AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Directividad de midwoofers

+5
contni2
carlesdg
DrFunk
Celestino
lolopop
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Directividad de midwoofers

Mensaje  lolopop Dom 23 Mayo 2010 - 11:23

No creo que en este subforo de acústica sea lo más apropiado abrir este hilo, pero no he sabido dónde ponerlo.

A partir de mañana voy a empezar la construcción de unos nuevos monitores por puro entrenimiento.

Directividad de midwoofers Slido

Como se puede apreciar, la estética está basada en la Jmlab miniutopia.

Dada la inclinación que le doy a los woofers, trazando perpendiculares desde sus centros, se unen a algo menos de dos metros del frontal de la caja. El punto de escucha está algo más alejado. Mi duda es si se pueden producir cancelaciones y quisiera saber si alguien me puede comentar los efectos acústicos de un sistema similar a este.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  Celestino Dom 23 Mayo 2010 - 14:51

lolopop escribió:No creo que en este subforo de acústica sea lo más apropiado abrir este hilo, pero no he sabido dónde ponerlo.

A partir de mañana voy a empezar la construcción de unos nuevos monitores por puro entrenimiento.

Directividad de midwoofers Slido

Como se puede apreciar, la estética está basada en la Jmlab miniutopia.

Dada la inclinación que le doy a los woofers, trazando perpendiculares desde sus centros, se unen a algo menos de dos metros del frontal de la caja. El punto de escucha está algo más alejado. Mi duda es si se pueden producir cancelaciones y quisiera saber si alguien me puede comentar los efectos acústicos de un sistema similar a este.

Saludos

Yo creo que debieras de pnerlo en el hilo de cajas/altavoces. En este me ha costado encontrar tus cajas.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  Invitado Dom 23 Mayo 2010 - 15:32

Directividad de midwoofers Jmlab_miniutopia
Directividad de midwoofers Jmlab2

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  lolopop Dom 23 Mayo 2010 - 20:48

Preciosas las Miniutopia ¿verdad?

No pretendo hacer un clon, sino algo que se asemeje por la inclinación de los woofers. Salvo esto, todo lo demás es diferente: aristas vivas, aspecto visual de una sola pieza (sin los módulos del frontal de la Jmlab) y tweeter desplazado hacia un lateral. El tamaño tampoco va a coincidir. Estos monitores tendrán 570x230x350 y pesará en torno a 23 kg.

Pero me sigo preguntando qué características acústicas tiene un sistema similar a este. Entiendo la dificultad de la pregunta, pero si alguien puede sacarme de dudas, soy todo oídos.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  DrFunk Dom 23 Mayo 2010 - 21:05

Personalmente, siempre que he escuchado unas cajas con configuración d'Appolito no me han gustado. Suelen ser muy forward y con no demasiada coherencia. Las cajas que propones, en cierta forma son configuración psudo-d'Appolito. Chico si me peides que te justifique técnicamente mi anterior afirmación ya me has pillado. Lo único que te puedo decir es que ha sido una constante en las cajas que he escuchado con esta disposición de mid-woofers y tweeter.

Creo que no te he sido de mucha ayuda Embarassed

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  lolopop Dom 23 Mayo 2010 - 22:07

Creo que no te he sido de mucha ayuda
Cualquier comentario lo aceptaré de buen grado.

La configuración d'Appolito no atiende únicamente a la situación del tweeter entre dos midwoofers, sino que debe cumplir una serie de requisitos. Las opiniones sobre este sistema son de todo tipo. Hay a quien no le gusta y hay a quien le encanta.

Lo que pretendo hacer yo, no cumple ni uno de esos requisitos (tampoco la miniutopia) y tan solo puede parecerse porque el tweeter está entre los midwoofers (y tampoco porque está desplazado).

Lo que no tengo nada claro es si la inclinación de los midwoofers pueda afectar negativamente al sonido por cruzarse antes del punto de escucha. Los de Jmlab no son tontos y supongo que sus carísimos monitores suenan estupendamente.
Calculo que en dos semanas estén acabadas y saldré de dudas.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  lolopop Dom 23 Mayo 2010 - 23:01

Acabo de encontrar esto en la página de Wilson Audio.
http://www.wilsonaudio.com/product_html/alex_apd.html

Al menos intuyo que si este sistema lo usa la Alexandría 2 y la Utopia, no debe de ser malo del todo Very Happy .

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  lolopop Dom 23 Mayo 2010 - 23:05

Si la administración lo considera oportuno, quizá lo mejor sea pasar este hilo al foro de cajas.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  carlesdg Lun 24 Mayo 2010 - 8:55

lolopop escribió:

La configuración d'Appolito no atiende únicamente a la situación del tweeter entre dos midwoofers, sino que debe cumplir una serie de requisitos. Las opiniones sobre este sistema son de todo tipo. Hay a quien no le gusta y hay a quien le encanta.


Yo tengo unas cajas con configuración d'Apollito y suenan más forward (nunca mucho) o laid back en función de la grabación. Si una caja está bien diseñada no tiene porque sonar forward. De hecho hay innumerables marcas de cajas que usan éste tipo de configuración simétrica en sus modelos grandes, y no creo que todas suenen forward.

El hecho de tener los drivers en distintos planos (más retrasados cuanto más agudos), contribuye a que a una cierta distancia de escucha exista una mayor coherencia de fase entre vías. En mis cajas una persona sentada a 3.5 m del tweeter, la distancia desde el oído a cada driver es constante, es decir que los drivers están dispuestos algo así como formando un arco.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 9:38

lolopop escribió:
Creo que no te he sido de mucha ayuda
...
La configuración d'Appolito no atiende únicamente a la situación del tweeter entre dos midwoofers, sino que debe cumplir una serie de requisitos. Las opiniones sobre este sistema son de todo tipo. Hay a quien no le gusta y hay a quien le encanta.

Lo que pretendo hacer yo, no cumple ni uno de esos requisitos (tampoco la miniutopia) y tan solo puede parecerse porque el tweeter está entre los midwoofers (y tampoco porque está desplazado).

...

Por eso he puesto "pseudo d'Appolito". Ya sé que el filtro y la distancia entre drivers deben de cumplir ciertos requisitos. En cualquier caso, siempre que he escuchado cajas con esa disposición de drivers no me han gustado (ya ni siquiera hablo de D'Appolito).

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 9:40

carlesdg escribió:
...

El hecho de tener los drivers en distintos planos (más retrasados cuanto más agudos), contribuye a que a una cierta distancia de escucha exista una mayor coherencia de fase entre vías.
...
Saludos
Podrías explicar eso por favor.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  carlesdg Lun 24 Mayo 2010 - 10:28

DrFunk escribió:
carlesdg escribió:
...

El hecho de tener los drivers en distintos planos (más retrasados cuanto más agudos), contribuye a que a una cierta distancia de escucha exista una mayor coherencia de fase entre vías.
...
Saludos
Podrías explicar eso por favor.

Saludos

Pues en cajas con muchos drivers en un solo plano, si tomamos como altura del punto de escucha sobre un metro, si el tweeter está a esa altura, y nos situamos a 3 mt de la caja, resulta que cuanto más alto o bajo se encuentre el driver, más distancia hay entre el punto de escucha y cada driver. Es decir, en una en el que un woofer se encuentre a 60 cm por arriba o abajo del tweeter, si no se adelanta el wofer puede ser que la distancia al punto de escucha no sea 3 mt. si no 3.4 mt (por decir algo). Eso es aplicable a D'apollito y a cajas no simétricas. Si os dais cuenta en muchas cajas no simétricas el tweeter está en un plano retrasado.

Al poner los drivers en distintos planos ,se consigue que estén a la misma distancia del oído. Esto es muy sencillo de explicar con un papel y un lápiz, es pero que me haya quedado claro.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  lolopop Lun 24 Mayo 2010 - 11:28

.
En cualquier caso, siempre que he escuchado cajas con esa disposición de drivers no me han gustado (ya ni siquiera hablo de D'Appolito).
Si una caja está bien diseñada no tiene porque sonar forward
Jejeje. Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo saddest

Alinear el tweeter con el woofer tiene su lógica, que sea audible es otra historia. Por supuesto el filtro varía.

En mi caso, estarían alineados pero me mosquea la inclinación.

Directividad de midwoofers Puntodeescucha

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 11:44

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:
carlesdg escribió:
...

El hecho de tener los drivers en distintos planos (más retrasados cuanto más agudos), contribuye a que a una cierta distancia de escucha exista una mayor coherencia de fase entre vías.
...
Saludos
Podrías explicar eso por favor.

Saludos

Pues en cajas con muchos drivers en un solo plano, si tomamos como altura del punto de escucha sobre un metro, si el tweeter está a esa altura, y nos situamos a 3 mt de la caja, resulta que cuanto más alto o bajo se encuentre el driver, más distancia hay entre el punto de escucha y cada driver. Es decir, en una en el que un woofer se encuentre a 60 cm por arriba o abajo del tweeter, si no se adelanta el wofer puede ser que la distancia al punto de escucha no sea 3 mt. si no 3.4 mt (por decir algo). Eso es aplicable a D'apollito y a cajas no simétricas. Si os dais cuenta en muchas cajas no simétricas el tweeter está en un plano retrasado.

Al poner los drivers en distintos planos ,se consigue que estén a la misma distancia del oído. Esto es muy sencillo de explicar con un papel y un lápiz, es pero que me haya quedado claro.

Saludos

Si la caja está bien hecha los drivers deberían estar ajustadoes en fase y en retardo con lo cual no entiendo muy bien lo que dices. En cuanto a la altura de cada tipo de driver, emho creo que los más directivos (agudos y parte alta de medios) deben estar lo más próximo posible a la altura de escucha. Pero no veo la relación entre estos dos conceptos y la disposición de drivers que ha elegido lolopop. Pérdoname si, a lo mejor, no te he entendido.

saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 11:46

lolopop escribió:.
En cualquier caso, siempre que he escuchado cajas con esa disposición de drivers no me han gustado (ya ni siquiera hablo de D'Appolito).
Si una caja está bien diseñada no tiene porque sonar forward
Jejeje. Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo saddest

Alinear el tweeter con el woofer tiene su lógica, que sea audible es otra historia. Por supuesto el filtro varía.

En mi caso, estarían alineados pero me mosquea la inclinación.

Directividad de midwoofers Puntodeescucha

Saludos

Si yo fuese un manitas como tú lo que haría es hacer móvil la inclinación de los mid-woofers con respecto al tweeter y probaría a medir y a escuchar a ver que pasa. Tu lo haces por divertirte ¿no? pues con esas partes móviles tienes para pasarte un rato muy pero que muy divertido si después publicas el estudio ... encima disfrutamos el resto y aprendemos algo.

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  carlesdg Lun 24 Mayo 2010 - 11:52

Pues en el croquis que has puesto se ve muy bien lo que intentaba explicar. Very Happy

Yo no me preocuparía por la convergencia en un punto de los ejes de los drivers. Si se ha usado ampliamente no debe ser mala solución. No creo que haya ningún artefacto extraño tipo cancelación o similar. Supongo que la inclinación variará la forma del lóbulo espacial del sonido de la caja, pero nada más.

Piensa que los dos canales del stereo también convergen en un punto en función del toe-in. Los posibles malos efectos deben ser los mismos, incluso peor en el caso del punto de cruce de los dos canales en el stereo porque además interviene el efecto sombra de la cabeza del oyente. Que creo que es lo que intenta evitar el ambiphonic....

Como dice Dr., si eres manitas, haz como las Wilson Max, en las que se puede variar el ángulo respecto a la horizontal, así pruebas y tq quedas con el que más te guste.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 11:58

carlesdg escribió:Pues en el croquis que has puesto se ve muy bien lo que intentaba explicar. Very Happy

Yo no me preocuparía por la convergencia en un punto de los ejes de los drivers. Si se ha usado ampliamente no debe ser mala solución. No creo que haya ningún artefacto extraño tipo cancelación o similar. Supongo que la inclinación variará la forma del lóbulo espacial del sonido de la caja, pero nada más.

Piensa que los dos canales del stereo también convergen en un punto en función del toe-in. Los posibles malos efectos deben ser los mismos, incluso peor en el caso del punto de cruce de los dos canales en el stereo porque además interviene el efecto sombra de la cabeza del oyente. Que creo que es lo que intenta evitar el ambiphonic....

Como dice Dr., si eres manitas, haz como las Wilson Max, en las que se puede variar el ángulo respecto a la horizontal, así pruebas y tq quedas con el que más te guste.

Saludos

Si que hay cancelaciones al igual que, como bien dices, las hay entre los dos canales estéreo. En los graves es muy típico el efecto peine. Es curioso cuando ecualizas cada canal por separado y dejas cada uno como el encefalograma de ZP y después mides los dos canales a la vez ...

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  carlesdg Lun 24 Mayo 2010 - 12:17

DrFunk escribió:

Si que hay cancelaciones al igual que, como bien dices, las hay entre los dos canales estéreo. En los graves es muy típico el efecto peine. Es curioso cuando ecualizas cada canal por separado y dejas cada uno como el encefalograma de ZP y después mides los dos canales a la vez ...

Saludos

Dr. obviamente si tenemos una caja con varios vías (Apollito o no) pueden existir cancelaciones entre las ondas de cada driver, lo que quería decir yo es que el detalle de que estén o no en ángulo no tiene porque añadir más. Respecto al efecto peine que comentas, suele tener mucho más que ver con el sonido reflejado que con el directo. Es decir, aunque no lo he probado estoy convencido de que en condiciones anecoicas ese efecto prácticamente desaparece.

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 12:46

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:

Si que hay cancelaciones al igual que, como bien dices, las hay entre los dos canales estéreo. En los graves es muy típico el efecto peine. Es curioso cuando ecualizas cada canal por separado y dejas cada uno como el encefalograma de ZP y después mides los dos canales a la vez ...

Saludos

Dr. obviamente si tenemos una caja con varios vías (Apollito o no) pueden existir cancelaciones entre las ondas de cada driver, lo que quería decir yo es que el detalle de que estén o no en ángulo no tiene porque añadir más. Respecto al efecto peine que comentas, suele tener mucho más que ver con el sonido reflejado que con el directo. Es decir, aunque no lo he probado estoy convencido de que en condiciones anecoicas ese efecto prácticamente desaparece.

Saludos
El efecto peine al que me refiero es el típico que se da en sonorizaciones de lugares abiertos por el cual en algunos sitios se escuchan graves y en otros no.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  carlesdg Lun 24 Mayo 2010 - 13:01

Dr. es que la sonorización de un directo poco tiene que ver con una sala de hifi......Very Happy Very Happy

Por supuesto en hifi podemos ajustar mucho más las respuestas porque tenemos un sólo punto de escucha equidistante a ambas pantallas y podemos ajustar la fase de forma que se elimine el efecto peine, pero en un directo puedes tener posiciones de escucha no centrales en que ambos canales están completamente desfasados y se aprecien esas grandes diferencias de grave debidas a efectos peine. Wink

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 13:22

carlesdg escribió:Dr. es que la sonorización de un directo poco tiene que ver con una sala de hifi......Very Happy Very Happy

Por supuesto en hifi podemos ajustar mucho más las respuestas porque tenemos un sólo punto de escucha equidistante a ambas pantallas y podemos ajustar la fase de forma que se elimine el efecto peine, pero en un directo puedes tener posiciones de escucha no centrales en que ambos canales están completamente desfasados y se aprecien esas grandes diferencias de grave debidas a efectos peine. Wink

Saludos

Ya lo sé ... por favoooorrr !!! Tío ponía un ejemplo típico de interacción entre altavoces.

Por cierto si un día te aburres mide la respuesta en frecuencia con las dos cajas a la vez. A mí me tiene un poco preocupado el resultado de esto. A ver si se pasa Jose y nos explica algo aunque con lo perezaoso que es soltará una frase lapidaria y nos dejará como estábamos. ja ja ja Sad

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  carlesdg Lun 24 Mayo 2010 - 13:29

Hombre Dr, es que tienes cada salida.... que me descolocas.... Very Happy Very Happy

Muchas veces he medido en mi sala los dos canales y generalmente miden mejor que por separado. Supongo que es porque la colocación de las cajas en mi sala no es centrada y simétrica, pero siempre me alegra saber que miden mejor las dos juntas que por separado.

Pues sí Jose es siempre como el oráculo (o como su nick) ... notworthy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  lolopop Lun 24 Mayo 2010 - 13:32

Me está pareciendo de lo más interesante este debate BlahBlah 2 .


Si yo fuese un manitas como tú lo que haría es hacer móvil la inclinación de los mid-woofers con respecto al tweeter y probaría a medir y a escuchar a ver que pasa. Tu lo haces por divertirte ¿no? pues con esas partes móviles tienes para pasarte un rato muy pero que muy divertido si después publicas el estudio ... encima disfrutamos el resto y aprendemos algo.
Hacer tres módulos unidos por una estructura metálica hecha de una forma lo más estéticamente posible con posibilidad de girar de grado en grado los módulos de los woofers por medio de un divisor, no es excesivamente difícil de llevar a cabo pero para este diseño no quiero complicarme. De todas formas, me lo apunto para un proyecto futuro.
Lo de hacer un estudio sobre ello estaría bien, pero sería más adecuado que lo hiciera alguien con conocimientos muy superiores a los míos.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  contni2 Lun 24 Mayo 2010 - 13:57

lolopop escribió:.
En cualquier caso, siempre que he escuchado cajas con esa disposición de drivers no me han gustado (ya ni siquiera hablo de D'Appolito).
Si una caja está bien diseñada no tiene porque sonar forward
Jejeje. Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo saddest

Alinear el tweeter con el woofer tiene su lógica, que sea audible es otra historia. Por supuesto el filtro varía.

En mi caso, estarían alineados pero me mosquea la inclinación.

Directividad de midwoofers Puntodeescucha

Saludos

En mi opinión , el tratar de conseguir que oigas el altavoz como si de un único punto de emisión sonora se tratase, son todo ventajas (coherencia sonora, mejora imagen...etc). Si además ajustas las posiciones de los drivers en el plano de profundidad, ajustas los retardos en la propagación. Este tema o lo resuelves fisicamente (disposición de los altavoces, tan como lo planteas) o en el desarrollo del filtro.

contni2

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  DrFunk Lun 24 Mayo 2010 - 14:06

lolopop escribió:Me está pareciendo de lo más interesante este debate BlahBlah 2 .


Si yo fuese un manitas como tú lo que haría es hacer móvil la inclinación de los mid-woofers con respecto al tweeter y probaría a medir y a escuchar a ver que pasa. Tu lo haces por divertirte ¿no? pues con esas partes móviles tienes para pasarte un rato muy pero que muy divertido si después publicas el estudio ... encima disfrutamos el resto y aprendemos algo.
Hacer tres módulos unidos por una estructura metálica hecha de una forma lo más estéticamente posible con posibilidad de girar de grado en grado los módulos de los woofers por medio de un divisor, no es excesivamente difícil de llevar a cabo pero para este diseño no quiero complicarme. De todas formas, me lo apunto para un proyecto futuro.
Lo de hacer un estudio sobre ello estaría bien, pero sería más adecuado que lo hiciera alguien con conocimientos muy superiores a los míos.

Saludos

Yo me refería ... pues a hacer unas cuantas mediciones. Las distintas combinaciones resultantes de distintas inclinaciones/en eje/fuera de eje/ a un metro de un altavoz/en punto de escucha. Una vez montado el tinglado, como tú ya sabes, no es tan difícil.

En cuanto a los módulos movibles ... no creo que haga falta una estructura metálica o, al menos, que sea visible.

Pero vamos ... yo no soy el manitas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Directividad de midwoofers Empty Re: Directividad de midwoofers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.