aventage.

Yo dispongo de un RX-A2010, que uso en estéreo como previo y Dac, y etapas para los canales frontales. El resultado es fantástico.

Mi consejo como ya te han dicho, y dependiendo de las cajas frontales, es que elijas uno con biamplificación para los frontales. Seria fundamental si no tienes idea de montar una etapa externa.

Un saludo.

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  kerouack Dom 25 Oct 2015 - 11:56

A partir de que modelo de yamaha de ese tipo tiene potencia 2 x 150 W RMS 8Ohm ?
Porque buscando no me he conseguido aclarar, no he visto que las indicaciones sobre potencia sean las mismas que se dan en amplificadores HIFI, no he visto que se use el término RMS. Busco un ampli AV de este tipo, que usado con solamente dos altavoces, tenga la potencia que digo(conservando unos niveles de distorsión "aceptables" ). En mi caso es para NO conectarle una etapa externa.

Otra pregunta, este tipo de amplis yamaha  tienen ventiladores o ventilación pasiva ?


Information del RX-A1050
• Rated Output Power (2-channel driven) (20 Hz to 20 kHz, 0.06% THD, 6 )
Front L/R .......................................................... 120 W+120 W

Osea que en mi caso ni siquiera con este modelo se llega a 150W 8 Ohm, ya que aparte de ser 120W , son a 6 Ohm, con lo cual a 8Ohm será menos.

Si solamente se usan dos altavoces, no aumenta de ningún modo la potencia disponible para ellos? porque esos 120W son cuando usa 7 altavoces.


Gracias.

He aprovechado este hilo para hacer otra pregunta ya que justo ahora me encuentro mirando estos amplis de yamaha.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  slippery Dom 25 Oct 2015 - 12:58

Buenas. Las especificaciones que aparecen en las fichas de los AV son, digamos...., imaginativos. Como has visto algunos fabricantes expresan la potencia a impedancias no habituales, otros dan la potencia con un sólo canal excitado...la única manera, y sólo a veces, de saber realmente la potencia es ver el consumo total del equipo.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  pecci Dom 25 Oct 2015 - 16:15

slippery escribió:Buenas. Las especificaciones que aparecen en las fichas de los AV son, digamos...., imaginativos. Como has visto algunos fabricantes expresan la potencia a impedancias no habituales, otros dan la potencia con un sólo canal excitado...la única manera, y sólo a veces,  de saber realmente la potencia es ver el consumo total del equipo.

Un saludo.

+1, y ahora con la aparición de A/V trabajando en clase "D" ni siquiera nos vale esa referencia. Crying or Very sad
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  oliods Mar 27 Oct 2015 - 2:54

Yo en Clase D no quiero nada, ya e tenido un rotel que daba 100w en clase D y no los daba ni de coña, en av e tenido 2 pioneer uno un LX de la gama alta y para cine genial pero para música No , e tenido tambien 2 Denon gama media y son mas polivalentes, no son tan expectaculares como Pionner, Onkyo.. pero en música lo aprovecharas mejor.
Finalmente abandoné el mundo del home cinema y me volqué solo en el hifi con aparatos dedicados a ellos, desde mi experiencia no existe un todo en uno que lo haga todo bien.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  pecci Mar 27 Oct 2015 - 9:48

oliods escribió:
Finalmente abandoné el mundo del home cinema y me volqué solo en el hifi con aparatos dedicados a ellos, desde mi experiencia no existe un todo en uno que lo haga todo bien.

Pues aquí no estoy de acuerdo. Te aseguro que se puede llegar a una solución de compromiso más que solvente en ambos mundos con el mismo equipo (y sin dejarse un riñón en el intento)

Yo he seguido ese camino y después de muchos años de afición, no puedo estar más contento.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  oliods Mar 27 Oct 2015 - 11:23

pecci escribió:
oliods escribió:
Finalmente abandoné el mundo del home cinema y me volqué solo en el hifi con aparatos dedicados a ellos, desde mi experiencia no existe un todo en uno que lo haga todo bien.

Pues aquí no estoy de acuerdo. Te aseguro que se puede llegar a una solución de compromiso más que solvente en ambos mundos con el mismo equipo (y sin dejarse un riñón en el intento)

Yo he seguido ese camino y después de muchos años de afición, no puedo estar más contento.

Un saludo

A lo que me refiero es a un solo equipo, otra cosa es combinarlos como hiciste al incorporar el Cayin D1205.1, eso es otra historia, con ese ampli haces sonar de lo lindo muchas cajas sin pestañear, otra cosa es la amplificación de los av y más aun los actuales con su clase "D".

Personalmente en ese sentido me han decepcionado mucho estos aparatos tras diez años probando cosas (me refiero a un solo av sin ayuda externa), eso sí todo montado en un salón de casa de uso para todo donde no puedo tener la cacharrería ni artillería que se ven en algunas salas, con 25 o 30 metros dedicados para montar lo que quisiera otro gallo cantaría, pero no es el caso ni el de muchos que andamos por aquí que soñamos con las salas que nos mostrais y de las que no paramos de aprender con vuestros consejos y experiencias.

saludos
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  pecci Mar 27 Oct 2015 - 11:35

Cierto que las amplificaciones de los AV actuales dejan mucho que desear salvo honrosas excepciones, pero de todas formas van sobradas para salas y altavoces normales. Yo he probado la amplificación de mi 4311 con mis cajas actuales y se defiende muy bien hasta llegar a volúmenes más que respetables.

Mi sala no es para soñar, hombre (y mi equipo menos), pero gracias por el piropo.  Very Happy  Yo estoy contento con ella y más con su sonido. Las de otros compañeros de por aquí si son de alucine.  shock 2

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  oliods Mar 27 Oct 2015 - 11:53

pecci escribió:Cierto que las amplificaciones de los AV actuales dejan mucho que desear salvo honrosas excepciones, pero de todas formas van sobradas para salas y altavoces normales. Yo he probado la amplificación de mi 4311 con mis cajas actuales y se defiende muy bien hasta llegar a volúmenes más que respetables.

Mi sala no es para soñar, hombre (y mi equipo menos), pero gracias por el piropo.  Very Happy  Yo estoy contento con ella y más con su sonido. Las de otros compañeros de por aquí si son de alucine.  shock 2

Un saludo

Te pongo mi ejemplo, el último av que tuve un Denon 2313, en principio bien con monitores, satélites y columnas con sensibilidad alta, un día me da por dar un nuevo salto en mis cajas para av y monto unas B&W cm9, pues sencillamente eso sonaba horrendo, el que me las vendió vino a casa a montarlas incluso (cosa que no se suele ver) y me dice ¿que le has puesto un mp3?, le dije no es de Adele original, y de fuente un oppo 103, los dos con una cara de como puede sonar eso tan mal!!! wallbash wallbash , sencillamente no había grave, ni subiendolo en la configuración y supuse que no podía con ellas.

A los pocos días, pillo por probar un vincent sv-236, j....rrrr Shocked Shocked ahora el problema que tengo es que tengo demasiados graves, pero bueno un buen rca de plata del amigo Hamlet, dejamos a las cajas espacio para que respiren y los controles de tono y todo solucionado, imagina si les pones unas cajas como unas atc scm19 que son mis actuales!!
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  pecci Mar 27 Oct 2015 - 12:07

Varias cosas:

- Al 2313 es muy flojito (todos los de su franja de precios) y precisamente las B&W tienen una curva de impedancia muy puñetera, bajando a 3 ohm en algunos puntos. Mala combinación y normal que te pase a poco que subas el volumen

- Adele (tanto 19 como 21) son de los peores discos que he podido escuchar. Faltos de dinámica y ultra comprimidos

- Los graves en mi opinión no se solucionan cambiando cables. Se solucionan con correcta ubicación de las cajas, tratamiento de la sala, soluciones multisub (como tengo yo) y en última instancia con EQ (al final es lo que haces al tocar los controles de tono, cosa que me parece muy bien aunque sea muy poco preciso)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  ECHO Mar 27 Oct 2015 - 13:53

Pues yo solo voy a dar opinión sobre mi experiencia personal, que puede o no servir de ayuda .. espero que sí.

Yo tengo un Yamaha RX-V1073 (idéntico al A1030, salvo por la patita "audiófila") ... lo considero un receptor de gama media, normalito. Para los frontales lo tengo conectado a través de la entrada BY-pass de mi equipo estéreo gordo (es decir que mi etapa principal siempre da de comer a mis cajas principales y por tanto no es cuestión de potencia o solvencia, tiene 750 W) .... para escuchas en estéreo existe un abismo (y digo un abismo) entre usar el previo AV (tanto en modo 2 ch o pure direct) o el previo estéreo dedicado de mi equipo principal ... para cine, cumple de sobra.

Por tanto en mi experiencia, no solamente se trata de la calidad de la amplificación de los equipos AV (supongo que los habrá más y menos capaces) sino que el tratamiento de la señal en estéreo es de juguete en relación a como suenan mis cajas (con la misma etapa) pero usando el previo dedicado estéreo ... o sea, a mi no me convence usar el AV para escuchar música ... y me encantaría porque necesito ahorrar espacio y además no tengo mando a distancia en mi previo estéreo y me estoy haciendo muy vaguete, pero no me satisface.

esto es solo mi experiencia con mis cacharros, que tampoco tiene por que ocurrir igual con todos los equipos.

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  kerouack Mar 27 Oct 2015 - 18:33

gracias por los comentarios, yo buscaba más datos objetivos, si alguna información del fabricante de algún AV concreto dice explícitamente que su AV, con dos cajas, en estéreo, pueda llegar a 150wat 8 Ohm.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  Cace Jue 5 Nov 2015 - 19:24

oliods escribió:Yo en Clase D no quiero nada, ya e tenido un rotel que daba 100w en clase D y no los daba ni de coña, en av e tenido 2 pioneer uno un LX de la gama alta y para cine genial pero para música No , e tenido tambien 2 Denon gama media y son mas polivalentes, no son tan expectaculares como Pionner, Onkyo.. pero en música lo aprovecharas mejor.
Finalmente abandoné el mundo del home cinema y me volqué solo en el hifi con aparatos dedicados a ellos, desde mi experiencia no existe un todo en uno que lo haga todo bien.

Es cierto que la clase D es muy engañosa...
En cuanto a unificar,todo depende de lo que uno espere, pero yo soy de pensar que si sales de las marcas convencionales, se puede y muy bien, con marcas como Arcam, NAD, Cambridge... Yo mismo tengo un CXR200 y estoy muy contento...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  mmw Vie 6 Nov 2015 - 13:36

ECHO escribió:Pues yo solo voy a dar opinión sobre mi experiencia personal, que puede o no servir de ayuda .. espero que sí.

Yo tengo un Yamaha RX-V1073 (idéntico al A1030, salvo por la patita "audiófila") ...

Tan solo una puntualización. Hay mucha gente que piensa que la serie V de Receptores yamaha es igual a la serie A (Aventage). Si bien es cierto que tienen idéntico aspecto, funciones etc son diferentes. Y esta diferencia estriba en que NO suenan igual. Si puedes prueba un 1030 comparándolo con tu 1073 y verás de lo que te hablo.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  jerele Lun 25 Ene 2016 - 1:26

Y ya que habláis de los receptores Yamaha, que opinión os merece el rx v773 para música? Estoy en fase de reparar cajas acústicas o renovarlas y estaría bien tener referencias sobre si invirtiendo en unas buenas cajas obtendria buena calidad musical con dicho receptor, que es el que tengo, o no vale la pena...

jerele

Cantidad de envíos : 13
Localización : jerez de la frontera
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?  Empty Re: Opiniones Av para cine (dts) y sonido estéreo (digital+) Yamaha rx379, 579o rx-a1030?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.